Jump to content

Sonido al ralenti 1.4TFSI


Mendez29A3

Publicaciones recomendadas

Tengo un 1.4 TFSi S-Tronic, y la verdad es que el sonido al ralentí, sobre todo cuando lo arrancas en frio, es un tanto extraño (no se si suena a diesel o a otra cosa, pero si es cierto que suena raro). Luego, cuando se calienta, el sonido desciende al ralentí, y de hecho, hay que hacer un esfuerzo, a veces, para escucharlo.

 

Por lo demás, este motor da lo que tiene: 125 CV, un par motor bajo, por lo que la respuesta es rápida y un consumo que no es exagerado (De 6 a 7 litros, depende de velocidad, trayecto, peso, etc.).

 

Espero que te sirva para algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo un 1.4 TFSi S-Tronic, y la verdad es que el sonido al ralentí, sobre todo cuando lo arrancas en frio, es un tanto extraño (no se si suena a diesel o a otra cosa, pero si es cierto que suena raro). Luego, cuando se calienta, el sonido desciende al ralentí, y de hecho, hay que hacer un esfuerzo, a veces, para escucharlo.

 

Por lo demás, este motor da lo que tiene: 125 CV, un par motor bajo, por lo que la respuesta es rápida y un consumo que no es exagerado (De 6 a 7 litros, depende de velocidad, trayecto, peso, etc.).

 

Espero que te sirva para algo.

 

Un saludo.

 

Es dificil de explicar, pero más o menos es como comentas. En frío, es un sonido dificil de explicar. No es el sonido fuerte de los diesel, es un sonido extraño, suave eh? pero extraño. Y luego en caliente es muy silencioso, un sónido muy suave y agradable.

El mio es manual, y consume algo más (ahora entre 7 y 8 litros en una conducción normal). Lo comenté en otro tema del foro, y puede ser por tener aún pocos km el motor, y también el hecho de no llevar la llanta de serie,, y llevar algo más de llanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo demás, este motor da lo que tiene: 125 CV, un par motor bajo, por lo que la respuesta es rápida y un consumo que no es exagerado (De 6 a 7 litros, depende de velocidad, trayecto, peso, etc.).

 

Me permito una pequeña matización:

El par no es que sea bajo, son 200Nm tampoco es tan bajo, lo que pasa (y eso es parte de lo bueno del motor) es que se alcanza a bajas vueltas.

Tienes el par a ese nivel entre las 1500 y las 4000 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un 1.4 TFSi S-Tronic, y la verdad es que el sonido al ralentí, sobre todo cuando lo arrancas en frio, es un tanto extraño (no se si suena a diesel o a otra cosa, pero si es cierto que suena raro). Luego, cuando se calienta, el sonido desciende al ralentí, y de hecho, hay que hacer un esfuerzo, a veces, para escucharlo.

 

Por lo demás, este motor da lo que tiene: 125 CV, un par motor bajo, por lo que la respuesta es rápida y un consumo que no es exagerado (De 6 a 7 litros, depende de velocidad, trayecto, peso, etc.).

 

Espero que te sirva para algo.

 

Un saludo.

 

Es dificil de explicar, pero más o menos es como comentas. En frío, es un sonido dificil de explicar. No es el sonido fuerte de los diesel, es un sonido extraño, suave eh? pero extraño. Y luego en caliente es muy silencioso, un sónido muy suave y agradable.

El mio es manual, y consume algo más (ahora entre 7 y 8 litros en una conducción normal). Lo comenté en otro tema del foro, y puede ser por tener aún pocos km el motor, y también el hecho de no llevar la llanta de serie,, y llevar algo más de llanta.

 

O sea que ese "sonido extraño" es solo el motor en frio, una vez que llega a 90º es silencioso tambien escuchado desde fuera...gracias por la informacion, especialmente a Djkostan que ha tenido que pasar frio para conseguirla :thumbsup: . Yo estoy en Asturias y me ha comentado hoy un transportista que se quedo retenido en Benavente por la nieve.

 

Jjcvgva, veo que te consume muy poco, la verdad cada vez me convence mas este motor. La unica duda que tenia era esta relacionada con el sonido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un 1.4 TFSi S-Tronic, y la verdad es que el sonido al ralentí, sobre todo cuando lo arrancas en frio, es un tanto extraño (no se si suena a diesel o a otra cosa, pero si es cierto que suena raro). Luego, cuando se calienta, el sonido desciende al ralentí, y de hecho, hay que hacer un esfuerzo, a veces, para escucharlo.

 

Por lo demás, este motor da lo que tiene: 125 CV, un par motor bajo, por lo que la respuesta es rápida y un consumo que no es exagerado (De 6 a 7 litros, depende de velocidad, trayecto, peso, etc.).

 

Espero que te sirva para algo.

 

Un saludo.

 

Es dificil de explicar, pero más o menos es como comentas. En frío, es un sonido dificil de explicar. No es el sonido fuerte de los diesel, es un sonido extraño, suave eh? pero extraño. Y luego en caliente es muy silencioso, un sónido muy suave y agradable.

El mio es manual, y consume algo más (ahora entre 7 y 8 litros en una conducción normal). Lo comenté en otro tema del foro, y puede ser por tener aún pocos km el motor, y también el hecho de no llevar la llanta de serie,, y llevar algo más de llanta.

 

O sea que ese "sonido extraño" es solo el motor en frio, una vez que llega a 90º es silencioso tambien escuchado desde fuera...gracias por la informacion, especialmente a Djkostan que ha tenido que pasar frio para conseguirla :notworthy: . Yo estoy en Asturias y me ha comentado hoy un transportista que se quedo retenido en Benavente por la nieve.

 

Jjcvgva, veo que te consume muy poco, la verdad cada vez me convence mas este motor. La unica duda que tenia era esta relacionada con el sonido.

 

Saludos.

 

jaja, igual estos días ha sonado peor porque tiene frío!! menudas nevadas y menudas heladas... venía hoy en coche, -11º!!!!!

sip, el sonido "extraño" es con el motor en frío. Al llegar a su temperatura, 90º, es muy silencioso. Y en resumen, tanto en frío como en caliente el motor... de los mejores motores que he escuchado en ralentín, por no decir el mejor.

Tema de consumo... ya te digo, a mi me consume "un poco más" de lo que debería por tema de llantas, y quizás un motor aún poco rodado, pero si conduces tranquilo, consume muy poco sinceramente.

Yo conduzco "un poco menos tranquilo", pero bien, sin pisarle mucho ni nada, y mis consumos ahora están entre 6.8 - 7.5 (te hablo con llanta 18 y el motor "nuevo")

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tfsi cuando arrancan priorizan el calentamiento del catalizador para reducir las emisiones al maximo.

Durante 30-50 segundos realiza una doble inyeccion(como los diesel) para caldear el catalizador.Fijaros como el ruido cambia pasado el primer minuto.Una vez caliente es una tumba desde dentro.

Es algo sin la mayor importacia si lo comparamos con llevar el taca-taca de un bomba-inyector constantemente.

 

Os dejo un video donde se aprecia esta fase de calentamiento:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tfsi cuando arrancan priorizan el calentamiento del catalizador para reducir las emisiones al maximo.

Durante 30-50 segundos realiza una doble inyeccion(como los diesel) para caldear el catalizador.Fijaros como el ruido cambia pasado el primer minuto.Una vez caliente es una tumba desde dentro.

Es algo sin la mayor importacia si lo comparamos con llevar el taca-taca de un bomba-inyector constantemente.

 

Os dejo un video donde se aprecia esta fase de calentamiento:

 

 

Muchas gracias mmdd por la explicación.

Así veía yo que en frío a ralentín al arrancar se quedaban las revoluciones "altas", entre 1200-1400, y luego, en ese tiempo que comentas, iban bajando hasta lo normal 625. No sabía porque era, pensaba que era algo así como un "starter automático" (tener tirado el aire en los coches con algún año más), pero ahora ya se lo que está pasando =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿-11 grados?, jod** pobrecillo TFSI y nosotros quejandonos del sonido, ha tenido que sufrir de lo lindo jeje. Djkostan por supuesto que has sido de gran ayuda.

 

Mmdd buena explicacion tecnica. Algo tenia que haber, asi que si es por reducir las emisiones, es por ecologia.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿-11 grados?, jod** pobrecillo TFSI y nosotros quejandonos del sonido, ha tenido que sufrir de lo lindo jeje. Djkostan por supuesto que has sido de gran ayuda.

 

Mmdd buena explicacion tecnica. Algo tenia que haber, asi que si es por reducir las emisiones, es por ecologia.

 

Un saludo a todos.

 

jeje, -11 que había en león, y un amigo me dijo que en burgos estuvieron a -14... pa flipar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿-11 grados?, jod** pobrecillo TFSI y nosotros quejandonos del sonido, ha tenido que sufrir de lo lindo jeje. Djkostan por supuesto que has sido de gran ayuda.

 

Mmdd buena explicacion tecnica. Algo tenia que haber, asi que si es por reducir las emisiones, es por ecologia.

 

Un saludo a todos.

 

jeje, -11 que había en león, y un amigo me dijo que en burgos estuvieron a -14... pa flipar!

 

 

Come es Alemán estaría como en casa :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿-11 grados?, jod** pobrecillo TFSI y nosotros quejandonos del sonido, ha tenido que sufrir de lo lindo jeje. Djkostan por supuesto que has sido de gran ayuda.

 

Mmdd buena explicacion tecnica. Algo tenia que haber, asi que si es por reducir las emisiones, es por ecologia.

 

Un saludo a todos.

 

jeje, -11 que había en león, y un amigo me dijo que en burgos estuvieron a -14... pa flipar!

 

 

Come es Alemán estaría como en casa :claugh:

 

Pues este finde estara encantado...dicen que llegaremos a -20 grados en algunas zonas del norte-centro de la peninsula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo os puedo decir mi historia.

 

La semana pasada lleve el coche a pasar la revisión 225€ en santander fue la broma.

 

Me dejaron de alquiler un a3 3p diesel concretamente el 1900/105cv, nuevo a estrenar practicamente con 15000 km y el sonido de este al nuestro uff... no hay color. Ni a relentin ni en marcha y eso que ahora suenan menos los diesel que antes, pero ir en carretera y escuchar solo el rodaje del coche y no el motor...

 

Lo que si se note es que con el deposito lleno el 1.9 marcaba 1200km de autonomia y el 1.4 me marcha 760km que logicamente no es real porque no se vosotros pero yo normalmente 600km hasta llega al mínimo, quedando de autonomia segun el fis 90 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parte de sonido "dieselizado" viene dado por la alta presión de la inyección directa de 150 bares en el caso del 1.8 TFSI y de 120 bares

 

en el 2.0 TFSI (en el 1.4 TFSI desconozco el dato pero no bajará de 150).

 

No obstante, y te hablo del 1.8 desde dentro es muy silencioso y en cuanto calienta al ralenti no se nota si está arrancado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.