Jump to content

Cambio de llantas y neumáticos en TDIe... el eterno dilema. OPINIÓN.


Alberto10

Publicaciones recomendadas

yo tengo unas star en réplica con 245/40 18, pero todavía me falta el coche, las llantas las pillé en llantasréplica y en 2 días con neumáticos en casa perfectas....espero tener el a4 para la semana...un saludo.

 

 

A mi tambien me gustaria cojer esas,y a lo mejor en esa misma pagina.

Te queria preguntar si te han indicado en la casa si son chinas italianas o si sabes la marca de fabricacion por la caja donde te la hallan enviado o algo asi,para poder investigar su procedencia,o lleva alguna inscripcion la llanta yo que se.

Por cierto que ET has cojido o cuales hay disponibles?

Yo todavia estoy pendiente de si alguien sabe el ET de la llanta del TDIe para colocar el mismo ET en la replica si es que disponen de ese ET,ya que me han dicho en la ITV que si no es el mismo no pasaria la ITV.

 

Te queria preguntar si lo has cojido con las Nexen 3000 al precio de la web o le has pedido la llanta sola y que precio te ha salido,o un neumatico mejor no se.

Gracias y perdona por las preguntas :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tengo unas star en réplica con 245/40 18, pero todavía me falta el coche, las llantas las pillé en llantasréplica y en 2 días con neumáticos en casa perfectas....espero tener el a4 para la semana...un saludo.

 

 

A mi tambien me gustaria cojer esas,y a lo mejor en esa misma pagina.

Te queria preguntar si te han indicado en la casa si son chinas italianas o si sabes la marca de fabricacion por la caja donde te la hallan enviado o algo asi,para poder investigar su procedencia,o lleva alguna inscripcion la llanta yo que se.

Por cierto que ET has cojido o cuales hay disponibles?

Yo todavia estoy pendiente de si alguien sabe el ET de la llanta del TDIe para colocar el mismo ET en la replica si es que disponen de ese ET,ya que me han dicho en la ITV que si no es el mismo no pasaria la ITV.

 

Te queria preguntar si lo has cojido con las Nexen 3000 al precio de la web o le has pedido la llanta sola y que precio te ha salido,o un neumatico mejor no se.

Gracias y perdona por las preguntas :shocked:

 

Creo que el ET es 46, las que yo he pedido son ET45, de todos modos creo que puedes montar hasta ET42, mientras no se salgan mucho no pasa nada, no creo que te midan esto si no es muy apreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el ET es 46, las que yo he pedido son ET45, de todos modos creo que puedes montar hasta ET42, mientras no se salgan mucho no pasa nada, no creo que te midan esto si no es muy apreciable.

 

Eso pensaba yo que habia una tolerancia y que por una pequeña diferencia no pasaba nada,pero esta tarde el ingeniero de la ITV me ha dicho que tiene que ser la misma ET que la llanta de origen ya que si no se modifica el ancho de vias y te tiran para atras la ITV.

 

De momento segun comentas adjudico al ET del TDIe el 46,ahora viene lo dificil encontrar una replica con ese ET....

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando por internet he encontrado un enlace donde estan las reformas de la ITV documento oficial.

 

Y leyendo la reforma 11 y la 45 pues queda todo claro y le da la razon al ingeniero con el que he hablado en la ITV.

 

Resumiendo y en lo que atañe al ET o bombeo como lo llaman en el documento viene ha decir que si no se respeta el ET de la llanta original,pues logicamente se modifica el ancho de vias y se considera una reforma con lo que haria falta homologar con lo que eso supone.

Asi que en mi opinion ya nos podemos olvidar de si hay cierta tolerancia o no,otra cosa es que en la Itv de turno hagan la vista gorda.

 

Os dejo el enlace al documento que creo puede ser de gran utilidad ,en concreto lo que nos interesa son la REFORMA nº11 y la nº45

 

http://www.infodisclm.com/documentos/boe/1...s_vehiculos.pdf

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las llantas ya venían con los neumáticos montados, miraré las llantas por detrás para haber si pone algo sobre su procedencia....pero bueno decir que la réplica está muy lograda y por 1200 euros con good year asimétricos en 245/40 18 puesto en casa con sus tornillos....no está mal!...haber si mañana le saco unas fotos...y las cuelgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi creo que sería practicamente imposible diferenciar un ET46 de un ET45 ó 42, si no se desmonta la rueda creo que no lo puedes ver, si por la remota posibilidad que dentro de 4 años en la ITV se dieran cuenta, la homologas y listo, vale solo 116 euros, yo ya pregunté por todos esto hace unos dias a diferentes ingenieros.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MANCHEGO84 por las fotos y la web.

 

Tengo decidido el modelo que pondré: NEW RS4 en medida 245/40 R18.

 

Alguien que haya mirado el tema en profundida puede poner los precios orientativos de los 3 tipos de gomas? Seguro que son parecidos los precios entre las 3??

 

Ese es un tema a tener bien en mente, a ver si luego vas a acordarte de las llantas cuando te toque cambiar de gomas. y cuando el consumo te suba bastante. Al final las llantas las pagas una vez, pero las gomas varias!

 

Por los precios que he podido observar vía web, las diferentes medidas (con neumáticos de calidad más o menos similar) quedarían así:

 

215/45 R18 (- 0.26%)

Toyo PROXES T1-R 93Y...175,00€

Continental SportContact3 93V...175,10€

 

225/45 R18 (+1.11%)

Avon ZZ3 95Y...138,00€

Falken FK-452 95Y...141,70€

 

245/40 R18 (+0.12%)

Falken ZIEX ZE-912 97W...126,90€

Avon ZZ3 97Y...137,40€

Goodyear EAGLE F1 GS-D3 93Y...145,10€

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

galiza, ¿podrías decirnos qué ET llevan tus llantas?

Editado por Chorikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que no sea 245/40/ para 8J x18" (a excepción de la 235/45/18" que protege por ser más alta) es gastarse el mismo dinero y obtener un resultado peor pues tendreis la llantas mordidas al poco tiempo. Los que llevais 225 en 18" ya podeis comprobar como el borde de la llanta se queda en un mírame y no me toques. Y el ahorro en combustible es mínimo.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MANCHEGO84 por las fotos y la web.

 

Tengo decidido el modelo que pondré: NEW RS4 en medida 245/40 R18.

 

Alguien que haya mirado el tema en profundida puede poner los precios orientativos de los 3 tipos de gomas? Seguro que son parecidos los precios entre las 3??

 

Ese es un tema a tener bien en mente, a ver si luego vas a acordarte de las llantas cuando te toque cambiar de gomas. y cuando el consumo te suba bastante. Al final las llantas las pagas una vez, pero las gomas varias!

 

Por los precios que he podido observar vía web, las diferentes medidas (con neumáticos de calidad más o menos similar) quedarían así:

 

215/45 R18 (- 0.26%)

Toyo PROXES T1-R 93Y...175,00€

Continental SportContact3 93V...175,10€

 

225/45 R18 (+1.11%)

Avon ZZ3 95Y...138,00€

Falken FK-452 95Y...141,70€

 

245/40 R18 (+0.12%)

Falken ZIEX ZE-912 97W...126,90€

Avon ZZ3 97Y...137,40€

Goodyear EAGLE F1 GS-D3 93Y...145,10€

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

galiza, ¿podrías decirnos qué ET llevan tus llantas?

 

 

Denada chorikito, yo que tu si tienes un tdie, no le pondria una 245 de ancho,lo veo excesivo para 136cv y ademas es un cambio demasiado radical, no crees? de 205 a 245 y de perfil 60 a 40. Yo le pondria una 225/45, pero bueno para gustos los colores.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que no sea 245/40/ para 8J x18" (a excepción de la 235/45/18" que protege por ser más alta) es gastarse el mismo dinero y obtener un resultado peor pues tendreis la llantas mordidas al poco tiempo. Los que llevais 225 en 18" ya podeis comprobar como el borde de la llanta se queda en un mírame y no me toques. Y el ahorro en combustible es mínimo.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Podrías explicar un poco esto? Te ha pasado? Lo has visto en algún sitio?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que no sea 245/40/ para 8J x18" (a excepción de la 235/45/18" que protege por ser más alta) es gastarse el mismo dinero y obtener un resultado peor pues tendreis la llantas mordidas al poco tiempo. Los que llevais 225 en 18" ya podeis comprobar como el borde de la llanta se queda en un mírame y no me toques. Y el ahorro en combustible es mínimo.

 

Un saludo :laugh:

 

Podrías explicar un poco esto? Te ha pasado? Lo has visto en algún sitio?...

 

Pues claro que me ha pasado. La 245 proporciona cierto abombamiento en el flaco que en caso de descuido contra un bordillo te puede proteger la llanta. Ya lo comenté en otro post que al llevar servotronic es facilísimo que se nos vaya de las manos en una maniobra. Yo mismo aún no me explico como pude pinzar en una ocasión la goma contra un bordillo y por ese ligero abombamiento no llegó a rascarse. Fue otra persona la que me advirtió pues yo ni me enteraba. La 225 con 8J x 18" hace que ese flaco baje demasido recto desde la llanta con lo que rascazo seguro pues el perfil es muy bajo y no hay manera de salvarla. No es como en mi Audi 80 que doy contra un bordillo tranquilamente con la 195/65/15 donde la llanta va más alta que la mayoría de los bordillos. No hace falta ningún manual basta con observar por la calle como coches que llevan las gomas más ajustadas de lo que debieran muestran los bordes de las llantas mordidos a no ser que tengas un cuidado extremo. No obstante, dicho lo anterior, con la 18" olvidarse de estacionar a la ligera sea con la medida que sea.

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy précticamente decidido por la medida 245/40 R18. Esta tarde iré pidiendo precios en tiendas físicas...

 

 

En cuanto al tema de pérdida de potencia, igual ocurriría con el 143cv, y aún así monta dicha medida si se pone el paquete S-Line...

 

PD. Llevo Servotronic, olvidé comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por fin las tengo montadas, he hechado unas fotos en plan "rápido" para que la veais, tengo que ponerle las colas de escape y los cromados de los antinieblas, asi que cuando esten puesto las haré en condiciones.

Decir que las sensaciones son muy positivas, mucho mejor que con las 205 de serie, lo que dice Xabby es cierto que hay que tener cuidado con la 225, pero yo me encargé de pedirlas con protección de llantas y van bien, ya me he pegado un par de veces a un bordillo y no pasó nada, pero sin esto yo no las pondría, ni que decir tiene que con perfil 40 en 225 es un suicidio.

No se si se podrá apreciar en las fotos, pero yo las veo muy brillantes, le dieron con un liquido antes de sacarlo y se quedaron demasiado brillantes para mi gusto, me dijeron que poco a poco se pondrían mas apagaditas.

Son réplicas italianas, incluso tiene una marca grabada que no recuerdo que ponía en cada llanta, y el ET es 45, las gomas son unas Dunlop sp9000 creo recordar, con protección de llanta, 225/45r18 ZR (las letras creo que son ZR). y etan montadas en un TDIe, que trae suspención deportiva, por cierto, el coche por debajo es una pasada, esta cubierto por un plastico casi por todo sitio.

post-35047-1259954620.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.