Jump to content

Cambio de llantas y neumáticos en TDIe... el eterno dilema. OPINIÓN.


Alberto10

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Precioso, sin mas. A este coche unas llantas asi le sientan de cine. Al final has puesto 225/45 no?

 

 

Si y le caen muy bien, no noto que le pesen ni mucho menos, de hecho tendré que hacerle algunas pruebas para comprobarlo porque no noto nada en relación a la potencia, en cuanto a estabilidad mucho mejor, una pasada diría yo, compensa aunque notes un poco más las irregularidades de la calzada, el coche lo noto diferente, haber cuando haga más kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas llantas ciboga!!! :thumbsup:

 

A ver si puedes decirnos que marca es la replica,porque parece de calidad y si encima es italiana.

A que precio te ha salido el conjunto llantas y neumaticos.

Al final has puesto ET 45 verdad.

Pienso que el meter perfil 45 es un acierto ya que no se resiente tanto la comodidad.

Un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas llantas ciboga!!! :p

 

A ver si puedes decirnos que marca es la replica,porque parece de calidad y si encima es italiana.

A que precio te ha salido el conjunto llantas y neumaticos.

Al final has puesto ET 45 verdad.

Pienso que el meter perfil 45 es un acierto ya que no se resiente tanto la comodidad.

Un saludo.....

 

Tengo el coche en la cochera y no lo puedo ver, pero lo trae grabado en la propia llanta, algo como esto "mc", no se, tampoco conozco marcas de llantas, el ET es 45, ya lo miré antes de montarlas, lo pone por detras.

El conjunto con gomas de marca te sale a 1200 euros, si pones una submarca unos 300 euros menos, a mi me han regalado los antirrobos.

Y con el perfil 45 van bien, se notan un poco más los baches pero tampoco mucho, una curiosidad, no tengo sevotronic y noto la dirección igual o más blanda, es raro pero esa es mi impresión, además lo he probado a conciencia porque temía que se endureciera, asi que de pm. El coche ha ganado mucho en estabilidad, parace como si controlaras más, parece otro coche. Tened en cuenta que el mio es un tdie y este llevaba unas 205/60r16.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le quedan de escándalo, ciboga.

 

En mi caso, ya estoy decidido por la medida 245/40 R18.

 

Ayer mismo pregunté por un par de sitios y los dos mejores precios que he encontrado en los siguientes neumáticos son:

 

Goodyear EAGLE F1 Asymmetric 97Y XL.....216€

Kumho ECSTA SPT KU31 97Y................147€

 

Las llantas réplica (italianas), unas NEW RS4, salen por 500€.

 

¿Alguien puede hablarme de estos neumáticos? He leído muy buenas oiniones sobre las Goodyear.

¿Me recomendáis otras marcas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero parecer un cenizo, pero no se, comprarte un TDIe para luego ponerle unas 245 <_< , como que no me cuadra, pero en fin, para gustos los colores.

 

Saludos. :D

 

Yo tampoco pero pienso igual, pasar de una 205 a 245 lo veo excesivo, un ancho de 245 para 136cv es demasiado, yo creo que 225 es el suyo. Pero bueno es mi opinión

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco vuestras opiniones PUCELANO76 y MANCHEGO84.

 

De todas formas, no quisiera que os basáseis simplemente en el caballaje, pues esos neumáticos son los que monta el A4 con Paquete S-Line, en cualquiera de las motorizaciones disponibles, tanto los diésel (desde 120cv) como los gasolina (también desde 120cv).

 

Parece, y quizás es una mala apreciación mía, que el TDIe no tiene "chicha" como para mover los zapatos en cuestión..., pues no he visto ni leído a nadie opinar lo mismo cuando alguien con, por ejemplo, un TDI 143cv decide calzar dichas gomas...

 

Es indudable, al coche le va a costar algo más acelerar, recuperar... y por supuesto, subirá el gasto de combustible. Igualmente notaré más las irregularidades del terreno, si bien aumentará la tracción, la estabilidad, y con ello su capacidad de frenada..., amén del tan deseado aspecto estético.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco vuestras opiniones PUCELANO76 y MANCHEGO84.

 

De todas formas, no quisiera que os basáseis simplemente en el caballaje, pues esos neumáticos son los que monta el A4 con Paquete S-Line, en cualquiera de las motorizaciones disponibles, tanto los diésel (desde 120cv) como los gasolina (también desde 120cv).

 

Parece, y quizás es una mala apreciación mía, que el TDIe no tiene "chicha" como para mover los zapatos en cuestión..., pues no he visto ni leído a nadie opinar lo mismo cuando alguien con, por ejemplo, un TDI 143cv decide calzar dichas gomas...

 

Es indudable, al coche le va a costar algo más acelerar, recuperar... y por supuesto, subirá el gasto de combustible. Igualmente notaré más las irregularidades del terreno, si bien aumentará la tracción, la estabilidad, y con ello su capacidad de frenada..., amén del tan deseado aspecto estético.

 

Saludos.

 

Chorikito, son opiniones :notworthy: , tambien te dire que tienes razon, tambien veo excesivas unas 245 para el TDI 143cv o para mi TFSI, pero como bien dices para gustos los colores.

 

La capacidad de frenada al igual que la estabilidad,etc mejorara en seco, pero no en mojado. No se donde vives, pero tenlo en cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco vuestras opiniones PUCELANO76 y MANCHEGO84.

 

De todas formas, no quisiera que os basáseis simplemente en el caballaje, pues esos neumáticos son los que monta el A4 con Paquete S-Line, en cualquiera de las motorizaciones disponibles, tanto los diésel (desde 120cv) como los gasolina (también desde 120cv).

 

Parece, y quizás es una mala apreciación mía, que el TDIe no tiene "chicha" como para mover los zapatos en cuestión..., pues no he visto ni leído a nadie opinar lo mismo cuando alguien con, por ejemplo, un TDI 143cv decide calzar dichas gomas...

 

Es indudable, al coche le va a costar algo más acelerar, recuperar... y por supuesto, subirá el gasto de combustible. Igualmente notaré más las irregularidades del terreno, si bien aumentará la tracción, la estabilidad, y con ello su capacidad de frenada..., amén del tan deseado aspecto estético.

 

Saludos.

 

Que si tio que tienes razón, segun el banco de pruebas el tdie da 147cv, y tira exactamente igual que el 143, solo que tiene unos desarrollos más largos que este por lo que tienes que jugar más con las marchas, yo no se las puse de esta medida porque hago mucho kms y no quiero aumentar mucho el consumo, de todos modos estoy muy contento con las que he montado, contento de verdad, y estéticamente se me cae la baba cada vez que lo miro :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco vuestras opiniones PUCELANO76 y MANCHEGO84.

 

De todas formas, no quisiera que os basáseis simplemente en el caballaje, pues esos neumáticos son los que monta el A4 con Paquete S-Line, en cualquiera de las motorizaciones disponibles, tanto los diésel (desde 120cv) como los gasolina (también desde 120cv).

 

Parece, y quizás es una mala apreciación mía, que el TDIe no tiene "chicha" como para mover los zapatos en cuestión..., pues no he visto ni leído a nadie opinar lo mismo cuando alguien con, por ejemplo, un TDI 143cv decide calzar dichas gomas...

 

Es indudable, al coche le va a costar algo más acelerar, recuperar... y por supuesto, subirá el gasto de combustible. Igualmente notaré más las irregularidades del terreno, si bien aumentará la tracción, la estabilidad, y con ello su capacidad de frenada..., amén del tan deseado aspecto estético.

 

Saludos.

 

Totalmente de acuerdo, es a lo que me referia, tiene sus pros y sus contras. De todos modos, igual que veo mucha rueda una 245 para el 136cv la veo excesiva para el 143 y ya ni hablar para el 120, y al contrario si tienes un tdi/tfsi de 170 para arriba pues si puedo entender ponerle una 245, mas que nada por seguridad si te gusta apretarle.

 

De poca chicha nada, mira el reportaje que del tdie que puse en el foro hace poco:: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=analisis

 

En el banco da 146cv :notworthy::flwrs: que te parece??

 

saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chorikito, son opiniones :clap1: , tambien te dire que tienes razon, tambien veo excesivas unas 245 para el TDI 143cv o para mi TFSI, pero como bien dices para gustos los colores.

 

La capacidad de frenada al igual que la estabilidad,etc mejorara en seco, pero no en mojado. No se donde vives, pero tenlo en cuenta.

 

Saludos.

Vivo en el sur, y las lluvias, aunque se dan, no son frecuentes. Quizás 3/4 partes del año son sin lluvia, y menos aún intensa.

 

 

Que si tio que tienes razón, segun el banco de pruebas el tdie da 147cv, y tira exactamente igual que el 143, solo que tiene unos desarrollos más largos que este por lo que tienes que jugar más con las marchas, yo no se las puse de esta medida porque hago mucho kms y no quiero aumentar mucho el consumo, de todos modos estoy muy contento con las que he montado, contento de verdad, y estéticamente se me cae la baba cada vez que lo miro :notworthy:

No tenía ni idea de ese dato.

Ya te lo he dicho antes: tu coche tiene un aspecto precioso.

Es indudable, al coche le va a costar algo más acelerar, recuperar... y por supuesto, subirá el gasto de combustible. Igualmente notaré más las irregularidades del terreno, si bien aumentará la tracción, la estabilidad, y con ello su capacidad de frenada..., amén del tan deseado aspecto estético.

 

Saludos.

 

Totalmente de acuerdo, es a lo que me referia, tiene sus pros y sus contras. De todos modos, igual que veo mucha rueda una 245 para el 136cv la veo excesiva para el 143 y ya ni hablar para el 120, y al contrario si tienes un tdi/tfsi de 170 para arriba pues si puedo entender ponerle una 245, mas que nada por seguridad si te gusta apretarle.

 

De poca chicha nada, mira el reportaje que del tdie que puse en el foro hace poco:: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=analisis

 

En el banco da 146cv :flwrs: :clap1: que te parece??

 

saludos :roll1:

Vaya..., no tenía conocimiento de dicha prueba.

 

Como os digo, respeto vuestras opiniones, de hecho las pido en el título del post. La cosa radica en que he leído en varias ocasiones ciertas reticencias por el motor TDIe, achacándole falta de prestaciones respecto al TDI de 143cv...

 

Vengo de un Astra GTC 1.9 CDTI 150cv con neumáticos 225/45 R17... Realizo una conducción rápida... o muy rápida cuando pueda. Además, tengo intención de, en un futuro, ver la posibilidad de hacerle una reprogramación. Nada del otro mundo, hasta unos 160cv ó 170cv.

 

Siguiendo un poco con el tema... ¿podéis hablarme de los neumáticos qe menciono anteriorente o darme opinión de cualquier otro que hayáis probado?

 

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Editado por Chorikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le quedan de escándalo, ciboga.

 

En mi caso, ya estoy decidido por la medida 245/40 R18.

 

Ayer mismo pregunté por un par de sitios y los dos mejores precios que he encontrado en los siguientes neumáticos son:

 

Goodyear EAGLE F1 Asymmetric 97Y XL.....216€

Kumho ECSTA SPT KU31 97Y................147€

 

Las llantas réplica (italianas), unas NEW RS4, salen por 500€.

 

¿Alguien puede hablarme de estos neumáticos? He leído muy buenas oiniones sobre las Goodyear.

¿Me recomendáis otras marcas?

 

Saludos.

 

Las goodyear son unas ruedas muy muy buenas, para mi son una de mis preferidas despues de las Bridgestone por supuesto. Con esas no fallas seguro.

Y las Kumho, dentro de la inmensa variedad que hay de neumaticos chino-japoneses, tipo falken, wanli, westlake, duro, delfin, toyo, durun.. seguimos?? je je. Eso que estan dentro de las mejores en ese grupo, se ponen mucho y todavia no he visto ninguna que de problema, pero personalmente yo no se las pondria a un coche como este, no por nada, pero me estiraria un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no vas a ser capaz de notar realmente el cambio al pasar a unas 245, se nota, pero poquísimo, hay potencia suficiente, sin que sobre pero suficiente.Mas que excesivo diria que no es necesario, pero si quieres estética es lo que hay, y efectivamente si no quieres dejarte la llanta en los bordillos, tendrás que ir "sobrao" de goma".

 

Yo tuve un A6 que me venía con 225 y si ponías S-Line pasabas a 255.Le compré unas réplicas con goma 245 y te las dejas en cualquier sitio, la goma se queda a ras de llantas y el protector de llanta no es capaz de salvarlas, el protector no es más que un escalón de goma que cuando le das al bordillo lo muerde y no consigue hacer nada, hay que ir más sobrao.

 

La moda de ruedas gordas y llantas preciosas hacen meter demasiada anchura, excesiva anchura, hace unos años unas 245 en 18 no las llevaba ni más deportivo del mercado y ahora las lleva un coche de 120 cvs.....llevo yo unas 195 en un Fiat 500....imagina...pero es lo que hay.

 

Ahora viene cuando la matan, que en estética no es que ganes, es que destrozas, nada que ver, goleada, pero ahora viene el gasto que supone cada x y se cae en la "ratería" a la hora de comprar marca y cambiarlas.

 

Meterse en el mundo de las 18 pulgadas y peinar el mercado de las segundas o terceras marcas en gomas es todo una, pasas de ser un gasto importante el que tus 16" se gasten a ser un prtoblema de esperar a mejor memento y comrpar malas gomas o esperar en exceso e ir con ellas muy quemadas, pasas de gastar 100 pavos por una buena goma a 250 si quieres algo parecido pero en 18 y 245 de anchura.Creo que cualquier 2ª marca da la talla, pero depende para cuántos kms y que uso se le dé, las pruebas que hay de neumáticos son pruebas con gomas nuevas, no con gomas de 30.000 kms, igual que compramos Audi por una mejor vejez y calidad con las ruedas pasa igual......si se entgra en este mundillo se entra bien, no arriesgues un coche de 30.000 pavos y tu seguridad en marcas de dudosa calidad y exceso de kms por estética....es un consejo, no digo que lo vayas a hacer, pero efectivamente estás viendo la diferencia de precio en gomas y cuidado...puede que las que valen la mitad su vida efectiva sea también acorde al precio.

 

Por eso digo que esto de las ruedas grandes, más que excesivo es innecesario....muchos contras ( precios de locura, aquaplaning, roces de llanta cada 2x3, consumo, ......) para muy pocos pros siendo el rey la estética.

 

Yo te entiendo, yo lo hice, pero que sepas que te metes en un gasto importante y las llantas réplica son una m****.Ahora te dirán muchos que "yo las llevo hace años y perfecto", vale, pero son mucho más blandas a los roces, pero mucho, se desequilibran con una facilidad pasmosa, etc, ya puieden ser italianas y lo que quieras, cuando valen una tercera parte es por algo ( igual que tu Audi, si no fuera por algo tendrías un Focus) y con las gomas pasa igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.