Jump to content

Cambiar bombilla del termómetro


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

apuntame ese sensor!! ya voy a buscar un termometro... y las cablerias??

 

Los cables se conectan por detrás del cuadro a luz de contacto, lo único un cable que tiene que ir para el vano motor hacia el sensor, que va delante del radiador del aire, pero esperaros a que venga etham y nos confirme conexiones para que de verdad funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos disculpad el retraso esque estaba volviendome un poco pesao con la jodia luz y hasta que no la he conseguido hacer funcionar pues no paraba, bueno lo primero una para hacer boca de lo que queremos todos jejej:

 

post-45650-1259784012.jpg

 

jeje

bueno ahora explico como se hace ( el brico se lo dejo a arillos que el tio es un crack!!)

 

bueno lo mas importante es lo siguiente, y ojo con esto, olvidemonos de los colores de los cables que este es el motivo por el que no se ha conseguido antes la tonteria esta!! ( y esque hay varios modelos de termometros y la diferencia principal esta nada mas y nada menos en que llevan los colores de los cables al reves entre unos y otros !!!

 

Tenemos que mirar en el conector amarillo del termometro la identificacion de los pins que van del 1 al 5!!!

 

En el pin numero CINCO ( y ojo vuelvo a repetir no mirar el color que para algunos sera el gris y para otros el blanco) tenemos que colocar 12V, yo he cogido 12 voltios de un cable negro que viene de ... bueno da igual seguro que podeis encontrar vosotros 12v.

Y en el pin numero dos ( ya no lo digo mas para no ser pesao .... ) ponemos un extremo del sensor de temperatura ( da igual el que sea no importa).

En el pin numero 3 esta claro , en cualquiera de los casos es masa.

En el pin cuarto ponemos el control de iluminacion, esto es opcional para lo que quieran controlarla yo no la tengo puesta!!

Y en el pin UNO conectais el cable marron y rojo de la regleta negra, lo podeis ver en la siguiente foto(siguiente post) , veis mi cable azul gordete en contacto con el marron-rojo, en algunos modelos podeis pillar el azul y blanco de la regleta negra o el de la azul- negra o el del iso de la radio en fin para gustos colores.

 

Y voila ya lo tenemos todos!!!

y por si alguno lo esta pensando no hace nada de calor por grana, saludetes!!!

cualquier duda o chascarrillo preguntad, por cierto yo he puesto un led con resistencia para no estar cambiandola cada dos por tres, pero vamos cualquier cosa de estas a arillos ( jeje ), es broma!!!

ala a presumir de temperatura!! ahora que viene el frio será muy util, por cierto mañana estreno los blistein para mi abuelin, ya os cuento, ya he recibido las piezas del tempomat, pero hasta el miercoles de la semana que viene no puedo empezar con la nueva aventura, ya ire contando por si alguien se quiere apuntar, por cierto yo he pillado el original de audi, tambien hay opciones como waeco bastante chula y algo mas economica!! si alguien se une mejor que mejor!!

 

a pasarlo bien!!

 

POR CIERTO OEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOEOEOEOEOEEE

Y OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

:thumbsup::thumbsup::laugh::kss1::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la foto de la regleta negra:

 

post-45650-1259785103.jpg

 

 

yasta!!!!

 

AHORA A POR EL TEMPOMAT

 

ah y ooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooeeeeeeeeeeee

eeeeeoooooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoeoeoeoeoeoeoee

 

ooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :thumbsup::thumbsup::laugh::kss1::thumbsup::thumbsup:

QUE BONITO!!!!!!

QUE BONITO!!!!!!!

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conseguido. Parece mentira que todo fuese por conectarlo fiándonos de los colores de los cables.

 

post-12357-1259833780.jpg

 

Ahora me va a tocar currarme un brico (con permiso de etham que es el que ha descubierto las conexiones) y sí, ya lo se, conseguir sensores a quién me los pidió :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

arillos , e intentado hacer el agujero mas grande porque mi bombilla es de las q son sin casquillos de 1.2W y bueno nose si la abre preparao interiormente, el caso , es que tras la duda he decidido conectar el termometro directamente a masa y + para ver si funcionaba y salian las rayitas, y nada, al conectar los cables a bateria se nota q tiene consumo porq salta chispiya pero no aparece nada, quizas tenga q enchufar el sensor..?¿ haber si mañana me pongo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

........ Yo también quiero uno .

Llevo detrás de él mucho tiempo, pero no encuentro nada.

Pren: ¿que le pasó al tuyo? porqué lo cambiaste?.

UN SALUDO.

Pufff, el mio no funcionaba, lo desarme/resolde/limpie y empezo a ir. Como tenia la bombilla fundida lo volvi a quitar y le solde una... a los dos dias fundida de nuevo :ranting2: . Le volvi a soldar otra y al tiempo me empezo a fallar. Lo volvi a desmontar y le resolde la bombilla y se jodio para siempre. Vamos, una pequeña odisea jeje.

Ahora no le he soldado nada por si acaso, he cortado la carcasa exterior y por dentro desarmando la pieza blanca que hace que se difumine la luz se hace mas grande el hueco del medio y entra una bombilla de 1.2w unida a dos cables.

Del mio lo que no va es la placa, la pantalla si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........ Yo también quiero uno .

Llevo detrás de él mucho tiempo, pero no encuentro nada.

Pren: ¿que le pasó al tuyo? porqué lo cambiaste?.

UN SALUDO.

Pufff, el mio no funcionaba, lo desarme/resolde/limpie y empezo a ir. Como tenia la bombilla fundida lo volvi a quitar y le solde una... a los dos dias fundida de nuevo :ranting2: . Le volvi a soldar otra y al tiempo me empezo a fallar. Lo volvi a desmontar y le resolde la bombilla y se jodio para siempre. Vamos, una pequeña odisea jeje.

Ahora no le he soldado nada por si acaso, he cortado la carcasa exterior y por dentro desarmando la pieza blanca que hace que se difumine la luz se hace mas grande el hueco del medio y entra una bombilla de 1.2w unida a dos cables.

Del mio lo que no va es la placa, la pantalla si.

 

Qué es lo que tiene estropeado de la placa ??? . Conozco a un manitas que le mete mano a todo .....

Lo mejor es poner un led en vez de una lamparita. Hay leds de 12V., auque parece ser que no son fáciles de conseguir. De todas formas, se puede ver de poner uno de los de 3V con su resistencia. La ventaja es que duran más. Para que la luz se reparta por todo el termómetro, es conveniente lijarlo y así ilumina mejor.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.