Jump to content

Cambiar bombilla del termómetro


Publicaciones recomendadas

Como ya os habrá pasado a más de uno lo de la bombilla del termómetro, que se funde con mirarla, os doy una solución cutrilla pero funciona.

 

Lo ideal sería abrirle, desoldar la vieja y montar la nueva pero la dificultad radica en que como las pistas y la microbombilla es tan pequeña se maneja muy mal. Así que yo se la meto por un lado (no quiero cachondeos eh <_< ).

 

Como se ve en la siguiente foto se hace un agujerillo en el lateral de abajo, se introduce por ahí la bombiiiilla previamente soldada a unos cablecillos para meterle corriente y listo:

 

post-12357-1259686040.jpg

 

Y aquí ya puesta y luciendo (no me da grados porque estoy en casa y le faltan datos de la velocidad):

 

post-12357-1259686113.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No lo pillo.

 

Que termometro es???

 

Es una pantallita que va en el cuadro, justo debajo de los testigos de batería aceite y demás. Yo hace tiempo que tengo la pantalla, incluso la tengo puesta en el cuadro, pero me falta el sensor y como cablear.

 

Sabía que contestarías a este hilo. Yo te respondo con esta foto:

post-12357-1259703115.jpg

 

 

Es que no lo puedo evitar macho, cada vez que me hago un zumo pienso en tí :ranting2: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo pillo.

 

Que termometro es???

 

Es una pantallita que va en el cuadro, justo debajo de los testigos de batería aceite y demás. Yo hace tiempo que tengo la pantalla, incluso la tengo puesta en el cuadro, pero me falta el sensor y como cablear.

 

Bueno, ahora en serio, mañana bajo al coche y le conectaré el cable blanco al blanco/azul de detrás de la radio, que supuestamente es el que envía los impulsos de la velocidad y debería funcionar. Yo le tengo puesto y funcionando pero no me marca temperatura, sólo tres rayitas en el centro, como a la espera de la señal proveniente del cuadro.

 

Si no tienes sensor, como me parece que eres de Madrid, te regalo uno de los que tengo de cuando voy al desguace.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero como va montado eso y cual es el sensor? yo hace tiempo q lo puse en mi coche pero solo salen las tres rallitas, no se donde hay q conectarlo. haz un brico por favor me serias de gran ayuda jejeje y si eso te invito a unas cervecitas jejeje

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeno, ahora bajo al coche, conecto y saco fooootos para el brico. El sensor ya sabéis que en los coches que lo trae de la casa viene delante del radiador del aire acond. Hay que pasar el cableado hasta dentro del coche y unirlo al cable marrón del termómetro una patilla y la otra a masa del coche.

 

El cable blanco es el que se conecta a los impulsos de velocidad del coche (cable azul y blanco de detrás de la radio) y sin él solo aparecen las rayitas.

 

Los demás son: verde negativo y amarillo positivo. El gris parece ser positivo con luz pero yo ese no le conecto porque me da problemas. La luz se la pongo directa como pongo en las fotos de arriba.

 

De todas formas lo del cable blanco y azul está por confirmar que funcione y que sea ese. Luego os lo digo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arillos estoy interesado en poner la Tª ami coche si puedes detallar al final todo te lo agradeceria, e visto por e-bay que vende termometros pero nose lo del sensor... Si consigues alguno te lo compro.

Un saludo

 

No te preocupes por el sensor, cuando consigamos descifrar el cableado os mando sensores a los que queráis y gratis :drooling: (no a más de tres).

 

Acabo de probar lo de conectar al cable blanco/azul de detrás de la radio y no me funciona :drooling:

 

He recorrido con él 1 km para que detecte velocidad y el termo funcione y nada:

 

post-12357-1259753743.jpg

 

A ver si vuelve etham y nos resuelve la duda, que somos muchos los que estamos esperando esto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.