Jump to content

Consumos de los gasolinas


jlin

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en este pedazo de foro de los amantes de AUDI.

Me voy a comprar un audi B8 y como la mayoria de gente estamos con el tema del diesel o gasolina.Parece mas recomendable o mas vendible el diesel por el tema de consumos y la publicidad que le han dado,pero yo opino que no esi,la suavidad y alegria que tiene que dar un TFSI de los nuevos tiene que ser acojonante,perdon por la expresion.Por no decir el ruido del diesel que hace y con el tiempo va en aumento.

Por eso abro este hilo para que me deis vuestra opinion en este caso de diesel 143 o los gasolinas 160 o 180CV,yo no voy hacerle muchos kilometros ,unos 15000 al año mas o menos y el coche sea cual sea, me lo cogere equipado con todo,osea sline,piel,18",techo y mas cosas.

Muchas gracias por vuestros comentarios y a ver si me ayudais un poco.Gracias.

Me llamaran del conce para probar los dos,aqui pondre mis opiniones.Un saludo.

Si eso pondre aqui mas adelante toda la equipacion y el precio con el descuento. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola soy nuevo en este pedazo de foro de los amantes de AUDI.

Me voy a comprar un audi B8 y como la mayoria de gente estamos con el tema del diesel o gasolina.Parece mas recomendable o mas vendible el diesel por el tema de consumos y la publicidad que le han dado,pero yo opino que no esi,la suavidad y alegria que tiene que dar un TFSI de los nuevos tiene que ser acojonante,perdon por la expresion.Por no decir el ruido del diesel que hace y con el tiempo va en aumento.

Por eso abro este hilo para que me deis vuestra opinion en este caso de diesel 143 o los gasolinas 160 o 180CV,yo no voy hacerle muchos kilometros ,unos 15000 al año mas o menos y el coche sea cual sea, me lo cogere equipado con todo,osea sline,piel,18",techo y mas cosas.

Muchas gracias por vuestros comentarios y a ver si me ayudais un poco.Gracias.

Me llamaran del conce para probar los dos,aqui pondre mis opiniones.Un saludo.

Si eso pondre aqui mas adelante toda la equipacion y el precio con el descuento. :huh:

Hola,

 

Te comento mi caso 180CV gasolina.

No pude probarle y me lo compre a ciegas.

Consumos 23600Km 70% carretera 30% ciudad segun el fis 7,2l de media.

En carretera le he sacado consumos de 6,4l 6,5l,..... hasta de 8l si le pisas

 

Si buscas por el foro veras mas post con los consumos del 211Cv

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, para gustos los colores, y el del bajo consumo es el diesel, o sea, si quieres gastar menos, bastante menos, diesel, y ya esta, yo he hecho algo mas de 1000 km con un deposito. tambien se nota el consumo mucho callejeando, tengo otro coche de gasolina, la diferencia es abismal, ademas de que estos diesel tiran y mucho, por eso y pàra terminar la conclusion es sencilla, si apuestas por el consumo con diferencia diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento mi caso 180CV gasolina.

No pude probarle y me lo compre a ciegas.

Consumos 23600Km 70% carretera 30% ciudad segun el fis 7,2l de media.

En carretera le he sacado consumos de 6,4l 6,5l,..... hasta de 8l si le pisas

 

Si buscas por el foro veras mas post con los consumos del 211Cv

 

Saludos.

 

Se me olvido comentar........... con un deposito he llegado a hacer 863km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tengo el TFSI 180cv y estoy encantado.

 

Positivo: potencia, suavidad, motor silencioso

 

Negativo: autonomia

 

En mi caso llevo una media de 8,2l. Eso si, soy de los que me gusta disfrutar mi coche y no me compro un gasolina para intentar medias de 6litros.

 

Si vas despacio coincido con los consumos que te indican por ahi, son muy bajos.

 

En carretera no notas mucha diferencia en consumos diesel-gasolina, en ciudad te crucifica el gasolina.

 

Yo como lo uso basicamente para carretera estoy encantado (para la ciudad ya tenemos un Fiesta tdci).

 

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

en mi caso tengo el TFSI 1.8 160cv, tras 16.000 km te puedo asegurar que con este motor el coche va más que servido. Cuando necesites potencia adicional para adelantar reduces una marcha le pisas y acelera que se las pela. Con el control de velocidad a 132 km/h marca 2.7 revoluciones por minuto. Consumos con un promedio de 80 % autopista y 20% urbano, salen sobre 7,4 l/100km. Otras ventajas, motor menos ruidoso, cadena de distribución (ahorras en el mantenimiento), y en mi caso consumo de aceite nada de nada,el nivel a tope desde el primer dia.

 

Para los kilometros que haces gasofa sin pensarlo,

 

Es mi opinión.

 

Saludos a todos los amantes de la marca de los 4 aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu solo lo has dicho todo, TFSI sin duda, por su funcionamiento, prestaciones, suavidad, etc, etc...

 

Viendo la diferencia de precio entre ambos, los km que haces al año, tu coche deberia ser un TFSI.

 

Yo tengo en camino un TFSI 180cv, ni siquiera lo probe, pero no creo que me haya equivocado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, compañero ! :thumbsup:

 

Yo te puedo hablar del TDI 143, y de entrada reafirmo lo ya dicho: si apuestas por el consumo y la autonomía, claramente diesel, sin dudarlo. Después de 9600 kms, la media en el FIS es de 6,3 litros a los 100, teniendo en cuenta que entre semana hago bastante ciudad y entrada a Barcelona a primera hora de la mañana (a modo de ejemplo, me ha hecho medias de 6,4 en recorridos de 80 kms, 60% autopista a 120 y 40% ciudad), y que cuando pillo autopista libre los cruceros son cercanos a los 160 kmh ( :laugh: ), con algun apretón cuando se puede.

 

Por contra, fuera de estos casos puntuales, suelo conducir muy suave sin estirar el motor, y es aquí cuando el consumo baja brutalmente; ejemplo: de mi casa a casa de mis padres un sábado a media mañana, sin tráfico y tranquilamente, unos 20 kms por autopista a 120/130, unos 8 kms por las Rondas a 80, y unos 2 kms de callejeo, media de 5,0. Hay que añadir que el Start/Stop en el callejeo (semáforos, atascos, etc...) reduce mucho el consumo.

 

Nada, dejo de marear con números :shy: . Lo dicho, por consumo, diesel. De los TFSI no te puedo hablar, pero los compañeros están muy contentos con los consumos, también. Cierto es que con 15.000 kms al año, si te "pone" más un gasolina, tampoco te vas a arruinar, ni mucho menos.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu solo lo has dicho todo, TFSI sin duda, por su funcionamiento, prestaciones, suavidad, etc, etc...

 

Viendo la diferencia de precio entre ambos, los km que haces al año, tu coche deberia ser un TFSI.

 

Yo tengo en camino un TFSI 180cv, ni siquiera lo probe, pero no creo que me haya equivocado..

 

muchas gracias por tus aclaracioes,al final pillare un 180 porque solo vale 600 mas que el 160 y me parece que ira mas desaogado,pero esque esa dudilla del diesel.....pero no hago casi ciudad para ir al curro y lo mejor es no escuchar ese ruidito de cascarreo que va subiendo con el tiempo.Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu solo lo has dicho todo, TFSI sin duda, por su funcionamiento, prestaciones, suavidad, etc, etc...

 

Viendo la diferencia de precio entre ambos, los km que haces al año, tu coche deberia ser un TFSI.

 

Yo tengo en camino un TFSI 180cv, ni siquiera lo probe, pero no creo que me haya equivocado..

 

muchas gracias por tus aclaracioes,al final pillare un 180 porque solo vale 600 mas que el 160 y me parece que ira mas desaogado,pero esque esa dudilla del diesel.....pero no hago casi ciudad para ir al curro y lo mejor es no escuchar ese ruidito de cascarreo que va subiendo con el tiempo.Muchas gracias

 

¿Ruidito de cascarreo? Pero si es música celestial !! Eso es como decir que Phil Collins aporreaba bidones con palos de madera !! <_<

 

Hablando en serio, compañero, los diesel actuales common rail no son como los anteriores inyector-bomba, ese tractoreo de los diesel ha quedado para los libros de historia, no veas lo que han ganado en este sentido.

 

Pero lo básico es que la decisión es tuya, y con pocos kilómetros al año y gustandote los gasolina, la cosa está clara, y sea la que sea, será una buena compra. Sí estoy de acuerdo contigo, sobretodo después de leer a muchos compañeros, que por la diferencia de precio entre el 160cv y el 180cv, no hay color.

 

Saludos, hermano ! :cfsd1:

 

pd.: aupa esos petroleros !! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu solo lo has dicho todo, TFSI sin duda, por su funcionamiento, prestaciones, suavidad, etc, etc...

 

Viendo la diferencia de precio entre ambos, los km que haces al año, tu coche deberia ser un TFSI.

 

Yo tengo en camino un TFSI 180cv, ni siquiera lo probe, pero no creo que me haya equivocado..

 

muchas gracias por tus aclaracioes,al final pillare un 180 porque solo vale 600 mas que el 160 y me parece que ira mas desaogado,pero esque esa dudilla del diesel.....pero no hago casi ciudad para ir al curro y lo mejor es no escuchar ese ruidito de cascarreo que va subiendo con el tiempo.Muchas gracias

 

Aunque no me gustan nada, nada, los diesel, aqui tengo que defenderlos un poco, y es que estos nuevos diesel no hacen tanto ruido como los anteriores. Cuando fui a comprar el mio, el comercial me insistio en comprar un diesel (no se porque la verdad) y me dijo mira prueba este, que no hacen ya ruido como dices. y bueno me subi y lo arrancamos, y la verdad que dentro apenas se oye, y no retiembla, pero ojo se oye y se nota que es diesel, al menos para mi.

 

Entre el 160 y el 180 creo que no hay ni que pensarlo, 180 si o si, por apenas 600€ tienes mas cavallos, motor mas moderno, y menos consumo... Vamos que no hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu solo lo has dicho todo, TFSI sin duda, por su funcionamiento, prestaciones, suavidad, etc, etc...

 

Viendo la diferencia de precio entre ambos, los km que haces al año, tu coche deberia ser un TFSI.

 

Yo tengo en camino un TFSI 180cv, ni siquiera lo probe, pero no creo que me haya equivocado..

 

muchas gracias por tus aclaracioes,al final pillare un 180 porque solo vale 600 mas que el 160 y me parece que ira mas desaogado,pero esque esa dudilla del diesel.....pero no hago casi ciudad para ir al curro y lo mejor es no escuchar ese ruidito de cascarreo que va subiendo con el tiempo.Muchas gracias

 

Aunque no me gustan nada, nada, los diesel, aqui tengo que defenderlos un poco, y es que estos nuevos diesel no hacen tanto ruido como los anteriores. Cuando fui a comprar el mio, el comercial me insistio en comprar un diesel (no se porque la verdad) y me dijo mira prueba este, que no hacen ya ruido como dices. y bueno me subi y lo arrancamos, y la verdad que dentro apenas se oye, y no retiembla, pero ojo se oye y se nota que es diesel, al menos para mi.

 

Entre el 160 y el 180 creo que no hay ni que pensarlo, 180 si o si, por apenas 600€ tienes mas cavallos, motor mas moderno, y menos consumo... Vamos que no hay color.

 

 

Tienes toda la razón MANCHEGO84 en relación a lo del diesel, pero igual que como bien dices se nota que es un diesel en relación al sonido y vibraciones, igual pasa con el consumo, sobretodo en circuito urbano. La verdad es que hay cosas que no entiendo de Audi, como que sigan manteniendo el TDI de 143 cv y el TFSI de 160 cv. En relación al TDie lo que deberían hacer es como hace seat con sus ecomotive, poder pedirlo tal cual o sólo con el paquete " ecológico", para así poder meterle llantas más grandes y otros equipamientos que el modelo "ecológico puro" no puede llevar. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.