Jump to content

¿Creéis que la crisis ha tocado "fondo"?


astramal

Publicaciones recomendadas

En referencia directa al título de este post os pongo un enlace a una noticia interesante. No quiero decir que este tio tenga razón ni mucho menos, pero es para que veais que hay disparidad de opiniones y aquí una negativa. Extraido de la web de El Economista.

 

 

 

En 2010 la economía volverá a sufrir una recesión y veremos una guerra de divisas

 

http://www.eleconomista.es/economia/notici...de-divisas.html

 

 

 

PD: En el caso de españa en concreto la única frase que me viene a la cabeza es: "abrochaos los cinturones que vienen curvas!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

leyendo por ahi, se dice que la vivenda aun debe caer un 30%....

 

otros sitios pone que la cosa ya se a estabilizado...ya uno no sabe que pensar.

 

Plantéate que las cosas es estabilizan cuando oferta y demanda lo están. Ahora hay muchísima oferta y muy poca demanda, así que el que te diga que ya se ha estabilizado, obviamente, miente, se ha estabilizado porque las entidades financieras se están quedando con las promociones y no quieren poner precio por debajo de la hipoteca de promoción que concedieron, porque eso sería declarar pérdidas, y no se ateven. Pero tarde o temprano, según vayan quedándose con más y más promociones, alguna tendrá que empezar a ser realista con los precios, y luego todas en cascada. O eso o a mantener ficticiamente todo ese parque inmobiliario de manera indefinida, claro.

 

Los mismos que la estabilizan ahora son los que hace dos años decían que la vivienda jamás bajaría de precio, no tienes más que revisar los periódicos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me planteo una pregunta:

 

Hemos aprendido de esta situacion para evitar que se pueda repetir o por el contrario en pocos años volveremos a pecar de lo mismo??

 

Por que lo errores estanbien, asumir las consecuencias esta bien, e intentar que no se repita esta bien (el gobierno ahora esta con leyes para evitar que esto se repita), pero si no sprendemos de verdad esto antes o despues en poco tiempo volvera a pasrnos.

 

Yo personalmente creo que no hemos aprendido nada y que la leccion se repetira de nuevo antes o despues por que los españoles somos asi, cabezones y duros de mollera a los que nos cuesta aprender las cosas.

 

s2.

 

¿Sí?

 

Pues si, lo escuche ayer por la television, no se en que consisten ni como las llamaron pero si que quieren sacar leyes para eso.

 

Pues mira en qué consisten, y después párate a pensar si valen para algo. Aquí solo se están proponiendo medidas a corto plazo que enmascaren la situación, pero fíjate que todo se basa en generar deuda pública (que habrá que pagar tarde o temprano), no hay absolutamente nada que reforme de una manera mínimamente coherente el mercado financiero (origen del problema), laboral (lo que ya sufrimos y que no tiene pinta de mejorar) o educativo (lo que nos podría reconvertir en algo en un futuro a medio plazo).

 

Aquí hay un problema y es que las cosas que de verdad podrían ser útiles son impopulares, es decir, pérdida de votos, y a los que dictan las leyes lo único que les preocupa es no perder las elecciones, el resto da igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me planteo una pregunta:

 

Hemos aprendido de esta situacion para evitar que se pueda repetir o por el contrario en pocos años volveremos a pecar de lo mismo??

 

Por que lo errores estanbien, asumir las consecuencias esta bien, e intentar que no se repita esta bien (el gobierno ahora esta con leyes para evitar que esto se repita), pero si no sprendemos de verdad esto antes o despues en poco tiempo volvera a pasrnos.

 

Yo personalmente creo que no hemos aprendido nada y que la leccion se repetira de nuevo antes o despues por que los españoles somos asi, cabezones y duros de mollera a los que nos cuesta aprender las cosas.

 

s2.

 

¿Sí?

 

Pues si, lo escuche ayer por la television, no se en que consisten ni como las llamaron pero si que quieren sacar leyes para eso.

 

Pues mira en qué consisten, y después párate a pensar si valen para algo. Aquí solo se están proponiendo medidas a corto plazo que enmascaren la situación, pero fíjate que todo se basa en generar deuda pública (que habrá que pagar tarde o temprano), no hay absolutamente nada que reforme de una manera mínimamente coherente el mercado financiero (origen del problema), laboral (lo que ya sufrimos y que no tiene pinta de mejorar) o educativo (lo que nos podría reconvertir en algo en un futuro a medio plazo).

 

Aquí hay un problema y es que las cosas que de verdad podrían ser útiles son impopulares, es decir, pérdida de votos, y a los que dictan las leyes lo único que les preocupa es no perder las elecciones, el resto da igual.

 

Saludos

 

Te doy totalmente la razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en la mayoria de las opiniones del post; pero en mi opinión la gente ha estirado más el brazo que la manga. En los temas economicos soy bastante conservador y la verdad es que si no hubiese habido esta logica corrección me estaria tirando de los pelos. En el 2006 estuve mirando pisos y los que habian por menos de 200000 euros en Terrassa daban pena asi que opte por alquilar uno por 600€ al mes que en aquella epoca estaba valorado en unos 250000 euros. Muchos amigos e incluso familiares se ponian las manos a la cabeza porque decian que era tirar el dinero y la verdad es que me hacian dudar y dudar. El tiempo me ha dado la razon y lo que si hubiese sido tirar el dinero era hipotecarse con un piso con valor de 250000 y que pasado 3 años hubiese perdido 60000 euros de su valor.

 

Me acuerdo cuando yo era un chavalin (no hace mucho, tengo 27) y iba con mis padres y sus amigos (supongo que todos de clase media) y ibamos de restaurante pero una vez al mes y no cada semana como vengo haciendo yo y mis amigos desde los 18 años. Tampoco ibamos en audis y el que tenia un vw era un afortunado; no como ahora que a partir de los 18 si no tienes un buen carro parece que no seas nadie. Tampoco ibamos a Cancun, ni EUA, ni a ningun sitio exotico, ni de hotel de 4 estrellas; ibamos de camping dos semanas en agosto a la Costa Brava y si podian ahorrar saliamos por Europa con el coche y la tienda. Tampoco teniamos TV extraplanas y no porque logicamente no existieran sino porque las apurabamos hasta que reventaban con más de 10 años y cierto comprar una TV era todo un acontecimiento. Tampoco creo que pagaran 10 euros o lo equivalente en esa epoca por un cubata y si lo hacian seguramente no serian más de 2.

 

Es una lastima; yo personalmente prefiero ir de hotel de 5 estrellas a Cancun, prefiero un S3 a un Leon, pero creo que vale más la pena abrir los ojos, asumir la realidad y dar un paso atras para quien sabe si en unos 10 años dar tres pasos adelante.

 

En mi forma de entender la economia nunca se equivoca y más bien debemos ser nosotros los que nos adaptemos a ella. Asi que no me queda más que :notworthy: a los que han sabido sacar provecho de todo esto y animar a los que hayan salido perjudicados para que sigan adelante pero aprendiendo de los errores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en la mayoria de las opiniones del post; pero en mi opinión la gente ha estirado más el brazo que la manga. En los temas economicos soy bastante conservador y la verdad es que si no hubiese habido esta logica corrección me estaria tirando de los pelos. En el 2006 estuve mirando pisos y los que habian por menos de 200000 euros en Terrassa daban pena asi que opte por alquilar uno por 600€ al mes que en aquella epoca estaba valorado en unos 250000 euros. Muchos amigos e incluso familiares se ponian las manos a la cabeza porque decian que era tirar el dinero y la verdad es que me hacian dudar y dudar. El tiempo me ha dado la razon y lo que si hubiese sido tirar el dinero era hipotecarse con un piso con valor de 250000 y que pasado 3 años hubiese perdido 60000 euros de su valor.

 

Me acuerdo cuando yo era un chavalin (no hace mucho, tengo 27) y iba con mis padres y sus amigos (supongo que todos de clase media) y ibamos de restaurante pero una vez al mes y no cada semana como vengo haciendo yo y mis amigos desde los 18 años. Tampoco ibamos en audis y el que tenia un vw era un afortunado; no como ahora que a partir de los 18 si no tienes un buen carro parece que no seas nadie. Tampoco ibamos a Cancun, ni EUA, ni a ningun sitio exotico, ni de hotel de 4 estrellas; ibamos de camping dos semanas en agosto a la Costa Brava y si podian ahorrar saliamos por Europa con el coche y la tienda. Tampoco teniamos TV extraplanas y no porque logicamente no existieran sino porque las apurabamos hasta que reventaban con más de 10 años y cierto comprar una TV era todo un acontecimiento. Tampoco creo que pagaran 10 euros o lo equivalente en esa epoca por un cubata y si lo hacian seguramente no serian más de 2.

 

Es una lastima; yo personalmente prefiero ir de hotel de 5 estrellas a Cancun, prefiero un S3 a un Leon, pero creo que vale más la pena abrir los ojos, asumir la realidad y dar un paso atras para quien sabe si en unos 10 años dar tres pasos adelante.

 

En mi forma de entender la economia nunca se equivoca y más bien debemos ser nosotros los que nos adaptemos a ella. Asi que no me queda más que :roll1: a los que han sabido sacar provecho de todo esto y animar a los que hayan salido perjudicados para que sigan adelante pero aprendiendo de los errores.

Un saludo

 

¡¡Si te fijas,todo lo que e posteado aqui es lo mismo que dices tu!!

 

estoy con tigo 100%100 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo estoy de acuerdo con la mayoria , y los verdaderos responsables son los bancos, cuando han estado al borde de la crisis a prestarles pasta, y ellos que han hecho en vez de echar a los que han provocado la crisis financiera los altos cargos , han echado a miles de curritos de sus agencias, resultado en vez de un tio que cobra millonadas al paro , hay miles de personas que atendian en las oficinas que han sido despedidas, y en vez de prestar dinero a las pequeñas empresas lo mismo , solo a las grandes resultado identico , miles de personas en el paro .

Lo peor de todo que nos han subido las comisiones, el tipo de interes en los creditos personales , y encima esos mismos bancos dan beneficios , y se dan primas millonarias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tocar fondo la crisis? Tocaría fondo si el gobierno cerrase el grifo y se dedicase a ser más cauteloso con las arcas públicas. Si se sigue soltando más pasta de la que se ingresa vamos a ir a peor. Entiendo que en un momento determinado esta situación es inevitable pero me quema especialmente cuando veo que el reparto de aguinaldos se hace con descontrol, inconsciencia y alegría. Hablando claro: se está gastando más de lo que se ingresa por voluntad propia en gran medida. Se podrían recortar muchos gastos como la subvenciones al cine español (67 millones de euros la última), las donaciones a la asociación de gays y lesbianas de Zimbabwe, las que ha recibido una escuela de marimba (instrumento musical) en Ecuador para que la gente aprenda a tocarla (¿esto es indispensable?), etc. Si nos ponemos a echar cuentas de la gran cantidad de dinero que se reparte por ahí innecesariamente...

 

Cuando no hay, no hay. Ni para los de dentro, ni para los de fuera. Por ejemplo Cáritas no recibe un duro del estado pero los comedores sociales están a tope todos los días y dependen directamente de donaciones altruistas. ¿Es más importante que en Ecuador aprendan a tocar la marimba? Parece ser que sí. También habría que ver si todos los que se ponen a la cola en esos comedores marcaron la casilla de la iglesia en su declaración de la renta porque si tanto daño les hacen los crucifijos y demás creo que no deberían de ir ahora cínicamente a comer gratis ahí. Que hagan cola ante la puerta de La Moncloa a ver si les da de comer su ídolo. Hay que ser consecuente con los ideales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tocar fondo la crisis? Tocaría fondo si el gobierno cerrase el grifo y se dedicase a ser más cauteloso con las arcas públicas. [...] Se podrían recortar muchos gastos como la subvenciones al cine español (67 millones de euros la última), las donaciones a la asociación de gays y lesbianas de Zimbabwe, las que ha recibido una escuela de marimba (instrumento musical) en Ecuador para que la gente aprenda a tocarla (¿esto es indispensable?), etc. Si nos ponemos a echar cuentas de la gran cantidad de dinero que se reparte por ahí innecesariamente...

 

Si antes lo digo...

 

Noticia de hoy: 500 milloncitos de euros de regalo a VietNam para que contruyan un metro y tal, que aquí vamos sobraos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo creo que dejaremos de hablar de crisis por aburrimiento y llegará un momento en que nos acostumbremos a vivir en ella.

 

Esta situación no se corregirá, hasta que no seamos TODOS sensatos con lo que cuestan las cosas y me explico. Tengo un colega que se ha comprado una casa adosada en holanda por 150.000 euros. Estoy hablando de una casa tipica, en una barriada tipica holandesa con hileras de casas pegadas. Tiene su jardincito, su trastero en el jardín, 4 habitaciones, atico, pedazo de salón-comedor y buena cocina.

 

Yo tengo un piso de tres habitaciones, sin garaje, sin trastero, interior y en un edificio del año 35. ME HA COSTADO LO MISMO QUE A MI AMIGO.

Un amigo mio se ha comprado un APARTAMENTO a 40km de madrid por 180.000.

 

Esto no tiene logica ninguna y eso es todo lo que se tienen que regular los precios de la vivienda y de todo en general. A dia de hoy, NADIE me va a convencer, que hacer una casa en holanda es más barato que en españa y muchisimo menos que su suelo es tambien mas barato.

 

Está claro que tanto bancos como inmoviliarias-contructoras, han sido impulsores del gran problema que vivimos, pero si la gente se hubiese molestado en comparar lo que se paga aquí, con lo que se paga fuera, quizá nos hubiese ido de otra forma. Quien fuerza los precios es la oferta y la demanda. Y quien actua sobre la oferta y la demanda, son los clientes. Ahora mismo, no es que no haya demanda de vivienda en españa, es que es INACCESIBLE y así volveran a pasar varias generaciones, sin poder acceder a ellas hasta que haya de nuevo posibilidades y otra vez a empezar.

 

Y lo mas triste es que el politico no gobierna para el ciudadano, gobierna para si mismo.

 

Esto es España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer leí que la vivienda bajará un 8% más en 2010 así que los que se compraron un piso por 200.000€ en 2007 van a salir de la crisis con una hipoteca real de 400.000€ a la espalda a cambio de un piso que puede que llegue a valer 120.000€ con suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.