Jump to content

TEMPERATURA TDI 143 CV


angelsan

Publicaciones recomendadas

El mio tambien es un multitronic y tarda bastante en calentar, y ayer sin ir mas lejos tardo bastante tambien en arrancar, es mas yo juraria que habia pisado el freno y habia dado a el boton pero no arranco, y luego le di otra vez y arranco a la primera, habia una temperatura de 4,5 º en el garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio tambien es un multitronic y tarda bastante en calentar, y ayer sin ir mas lejos tardo bastante tambien en arrancar, es mas yo juraria que habia pisado el freno y habia dado a el boton pero no arranco, y luego le di otra vez y arranco a la primera, habia una temperatura de 4,5 º en el garaje.

 

 

Cuanto mas frio haga, aunque tu le des al boton, mas tardara en ponerse en marcha. Eso son los calentadores que necesitan su tiempo. Todo esto suponiendo que tu coche sea diesel. Saludos aladdin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche está en el garaje lo arranco sin más pues tiene buena temperatura (sobre 18º) pero si he de hacerlo al exterior con frio entonces activo previamente los calentadores y cuando el testigo de estos se apaga es cuando pulso la llave para encenderlo.

 

 

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche está en el garaje lo arranco sin más pues tiene buena temperatura (sobre 18º) pero si he de hacerlo al exterior con frio entonces activo previamente los calentadores y cuando el testigo de estos se apaga es cuando pulso la llave para encenderlo.

 

 

Un saludo :crying_anim:

 

 

Realmente, no es necesario, ya que la autonomia de los calentadores esta por encima del conductor.

 

Yo le doy a la vez que meto el mando y si hace frio el coche espera y si hace calor arranca seguido

 

Este coche es muy listo y preparado para impacientes y despistados.

 

Lo dicho, no es necesario arrancar en 2 tiempos. :claugh: Saludos Xabby

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche está en el garaje lo arranco sin más pues tiene buena temperatura (sobre 18º) pero si he de hacerlo al exterior con frio entonces activo previamente los calentadores y cuando el testigo de estos se apaga es cuando pulso la llave para encenderlo.

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Realmente, no es necesario, ya que la autonomia de los calentadores esta por encima del conductor.

 

Yo le doy a la vez que meto el mando y si hace frio el coche espera y si hace calor arranca seguido

 

Este coche es muy listo y preparado para impacientes y despistados.

 

Lo dicho, no es necesario arrancar en 2 tiempos. :claugh: Saludos Xabby

 

+1

 

El coche espera el solito si los calentadores no tienen la temperatura adecuada. Eso si, tienes que mantener pisado el embraque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he fijado en lo que tardaba en calentarse, y vale que tarde, pero esto es excesivo. Con una temperatura exterior de 2º, me ha tardado en llegar a 90º, la friolera de 30 kms, en 40 minutos. Vale que era imposible subir de vueltas el coche, porque han sido 2/3 del trayecto sin pasar de tercera, pero vamos... ¿Casi tres cuartos de hora?

 

¿No os parece excesivo? ¿O con esta temperatura exterior y esta poca velocidad es normal? :thumbsup:

 

¿Cómo os va a quienes vivís en zonas en las que estos días ha hecho tanto frío y ha nevado? :claugh:

 

Saludos ! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he fijado en lo que tardaba en calentarse, y vale que tarde, pero esto es excesivo. Con una temperatura exterior de 2º, me ha tardado en llegar a 90º, la friolera de 30 kms, en 40 minutos. Vale que era imposible subir de vueltas el coche, porque han sido 2/3 del trayecto sin pasar de tercera, pero vamos... ¿Casi tres cuartos de hora?

 

¿No os parece excesivo? ¿O con esta temperatura exterior y esta poca velocidad es normal? :thumbsup:

 

¿Cómo os va a quienes vivís en zonas en las que estos días ha hecho tanto frío y ha nevado? :claugh:

 

Saludos ! :unsure:

 

Eso ya si que no lo veo nada nada normal. 40 minutos para llegar a la temperatura optima por mucho frio que haga creo que es mucho, pero bueno haber q dicen los expertos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que da de sí el tema.

Yo no lo he cronometrado, pero asusta lo que tarda y además si es por ciudad hace que los consumos se disparen.

Quizá alguien sepa si hay configuraciones para climas fríos, cálidos ... que nos mejoren el tema.

He probado a apagar el clima y me da la impresión de que tarda bastante menos. Quizá en zonas muy frías el clima tenga preferencia para "usar" el calor del motor en vez de este. Ya comenté que desactivé del MMi la opción de calefacción auxiliar o algo así y no noté nada.

 

 

A ver si entre todos podemos dar luz a este asunto porque la verdad es que no es nada agradable :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneís que tener en cuenta que llevaís motores diesel que de por sí son motores más fríos que los motores de gasolina por su ciclo termodinámico. Es normal que a veces un motor diesel tarde 30 ó 40 minutos en calentarse cuando hace frío, daros cuenta que lo que os marca la aguja del panel de instrumentos es la señal que manda la sonda de temperatura del agua que en vuestro motor si no me equivoco va integrada a la bomba del agua en una caja de aguas a la salida del bloque con el termóstato. Por ejemplo, en mi otro coche que es diesel hace ya unos años salí de un pueblo de Guadalajara en invierno con una temperatura exterior de 0ºC y me tardo más de media hora en calentar el motor a 90ºC. Si algún día teneís que cambiar el líquido refrigerante del motor en su totalidad os dareís cuenta que hasta que coja temperatura el motor y se purgue el circuito de regrigeración cuando arrancan los electroventiladores va a pasar mucho tiempo y esto es debido a que los motores diesel son muy fríos en su funcionamiento y más en vuestro caso al ser inyección common rail diesel de última generación en la que se tiene muy en cuenta la temperatura exterior para realizar la mezcla óptima gasoleo-aire en cada ciclo de inyección y en la que tienen que ver mucho los calentadores ya que estos trabajan hasta que el motor alcanza la temperatura de 90ºC y no se supera un regimen de rpm con el fin de reducir las emisiones contaminantes y la sonoridad del motor.

Un saludo a todos. :drooling: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneís que tener en cuenta que llevaís motores diesel que de por sí son motores más fríos que los motores de gasolina por su ciclo termodinámico. Es normal que a veces un motor diesel tarde 30 ó 40 minutos en calentarse cuando hace frío, daros cuenta que lo que os marca la aguja del panel de instrumentos es la señal que manda la sonda de temperatura del agua que en vuestro motor si no me equivoco va integrada a la bomba del agua en una caja de aguas a la salida del bloque con el termóstato. Por ejemplo, en mi otro coche que es diesel hace ya unos años salí de un pueblo de Guadalajara en invierno con una temperatura exterior de 0ºC y me tardo más de media hora en calentar el motor a 90ºC. Si algún día teneís que cambiar el líquido refrigerante del motor en su totalidad os dareís cuenta que hasta que coja temperatura el motor y se purgue el circuito de regrigeración cuando arrancan los electroventiladores va a pasar mucho tiempo y esto es debido a que los motores diesel son muy fríos en su funcionamiento y más en vuestro caso al ser inyección common rail diesel de última generación en la que se tiene muy en cuenta la temperatura exterior para realizar la mezcla óptima gasoleo-aire en cada ciclo de inyección y en la que tienen que ver mucho los calentadores ya que estos trabajan hasta que el motor alcanza la temperatura de 90ºC y no se supera un regimen de rpm con el fin de reducir las emisiones contaminantes y la sonoridad del motor.

Un saludo a todos. :thumbsup: :claugh:

 

Como siempre, da gusto leerte, hermano ! :thumbsup:

 

Muchas gracias por la explicación, la verdad es que me dejas mucho más tranquilo, porque lo de hoy me parecía exagerado...

 

Gracias, y saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mayor problema que le veo a este tema, en el caso de que lo hubiese, es que como se use a diario para hacer trayectos cortos como para ir al trabajo por ejemplo, se pueden llegar a hacer muchos km al cabo de la vida del coche con el motor frío y se supone que no debe de ser lo ideal, tanto para el motor aunque el aceite sea el mejor, como para el resto de la mecánica y supongo que también el consumo por km.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mayor problema que le veo a este tema, en el caso de que lo hubiese, es que como se use a diario para hacer trayectos cortos como para ir al trabajo por ejemplo, se pueden llegar a hacer muchos km al cabo de la vida del coche con el motor frío y se supone que no debe de ser lo ideal, tanto para el motor aunque el aceite sea el mejor, como para el resto de la mecánica y supongo que también el consumo por km.

 

Este el gran problema de las modernas inyecciones turbodiesel, los trayectos cortos que hacen que el motor no trabaje en condiciones optimas de trabajo. Mucha gente se compra diesel para hacerle pocos km. o para usarlos en trayectos cortos no llegando a estar el motor a temperatura de trabajo, para mí eso es un error y a día de hoy hay motores con inyección directa de gasolina como los TFSI que suplen perfectamente esta carencia, por ejemplo, mi motor no tarda más de 5 minutos en estar a 90ºC.

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mayor problema que le veo a este tema, en el caso de que lo hubiese, es que como se use a diario para hacer trayectos cortos como para ir al trabajo por ejemplo, se pueden llegar a hacer muchos km al cabo de la vida del coche con el motor frío y se supone que no debe de ser lo ideal, tanto para el motor aunque el aceite sea el mejor, como para el resto de la mecánica y supongo que también el consumo por km.

 

Es que si el uso del coche diario es el de hacer trayectos cortos para ir al trabajo lo suyo es comprarse un gasolina. De siempre se ha dicho que a los diesel estar arrancando y parandolos sin que ni siquiera lleguen a su temperatura no es muy bueno, habra gente que se compre diesel xq realmente les compense pero tambien hay mucha gente que no tiene ni idea y se compran diesel para hacerle 5000km al año en trayectos de no mas de 10km cada dia.. <_< :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.