Jump to content

A la hora de echar gasolina-gasoil...


Patxi2.3

Publicaciones recomendadas

Bueno pues he recibido este mail y no se que pensar..

¿puede ser ASI como funcionan las gasolineras?

 

(copio y pego)

 

 

> Pide por litros y VERÁS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

>

> COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MÚLTIPLOS DE DINERO, SEGÚN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLÉNELO' PUES AHÍ ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL

>

>

> SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERA Y ESTE A SU VEZ LE ENVÍA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVÉS DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASÍ DE TRISTE.

> LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90, ASÍ QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLÍCALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....

>

> ¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MÚLTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGÚN LA CAPACIDAD DE TU VEHÍCULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?

> MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISIÓN OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

>

> ¿QUE PASARÍA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTÁN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! :

> LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

>

>

>

> NOS SIGUEN Y SEGUIRÁN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

>

> A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASÍ QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVÍES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUÉBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES. PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA VEZ QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

>

> ATENTAMENTE.

>

> UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBEN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS. AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...

>

>

>

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, yo tambien lo redivi hace tiempo, pero al final no le hago ni caso, seguramente sea verdad por que en estos tiempos de crisis las empresas hacen todo lo posible por ahorrar pelas, asi que no te extrañe que este pasando.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por probar...

 

Aunque no se como lo voy a comprobar, si suelo echarle normalmente de 20€ en 20€...

y solo lleno el deposito cuando me hago algun viaje...

 

Ultimamente mi 2.3 me hace unos 160km con 20€ (18 lt)

osea que esta chupando de media unos 11,25L/100km

70% carretera(no autopista) y 30% ciudad..

subiendolo a 4000-5000rpm un par de veces, es resto, lo normal,

osea lo necesario para oir el sonido del motor...

 

Por autopista, he llegado a sacarle 8,5-9 lit/100km a 120-130km/h

 

Creo que es lo normal de estos motores 2.3 - 5 cilindros, ¿no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que los surtidores si tienen las famosas teclas en la que previamente introduces la cantidad que deseas en euros, pero nunca he visto que lo tengan también para litros. ¿Significa esto que debemos pedirlo previamente en caja?

Editado por vitomamut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os fieis mucho de los correos en cadena, el 90% de estos correos alarmantes salen de frikis que solo quieren tocar las pelotas o que solo quieren colapsar los servidores de correo, son correos que se consideran virus para los servidores, por que se propagan exponencialmente.

La veracidad es minima, hace poco recibi uno de las bolsas del carrefour, y si bien es cierto que son beneficios grandisimos para las empresas que no ofrecen las bolsas, y no contaminan tanto como dicen, en el correo mentian tanto o mas que carrefour con su publicidad "ecologista".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto k siempre te echan menos de lo k dice el surtidor, puedes comprobarlo con una botella de plástico de agua... verás k a pesar de k el surtidor dice k te ha puesto 2 litros todavía cabe como un cuarto más... pero la culpa es k la ley se lo permite, así k no creo k se solucione echando cantidades de 20 litros.

 

La ley viene de cuando los caudalímetros eran muy inexactos y permitían a las gasolineras equivocarse en un porcentaje (no se cuanto) el caso es k ahora la tecnología ha cambiado pero la ley sigue igual, así k se aprovechan y los ajustan para ganar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me lo creo. No es tan fácil hacer trampas con el "software del ordenador de la gasolinera" para que te meta menos litros de los que marca el surtidor sin que se detecte en un control de calidad. Los controles a los que están sometidas las estaciones de servicio son rigurosos y en caso de detectar este tipo de irregularidades, le suponen la pérdida de la concesión al propietario de la gasolinera, y una multa monumental. No merece la pena arriesgarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valiente gil***ollez. Todas las gasolineras de este país están obligadas a respetar unas medidas, y en caso de trampa se clausuran, asi de fácil. Es más, los usuarios tenemos el derecho de que se nos proporcione una cubeta para comprobar que nos echan la medida exacta.

 

Yo, de las cadenas me hago tanto caso como de la palabra de nuestros políticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valiente gil***ollez. Todas las gasolineras de este país están obligadas a respetar unas medidas, y en caso de trampa se clausuran, asi de fácil. Es más, los usuarios tenemos el derecho de que se nos proporcione una cubeta para comprobar que nos echan la medida exacta.

 

Yo, de las cadenas me hago tanto caso como de la palabra de nuestros políticos.

ç

 

 

Yo lo mire marcando 20 euros y fijandome el el cuadro y despues al tiempo sin marcar la cantidad antes y habia diferencia.

 

resaludos rs2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo mire marcando 20 euros y fijandome el el cuadro y despues al tiempo sin marcar la cantidad antes y habia diferencia.

 

resaludos rs2

 

No entiendo muy bien lo que dices...

 

quieres decir que viste difererencia si marcas la cantidad en euros antes de echar

que cuando no los marcas y echas la misma cantidad de euros?

 

o****, eso me parece demasiado...complicado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valiente gil***ollez. Todas las gasolineras de este país están obligadas a respetar unas medidas, y en caso de trampa se clausuran, asi de fácil. Es más, los usuarios tenemos el derecho de que se nos proporcione una cubeta para comprobar que nos echan la medida exacta.

 

Yo, de las cadenas me hago tanto caso como de la palabra de nuestros políticos.

 

 

Esta claro que este pais esta lleno de piratas y los primeros los politicos, pero como digo,

te encuentras de todo, electricistas, contables, mecanicos....

 

Y no hago exclusiones con los propietarios de gasolineras...o esque son los unicos honrados..?

 

ademas "hecha la ley, hecha la trampa", y fijo que han caido unas cuantas multas a "mas de una...", por manipular las medidas...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sera verdad o no,y lo cierto es que poco me importa(Ya hace tiempo que entre en estado de sumision en estas cosas y aceptacion de robo previo y consentido por parte de la administracion y todos estos gañanes que comparten grandes momentos de francachela a cargo nuestro ademas sin invitarnos.... :thumbsup: ),el csao es que el otro dia me subleve y pedi 20 litros 20 y me dijeron con chuleria madileña(de la cual se va perdiendo..) que no se vende en litros sino "á euro,á euroooo" y que si me parecia bien pós pálante y sino pista... :drooling: ,,iba con poco tiempo y no quise "liarla parda" y volvi a tomar mi condicion sumisa..no sin antes,con algo de reveldia avisarle que la proxima vez,con menos prisas.le pondria mi autografo en el libro de visitas(hoja reclamacion) y yá con chuleria castiza(que yo soy del foro(Madri(z)) pura cepá,mucha honrá :thumbsup:), le pedi en tono jubiloso, un eurito de pan (pistola,eh) y 45 centimos de vino tinto :laugh: ,pá no romper el sistema,que uno es mú respetuoso,oiga :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, si llenas el deposito hasta atras se ve mejor si te timan, en en mio nunca han entrado mas de 55 litros y tiene 68, ese es el mejor truco.

 

 

A patxi le gasta 11,25 y a mi 10 ultimamente pero corro bastante, si me timan el coche es medio diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sera verdad o no,y lo cierto es que poco me importa(Ya hace tiempo que entre en estado de sumision en estas cosas y aceptacion de robo previo y consentido por parte de la administracion y todos estos gañanes que comparten grandes momentos de francachela a cargo nuestro ademas sin invitarnos.... :unsure: ),el csao es que el otro dia me subleve y pedi 20 litros 20 y me dijeron con chuleria madileña(de la cual se va perdiendo..) que no se vende en litros sino "á euro,á euroooo" y que si me parecia bien pós pálante y sino pista... <_< ,,iba con poco tiempo y no quise "liarla parda" y volvi a tomar mi condicion sumisa..no sin antes,con algo de reveldia avisarle que la proxima vez,con menos prisas.le pondria mi autografo en el libro de visitas(hoja reclamacion) y yá con chuleria castiza(que yo soy del foro(Madri(z)) pura cepá,mucha honrá :ranting2:), le pedi en tono jubiloso, un eurito de pan (pistola,eh) y 45 centimos de vino tinto :laugh: ,pá no romper el sistema,que uno es mú respetuoso,oiga <_<

 

 

eso si que es mosqueante....

 

¿que pasa...que el tio tiene tanto curro que no tiene tiempo (o no sabe...) contar y darte las vueltas en centimos...?

 

ademas me parece que en los surtidores (al menos en algunos..) hay varios botones , unos para euros (5, 10,...) y otro para litros...

 

pero que "peazo gañanes" se encuentra uno por la vida....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.