Jump to content

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA


Publicaciones recomendadas

Hola, pues estoy pensando en cambiar de Automatic a Dinamic de forma permanente, pero no sé si con los "guardias tumbados", los pasos de peatones elevados y algún bache puedo estar forzando las suspensiones demasiado y me cargo el sistema.

 

Vosotros qué opináis. Gracias a todos de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, pues estoy pensando en cambiar de Automatic a Dinamic de forma permanente, pero no sé si con los "guardias tumbados", los pasos de peatones elevados y algún bache puedo estar forzando las suspensiones demasiado y me cargo el sistema.

 

Vosotros qué opináis. Gracias a todos de antemano.

Ufff... la Dynamic permanente es un hueso duro de roer. Como el asfalto está mal te vas a enterar. Lo mejor en Automatic e ir variando a Dynamic en carreteras muy reviradas o autopistas impolutas a velocidad alta o viento en contra. Comfort también para autovías y autopistas. Allroad siempre fuera de pista por si acaso y Lift si vas en pista y lento.

 

Con estas recomendaciones le sacarás partido al coche. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues estoy pensando en cambiar de Automatic a Dinamic de forma permanente, pero no sé si con los "guardias tumbados", los pasos de peatones elevados y algún bache puedo estar forzando las suspensiones demasiado y me cargo el sistema.

 

Vosotros qué opináis. Gracias a todos de antemano.

 

Un saludo.

 

 

Yo ya te lo puse el otro día, en la Dynamic, es lo mejor, para mi.....no tiene nada que ver , se comporta de miedo, y pasando despacio por todo lo que has mencionado, no tiene porque dar problemas, llevo 187000km, y la suspension aún ni se ha resentido......y en Dynamic disfruto como un enano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues estoy pensando en cambiar de Automatic a Dinamic de forma permanente, pero no sé si con los "guardias tumbados", los pasos de peatones elevados y algún bache puedo estar forzando las suspensiones demasiado y me cargo el sistema.

 

Vosotros qué opináis. Gracias a todos de antemano.

 

Un saludo.

 

 

Yo ya te lo puse el otro día, en la Dynamic, es lo mejor, para mi.....no tiene nada que ver , se comporta de miedo, y pasando despacio por todo lo que has mencionado, no tiene porque dar problemas, llevo 187000km, y la suspension aún ni se ha resentido......y en Dynamic disfruto como un enano....

Siempre lo llevas en Dynamic?. :unsure:

 

No es muy dura para llevarla siempre?. :cfsd1: Hombre, tu eres un tipo duro pero… :laugh: tanto?.

 

Mi carretera habitual tiene algunos tramos… muy mal asfaltados. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues estoy pensando en cambiar de Automatic a Dinamic de forma permanente, pero no sé si con los "guardias tumbados", los pasos de peatones elevados y algún bache puedo estar forzando las suspensiones demasiado y me cargo el sistema.

 

Vosotros qué opináis. Gracias a todos de antemano.

 

Un saludo.

 

 

Yo ya te lo puse el otro día, en la Dynamic, es lo mejor, para mi.....no tiene nada que ver , se comporta de miedo, y pasando despacio por todo lo que has mencionado, no tiene porque dar problemas, llevo 187000km, y la suspension aún ni se ha resentido......y en Dynamic disfruto como un enano....

Siempre lo llevas en Dynamic?. :cfsd1:

 

No es muy dura para llevarla siempre?. :laugh: Hombre, tu eres un tipo duro pero… :drooling: tanto?.

 

Mi carretera habitual tiene algunos tramos… muy mal asfaltados. :unsure:

 

 

 

Siempre....desde el momento en elque salgo del garage, y en carreteras en malas condiciones se nota algo pero no transmite tanto a los asientos, con lo que no resulta tan incomodo......y una vez que te acostumbras a ello, luego ya no quieres llevarlo en otras posiciones..... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues estoy pensando en cambiar de Automatic a Dinamic de forma permanente, pero no sé si con los "guardias tumbados", los pasos de peatones elevados y algún bache puedo estar forzando las suspensiones demasiado y me cargo el sistema.

 

Vosotros qué opináis. Gracias a todos de antemano.

 

Un saludo.

 

 

Yo ya te lo puse el otro día, en la Dynamic, es lo mejor, para mi.....no tiene nada que ver , se comporta de miedo, y pasando despacio por todo lo que has mencionado, no tiene porque dar problemas, llevo 187000km, y la suspension aún ni se ha resentido......y en Dynamic disfruto como un enano....

Siempre lo llevas en Dynamic?. :unsure:

 

No es muy dura para llevarla siempre?. :cfsd1: Hombre, tu eres un tipo duro pero… :laugh: tanto?.

 

Mi carretera habitual tiene algunos tramos… muy mal asfaltados. <_<

 

 

 

Siempre....desde el momento en elque salgo del garage, y en carreteras en malas condiciones se nota algo pero no transmite tanto a los asientos, con lo que no resulta tan incomodo......y una vez que te acostumbras a ello, luego ya no quieres llevarlo en otras posiciones..... :thumbsup:

 

 

 

Blashford, yo tambien voy siempre en dynamic (el mio no es un Allroad, es una berlina) y en absoluto me parece dura. Es mas, en determinados tramos de carreteras de montaña, yendo fuerte, me parece hasta blanda porque balancea un poco mas de lo que me gustaria el coche. En auto lo llevo en carreteras secundarias cuando voy "paseando a miss Daisy", confort no la utilizo nunca y lift para rampas o algun camino en mal estado que me toca pisar...

Por lo demas, es una gozada lo bien que filtra los pequeños baches.. :drooling:

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues estoy pensando en cambiar de Automatic a Dinamic de forma permanente, pero no sé si con los "guardias tumbados", los pasos de peatones elevados y algún bache puedo estar forzando las suspensiones demasiado y me cargo el sistema.

 

Vosotros qué opináis. Gracias a todos de antemano.

 

Yo ya te lo puse el otro día, en la Dynamic, es lo mejor, para mi.....no tiene nada que ver , se comporta de miedo, y pasando despacio por todo lo que has mencionado, no tiene porque dar problemas, llevo 187000km, y la suspension aún ni se ha resentido......y en Dynamic disfruto como un enano....

Siempre lo llevas en Dynamic?. :drool:

 

No es muy dura para llevarla siempre?. :cfsd1: Hombre, tu eres un tipo duro pero… :laugh: tanto?.

 

Mi carretera habitual tiene algunos tramos… muy mal asfaltados. :az:

 

Siempre....desde el momento en elque salgo del garage, y en carreteras en malas condiciones se nota algo pero no transmite tanto a los asientos, con lo que no resulta tan incomodo......y una vez que te acostumbras a ello, luego ya no quieres llevarlo en otras posiciones..... :laugh:

Blashford, yo tambien voy siempre en dynamic (el mio no es un Allroad, es una berlina) y en absoluto me parece dura. Es mas, en determinados tramos de carreteras de montaña, yendo fuerte, me parece hasta blanda porque balancea un poco mas de lo que me gustaria el coche. En auto lo llevo en carreteras secundarias cuando voy "paseando a miss Daisy", confort no la utilizo nunca y lift para rampas o algun camino en mal estado que me toca pisar...

Por lo demas, es una gozada lo bien que filtra los pequeños baches.. :laugh:

Ummm. :unsure: Quizá la suspensión del Allroad, en Dynamic sea más dura. Qué opináis?. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues estoy pensando en cambiar de Automatic a Dinamic de forma permanente, pero no sé si con los "guardias tumbados", los pasos de peatones elevados y algún bache puedo estar forzando las suspensiones demasiado y me cargo el sistema.

 

Vosotros qué opináis. Gracias a todos de antemano.

 

Yo ya te lo puse el otro día, en la Dynamic, es lo mejor, para mi.....no tiene nada que ver , se comporta de miedo, y pasando despacio por todo lo que has mencionado, no tiene porque dar problemas, llevo 187000km, y la suspension aún ni se ha resentido......y en Dynamic disfruto como un enano....

Siempre lo llevas en Dynamic?. :unsure:

 

No es muy dura para llevarla siempre?. :cfsd1: Hombre, tu eres un tipo duro pero… :laugh: tanto?.

 

Mi carretera habitual tiene algunos tramos… muy mal asfaltados. :cfsd1:

 

Siempre....desde el momento en elque salgo del garage, y en carreteras en malas condiciones se nota algo pero no transmite tanto a los asientos, con lo que no resulta tan incomodo......y una vez que te acostumbras a ello, luego ya no quieres llevarlo en otras posiciones..... :D

Blashford, yo tambien voy siempre en dynamic (el mio no es un Allroad, es una berlina) y en absoluto me parece dura. Es mas, en determinados tramos de carreteras de montaña, yendo fuerte, me parece hasta blanda porque balancea un poco mas de lo que me gustaria el coche. En auto lo llevo en carreteras secundarias cuando voy "paseando a miss Daisy", confort no la utilizo nunca y lift para rampas o algun camino en mal estado que me toca pisar...

Por lo demas, es una gozada lo bien que filtra los pequeños baches.. :laugh:

Ummm. :unsure: Quizá la suspensión del Allroad, en Dynamic sea más dura. Qué opináis?. :cfsd1:

 

 

Acabo de entregar un Honda Accord Sport del 2003 como parte de la compra del Allroad y comparando las suspensiones de ambos os puedo asegurar que la dinamic es mucho más suave que la Sport del Honda, sin menospreciar a ninguna, notaba mucho más los pasos por los baches, pasos de peatones elevados, etc... en el Accord.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Subo este tema porque me interesa ampliar la información sobre la neumática, acabo de dar la paga y señal para el A6 Avant, lleva neumática y lo busque precisamente con neumática por la buena critica de esta, pero ciertamente tengo un desconocimiento general de su funcionamiento y actitudes.

 

Se que tiene 4 posiciones, dynamic, automatic, confort y lift, pero no se que alturas tiene en cada posición o por lo menos me gustaría saber la diferencia de altura entre la dinamic y la lift, cuanto sube la lift???

 

También me gustaría saber si el A6 Avant (no es allroad) lleva un botón especifico para el cambio de posición o se tiene que acceder al MMI? se puede hacer por voz si lleva el sistema?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

la neumática convencional (no la del allroad), tiene 3 cm entre la altura máxima que corresponde a LIFT, y la mínima de DINAMIC, siendo 0 la altura de COMFORT. Es decir, que sube y baja 1,5 cm, aparte de endurecerse y ablandarse.

 

Contestando al asunto de los consumos en dinamic, no lo quiero decir muy alto porque sólo le he hecho 16.000 km, pero juraría que es palpable la disminución de consumo. Siempre que quiero hacer pruebas pongo el tempomat a 132 km/h y he llegado a hacer 6,8 l/100 km; sólo y en autopista plana, eso sí. Lo normal que hago son 7,5 l/100 km. En los viajes hechos con la neumática en comfort me cuesta bajar de 8 l/100 km. Repito, no obstante, que me gustaría probarlo más para sacar conclusiones.

 

Otra cosa que me gustaría comentar es que la posición AUTOMATIC me parece más dura que la COMFORT, cuando no voy por vías rápidas. Sobre todo lo noto en ciudad en baches secos, porque los siento más dentro del coche. Ya sé que algunos creen que no, pero por hablar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias, solo falta saber si hay un botón en la consola para no tener que entrar en el menu o es directo por comando por voz.

 

Saludos.

 

Siempre la llevo en Automatic, mas que nada porque el equilibrio esta bien, y tambien por por la familia, pero en Dynamic es cuando disfrutas y no esta mal, aunque a veces me olvido y se queda en Dynamic varios dias.

 

Comfort es como ir en un Cadillac no sientes nada, pero para ir tranquilo en la conduccion, y tal como dicen en el foro Lift para bordillos o algun camino.

post-35950-1271540750.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración, así que no esta muy a mano, hay que acceder al menú, por lo que lo más normal es llevarlo siempre en una posición y cambiar solo cuando realmente lo requiere, vamos estas cosas son así si no están más directas (selector como el Allroad o el Touareg).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.