Jump to content

¿Creéis que la crisis ha tocado "fondo"?


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues yo conozco muchos casos de gente que lo está pasando mal, pero os voy a poner sólo un ejemplo: un matrimonio que trabajaba con una inmobiliaria, han ido los dos a la calle, tienen 4 niños, hace unas semanas me los encontré vendiendo enciclopedias a domicilios. Están DESESPERADOS :shy:

 

Supongo que en los años de bonanza, también habrán ganado lo suyo con las operaciones. Son dramas personales, pero está claro que el mercado necesitaba un ajuste, por mucho que haya daños colaterales inevitables. Lo que no se debería permitir es volver a crear otra burbuja... aunque me da que es cíclico. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creeo que los que lo estan pasando mal es por que han querido ir por encima de sus posibilidades,

 

 

 

esto que inculcan aqui,de tener tu casa propia por que el alquiler es tirar el dinero,

 

y asi en el futuro tus hijos tendran su herencia,hacen que nos metamos en berenjenales de este tipo,

 

si no te da para comprarte una casa,por mucho que los bancos te faclitaran hipotecas,hay que ser realista,

 

si no se puede pues no se puede,mis padres nunca se han podido comprar una casa,y siempre han vivido de alquiler,

 

y yo no voy a heredar nada,y no por eso soy un desgraciado,y si quiero algo pues me lo tendre que currar,igual que mis hijos,si algun dia los tengo,

 

y lo que esta claro es una cosa,lo ultimo que quiero es tener una casa propia y vivir encerrado en ella,por que no voy a tener dinero ni pa una coca-cola.

 

Total para que se la quede otro,si no me la voy a poder llevar,pero lo que si me voy a llevar es todos los momentos que e vivido rebentando la pasta haciendo

 

cosas que me gustan.

 

En fin,cada uno tiene lo que quiere y la culpa es de uno mismo,por dejar se llevar por el p...o consumismo,luego no vale llorar y poner la culpa a los demas,

 

y todo esto os lo digo yo que no tengo curro no tengo pasta,y lo que es lo mas importante,no tengo deudas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creeo que los que lo estan pasando mal es por que han querido ir por encima de sus posibilidades,

 

 

 

esto que inculcan aqui,de tener tu casa propia por que el alquiler es tirar el dinero,

 

y asi en el futuro tus hijos tendran su herencia,hacen que nos metamos en berenjenales de este tipo,

 

si no te da para comprarte una casa,por mucho que los bancos te faclitaran hipotecas,hay que ser realista,

 

si no se puede pues no se puede,mis padres nunca se han podido comprar una casa,y siempre han vivido de alquiler,

 

y yo no voy a heredar nada,y no por eso soy un desgraciado,y si quiero algo pues me lo tendre que currar,igual que mis hijos,si algun dia los tengo,

 

y lo que esta claro es una cosa,lo ultimo que quiero es tener una casa propia y vivir encerrado en ella,por que no voy a tener dinero ni pa una coca-cola.

 

Total para que se la quede otro,si no me la voy a poder llevar,pero lo que si me voy a llevar es todos los momentos que e vivido rebentando la pasta haciendo

 

cosas que me gustan.

 

En fin,cada uno tiene lo que quiere y la culpa es de uno mismo,por dejar se llevar por el p...o consumismo,luego no vale llorar y poner la culpa a los demas,

 

y todo esto os lo digo yo que no tengo curro no tengo pasta,y lo que es lo mas importante,no tengo deudas..

 

tu teoría de vivir toda la vida de alquiler es buena si pagas un alquiler bajo. Pero hoy en día al menos en Madrid, los alquileres superan los 600-700 euros con creces, y una hipoteca media está muy cerca de ese precio, por lo que para pagar igual o aunque sea un poquito más, prefiero tener mi propiedad.

Ah eso sí, si encuentro un piso de alquiler por 300 euros al mes, le dan por culo a la casa, a la hipoteca y a todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun tenemos que caer un poquillo....

PD: Nadie lo pasa mal porque quiera, a todos nos puede tocar una mala racha... no hay trabajo, y si por A o por B acabas en el paro, es dificil remontar, sobre todo si tienes una familia que mantener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun tenemos que caer un poquillo....

PD: Nadie lo pasa mal porque quiera, a todos nos puede tocar una mala racha... no hay trabajo, y si por A o por B acabas en el paro, es dificil remontar, sobre todo si tienes una familia que mantener.

 

Si vives por encima de tus posibilidades si,

 

siempre hay que tener en cuenta de que te puede caer esa mala racha a uno tambien,no solo a los demas,

 

hay que ser previsible señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun tenemos que caer un poquillo....

PD: Nadie lo pasa mal porque quiera, a todos nos puede tocar una mala racha... no hay trabajo, y si por A o por B acabas en el paro, es dificil remontar, sobre todo si tienes una familia que mantener.

 

Si vives por encima de tus posibilidades si,

 

siempre hay que tener en cuenta de que te puede caer esa mala racha a uno tambien,no solo a los demas,

 

hay que ser previsible señores.

 

Yo soy muy previsible.... pero no estoy de acuerdo contigo. Por muy previsible que seas, y aunque tengas algo de dinero ahorrado si te quedas sin recursos, tal y como está la vida hoy en día... lo tienes muy crudo. Yo no tengo hipoteca ni préstamos de ningún tipo, tengo un sueldo fijo (vamos que el día 28 está el dinero en el banco), soy muy ahorrativo y aún así no me sobra el dinero. Me pregunto contínuamente como gente con un sueldo normal y con hipoteca y préstamos pueden llegar a fin de mes... y no me salen las cuentas... Los gastos fijos de un hogar se han incrementado y mucho desde la llegada del dichoso euro (comida, gas, electricidad, agua, teléfono, comunidad, IBI, etc....).

 

Aunque seas previsible y tengas algo de dinero ahorrado si no tienes ingreso en una casa "de familia" lo tienes muy mal...

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun tenemos que caer un poquillo....

PD: Nadie lo pasa mal porque quiera, a todos nos puede tocar una mala racha... no hay trabajo, y si por A o por B acabas en el paro, es dificil remontar, sobre todo si tienes una familia que mantener.

 

Si vives por encima de tus posibilidades si,

 

siempre hay que tener en cuenta de que te puede caer esa mala racha a uno tambien,no solo a los demas,

 

hay que ser previsible señores.

Si tener un techo y darles de comer y de vestir a tus hijos es vivir por encima de tus posibilidades.... tienes razon... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun tenemos que caer un poquillo....

PD: Nadie lo pasa mal porque quiera, a todos nos puede tocar una mala racha... no hay trabajo, y si por A o por B acabas en el paro, es dificil remontar, sobre todo si tienes una familia que mantener.

 

Si vives por encima de tus posibilidades si,

 

siempre hay que tener en cuenta de que te puede caer esa mala racha a uno tambien,no solo a los demas,

 

hay que ser previsible señores.

Si tener un techo y darles de comer y de vestir a tus hijos es vivir por encima de tus posibilidades.... tienes razon... :clap1:

 

100% de acuerdo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a las hipotecas a mi me informaron (cuando firme la mia...jeje) que la cuota de una hipoteca debe ser inferior a 1/3 de tus ingresos para poder vivir llamemosle "desahogadamente" dentro del margen de tus ingresos...asi que ahi radica el problema de muchas familias

 

cuando antes trabajaban 2 ahora solo trabaja 1.... y si sumamos que antes de la crisis los ingresos eran mayores...horas extra, pagas de benficios, mas trabajo...etc.

 

pues la cuota de la hipoteca fueras o no fueras previsivo ...ya no cuadra por ningun lado!!!

y si que ha bajado el euribor....pero como ha subido la luz y por consiguiente muchas mas cosas.... pues estamos igual de cuota..... pero con menos salarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a las hipotecas a mi me informaron (cuando firme la mia...jeje) que la cuota de una hipoteca debe ser inferior a 1/3 de tus ingresos para poder vivir llamemosle "desahogadamente" dentro del margen de tus ingresos...asi que ahi radica el problema de muchas familias

cuando antes trabajaban 2 ahora solo trabaja 1.... y si sumamos que antes de la crisis los ingresos eran mayores...horas extra, pagas de benficios, mas trabajo...etc.

 

pues la cuota de la hipoteca fueras o no fueras previsivo ...ya no cuadra por ningun lado!!!

y si que ha bajado el euribor....pero como ha subido la luz y por consiguiente muchas mas cosas.... pues estamos igual de cuota..... pero con menos salarios.

 

Si, esa teoria funciona, pero el problema no es hacer uso y aplicar la teoria, el roblema es que te dejen hacer uso y aplicarla, y desde el primer momento en que los precios de las casas/pisos/chalets y "chabolas" han subido hasta precios desorbitados, y sobre todo, desde el momento en que nadie ha pusto freno a eso (no olvidemos que la vivienda es un bien de primera necesidad y que la propia constitucion dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna) y desde el momento en que una casita de 30m2 cuesta 200.000 euros o mas pues ya me diras de donde saca una familia el dinero para pagar esa m**** de casa cuando, aun siendo previsor, y ganando un buen sueldo, no bajas de los 1000 euros al mes de hipoteca, y no por que no quiera pagar meno9s, que el que compra siempre busca el pagar menso, a nadie nos gusta estar hasta las cejas de facturas y no poder ni dormir por la noche por la preocupacion, pero si los precios son esos y los sueldos son una m**** (no olvidemos que la gente antes ganaba un sueldo alto por que trabajaban a destajo en la mayoria de los casos) pues vemos que la gente acabo como acabo por culpa de un sistema que no supo frenar y que lo unico que hizo fue beneficiar y enrriquecar a unos cuantos y sumir al pueblo en facturas y mas facturas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun tenemos que caer un poquillo....

PD: Nadie lo pasa mal porque quiera, a todos nos puede tocar una mala racha... no hay trabajo, y si por A o por B acabas en el paro, es dificil remontar, sobre todo si tienes una familia que mantener.

 

Si vives por encima de tus posibilidades si,

 

siempre hay que tener en cuenta de que te puede caer esa mala racha a uno tambien,no solo a los demas,

 

hay que ser previsible señores.

Si tener un techo y darles de comer y de vestir a tus hijos es vivir por encima de tus posibilidades.... tienes razon... :thumbsup:

 

Eso no es vivir por encima de tus posibilidades,

 

pero si en casa entran dos sueldos,vamos a decir,1500 por un lado y 1000 por otro y tu hipoteca es de 1300,

 

mas de un sueldo entero tal como entra seva,bueno ni entra,se va directamente,

 

¿por que esos 1300? pudiendo irse menos dinero,

 

porque se a querido una casa mas grande,en un barrio mejor o se a especulado que eso valdria en un futuro mucho mas,

 

eso es vivir por encima de tus posibilidades,por especular,

 

y que quede claro que no generalizo,pero casos de estos hay a patadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Bueno, yo tenía un negocio que tuve que darle cierre y ahora estoy por cuenta ajena. Mi mujer no ha tenido tanta suerte y le ha pillado de lleno. No vamos mal pero aguantamos.

Reconozco que ahora he tenido suerte pero esto no siempre ha sido así.

 

En el trabajo que tengo, se manejan baremos de cotizaciones de materias primas. Cuando se notó la crisis severamente que fué en Enero de este año e incluso desde antes, a los que les cogió antes, la cotización del acero se tenía sobre 600 euros / tonelada cuando lo normal era 800/900 euros.

No había demanda y eso se nota en la cotización. Estaba todo parado. Y sigue parado.

Ese baremo ahora está en 750, eso significa que las cosas han cambiado, que ya esto se pone en marcha, que ya no está la burra parada.

 

Ese baremo es un termómetro bastante bueno porque antes de que todo el mundo hablase de crisis, el acero iba bajando paulatinamente pero sin parar. Nadie entendía, pero nadie esperaba que la causa fuese una crisis que toca todos los palos. En la oficina empiezan a notarse que las cosas están un poco mejor. Entran más pedidos.

 

Yo opto por pensar que las cosas están mejor que hace 6 meses pero que no están bien porque en la calle no se ve.

Entiendo que se empezará a notar a partir de Mayo 2010. Habrá pasado la Navidad, la cuesta de Enero, las rebajas de Febrero y las cosas tienen que seguir funcionando.

 

Efectivamente, la época de los últimos años no volverá, pero eso no significa que estaremos mal.

Ahora sales a la calle y entre los locales cerrados y que en los locales abiertos tienen ni un alma, y los que tienen no compran, pasean, miran, remiran pero no compran... Miran precios y se apañan con las cosas más baratas.

 

Hay gente a la que no le afecta la crisis y compran viviendas a tocateja pero eso es el 1% de la gente.

 

Creo que en Mayo las cosas cambiarán, siempre que los bancos abran un poco la mano... porque ahora para 15mil euros te piden que demuestres tener 60mil... Los bancos están esperando a que escampe, pero ellos ganan con dinero en movimiento. Son los más interesados en que todo vuelva a funcionar

 

Ánimo para todos los que lo están pasando mal,

 

Saludos cordiales

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que esto no ha hecho nada más que empezar. De momento casi todo el mundo que conozco que trabajaba en la construcción está comiendo del PER, del PLAN-E, del PLAN MENTA, y los que no están cobrando el desempleo y la ayuda de los 400€. Cuando el año que viene casi todo eso se acabe (y sé de lo que hablo, tengo una hermana que trabaja en hacienda y me dice que no hay un duro), es cuando va a empezar la fiesta... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun tenemos que caer un poquillo....

PD: Nadie lo pasa mal porque quiera, a todos nos puede tocar una mala racha... no hay trabajo, y si por A o por B acabas en el paro, es dificil remontar, sobre todo si tienes una familia que mantener.

 

Si vives por encima de tus posibilidades si,

 

siempre hay que tener en cuenta de que te puede caer esa mala racha a uno tambien,no solo a los demas,

 

hay que ser previsible señores.

Si tener un techo y darles de comer y de vestir a tus hijos es vivir por encima de tus posibilidades.... tienes razon... :innocent:

 

Eso no es vivir por encima de tus posibilidades,

 

pero si en casa entran dos sueldos,vamos a decir,1500 por un lado y 1000 por otro y tu hipoteca es de 1300,

 

mas de un sueldo entero tal como entra seva,bueno ni entra,se va directamente,

 

¿por que esos 1300? pudiendo irse menos dinero,

 

porque se a querido una casa mas grande,en un barrio mejor o se a especulado que eso valdria en un futuro mucho mas,

 

eso es vivir por encima de tus posibilidades,por especular,

 

y que quede claro que no generalizo,pero casos de estos hay a patadas.

 

Y casos de gente que solo quiere vivir dignamente, yo creo que mas que de especuladores, que tambien los hay...

 

Pues yo creo que esto no ha hecho nada más que empezar. De momento casi todo el mundo que conozco que trabajaba en la construcción está comiendo del PER, del PLAN-E, del PLAN MENTA, y los que no están cobrando el desempleo y la ayuda de los 400€. Cuando el año que viene casi todo eso se acabe (y sé de lo que hablo, tengo una hermana que trabaja en hacienda y me dice que no hay un duro), es cuando va a empezar la fiesta... ;)

Y porque ahora la gente no sale a la calle, que esto toca hace 30 años y estaria ardiendo mas de un obispado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a las hipotecas a mi me informaron (cuando firme la mia...jeje) que la cuota de una hipoteca debe ser inferior a 1/3 de tus ingresos para poder vivir llamemosle "desahogadamente" dentro del margen de tus ingresos...asi que ahi radica el problema de muchas familias

cuando antes trabajaban 2 ahora solo trabaja 1.... y si sumamos que antes de la crisis los ingresos eran mayores...horas extra, pagas de benficios, mas trabajo...etc.

 

pues la cuota de la hipoteca fueras o no fueras previsivo ...ya no cuadra por ningun lado!!!

y si que ha bajado el euribor....pero como ha subido la luz y por consiguiente muchas mas cosas.... pues estamos igual de cuota..... pero con menos salarios.

 

Si, esa teoria funciona, pero el problema no es hacer uso y aplicar la teoria, el roblema es que te dejen hacer uso y aplicarla, y desde el primer momento en que los precios de las casas/pisos/chalets y "chabolas" han subido hasta precios desorbitados, y sobre todo, desde el momento en que nadie ha pusto freno a eso (no olvidemos que la vivienda es un bien de primera necesidad y que la propia constitucion dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna) y desde el momento en que una casita de 30m2 cuesta 200.000 euros o mas pues ya me diras de donde saca una familia el dinero para pagar esa m**** de casa cuando, aun siendo previsor, y ganando un buen sueldo, no bajas de los 1000 euros al mes de hipoteca, y no por que no quiera pagar meno9s, que el que compra siempre busca el pagar menso, a nadie nos gusta estar hasta las cejas de facturas y no poder ni dormir por la noche por la preocupacion, pero si los precios son esos y los sueldos son una m**** (no olvidemos que la gente antes ganaba un sueldo alto por que trabajaban a destajo en la mayoria de los casos) pues vemos que la gente acabo como acabo por culpa de un sistema que no supo frenar y que lo unico que hizo fue beneficiar y enrriquecar a unos cuantos y sumir al pueblo en facturas y mas facturas.

 

s2.

 

te doy la razon..... entre las hipotecas actuales y los sueldos de la mayoria...es totalmente imposible cumplir esa teoria

Las hipotecas hinchadisimas y con viviendas valoradas por encima de su valor actual....y con el sueldo mermado.

 

Los valores en la vivienda han llegado a limites exagerados..sobre todo por las reventas que han hecho los inversores en el ladrillo de oro (particulares, empresas..etc, hasta mi abuela....jajaja)...compraban a 16 millones de pesetas sobre plano y vendian el piso a 40 millones cuando estaba terminado... y a alguno engañaban..y como el banco daba hipotecas a to quisqui...pues el engañado ya pasaba a ser engañado durante 20 años...ufffff

 

nadie se ha parado a pensar cuando compraba el piso que el año pasado valia la mitad??? no no...ale de cabeza a por el piso.....joer asi pasa!!! y al final hubo un momento en que hasta el mas tonto hacia relojes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.