Jump to content

Duda que comprar


javidem

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Haber si me podeis ayudar.

Tengo un passat diesel 170 DSG con tres años y 100.000 Km. y ni un problema, el consumo medio, con mi forma de conducir es de una media de 9 litros... casi nada. me comentan que un gasolina andan por ese consumo, mas menos, entonces, lo tenia claro, cambiarlo por un C.C. gasolina estube mirando el A5 sb - A4 y se pasaba del presupuesto, mire gasolina 160 y diesel 143. al equiparlos mas menos como el C.C. mucha diferencia.

Ayer me llaman de audi y me cuentan que un A4 136 CV con el paquete tecnico+servotronic+apoyabrazos+paquete business todo por 33.600. me gustaria techo solar, pero no entiendo por que no se puede.

Que os parece, el consumo de mi coche es que precisamente no viajo despacio je je.

Por cierto agradeceria que me comentarais los consumos de vuestros gasolinas, ya que le hago unos cuantos kilometros, yo soy amante de la gasolina, pero si se dispara es para pensarlo.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Personalmente pienso que de un Passat TDI 170 con DSG a un A4 con 136 cv hay un paso atrás, sobre todo si no viajas despacio. 9 litros en un TDI 170... ya son litros. Yo no bajo de 6,5 en el Avant 143 y suelo ir en la franja en torno al límite de velocidad.

 

En tu caso, sólo me plantearía un A4 170 (creo que no podrás tener DSG y ese sería "el extra" que yo querría para mi A4), o un gasolina 180. Pero me da que si haces 9 litros con el TDi, no vas a bajar de 12 con el gasolina. Los gasolinas de hoy en día son mucho más comedidos si el conductor es comedido, pero a la que el conductor es alegre... el consumo se alegra que no veas.

 

Compres lo que compres, ¡que lo disfrutes!

 

g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin con el passat de 170tdi llevas un consumo de 9 litros es que te gusta pisarle bastante, por lo que no te aconsejo que bajes de ese cavallaje, ya que notaras que vas a peor..

Si no te preocupa excesivamente el consumo vete a por el tfsi 180 o 211, si te preocupa algo mas el consumo a por el tdi170...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Ante todo gracias por las respuestas.

Comertar que es un 170 diesel con filtro de particulas,y efectivamente el consumo siempre me a parecido elevado, me comentan que el cambio DSG es tragon, mi hermano tiene un 140 sin filtro y no le traga tanto y la diferencia en velociad no es tanto.

graneche,cuando te refieres a la franja de velocidad te refieres a legal, crees que el 143 anda bien, tampoco busco una conduccion de rally, si es cierto que cuando voy solo me gusta ir deprisa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Ante todo gracias por las respuestas.

Comertar que es un 170 diesel con filtro de particulas,y efectivamente el consumo siempre me a parecido elevado, me comentan que el cambio DSG es tragon, mi hermano tiene un 140 sin filtro y no le traga tanto y la diferencia en velociad no es tanto.

graneche,cuando te refieres a la franja de velocidad te refieres a legal, crees que el 143 anda bien, tampoco busco una conduccion de rally, si es cierto que cuando voy solo me gusta ir deprisa.

Saludos

 

Cuando voy de viaje ya es muy raro que pase de 140km/h de marcador, normalmente voy en los 130 según el TomTom, bostezando y contando los "PINNNNGGGG" del avisador de recaudadores. Pero en un viaje por Europa de hace un par de meses, en autopista fetén, fui un buen rato a 180 de marcador y el coche no se despeinaba. Respecto a mi anterior Laguna II dci 120cv noto que la s..ta tiene mucho más empuje en el Audi. Pero no deja de ser un coche de 1500 kilos (lo mío es un Avant) y se nota en los adelantamientos. Yo suelo reducir marchas hasta que puedo empezar el adelantamiento en torno a las 2500 rpm para estirar hasta las 4500-5000 y que salga rápido.

 

Otra cosa que me ha llamado la atención es que el coche, además de no tener patada como los antiguos inyector-bomba (tuve un Ibiza TDI 110cv de los primeros que salieron al mercado y aquello era la bomba), tiene un aplomo tan bueno que te hace tener la sensación de que vas despacio. Si conduces por sensaciones y te olvidas de los relojes, te pones a 160 km/h y tu piensas que vas a 120. Cuidadín con la Dirección General de Recaudación, pues.

 

De todos modos, si hay un modelo que vas a poder probar en un concesionario, es precisamente el TDI 143. Así sales de dudas. Yo, hoy en día, todavía dudo si debería haber comprado un 160cv o 180cv de gasolina. Y, de hecho, a raiz de tu post, entré en km77.com a ver precios, y entonces empecé a pensar... pues no, el 180cv mejor, o por dos mil euros más el 211 fsi, y además quattro, y además s-tronic. Y cuando me dí cuenta iba la cosa por 50.000 euros. Qué pena no ser rico.

 

 

Al grano: yo no creo que la situación deba ser si el 143 anda suficiente o no (yo creo que sí). Mi opinión es que si te estás planteando cambiar de coche y te gusta conducir alegre (no digo que seas un cafre), pasar de un 170cv a un 143cv lo vas a notar... para mal. Si compras un A4 170 mantienes el motor y a cambio quizá mejoras lo demás. A riesgo de que me linchen yo no me creo ni una patraña de esas de la marca premium y demás historias, para mi un Passat es un coche igual de cojonudo que un A4 y un CC es bastante más exclusivo que un A4, porque de hecho se ven A4 por un tubo y muchos menos CC. Yo me compré el A4 porque me enamoró estéticamente. Y el CC todavía hace que vuelva la cabeza cuando veo pasar uno.

 

g

Editado por grenache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8TFSI de 160CV y hoy mismo haciendo el recorrido A Coruña - Bilbao ( 400 de autopista con 150km de carretera nacional intercalados) y he tenido un consumo de 7.0 l a los 100. Hay que decir que por autopista he venido a 135-140km/h. En general estoy vastante contento con el motor y su consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno piensa de forma diferente pero yo no cambio un coche de 170cv, además DSG por otro con 30cv menos. Yo, al menos, me arrepentiría. El motor para mí es el extra más importante.

 

¿Para qué quiero navegador, techo y demás si luego en un adelantamiento no responde como quiero?

¿O como hacía mi anterior coche?

 

Te lo digo por experiencia porque yo tenía BMW 320d 150cv y probé el 2.0 TDI 143cv y la verdad es que iba bien pero yo quería más, no iba a disfrutar el coche si mejoraba en muchos aspector pero no en el de las prestaciones... soy así.

 

Al final entré en el mismo dilema que tú, y llegué a la conclusión de que no se puede tener de todo, o ahorras en combustible o disfrutas de la potencia, sea diesel o gasolina porque la potencia sale de algún lado.

 

Digo esto porque por ejemplo un 3.0 TDI es diesel pero es potente y eso chupa si le aprietas igual o más que un gasolina.

 

Después de muchas vueltas me compré el 2.0 TFSI 211cv gasolina y estoy super contento. Anda que te las pelas y el consumo en condiciones normales es muy bueno, lo puedes usar a diario. Cuando le abres fuerte consume más pero para eso tienes que darte un homenaje y no ocurre todos los días...

 

Como anécdota te digo que en 18500kms que llevo, mi consumo es de 7'3l/100km.

 

Viaje largo de Huelva a Jaén con clima todo el tiempo a velocidades entre 120kmh-140kmh, consumo medio de 6'4l, callejando en Jaén.

 

Viaje de Huelva a Valencia a velocidades entre 130-150kmh, consumo medio de 6'8l. De vuelta por tramos de sierra, atascos en Valencia y Sevilla y velocidades entre 160-180kmh, consumo medio de 7'5l.

 

Todo esto es comprobado por mí y con llanta 18". Haces medias de 6-7l fácilmente para que suba de 9l tendrías que pasar de 200kmh un buen rato. Aún así no subirá mucho más. Lo que más penaliza es el recorrido puramente urbano y tramos cortos, como a todos, pero a estos más.

 

Con un depósito lleno me da una autonomía de entre 800-900 kms dependiendo del ritmo que lleve. Unos 840km normalmente.

 

Saludos, y cuando decidas cuéntanossss :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno piensa de forma diferente pero yo no cambio un coche de 170cv, además DSG por otro con 30cv menos. Yo, al menos, me arrepentiría. El motor para mí es el extra más importante.

 

¿Para qué quiero navegador, techo y demás si luego en un adelantamiento no responde como quiero?

¿O como hacía mi anterior coche?

 

Te lo digo por experiencia porque yo tenía BMW 320d 150cv y probé el 2.0 TDI 143cv y la verdad es que iba bien pero yo quería más, no iba a disfrutar el coche si mejoraba en muchos aspector pero no en el de las prestaciones... soy así.

 

Al final entré en el mismo dilema que tú, y llegué a la conclusión de que no se puede tener de todo, o ahorras en combustible o disfrutas de la potencia, sea diesel o gasolina porque la potencia sale de algún lado.

 

Digo esto porque por ejemplo un 3.0 TDI es diesel pero es potente y eso chupa si le aprietas igual o más que un gasolina.

 

Después de muchas vueltas me compré el 2.0 TFSI 211cv gasolina y estoy super contento. Anda que te las pelas y el consumo en condiciones normales es muy bueno, lo puedes usar a diario. Cuando le abres fuerte consume más pero para eso tienes que darte un homenaje y no ocurre todos los días...

 

Como anécdota te digo que en 18500kms que llevo, mi consumo es de 7'3l/100km.

 

Viaje largo de Huelva a Jaén con clima todo el tiempo a velocidades entre 120kmh-140kmh, consumo medio de 6'4l, callejando en Jaén.

 

Viaje de Huelva a Valencia a velocidades entre 130-150kmh, consumo medio de 6'8l. De vuelta por tramos de sierra, atascos en Valencia y Sevilla y velocidades entre 160-180kmh, consumo medio de 7'5l.

 

Todo esto es comprobado por mí y con llanta 18". Haces medias de 6-7l fácilmente para que suba de 9l tendrías que pasar de 200kmh un buen rato. Aún así no subirá mucho más. Lo que más penaliza es el recorrido puramente urbano y tramos cortos, como a todos, pero a estos más.

 

Con un depósito lleno me da una autonomía de entre 800-900 kms dependiendo del ritmo que lleve. Unos 840km normalmente.

 

Saludos, y cuando decidas cuéntanossss :thumbsup:

+1 :thumbsup:

 

El mio es el de 180cv y en 23600km el consumo medio es de 7,2l.

En carretera pues como dice NECC segun le aprietes pero los consumos mios muy parecidos a los suyos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 143 C.V diesel y sinceramente creo que es la opcion potencia/consumos mas equilibrada. Ahora bien si te gusta pisarle tirate por el 170 diesel o 180 gasolina.

 

Pero vamos si viajas a 140 Km/h con el 143 C.V tienes de sobra te lo aseguro, alcanza esa velocidad sin pestañear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de muchas vueltas me compré el 2.0 TFSI 211cv gasolina y estoy super contento. Anda que te las pelas y el consumo en condiciones normales es muy bueno, lo puedes usar a diario. Cuando le abres fuerte consume más pero para eso tienes que darte un homenaje y no ocurre todos los días...

 

Como anécdota te digo que en 18500kms que llevo, mi consumo es de 7'3l/100km.

 

Viaje largo de Huelva a Jaén con clima todo el tiempo a velocidades entre 120kmh-140kmh, consumo medio de 6'4l, callejando en Jaén.

 

Viaje de Huelva a Valencia a velocidades entre 130-150kmh, consumo medio de 6'8l. De vuelta por tramos de sierra, atascos en Valencia y Sevilla y velocidades entre 160-180kmh, consumo medio de 7'5l.

Todo esto es comprobado por mí y con llanta 18". Haces medias de 6-7l fácilmente para que suba de 9l tendrías que pasar de 200kmh un buen rato. Aún así no subirá mucho más. Lo que más penaliza es el recorrido puramente urbano y tramos cortos, como a todos, pero a estos más.

 

Con un depósito lleno me da una autonomía de entre 800-900 kms dependiendo del ritmo que lleve. Unos 840km normalmente.

 

Saludos, y cuando decidas cuéntanossss :notworthy:

 

 

:thumbsup::thumbsup: alucinado me dejas con esos consumos, quien no tiene un gasolina ya es porque no quiere...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.