Jump to content

ARRANQUE EN FRIO y ya van casi 3 años


Valeodude

Publicaciones recomendadas

Se ha hablado mucho del arranque malo en frio del 2.0 140cv BKD. Yo llevo padeciendo el mal arranque en frio, solo la primera vez por la mañana, tras toda la noche parado. Me han reprogramado la centralita varias veces y nada. Bateria nueva y nada. Lo hace aleaotriamente sin ningun tipo de criterio. Lo unico es que siempre lo hace tras estar parado por la noche.

 

Alguien ha encontrado alguna solucion a este problema? Que hacemos con esta gran marca, que tras 2.5 años, todavia no consigue solucionar problemas basicos que incluso desconoce.

 

Por cierto, no consume refrigerante, no hay sintomas de fugas, y la culata de fabrica es la "C". Me han cambiado motor de arranque, bomba de gasoil y nada de nada.

Editado por Valeodude
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

a mi me ha empezado hacer lo mismo esta semana cunado a emezado a bajar las temperaturas los dias que hace menos de 4º tarda mas de lo normal en arrancar y aveces tengo que repetir el arranque y ya esta tdodo el dia ok, es como si los calentadore de los iyectores no calentran lo suficiente, a mi opiinin le falta 1 0 2 segundos mas de calentamento de inyectores, antes tenia y golf iv tdi y los dias como estos tradaba un pelin mas en apagarse los calentadoes y no me dio fallo nunca ni en los alpes que estaba -20º grados eso si tradaba mas de 20 segundos en apagarse pero arrancaba a la primera, me da miedo ireme con el A3 a los aples :thumbsup:

Editado por liky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve problemas con el arranque en frio los dos primeros años del coche. Al arrancar se quedaba la aguja del cuentavueltas a unas 700 rpm unos instantes y se calaba. No arrancaba hasta el tercer o cuarto intento y entonces soltaba una humareda blanca. Primero lo llevé al concesionario y me dijeron que lo tuvieron una noche allí y que al dia siguiente les había arrancado sin problemas. Es evidente, no lo hacia cada dia. Entonces decidí grabarlo en video con el movil y enseñarle el video al del concesionario. Se lo quedaron (Sarsa Vallés) y al dia siguiente estaba perfecto. Según me dijeron tuvieron que hacer unos ajustes en la inyección, no sé nada más. El caso es que desde aquel dia no ha vuelto a fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve problemas con el arranque en frio los dos primeros años del coche. Al arrancar se quedaba la aguja del cuentavueltas a unas 700 rpm unos instantes y se calaba. No arrancaba hasta el tercer o cuarto intento y entonces soltaba una humareda blanca. Primero lo llevé al concesionario y me dijeron que lo tuvieron una noche allí y que al dia siguiente les había arrancado sin problemas. Es evidente, no lo hacia cada dia. Entonces decidí grabarlo en video con el movil y enseñarle el video al del concesionario. Se lo quedaron (Sarsa Vallés) y al dia siguiente estaba perfecto. Según me dijeron tuvieron que hacer unos ajustes en la inyección, no sé nada más. El caso es que desde aquel dia no ha vuelto a fallar.

 

Hazme un favor, y averigua mas o menos que le hicieron a tu coche...con detalles, que yo estoy harto ya, y debo haberlo llevado a que lo mieren 20 o 30 veces sin exito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy interesado en saber que c*** le pasa a este coche. Nunca ha arrancado bien, cosa que mi ex leon, con mas de 8 años, sigue arrancando a la primero incluso a -18º.

 

Ahora además, con solo 3 años y 90.000 km, parece claro que empieza a flojear la bateria. He comprado una norauto (a ver que tal sale, por cierto, la original no se lo que cobraran por ella, pero es de marca "moll" y en alemania la deben conocer, pero aqui...)..Mi mujer me dijo que como iba a cambiarle la bateria yo solo al coche, que lo llevara al taller y yo le heche una mirada de... pero que me estas contando... Ahora resulta que no tengo huevos a sacar la p... batería del p.... A3. Esta totalmente encajada en esa caja tan mona y envuelta en una especie de papel/plastico (deber ser para que la regales o algo) y no hay c*** de ver el fondo de la bateria, que es donde suelen estar los tornillos de enganche. El caso es que ni se menea, ni veo por donde meter mano para encontrar la fijación.

 

Ayudarme por favor...peligran mis pantalones :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo trabajo cerca de Sarsa Valles. Incluso le hize una revisión alli. Me parecieron majos. El caso es que eso fue en Sabadell y creo que se han llevado el conce a Terrassa. Me puedes decir en que taller de Sarsa fue. Lo digo porque si es como dices, parece que tienen claro que hacerle al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo del arranque me lo solucionaron en Sarsa de Terrassa. Al principio me asustaron, porque me dijeron que por el humo blanco al arrancar podia ser la culata pero cuando les pregunté que qué habian hecho me respondieron que solo habian ajustado un poco la inyección y ya está. No sé, un poco me dió la impresión como si no me quisiesen dar demasiados detalles de lo que era. De todas maneras, del concesionario hasta el momento estoy contento y por aquí el foro se ha hablado bastante bien de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me ha costado, pero al final he conseguido cambiar la bateria. La verdad es que esta fatal. Sin unas instrucciones claras de como se hace, estoy convencido que mas de uno se da por vencido.

 

Le he puesto una de 70ah. Llevaba una de 61, pero como le he puesto varios extras al coche he pensado que le iria bien. El arranque ha mejorado claramente, pero de todas maneras, no es ni de lejos igual de instantaneo que en el leon (por ejemplo).

 

Estos dias que me hacia el tonto mas de los constumbre, lo que yo hacia era apagar el RNS-e (dejando pulsado el boton de off unos segundos) y el aire acondicionado (dando al boton de 'menos' del ventilador hasta que se apagaba). De esa manera conseguia arrancar mas o menos decentemente. Si alguno veis que haciendo eso mejora el arranque, le recomiendo que cambie la bateria (y no racanear con los amperios), porque aunque pueda parecer que es pronto para cambiarla, por experiancia propia, parece que se gastan antes de lo lógico.

 

De todas maneras ahora tengo que hacerle la revision de los 90.000 e igual me llego a Terrassa y de paso se lo comento. Yo siempre he tenido la idea de que el mal arranque viene por una racaneria con el combustible. Es decir, que audi, para no perjudicar el consumo, ha rebajado la inyeccion de combustible previa al arranque. No soy mecanico y no se exactamente como funciona exactamente el arranque de estos motores, pero en mi ex leon tdi, cuando el coche está frio, al girar la llave de contacto se oye(al principio pense que habia algo mal, porque realmente el ruido es totalmente evidente) como una inyeccion, que yo he querido pensar que es de combustible. Pues bien, eso no lo hace el A3. Quizas lo haga de otra manera menos audible, pero yo he sacado esa conclusión.

 

pd: por cierto, los calentadores creo que se encienden cuando se abre la puerta del conductor, por lo menos hace ya unos años era así. De manera que cuando le das a la llave si que parece que apenas se encienden, pero ya deberían haber empezado a calentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dio ese problema a las pocas semanas de que me lo entregaran, tenia que dejarle un rato e incluso tenia que acelerar un pelin, sino en frio no habia manera... lo lleve a la casa y me dijeron que era porque en el arranque llegaba mas gasoil de lo debido y me regularon a entrada de gasoil o algo de la inyeccion y desde entonces arranca de perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha hablado mucho del arranque malo en frio del 2.0 140cv BKD. Yo llevo padeciendo el mal arranque en frio, solo la primera vez por la mañana, tras toda la noche parado. Me han reprogramado la centralita varias veces y nada. Bateria nueva y nada. Lo hace aleaotriamente sin ningun tipo de criterio. Lo unico es que siempre lo hace tras estar parado por la noche.

 

Alguien ha encontrado alguna solucion a este problema? Que hacemos con esta gran marca, que tras 2.5 años, todavia no consigue solucionar problemas basicos que incluso desconoce.

 

Por cierto, no consume refrigerante, no hay sintomas de fugas, y la culata de fabrica es la "C". Me han cambiado motor de arranque, bomba de gasoil y nada de nada.

 

Me pasa exactamente lo mismo que describes, esta semana lo he llevado por 4º vez por ese motivo, ahora me han cambiado la bateria, a la mañana siguente exactamente igual.....no entiendo que algo tan generico de un motor con tantos años en el mercado no esté ya identificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una idea que saqué de aquí el foro fué grabar con el movil lo que me hacia exactamente en el momento de arrancar. La primera vez que lo llevé al concesionario me dijeron que lo dejara una noche, lo deje, y al dia siguiente el coche les arrancó bien (claro, era un problema que a lo mejor se daba 3-4 veces en un mes) A la que lo llevé grabado con el movil ya no pudieron decirme a este coche no le pasa nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas compi mira yo fui a ver el coxe recien bajado del camion con los plasticos puestos en los asientos y las pegatinas estas k traen en la chapa pegada y igual se kedaba a unas 500-700rpm y se calaba pufff.... k sorpresa es la mia k me dice el vendedor k esos coches arrancan asi pufff.... anda no me cuentes cuentos k tengo un ibiza con 20 añetes y esta deseando k le des a la llave para arrancar le dije y me dijo k este coxe arrancaba asi entonces le dije vamos a arrancar el a3 ese k tienes de km0 y arranco de perlas el auto y se le kedo la cara larga pues al otro dia me llama y me dice k an sacao una anomalia en la cadena de montaje y k tienen k sacar un disco para resertear los parametros de la centralita y estuve 2 meses con el problema luego lo lleve un sabado y tardaron sobre unos 20 minutos o asi y listo y asta aora va de put* madre asike muevete k tienes un problema como el mio y los an solucionado por ai a muchas unidades bueno tio te deseo lo mejor luego me cuentas

 

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi mira yo fui a ver el coxe recien bajado del camion con los plasticos puestos en los asientos y las pegatinas estas k traen en la chapa pegada y igual se kedaba a unas 500-700rpm y se calaba pufff.... k sorpresa es la mia k me dice el vendedor k esos coches arrancan asi pufff.... anda no me cuentes cuentos k tengo un ibiza con 20 añetes y esta deseando k le des a la llave para arrancar le dije y me dijo k este coxe arrancaba asi entonces le dije vamos a arrancar el a3 ese k tienes de km0 y arranco de perlas el auto y se le kedo la cara larga pues al otro dia me llama y me dice k an sacao una anomalia en la cadena de montaje y k tienen k sacar un disco para resertear los parametros de la centralita y estuve 2 meses con el problema luego lo lleve un sabado y tardaron sobre unos 20 minutos o asi y listo y asta aora va de put* madre asike muevete k tienes un problema como el mio y los an solucionado por ai a muchas unidades bueno tio te deseo lo mejor luego me cuentas

 

SALUDOS

 

Gracias por la info, decirte que ya he ido 900 veces al taller, y le han hecho de todo... varais reprogramaciones, valvula egr, bateria, motor de arranque, valvula de admision... y todo sigue igual. Incluso hemos subido el ralenti y nada.

 

No se que mas puedo hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.