Jump to content

Cambio de llantas y neumáticos en TDIe... el eterno dilema. OPINIÓN.


Alberto10

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Tras mucho leer y sopesar pros y contras, he decidido ponerle unas nuevas llantas a mi futuro A4 TDIe Rojo Brillante.

 

Como ya sabéis, este modelo monta de serie unas 205/60 R16 92V, además de tener la "suspensión deportiva", rebajada en -20mm respecto a la estándar.

Ha quedado claro por parte de varios foreros que la Ficha Técnica del TDIe no especifica ninguna otra medida homologada, aunque ya se ha hablado mucho del tema (información de peritos e ingenieros incluída) y estoy convencido de que puedo montar otras medidas, siempre equivalentes (+ ó - 3%), aunque no estén homologadas. No debemos olvidar que el neumático, además, debe tener un índice de carga igual o superior al del neumático de serie (92V).

 

Tengo claro que la medida de la nueva llanta a montar será de 18" (el ET no sé si 35 ó 45), si bien aún tengo alguna duda con respecto al ancho y perfil del nuemático.

 

Las medidas equivalentes que sopeso son:

 

215/45 R18 (- 0.26%)

225/45 R18 (+1.11%)

245/40 R18 (+0.12%)

 

*Estas medidas son las que menor porcentaje de variación tienen respecto a las de serie.

 

El precio de cada una de estas medidas es parecido, no hay grandes diferencias, por lo que el peso de la decisión por una u otra medida debe venir dado por el sieguiente orden: seguridad, consumos/rumorosidad y estética.

 

 

Por otra parte, y partiendo de la base de que voy a comprar unas llantas réplicas (italianas, a poder ser), me encuentro con al gran variedad de modelos de llantas disponibles.

De entre todos, tengo más o menos una reducida lista:

 

......................New RS4...............................................S-Line.............................................S5.........................Star

LlantasA4.jpg

 

Como en todo, para gustos los colores.

 

Aún así os pido vuestra opinión, tanto en la elección de la medida del neumático como en el modelo de llantas. evidentemente, la elección la haré yo, pero me gusta saber la opinión de cada uno...

 

Por último, me gustaría que algun experto en Photoshop de los que pulula por el foro (sé que hay unos cuantos) hiciese un montaje con la imagen que os pongo a continuación y con cada una de las llantas descritas, para así poderme hacer una idea más acertada de cómo quedarían los diferentes modelos...

A4.jpg

 

 

 

Saludos y muchísimas gracias de antemano.

Editado por Chorikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a tod@s.

 

Tras mucho leer y sopesar pros y contras, he decidido ponerle unas nuevas llantas a mi futuro A4 TDIe Rojo Brillante.

 

Como ya sabéis, este modelo monta de serie unas 205/60 R16 92V, además de tener la "suspensión deportiva", rebajada en -20mm respecto a la estándar.

Ha quedado claro por parte de varios foreros que la Ficha Técnica del TDIe no especifica ninguna otra medida homologada, aunque ya se ha hablado mucho del tema (información de peritos e ingenieros incluída) y estoy convencido de que puedo montar otras medidas, siempre equivalentes (+ ó - 3%), aunque no estén homologadas. No debemos olvidar que el neumático, además, debe tener un índice de carga igual o superior al del neumático de serie (92V).

 

Tengo claro que la medida de la nueva llanta a montar será de 18" (el ET no sé si 35 ó 45), si bien aún tengo alguna duda con respecto al ancho y perfil del nuemático.

 

Las medidas equivalentes que sopeso son:

 

215/45 R18 (- 0.26%)

225/45 R18 (+1.11%)

245/40 R18 (+0.12%)

 

*Estas medidas son las que menor porcentaje de variación tienen respecto a las de serie.

 

El precio de cada una de estas medidas es parecido, no hay grandes diferencias, por lo que el peso de la decisión por una u otra medida debe venir dado por el sieguiente orden: seguridad, consumos/rumorosidad y estética.

 

 

Por otra parte, y partiendo de la base de que voy a comprar unas llantas réplicas (italianas, a poder ser), me encuentro con al gran variedad de modelos de llantas disponibles.

De entre todos, tengo más o menos una reducida lista:

 

......................New RS4...............................................S-Line.............................................S5.........................Star

LlantasA4.jpg

 

Como en todo, para gustos los colores.

 

Aún así os pido vuestra opinión, tanto en la elección de la medida del neumático como en el modelo de llantas. evidentemente, la elección la haré yo, pero me gusta saber la opinión de cada uno...

 

Por último, me gustaría que algun experto en Photoshop de los que pulula por el foro (sé que hay unos cuantos) hiciese un montaje con la imagen que os pongo a continuación y con cada una de las llantas descritas, para así poderme hacer una idea más acertada de cómo quedarían los diferentes modelos...

A4.jpg

 

 

 

Saludos y muchísimas gracias de antemano.

 

Las S5 me encantan, aunque las S-Line quedarían muy elegantes...como está superdemostrado, aunque para gustos yo me quedaría las S5.

 

En cuanto a los neumáticos, sin entender demasiado y por lo leido en el foro, quizás lo más acertado sería 225/45 R18 .

 

Un saludo.

Editado por Josantonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que poco exito has tenido...bueno en mi opinion yo me pondria las 225 r40 18 y la mejor tienda que veo es llantasreplicas.com ,por precio y calidad de estetica.la cuestion es,cuanto costaran unos neumaticos para esa medida siendo 92Y...eso seria mirarlo...no valla a ser que el mercado de estas llantas sea escaso y eso es un punto negativo..aun asi suerte, yo escojeria las s5...preciosas!!!

PD:Yo tambien me las cambiare con el tiempo por las s5, lo unico que mirare muy bien es lo de los neumaticos..saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que poco exito has tenido...bueno en mi opinion yo me pondria las 225 r40 18 y la mejor tienda que veo es llantasreplicas.com ,por precio y calidad de estetica.la cuestion es,cuanto costaran unos neumaticos para esa medida siendo 92Y...eso seria mirarlo...no valla a ser que el mercado de estas llantas sea escaso y eso es un punto negativo..aun asi suerte, yo escojeria las s5...preciosas!!!

PD:Yo tambien me las cambiare con el tiempo por las s5, lo unico que mirare muy bien es lo de los neumaticos..saludos y suerte.

alguien que tenga el TDIe me puede decir cuantos CF trae en la documentacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO estoy a la espera de montar las Star, de hecho las debería de haber montado ayer, pero las gomas segun me dicen se han retrasado y llegarán hoy, asi que mañana si no hay más imprevistos me las montan, los neumáticos que he elegido son 225/45r18, pienso que es la mejor opción, por todo, con 40 de perfil se pierde confort, y con 245 de ancho subiran los consumos en la relación a la de serie.

Realmente las que más me gustan son las new rs4, pero no se como quedaran en 18" con perfil 45, no me he querido arriesgar, sin embargo el pasado domingo vi las star en "directo" y me impresionaron :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO estoy a la espera de montar las Star, de hecho las debería de haber montado ayer, pero las gomas segun me dicen se han retrasado y llegarán hoy, asi que mañana si no hay más imprevistos me las montan, los neumáticos que he elegido son 225/45r18, pienso que es la mejor opción, por todo, con 40 de perfil se pierde confort, y con 245 de ancho subiran los consumos en la relación a la de serie.

Realmente las que más me gustan son las new rs4, pero no se como quedaran en 18" con perfil 45, no me he querido arriesgar, sin embargo el pasado domingo vi las star en "directo" y me impresionaron :notworthy:

 

 

Pues si no ocurre nada extraño...yo monto hoy tb las star en 18" con un neumático 225/45....tengo unas ganas de ver cómo queda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que haya mirado el tema en profundida puede poner los precios orientativos de los 3 tipos de gomas? Seguro que son parecidos los precios entre las 3??

 

Ese es un tema a tener bien en mente, a ver si luego vas a acordarte de las llantas cuando te toque cambiar de gomas. y cuando el consumo te suba bastante. Al final las llantas las pagas una vez, pero las gomas varias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que haya mirado el tema en profundida puede poner los precios orientativos de los 3 tipos de gomas? Seguro que son parecidos los precios entre las 3??

 

Ese es un tema a tener bien en mente, a ver si luego vas a acordarte de las llantas cuando te toque cambiar de gomas. y cuando el consumo te suba bastante. Al final las llantas las pagas una vez, pero las gomas varias!

 

las gomas son caras, en 215 y 225 con el perfil de 45 son poco comunes, existe poca variedad y por lo tanto caras, alrededor de 160 - 180 rueda seguramente.

La 245/40/18 es mas comun pero es una pedazo de rueda y por lo tanto se sube de €€, y tambien esta en torno a ese precio.

 

Yo al mio cuando llegue le pondre 235/45/18, que tambien es rara y cara..

 

pd: no se os olvide poner las fotos a todos esos que montan llantas en breve..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,este es mi primer mensaje aunque la verdad es que os leo a todos desde hace un tiempo y me parece un foro magnifico.

Dicho esto pues aprovecho para presentarme de forma breve,me llamo Javi y soy de Valencia,en 15 dias mas o menos me entregaran el coche que tengo pedido.

Un A4 TDIe blanco ibis con diversos extras (cuando lo tenga hare una presentacion en condiciones con fotos incluidas je je).

 

Bueno el tema es que yo tambien estoy mirando de cambiar las llantas de serie,que en mi opinion no son muy acertadas por unas replicas.

Tras mirar y remirar donde supongo que todos vosotros,basta poner llantas replicas en google.... pues me queda la duda de la calidad de las mismas y de su procedencia ya que la verdad las veo muy bien de precio.

 

Tengo idea de poner una 8*18" con neumatico 225/40/18 y me asaltan varias dudas.

Al tener un perfil tan bajo y suspension deportiva,se sacrificara en exceso la comodidad???

 

La siguiente es,estare dentro de la legalidad???

 

Puesto que tengo una ITV a 1km de mi casa esta tarde he ido a preguntarle al ingeniero jefe sobre el tema,y me ha estado explicando lo que mas o menos ya se ha comentado:

-La tolerancia +/- 3% de la equivalencia del neumatico.

-Que el codigo de velocidad y el indice de carga tienen que ser igual o superior.

-Y ahora donde la matan je je....Me ha dicho que el ET de la llanta que ponga tiene que ser exactamente el mismo que el de la rueda de origen,para no variar nada el ancho de vias,cosa que si asi fuera por supuesto no pasaria la ITV,a no ser que se homolagase.

Si se cumplen todos esos requisitos no hay que tener ningun problema en la ITV y con la GC,aunque no figure la medida en la ficha tecnica,son equivalentes y no hay problema.

 

A ver si me podeis ayudar y me podeis decir el ET con seguridad que tiene la llanta del TDIe,que creo que NO es el mismo que para el resto de motorizaciones del A4.

 

Gracias de antemano a todos y enhorabuena por este estupendo foro. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.