arillos Publicado 12 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 (editado) Pues eso, que imagino que cada palier lleva su rodamiento (a la parte de dentro, del cambio) pero no lo se a ciencia cierta ni si es fácil de cambiar. Es que lleva sonando como un año, cada vez algo más pero todavía es muy poco. Es sonido de rodamiento, pero le cambié los dos delanteros externos y sigue igual. El ruido es igual en recta que en curva, con una marcha que en punto muerto, con contacto que sin él y a 100 km/h cuando más. Por eso imagino que no es ningún piñón del cambio sino algo que gira con la velocidad pero en el que no interviene el cambio porque ya digo que lo hace igual en una marcha que en punto muerto. El ruido es en el tren delantero, el trasero está descartado. Si es lo que yo creo, rodamiento interno del palier, ya que tengo los dos retenes de la transmisión al cambio algo rotos y por ahí pierde algo de valvulina ¿haría falta desmontar el cambio o sólo rodamientos, retenes y valvulina? Qué creéis que puede ser? S2 Editado 12 de Diciembre del 2009 por arillos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 12 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 No me he enterado de nada. Te refieres a los rodamientos de las ruedas o a las homocineticas??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arillos Publicado 12 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 (editado) No me he enterado de nada. Te refieres a los rodamientos de las ruedas o a las homocineticas??? No, Rómulo (TD), me refiero a los que unen el palier con la transmisión, osea los que están dentro de la transmisión, o deberían estar. Osea en el extremo de las ruedas no, en el otro extremo del palier, en el de dentro. Editado 12 de Diciembre del 2009 por arillos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Borja_racing Publicado 12 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 No me he enterado de nada. Te refieres a los rodamientos de las ruedas o a las homocineticas??? No, Rómulo (TD), me refiero a los que unen el palier con la transmisión, osea los que están dentro de la transmisión, o deberían estar. Osea en el extremo de las ruedas no, en el otro extremo del palier, en el de dentro. Ahi puede llevar un estriado como en mi ax, pero tambien los hay que tienen una cruceta como esta mira: http://www.mercadoracing.org/imagenes-anun...-clio-16v_1.jpg Eso cada rueda que ves tiene unos rodillos dentro, puede que la tengas jodida y sea lo que te suena. pero en parado no debiera girar supongo no se, espero que no tengas petado ningún rodamiento de la caja o asi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arillos Publicado 12 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 No me he enterado de nada. Te refieres a los rodamientos de las ruedas o a las homocineticas??? No, Rómulo (TD), me refiero a los que unen el palier con la transmisión, osea los que están dentro de la transmisión, o deberían estar. Osea en el extremo de las ruedas no, en el otro extremo del palier, en el de dentro. Ahi puede llevar un estriado como en mi ax, pero tambien los hay que tienen una cruceta como esta mira: http://www.mercadoracing.org/imagenes-anun...-clio-16v_1.jpg Eso cada rueda que ves tiene unos rodillos dentro, puede que la tengas jodida y sea lo que te suena. pero en parado no debiera girar supongo no se, espero que no tengas petado ningún rodamiento de la caja o asi. Si es como esa de la foto la cambiaría y ya está pero yo he visto como es la de un Golf GTI 16v, que imagino que por ser del grupo será igual y lleva un rodamiento ahí: Qué piensas que sería mejor, cambiar la caja de cambios entera de desguace, ese rodamiento en un taller o sólo el palier con cruceta? Lleva uno así a cada lado? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 12 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 El Nº 9 y el Nº 11 son rodamientos cónicos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Borja_racing Publicado 12 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 Pues la verdad que abrir una caja es tema, hombre lo he visto hacer muchas veces pero mas en cajas de carreras que rompen y se les cambian rodamientos y orquillas etc, no se por cuanto saldrá reparar la caja si es que es eso. Creo que cruceta solo la llevan a uno de los lados de la caja, es que tampoco se como será tu caja, no he visto tantas jeje, pero por ejemplo un clio sport lleva cruceta en el lado izquierdo y en el derecho me parece que no, la cruceta esa "engrana" en el diferencial si no creo mal, pero vamos ya te digo, voy a ver si le pregunto a mi colega mecanico por que lo mismo te digo una burrada jaja. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arillos Publicado 12 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 El Nº 9 y el Nº 11 son rodamientos cónicos. Gracias, este esquema aclara bastante. Ahora a pensar qué puede ser. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arillos Publicado 12 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 Pues la verdad que abrir una caja es tema, hombre lo he visto hacer muchas veces pero mas en cajas de carreras que rompen y se les cambian rodamientos y orquillas etc, no se por cuanto saldrá reparar la caja si es que es eso. Creo que cruceta solo la llevan a uno de los lados de la caja, es que tampoco se como será tu caja, no he visto tantas jeje, pero por ejemplo un clio sport lleva cruceta en el lado izquierdo y en el derecho me parece que no, la cruceta esa "engrana" en el diferencial si no creo mal, pero vamos ya te digo, voy a ver si le pregunto a mi colega mecanico por que lo mismo te digo una burrada jaja. Gracias Borja, te agradezco que le preguntes para saber a qué atenerme ya que suena muy poco pero es para llevarlo todo bien. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MorgarV6 Publicado 12 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 me interesa, al 309 le sucede algo similar, cuando aceleras un poco suena un rrrrrgggggggggggggrgggggggg de rascar (en marcha) y si pisas el embrague en ese momento dura tambien un poco mientras esta pisado, tambien cuando le pegas un achuchon y cabecea... Vigilare el post... saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arillos Publicado 12 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 me interesa, al 309 le sucede algo similar, cuando aceleras un poco suena un rrrrrgggggggggggggrgggggggg de rascar (en marcha) y si pisas el embrague en ese momento dura tambien un poco mientras esta pisado, tambien cuando le pegas un achuchon y cabecea... Vigilare el post... saludos Tú pon el termómetro.... y déjate de ruiditos Es broma. El mío es mínimo, casi imperceptible pero lo quiero dejar bien así que ya te diré qué me dice el mecánico. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PASSONS2 Publicado 12 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2009 Yo creo que eso es de homocineticas y no de rodamientos, no se tu motor o cambio pero a ambos lados del palier van homocineticas, si se raja un fuelle de estas, pierdes la grasa y por temperatura y friccion gripan o cascan... SS22 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Patxi2.3 Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2009 (editado) Yo creo que eso es de homocineticas y no de rodamientos,no se tu motor o cambio pero a ambos lados del palier van homocineticas, si se raja un fuelle de estas, pierdes la grasa y por temperatura y friccion gripan o cascan... SS22 +1 antes de meterte en la movida de cambiar la caja de cambios, primero miraria tema homocineticas, s2 Editado 13 de Diciembre del 2009 por Patxi2.3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MorgarV6 Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2009 me interesa, al 309 le sucede algo similar, cuando aceleras un poco suena un rrrrrgggggggggggggrgggggggg de rascar (en marcha) y si pisas el embrague en ese momento dura tambien un poco mientras esta pisado, tambien cuando le pegas un achuchon y cabecea... Vigilare el post... saludos Tú pon el termómetro.... y déjate de ruiditos Es broma. El mío es mínimo, casi imperceptible pero lo quiero dejar bien así que ya te diré qué me dice el mecánico. Saludos caya q menuda e preparao... ya te contare... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Platinos Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2009 ¿Cruceta? A mí de toda la vida me han dicho que eso es un diferencial. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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