Jump to content

Ruido al girar izq/dcha en frío


Psycop

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo un "problemilla" con mi B5 al girar con el vehículo en frío, normalmente. Me explico un poco mejor. Por las mañanas, durmiendo el coche siempre en garaje subterráneo, al girar para salir del Parking, ya sea a izquierda o derecha hace un ruido, como un "crujir" mientras dure el giro.

 

Lo extraño es que cuando el coche está caliente, aunque sea sólo 30 minutos deja de hacerlo, lo que me imposibilita que el mecánico averigue qué puede ocurrir. Claro está que para ello tendrá que dormir una noche en el taller, pero no es mi idea jejeje.

 

He leido en éste post un caso parecido, pero justo a la inversa, no sé si tiene algo que ver.

 

A alguien se le ocurre qué puede ser? Me he estado repasando la gran mayoría de los post's del subforo A4 B5, pero no encuentro nada, sólo el Post que indiqué como parecido. Si alguien me puede hechar una manita... :drooling:

 

 

Gracias!

 

Psycop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ami me pasa, no lo he mirado porque no es mucho el ruido que hace, si va a mas habra que mirar el tema de las rotulas que supongo que vendra de ahi, aunque te lo digo por suposicion vaya.

 

Echale un vistacillo a ver, a los guardapolvos y eso de las rotulas, otra cosa nose.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Gracias por vuestras respuestas colegas! :ranting2: De todas formas, al girar a tope la dirección y siguiendo forzándola, hace un "chirrido", que considero normal por la dirección asistida, pero otra cosa distinta es los crujidos que comento.

 

Imagino que hablamos de lo mismo. En Enero entonces llevaré el A4 al taller y dejarlo alli una noche a ver qué me dice y lo pondré por aquí. Siempre y cuando algún otro forero nos informe claro!

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas!

 

Lo he estado consultando con mi taller habitual donde llevo el Audi. Me comenta que sí, que es posible que sea por holgura de la transmisión (homocinética) y/o rótulas, pero que si el sonido es esporádico o está desapareciendo, no va a causar problema alguno.

 

Así es, el coche ha dejado de sonar, algo sospechoso... Pero bueno, no lo hace. Me dicen que si vuelve a hacerlo y es más frecuente, que se le revisará la transmisión, ya que es normal que con 248.000 Km. tenga holgura. No por circular con un pequeño ruido esporádico va a pasar nada. Otra cosa es que ya incluso en recta y contínuamente suene, que se te puede caer hasta una rueda! xDD

 

En fin, a esperar :)

 

A todo ésto, tengo unas vibraciones que no me gustan nada y tendré que revisarlo, porque por mucho que he leido en la Biblia del Audi, poca cosa le puedo hacer yo personalmente. No soy yo muy manitas con la mecánica de mi coche, la verdad, para que mentir xDD Sé que se le cambiaron los tacos de motor, silent-block's, ventilador, etc... A ver qué me dicen la semana que viene en el taller.

 

 

Un saludo y gracias!

 

Psycop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tb me pasaba, pero descubri q estaba casi sin aceite para la direccion, solo me hacia el ruido en frio y luego sin problema.

ese aceite lo hay que cambiar cada 100.000 km aprox y normalmente uno se olvida de el a la hora de pasar la revision,x lo menos a mi

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q se lo q puede ser... lo de las juntas homocineticas esta muy acertado, el que tenga el ruido de constante las tiene q cambiar casi seguro xq estara roto el rodamiento y tendra holguras.

 

pero lo de que suene en frio eso es mas raro pero creo q se lo q es(partiendo de q si es al girar con un crujido un clanc clanc clanc son las homocineticas), creo q tienes q meter grasa q lo q t pasa es que o bien tienes muy poca o bien el rodamiento la ha ido perdiendo y se a qedao casi toda en el guardapolvos o q esta muy vieja y reseca, cualquiera de estas cosas entraria en q en caliente no suene ya q la grasa se hace mas liquida y llega y engrasa mejor el rodamiento, hace tiempo compre un palioer de desguace y al girar sonaba y lo q hice echar un chorro de 3en1 mara ablandar la grasa vieja y seca(xq nose cuanto tiempo tenia el palier) y rellenar con grasa especial q lleva las homocineticas, creo q es grasa biodegradable , la solunion no es instantania sino q deja de sonar al andar unos kilometros ya q se tiene q limpiar la grasa vieja y mezclarese cn la nueva, en mi caso me estubo sonando un mes mas o menos o aprox 1000km

 

para hacerlo no se necesita casi nada solo es quitar un tornillo, la rueda tiene 5 tornillos y en el centro unos mas grande en el buje digamos q lo tapara alguna tapa de la llanta, buenos pies lo quitais y por la misma rosca donde se enrosca el tornillo meteis la grasa y el 3en 1 lo unico q teneis q hacer es meterla con algo a modo de pajita para q la grasa entre bien desde ese cuerpo roscado llega ditectamente a los rodamientos, podeias meter un destornillador largo a ver a q distancia esta la grasa y en q estado. un saludo y espero resolver algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.