Jump to content

¿Creéis que la crisis ha tocado "fondo"?


astramal

Publicaciones recomendadas

A mi me parece que se sujeta más la teoría de la insensatez de los clientes y lo bancos que el ser agorero con la mala suerte y que no dejar de hablar de ella nos lleva a esto.

 

Yo creo que los clientes tienen mucha culpa, pero no podemos dejar de lado que estos (como decían más arriba) se metían en cuanto podían y donde podían porque cada vez que se esperaban un poco les subia un % más.El error lo cometió el que compró por comprar hipotecándose, pero muchos lo hicieron por necesidad y pagaron los que se les pedía y el banco les concedía.

 

Si a mi me piden por una m**** ( que necesito) 50 kilos, el tasador del banco dice que vale 80 y el banco me da 85 para que lo amueble comodamente mientras me da para el X5 en la puerta, se une un consumidor encaprichado con un tasador que le dicen que todo lo que reluce es oro y un pez gordo que quiere hacerse más grande...ahora hablar de ello ( casi 5 millones de paro dan para charlas) no produce esto, yo creo que los que no quieren hablar de ello o ven un problema en ello son los que no tienen ideas para resolverlo-.

 

Esto lo ha producido el cliente y el que le permite economicamente la locura, al gobierno hay que echarle en cara no saber verlo venir y no saber qué hacer ahora.....cada uno que aguante su vela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, entonces lo dejamos en irresponsabilidad general... :thumbsup:

Pero no debemos olvidar que la mayoria de la gente no tenemos conocimientos macroeconomicos, al final nos debemos fiar de los gestores, que son los gobiernos y bancos.... mejor no fiarse ni del padre! :thumbsup:

 

Esto es tan sencillo como 2+2=4,

 

no te hace falta acesores financieros ni leches,

 

si ganas mil y tu hipoteca es de 800 esta claro que no llegas,

 

¿para que hemos ido al colegio?¿de que sirven las mates que nos enseñan?

 

ya no hablo de la universidad,que lo que te enseñan es mas complejo,y eso si que no lo haces servir nunca mas,

 

pero las mates de primaria,es para estos tipos de cosas que te sirven en la vida diaria,

 

ni acesores ni gestores..

Hombre, como tu lo cuentas esta claro, pero yo hablo mas bien de los creditos al 110%, los 40 años para pagarlos y ese tipo de cosas, son productos que los encuentras, las personas normales no se los inventan... ademas, todo esto empezo con las bajadas de los tipos de interes... no recuerdo en que año era, el 96 o asi, que la gente cambiaba las hipotecas todos los dias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumen de la cuestion,

 

¡¡NOS HAN VENDIDO HUMO!!

 

Y lo hemos comprado.

 

Si yo te vendo mi 500 por 20.000 € y tu me lo compras previa tasación de tu banco que da el ok tanto el tasador como el director de la sucursal, nos hemos juntao tres patas para un banco.

 

Ahora no hablar del tema para no ir a peor es un error.Hablar de ello 6 meses es necesario para poner soluciones.....hablar de ello más de un año es no querer reconocer que no sólo no se ha hecho nada si no que vamos a peor, por eso sigue en boca de todos.....y lo que es peor....negarlo.

 

Si no se hubiera negado lo mismo hubieramos adelantado algo, os recuerdo que llevamos un año de crisis otro de decelaración y otro de decelaración a la aceleración.

 

Actualmente estamos en los "brotes verdes", lo malo es que hay un brotito para dar de comer a casi 5 millones de campesinos que en su campo no tienen nada plantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumen de la cuestion,

 

¡¡NOS HAN VENDIDO HUMO!!

 

Y lo hemos comprado.

 

Si yo te vendo mi 500 por 20.000 € y tu me lo compras previa tasación de tu banco que da el ok tanto el tasador como el director de la sucursal, nos hemos juntao tres patas para un banco.

 

Ahora no hablar del tema para no ir a peor es un error.Hablar de ello 6 meses es necesario para poner soluciones.....hablar de ello más de un año es no querer reconocer que no sólo no se ha hecho nada si no que vamos a peor, por eso sigue en boca de todos.....y lo que es peor....negarlo.

 

Si no se hubiera negado lo mismo hubieramos adelantado algo, os recuerdo que llevamos un año de crisis otro de decelaración y otro de decelaración a la aceleración.

 

Actualmente estamos en los "brotes verdes", lo malo es que hay un brotito para dar de comer a casi 5 millones de campesinos que en su campo no tienen nada plantado.

Así es, pero ¿Qué soluciones se proponen a parte de economía sostenible, nuevo sistema productivo basado en las renovables, cuatro demagogias por aquí y cuatro por allá?

 

Es increíble como aguanta la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el control de la economia digamos "familiar" o "personal" es algo que no aprendemos...muchos nos basamos en los modelos que nos inculcan nuestros padres, cada uno funciona de una forma ...ahorradores, previsores, consumistas....

 

pero por regla general a todos nos ciega tener un coche mejor, una vivienda mejor, una tv ultimo modelo, etc....

hay que tener mucha cabeza para saber donde te estas metiendo y hasta donde puedes llegar... y realmente la tenemos? o nos dejamos llevar por las fiebres consumistas?? hay que vivir dentro de las posibilidades de cada uno ...y sobre todo tener en cuenta que esas posibilidades pueden cambiar (como ha sucedido)....y hay que tener una solucion en estos casos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hemos caido como chinos!!

 

Todo esto es una estrategia global llevada a cabo por esos poderosos,

 

llamados ILUMINATIS.

 

Todo ese dinero,¿donde esta,alguien lo tiene?y no le da la gana de hacer circular,

 

para tenernos atrapados y asi ellos generar mas y mas,mientras los ciudadanos de a pie tengamos cada ves menos,

 

eso es el control sobre nosotros de los podeosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que la culpa sea del cliente, porque a nadie le amarga un dulce. La solución era sencilla, hace más de 10 años que se ve que ésto no puede ser y que tarde o temprano tenía que reventar, así que alguien con previsión podría haber regulado por ley un máximo de endeudamiento familiar por préstamos sobre todo hipotecarios, en previsión de que los bancos estaban prestando más dinero del razonable, que los precios estaban inflándose, que el sueldo de un juntaladrillos era más alto que el de un ingeniero industrial, etc, etc, etc. Si un solo sector tira del país, y ese sector es de recorrido tan limitado como la construcción, el descalabro es obvio, salvo que alguien pensase que se podían construir un millón de viviendas (y venderlas) año tras año. Lo que pasa es que si te paras a pensarlo, los que permitieron y están permitiendo este desastre están podridos de pasta y con pensiones vitalicias a nuestra costa, así que tampoco les ha salido tan caro.

 

¿Y dónde está el dinero? Estoy seguro de que más de uno conocéis a algún tío que hace 10 años llegaba justo a fin de mes y hoy es poco menos que Botín, y de esos hay muchos. El tema es que para que un cantamañas así se haga rico, tiene que haber 100 tíos hipotecados de por vida, y en eso estamos. O esa tía lejana que tenía unas tierras que no servían ni para plantar piedras, heredadas desde hace ni se sabe, y que de repente le han soltado unos millonicitos de euros para construir una urbanización de adosados, no hay más que pasearse un poco por los pueblos cercanos a las grandes ciudades. Es decir, el dinero está, pero antes había 100 tíos con 1000€, y ahora hay 2 con 45.000 y 98 que no tienen ni para el pan.

 

El problema básico es que no se ha tenido ningún tipo de previsión, era mejor negar que eso que pitaba, iba sobre una vía y se acercaba a toda velocidad era un tren, y ahora que lo tenemos delante (porque sigo pensando que aún no nos ha pasado por encima) decimos que estamos mejor que antes porque ahora ya sabemos que es un tren.

 

Me leo y me veo un cenizo, pero os prometo que estas últimas semanas me he ido amargado a casa tras ver tanta miseria a mi alrededor.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, tocar fondo ni de coña, eso sí, ya no es caída en picado (propia del estallido del boom inmboliario) pero es una caída sostenida y dramática que se mantendrá bastante tiempo a mi entender por varios motivos:

 

1.- Si se cae el pilar fundamental de una economía y no hay perspectivas de que se recupere, dificilmente se puede salir de la crisis, conviene recordar que la construcciión tenia efectos directos e indirectos en decenas de sectores.

 

2.- España se ha basado en un crecimiento basado en el trabajo y no en la productividad. Tenemos mucha mano de obra poco cualificada y difícil de recolocar en otros sectores.

 

3.- El crédito: los bancos ya no prestan, entre otras cosas xq desde el exterior ya no nos prestan. Si no hay dinero, el dinero no se mueve

 

4.- Clase política lamentable... si bajando la temperatura de la oficina reinventamos la economía apaga y vámonos.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que la culpa sea del cliente, porque a nadie le amarga un dulce. La solución era sencilla, hace más de 10 años que se ve que ésto no puede ser y que tarde o temprano tenía que reventar, así que alguien con previsión podría haber regulado por ley un máximo de endeudamiento familiar por préstamos sobre todo hipotecarios, en previsión de que los bancos estaban prestando más dinero del razonable, que los precios estaban inflándose, que el sueldo de un juntaladrillos era más alto que el de un ingeniero industrial, etc, etc, etc. Si un solo sector tira del país, y ese sector es de recorrido tan limitado como la construcción, el descalabro es obvio, salvo que alguien pensase que se podían construir un millón de viviendas (y venderlas) año tras año. Lo que pasa es que si te paras a pensarlo, los que permitieron y están permitiendo este desastre están podridos de pasta y con pensiones vitalicias a nuestra costa, así que tampoco les ha salido tan caro.

 

¿Y dónde está el dinero? Estoy seguro de que más de uno conocéis a algún tío que hace 10 años llegaba justo a fin de mes y hoy es poco menos que Botín, y de esos hay muchos. El tema es que para que un cantamañas así se haga rico, tiene que haber 100 tíos hipotecados de por vida, y en eso estamos. O esa tía lejana que tenía unas tierras que no servían ni para plantar piedras, heredadas desde hace ni se sabe, y que de repente le han soltado unos millonicitos de euros para construir una urbanización de adosados, no hay más que pasearse un poco por los pueblos cercanos a las grandes ciudades. Es decir, el dinero está, pero antes había 100 tíos con 1000€, y ahora hay 2 con 45.000 y 98 que no tienen ni para el pan.

 

El problema básico es que no se ha tenido ningún tipo de previsión, era mejor negar que eso que pitaba, iba sobre una vía y se acercaba a toda velocidad era un tren, y ahora que lo tenemos delante (porque sigo pensando que aún no nos ha pasado por encima) decimos que estamos mejor que antes porque ahora ya sabemos que es un tren.

 

Me leo y me veo un cenizo, pero os prometo que estas últimas semanas me he ido amargado a casa tras ver tanta miseria a mi alrededor.

 

Saludos

 

:notworthy::thumbsup:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me planteo una pregunta:

 

Hemos aprendido de esta situacion para evitar que se pueda repetir o por el contrario en pocos años volveremos a pecar de lo mismo??

 

Por que lo errores estanbien, asumir las consecuencias esta bien, e intentar que no se repita esta bien (el gobierno ahora esta con leyes para evitar que esto se repita), pero si no sprendemos de verdad esto antes o despues en poco tiempo volvera a pasrnos.

 

Yo personalmente creo que no hemos aprendido nada y que la leccion se repetira de nuevo antes o despues por que los españoles somos asi, cabezones y duros de mollera a los que nos cuesta aprender las cosas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me planteo una pregunta:

 

Hemos aprendido de esta situacion para evitar que se pueda repetir o por el contrario en pocos años volveremos a pecar de lo mismo??

 

Por que lo errores estanbien, asumir las consecuencias esta bien, e intentar que no se repita esta bien (el gobierno ahora esta con leyes para evitar que esto se repita), pero si no sprendemos de verdad esto antes o despues en poco tiempo volvera a pasrnos.

 

Yo personalmente creo que no hemos aprendido nada y que la leccion se repetira de nuevo antes o despues por que los españoles somos asi, cabezones y duros de mollera a los que nos cuesta aprender las cosas.

 

s2.

 

 

 

¡¡El hombre es el unico animal que tropieza dos vezes con la misma piedra!!

;):thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me planteo una pregunta:

 

Hemos aprendido de esta situacion para evitar que se pueda repetir o por el contrario en pocos años volveremos a pecar de lo mismo??

 

Por que lo errores estanbien, asumir las consecuencias esta bien, e intentar que no se repita esta bien (el gobierno ahora esta con leyes para evitar que esto se repita), pero si no sprendemos de verdad esto antes o despues en poco tiempo volvera a pasrnos.

 

Yo personalmente creo que no hemos aprendido nada y que la leccion se repetira de nuevo antes o despues por que los españoles somos asi, cabezones y duros de mollera a los que nos cuesta aprender las cosas.

 

s2.

 

¿Sí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me planteo una pregunta:

 

Hemos aprendido de esta situacion para evitar que se pueda repetir o por el contrario en pocos años volveremos a pecar de lo mismo??

 

Por que lo errores estanbien, asumir las consecuencias esta bien, e intentar que no se repita esta bien (el gobierno ahora esta con leyes para evitar que esto se repita), pero si no sprendemos de verdad esto antes o despues en poco tiempo volvera a pasrnos.

 

Yo personalmente creo que no hemos aprendido nada y que la leccion se repetira de nuevo antes o despues por que los españoles somos asi, cabezones y duros de mollera a los que nos cuesta aprender las cosas.

 

s2.

 

¿Sí?

 

Pues si, lo escuche ayer por la television, no se en que consisten ni como las llamaron pero si que quieren sacar leyes para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que la culpa sea del cliente, porque a nadie le amarga un dulce. La solución era sencilla, hace más de 10 años que se ve que ésto no puede ser y que tarde o temprano tenía que reventar, así que alguien con previsión podría haber regulado por ley un máximo de endeudamiento familiar por préstamos sobre todo hipotecarios, en previsión de que los bancos estaban prestando más dinero del razonable, que los precios estaban inflándose, que el sueldo de un juntaladrillos era más alto que el de un ingeniero industrial, etc, etc, etc. Si un solo sector tira del país, y ese sector es de recorrido tan limitado como la construcción, el descalabro es obvio, salvo que alguien pensase que se podían construir un millón de viviendas (y venderlas) año tras año. Lo que pasa es que si te paras a pensarlo, los que permitieron y están permitiendo este desastre están podridos de pasta y con pensiones vitalicias a nuestra costa, así que tampoco les ha salido tan caro.

 

¿Y dónde está el dinero? Estoy seguro de que más de uno conocéis a algún tío que hace 10 años llegaba justo a fin de mes y hoy es poco menos que Botín, y de esos hay muchos. El tema es que para que un cantamañas así se haga rico, tiene que haber 100 tíos hipotecados de por vida, y en eso estamos. O esa tía lejana que tenía unas tierras que no servían ni para plantar piedras, heredadas desde hace ni se sabe, y que de repente le han soltado unos millonicitos de euros para construir una urbanización de adosados, no hay más que pasearse un poco por los pueblos cercanos a las grandes ciudades. Es decir, el dinero está, pero antes había 100 tíos con 1000€, y ahora hay 2 con 45.000 y 98 que no tienen ni para el pan.

 

El problema básico es que no se ha tenido ningún tipo de previsión, era mejor negar que eso que pitaba, iba sobre una vía y se acercaba a toda velocidad era un tren, y ahora que lo tenemos delante (porque sigo pensando que aún no nos ha pasado por encima) decimos que estamos mejor que antes porque ahora ya sabemos que es un tren.

 

Me leo y me veo un cenizo, pero os prometo que estas últimas semanas me he ido amargado a casa tras ver tanta miseria a mi alrededor.

 

Saludos

 

+1 .Totalmente de acuerdo.....

 

El sector de la construcción (y en concreto de viviendas) ha supuesto un altísimo porcentaje de nuestro producto interior bruto... es decir eramos una economía en la que la construcción de viviendas era demasiado importante....y eso no es bueno.....

 

Es verdad que muchísimos se han enriquecido ya sea vendiendo tierras (que antes valían muy poco),.... pero los máximos culpables son los que las compraban esos terrenos para luego promover viviendas a unos precios que eran abusivos...........

 

Es más, hasta se consiguió practicamente eliminar la construcción de viviendas protegidas que tenían un precio mucho más acorde y real. Evidentemente durante los años de bonanza, a las promotoras privadas no les interesaba tener como competencia una vivienda "estatales" mucho más baratas ya que se notaría demasiado el precio abusivo de unas casas muy parecidas unas a las otras.....

 

Pero ojo ...nosotros mismos también nos hemos metido y alimentando esa dinámica (o ficticia burbuja) de creernos ricos, ya que como mi casa vale no se cuantos millones más que hace unos años yo soy hora muy rico.......sin darnos cuenta que era solo una ilusión.....ya que si vendes tu casa y ciertamente ganas muchos millones o Euros en la venta........luego los tienes que volver a entregarlos para hipotecarte aún más para pagar tu nueva casa y posiblemente el coche y los muebles que también hemos "camuflado" en la operación........... :ph34r:

 

En cuanto al dinero, pues en teoría está en los bancos..........para los que tenemos hipoteca, ellos seran los dueños de nuestro trabajo durante años........

 

Resumiendo nos hemos engañando todos, ....los unos a los otros es decir:

 

Promotores/Bancos a compradores, por dar créditos para comprar casa que no lo valían.....

 

Vendedores o particulares de viviendas usadas a sus compradores: sobrevalorando la vivienda que teníamos y por inflarnos el precio ....

 

los Bancos a los compradores......sobrevalorando lo que tenemos y vendiéndonos y comprandonos pisos muy por encima del valor real y teórico........

 

Ahora todo tiene que ajustarse, por un lado los precios de las casas deben ajustarse más a la realidad y , por otro un lado hay que crear otros sectores productivos alternativos que absorban la mano de obra que generaba la construcción viviendas...pero eso es muy dificil y una labor de muchos , muchos años........

 

Lamentablemente creo que nos quedan muchísimos años de sufrimiento en el país .......es triste pero es así..... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.