Jump to content

alguien tiene un A6 3.2 FSI


fuji

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estos motores tienen cadena......en cuanto a consumos, si estás acostumbrado al 2.5 igual te asustas..... :thumbsup: al contrario que yo, que tenía gasolina y he pasado al TDI por no encontrar lo que queria en 3.2....pero a lo que vamos, en ciudad debe rondar sobre los 15l de media, y en carretera sobre los 11,5 l yendo a velocidades de 150/160, es lo que en su dia me confirmo un buen amigo de aqui del foro ..... :thumbsup::thumbsup:

 

De todas maneras , ya te digo, aunque sea algo más, el que tenía antes yo ,el 2.8 ,rondaba en ciudad sobre los 17l en carretera a velocidades altas sobre los 13,5, teniendoo en cuenta que era quattro y tiptronic, para mi, las medias que saca el 3.2 no me parece exagerado, pero cuando uno está acostumbrado a eso, osea, que si pasas del TDI que gasta poco......pues eso......

 

Estos motores han salido muy buenos, problemas ninguno que yo sepa, excepto el que paso a tener 265cv, modelo que salio pasado mediados del año 2006, que estos si debieron dar algún pequeño problemilla......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como bien te dice Gonzalo, esos son más o menos los consumos que tiene el "bicho", a una velocidad de 120 en carretera el ordenador canta un consumo instantaneo que no llega a 9 litros, tengo fotos de ello para otro compañero que me lo preguntó, ya las pondré.

 

Por lo demás es un motor fantástico, no te defraudará en absoluto ;)

 

Un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien hice ese cambio, pase de un 2.5 tdi quattro de 155 ( menuda decepcion de coche) a un 3.2 quattro triptronic y...no tengo palabras de la satisfaccion que llevo encima, es un señor coche, da lo que le pides sin ser descabellado, y los consumos...es un motor enorme que es "relativamente" poco exigente , en carretera no sube de los 8,5 a velocidades moderadas, y si le pisas algo no sube de 10 ( sin pasarse sigo diciendo)y en ciudad, siendo tranquilo, sin pisotones y en condiciones normales unos 11/13 litros.

 

Ya te digo que si das el paso del petroelro 2.5 al 3.2 no decepciona en absoluto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, es como te dicen, yo estoy encantado, llevo 2 meses con el y es fantastico.

 

Solo he tenido un problema y es que me pierde un poco de acite por el reten del cigueñal y me tienen que sacar el cambio, es como en todos los coches, la pieza vale 25 € y la mano de obra casi 600 €.

 

Por lo demas encantado.

 

Saludos y disfrutalo.

 

Pd. yo tenia hasta ahora un BMW 530 d de 204cv y no tiene color, tambien es distinto el consumo, son un par de litros mas tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores tienen cadena......en cuanto a consumos, si estás acostumbrado al 2.5 igual te asustas..... :unsure: al contrario que yo, que tenía gasolina y he pasado al TDI por no encontrar lo que queria en 3.2....pero a lo que vamos, en ciudad debe rondar sobre los 15l de media, y en carretera sobre los 11,5 l yendo a velocidades de 150/160, es lo que en su dia me confirmo un buen amigo de aqui del foro ..... :ranting2: :thumbsup:

 

De todas maneras , ya te digo, aunque sea algo más, el que tenía antes yo ,el 2.8 ,rondaba en ciudad sobre los 17l en carretera a velocidades altas sobre los 13,5, teniendoo en cuenta que era quattro y tiptronic, para mi, las medias que saca el 3.2 no me parece exagerado, pero cuando uno está acostumbrado a eso, osea, que si pasas del TDI que gasta poco......pues eso......

 

Estos motores han salido muy buenos, problemas ninguno que yo sepa, excepto el que paso a tener 265cv, modelo que salio pasado mediados del año 2006, que estos si debieron dar algún pequeño problemilla......

 

Tengo un3.2 Fsi quatro triptronic hace aprox 10 meses y suscribo todo lo dicho por este forero(gonchito),yo tenia un A4 1.9 tdi que era un mechero en consumo, pero no volveria atras,este coche es una auntentica gozada pero eso sí si estas interesado en él olvidaté de los consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fuji:

 

Empezaré por los consumos:

 

En ciudad 15 litros (quattro tiptronic)

En autovía-autopista a cruceros 130/140 consume entre 8-9 litros con el tempomat.

 

Tiene cadena de distribución. Pero tiene correas auxiliares que se cambian junto con la bomba de agua (420 euros).

 

Averías:

 

Un mal endémico de estos motores así como el anterior 3.0 V6 es que joden bobinas demasiado a menudo pero bueno no son muy caras y no cascan cada mes.

 

Especial interés merece el testigo luminoso naranja que se enciende en el salpicadero (que sale un motor, mi mecánico de confianza le llama el testigo 1000) porque se enciende por mil causas.

Por ejemplo, si transitas frecuentemente por una zona industrial con muchos humos emitidos a la atmósfera, va y se enciende.

 

Cada vez que se enciende este testigo(gestión de gases de escape) conviene enchufar el ordenador y saber la causa porque tienes muchos boletos de cascar los catalizadores y la broma sale cara.

 

Pero no te asustes que por lo demás es un motor para darle caña, disfrutar de como sube la aguja del cuentavueltas y hacer muchos kilómetros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que busques uno de segunda mano en el mercado que sea 3.2 fsi quattro manual.

El cambio tiptronic no tiene mantenimiento pero cuando casca no se repara (que me corrija algún experto) no te digo lo que cuesta uno.

Tracción quattro (sin mantenimiento) para mi es imprescindible; es otra dimensión, si lo pruebas querras que todos tus coches lo tengan y da igual que residas en Sevilla.

 

Y los extras pues lo que haya en el mercado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. chicos quiero cambiar de mi 2.5 tdi al 3.2 fsi, y me gustaria saber si su distribucion es movida por correa o cadena, si se dispara mucho el consumo y si da problemas de algun tipo?

 

gracias.

 

Tu coche me gusta pero me mola más el rojo de detrás.¿ Qué es, un Audi R8 o un e-tron? :innocent: <_<

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues poco más puedo aportar en poco más de un mes. Lo que tengo claro es que pasé de un Avensis de 126 CV Diésel a este pedazo de bicho y no me arrepiento... cuándo me dicen "esto se beberá las gasolineras" les respondo que sí, que éste cumple con TODAS las expectativas de lo que quiero para un coche.

 

De todos modos que te comenten los sabios del lugar que llevan más tiempo con este motor y saben como va.

 

Un saludo y suerte en tu compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola cuento con un a6 3.2 del 2005 importado de alemania comprado en la casa audi de hannau yo mismo fui a por el y el otro dia me arranco muy mal como si estubiera a dos cilindros y no aceleraba y al poco se paraba me lo hizo cuatro veces y a la quinta ya no arrancaba, lo lleve al taller, y me confirmaron que es del motor, me explico que este motor habia salido una serie que tenia el defecto de que se le iban las camisas, pero que por numero de bastidor no entraba en esa campaña, pero que al tener los mismos sintomas, lo han comunicado a la casa en alemania para ver si asumen el defecto y me cambian el motor sin coste alguno, de esto hace ya 3 semanas y la unica noticia que tuve,es que la casa les esta pidiendo pruebas en ese momento le pidieron medidas de compresion, en principio me dijo que era buena señal el interes de la casa y que seguramente me pondrian el motor nuevo sin coste alguno pero que no me lo podia confirmar, me dijo que el proceso es lento pero irremediable ya que ellos tienen que desmontar segun lo que le vallan autorizando la casa que es la que de momento estan pagando el desmontaje. mi coche tenia 138.000 km. no he visto que a nadie de este foro le haya pasado lo mismo, no sé que pensar, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que busques uno de segunda mano en el mercado que sea 3.2 fsi quattro manual.

El cambio tiptronic no tiene mantenimiento pero cuando casca no se repara (que me corrija algún experto) no te digo lo que cuesta uno.

Tracción quattro (sin mantenimiento) para mi es imprescindible; es otra dimensión, si lo pruebas querras que todos tus coches lo tengan y da igual que residas en Sevilla.

 

Y los extras pues lo que haya en el mercado.

Un saludo.

 

 

Se puede reparar.....hay empresas especializadas en estas cajas, y en comparacion con lo que cobran en Audi, sale mucho más barato, en cuanto al mantenimiento, tengo mis dudas, porque en el anterior también decían que no tenían mantenimiento y le hice..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.