Jump to content

¿Que consumos tienen vuestros B5?


artista25

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En los tdi que el consumo es un poco elevado es interesante mirar y ajustar la corredera de la bomba.

 

saludos

 

Que es la corredera de la bomba???

 

 

La corredera de la bomba es lo que regula el caudal inyectado, se ajusta moviendo el posicionador respecto a la corredera, o dicho de otra manera la parte de arriba de la bomba respecto al cuerpo de la bomba. ( si no me he liado va asi). En youtube hay videos hechos por "moncho" para el que quiera ver como se hace.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi anterior A4 b5 2.6 V6 Quattro (150cv) en carretera a velocidades legales una media de 9-10l, mixto se subia a los 12-13l.

El audi 80 1.9 TDI (90cv) de mi padre en carretera hace unas medias de 6l.

Mi actual S4 2.7 (265cv) los pocos km que le he echo por carretera unos 10-11l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad...Que a mi con las cuentas de la vieja,(lleno hasta arriba siempre y divido por el nº de kilometros...), entonces mi coche es un put* mechero...en ciudad son unos 8-9 litros 100,en modo misxto lo tengo ahora mismo en 7,4 litros a los 100,y en carretera,en 61 a velocidad legal de 120 klms/h,comprobado por ultima vez el miercoles con 237 klms,me sale a 6,3 litros a los 100...

 

Y recuerdo que es el 2,5 V6 de 150cv`s...Eso si,1º solo los 6 primeros metros, y despues cambio a 2000 vueltas siempre,y cuando se puede,a 20 2º,a 30 3º,a 40 4º,a 60 5º y a 80 6º.Utilizo mucho el freno motor,y evito aceleraciones fuertes y abuso de freno...Vamos lo que se llama conducir con anticipacion....

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:De vez en cuando, cuando da la neura,se hace un tramillo para quitar carbonilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy flipando con los consumos...... Yo con un deposito (sobre los 50 litros) hago de 930 a 950 km. un promedio de 5.5 a 6 litros a los 100 y hace 6 años con caudalimetro nuevo llegaba a hacer de 1000 a 1150 km.... esto si es un mechero, Tengo una 1.9 TDI 110 cv. del 99 y ami me pesa el pie en el acelerador.... tambien digo que los quatro es logico que con traccion total gasten mas..... tambien hay que ver que zapatos llebais..... seguro que 205 o mas de rueda y eso tambien se nota, yo llevo 195, la de casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y recuerdo que es el 2,5 V6 de 150cv`s...Eso si,1º solo los 6 primeros metros, y despues cambio a 2000 vueltas siempre,y cuando se puede,a 20 2º,a 30 3º,a 40 4º,a 60 5º y a 80 6º.Utilizo mucho el freno motor,y evito aceleraciones fuertes y abuso de freno...Vamos lo que se llama conducir con anticipacion....

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:De vez en cuando, cuando da la neura,se hace un tramillo para quitar carbonilla...

 

Una pregunta. Le tienes anulada la egr? por que si no es asi, debes de tener la admision de xapapote hasta las cejas, a esas revoluciones siempre está actuando.

 

 

Con respecto al consumo, el mio 1.8i 20v. atmosferico por ciudad le suelo hacer unos 450 kms, usease 11-12 l. Por autopista sale unos 8 l. iendo a 130-150 kms/h.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No atabasco.La ERG esta a pleno rendimiento...Eso si, la Admision se limpia completa cada 10.000 klms.

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Jajaja, sabia que me dirias algo asi :thumbsup: . Por lo poco que te conozco del foro (o mucho por que recuerdo que eres de los pocos que siempre sueles contestar a la preguntas que se hacen aqui), enseguida uno se da cuenta de la implicación que le pones al mismo y de igual manera de tratar a a tu b5, con cariño, mimandolo.

 

Yo tengo tambien un vectra b DTI y hasta hace unos 2 años y medio que encontré www.clubvectrab.com , no sabia lo del tema de la EGR. Imaginate que le hice la 1ª limpieza con mas de 250.000 kms. no sé ni como andaba, aparte que en esos coches no se le puede anular como en los VAG.

 

Sigue asi.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os cuento mi experiencia...en viaje me hago unos 1000-1100 km y he de decir que a velocidades legales y un poco más, vamos, un viaje largo normal...de vez en cuando le pisas más. Eso comprobado este verano en un viaje de vacaciones por tierras sureñas. Luego en mixto, es decir, venir de Miranda a Donosti que son 150 km y luego hacer por aqui otros tantos o más y en ciudad no soy precisamente una abuela...lo reconozco, hacia el coche 6--6,2 de media en mixto. Ahora con los roscados y las borbet en 8,5x18" y neumaticos 215 no he notado a penas diferencia en carretera y en mixto pues estoy sacando 6,2-6,5 que creo que dandole el uso que le doy es más que un buen consumo para mi coche!

 

Un saludo!

 

P.D: He de decir que hace un tiempo me tuve que llevar el coche de mi abuelo y dejarele el mio, el ha sido camionero y conduce muy muy bien y muy suave y vamos...le sacó unos consumos que era para babear...se quedó flipando hasta él!

Editado por Edistyle_rs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.4 v6 gasolina atmosférico:

 

Atascos, semáforos, stops... 14 l/100.

 

Carretera secundaria o ciudad fuera de hora punta (50-80km/h) 11l/100

 

Autopista 120km/h (3000RPM) 7l/100

 

Autopista como debería ser (150km/h constante, 4000RPM) 8.7l/100

 

->Mixto 10-11l/100. A pesar de esto no lo cambio, la sensación que me da no la he encontrado aún en ningún otro coche.

 

 

PD: Spark, vaya un monstruo tienes en el garaje! La chapa S4 mantiene la dignidad con el motor que llevas :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.4 v6 gasolina atmosférico:

 

Atascos, semáforos, stops... 14 l/100.

 

Carretera secundaria o ciudad fuera de hora punta (50-80km/h) 11l/100

 

Autopista 120km/h (3000RPM) 7l/100

 

Autopista como debería ser (150km/h constante, 4000RPM) 8.7l/100

 

->Mixto 10-11l/100. A pesar de esto no lo cambio, la sensación que me da no la he encontrado aún en ningún otro coche.

 

 

PD: Spark, vaya un monstruo tienes en el garaje! La chapa S4 mantiene la dignidad con el motor que llevas :notworthy:

 

Si si, pero el otro vs un S4 y me dejo bien sentado :drooling::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.4 v6 gasolina atmosférico:

 

Atascos, semáforos, stops... 14 l/100.

 

Carretera secundaria o ciudad fuera de hora punta (50-80km/h) 11l/100

 

Autopista 120km/h (3000RPM) 7l/100

 

Autopista como debería ser (150km/h constante, 4000RPM) 8.7l/100

 

->Mixto 10-11l/100. A pesar de esto no lo cambio, la sensación que me da no la he encontrado aún en ningún otro coche.

 

 

PD: Spark, vaya un monstruo tienes en el garaje! La chapa S4 mantiene la dignidad con el motor que llevas :drooling:

 

Mas o menos estoy en los mismos numeros que tu :)

 

Hace 2 semanas me fui por la noche a Sevilla (A-5 y A-66)

El FIS marcaba 143 km/h de media y 10,1 litros de consumo...

 

TODAS las gasolineras de las A-66 estaban cerradas!! No encontre ninguna 24h...

Deje el deposito SECO...

 

DSC09750.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.