Jump to content

Chirriar de frenos


Anakyn

Publicaciones recomendadas

Primero Felices Fiestas a todos :claugh:

 

Bueno, desde hace unas semanas me chirrían mucho los frenos , por las mañanas cuando esta frio el ruido es una barbaridad . Cuando se calientan, ya el ruido es muy pequeño, pero todavía continua . Pare en un amiguete que tiene un taller , y me hecho un pistazo a las pastillas y discos , me dijo que a primera vista parecía todo estaba bien, pastillas un poco menos de medias y discos OK. le pregunte el porqué del chirrido y me dijo , que eso es de las pastillas que no serán de muy buena calidad. Pero la verdad es que no me he quedado muy convencido, ya que son las de origen llevan 50.000 Km y nunca lo habían hecho.

Se os ocurre algo ?, cambio las pastillas ?, en fin no sé.

Editado por Anakyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No pasa nada, a mi me lo empezó a hacer también en verano despues de zurrarle al coche por autopista en dias de mucho calor. Eso sí, despues de rodar un rato a ritmo normal me desaparecía, para volver a aparecer al zurrarle fuerte otro día.

 

Lo bueno es que un tiempo después dejó de hacérmelo y ya no me lo hace, aunque no descarto que cuando vuelva el calor lo haga de nuevo.

 

Por cierto, a mi precisamente me hacía el ruido si frenaba suave pero si frenaba fuerte me desaparecía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, a mi precisamente me hacía el ruido si frenaba suave pero si frenaba fuerte me desaparecía.

 

Si, eso es muy típico.

 

Al frenar suave el roce será más superficial entre la pastilla y el disco. Es como si arrastras una suela de goma por encima de algunas baldosas, que chilla más cuanto menor es el roce.

 

De todas formas, no debería ser algo preocupante.

 

Pero para el cambio de pastillas, ¿alguien ha montado algunas que no sean las que te monta la casa?, más que nada por comparar resultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que no, y teniendo en cuenta que mi coche lleva 66.000 kms y todavía les queda vida a las pastillas originales, con el buen resultado que me han dado me imagino que pondré las mismas, a no ser que con la repro note que se me quedan cortas, que podría ser.

buenas¡¡ exacto labomba con la repro tendras que andar con mas cuidado o te quedaras sin pastillas, o bien dejas mas distancia ya que llegas mas rapido y tienes que frenar mas fuerte.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero Felices Fiestas a todos :claugh:

 

Bueno, desde hace unas semanas me chirrían mucho los frenos , por las mañanas cuando esta frio el ruido es una barbaridad . Cuando se calientan, ya el ruido es muy pequeño, pero todavía continua . Pare en un amiguete que tiene un taller , y me hecho un pistazo a las pastillas y discos , me dijo que a primera vista parecía todo estaba bien, pastillas un poco menos de medias y discos OK. le pregunte el porqué del chirrido y me dijo , que eso es de las pastillas que no serán de muy buena calidad. Pero la verdad es que no me he quedado muy convencido, ya que son las de origen llevan 50.000 Km y nunca lo habían hecho.

Se os ocurre algo ?, cambio las pastillas ?, en fin no sé.

 

A mi lleva unos días que me lo hace la rueda delantera derecha, es posible que sea por la humedad que tenemos en la nuestra zona Anakyn.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si anteriormente lo habrá comentado algun de vosotros. Yo poseo un A6 2.7 TDI Style Multitronic y desde hace algunos dias le observo lo mismo que la persona que ha comenzado la discusion. He hablando con el taller de Audi y el jefe de taller me respondió que es normal con el tiempo por el que estamos atravesando. En principio no debemos preocuparnos por nada todo está Ok. Pero me parece algo mal que unos coche como los de Audi, que hoy en dia encontramos en toda Europa les chirrien los frenos porque la temperatura baje o conduzcamos con lluvia o nieve.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hugo, no es cuestión de que te parezca mal o bien, es cuestión del compuesto de la pastilla.

 

Las pastillas buenas de competición o semicompetición suenan un monton (más cuanto mejores son) y sobre todo no frenan nada hasta que los frenos se han calentado.

Con esto quiero decir que es normal que las pastillas que llevan los A5 suenen en determinadas condiciones puesto que si habéis visto en todos los lados que han probado un A5, las distancias de frenado que consiguen son cojonudas, prueba de que las pastillas que lleva el coche son buenas y por ello seguramente suenan a veces.

 

Desde luego yo en mi anterior coche preparado también tenía algo de ruido a veces, pero frenaba tanto y tan bien que ni me preocupaba.

 

jesus74, ya se lo que es tener el coche reprogramado y el frenar más o menos no es cuestion de lo que corra el coche sino de lo rápido que tu quieras llegar a los sitios. Evidentemente con la repro puedes llegar más rápido, pero tambien hay que saber que distancia necesita el coche para frenar antes de pisar a fondo el acelerador.

Desde luego a mi el A5 3.0 TDI todavía no se me ha quedado corto de frenos. Ya veremos con la repro.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se soluciona con un poco de 6en1, es broma ni se os ocurra!!! Como dice la bomba es por el compuesto de las pastillas, cuanto mas abrasibas son mas chirrian.Por norma a mas abrasiba mas mordiente en la frenada dado el mayor coeficiente de friccion...

 

Luego esta el tema de las planchas que hay en algunas pinzas entre el piston y la pastilla, con estas planchas se amortigua un poco el sonido.Hay coches que las montan y coches que no y con el paso del tiempo, agua, polvo de la pastilla dejan de hacer su efecto y suenan mas.

 

Por norma ese chirrido se acentua cuando se cristalizan un poco y estan frias, con alguna frenada un poco fuerte saliendo de la autopista por ejemplo... limpias la capa cristalizada y dejan de chirriar.No siempre es asi, pero a mi casi siempre me funciona.

 

 

De todas formas no es algo preocupante mientras que frenar lo hagan bien, con la ventanilla subida se ollen menos.Lo dice uno que cuando frena en los semaforos los de alrededor se quedan mirando el coche pensando que voy sin pastillas... :innocent: ferodo ds2500 son las culpables...jejejjee!!!

 

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, por hablar ayer al llegar a Zaragoza desde el pirineo, despues de haber estado estos dias dandole caña al coche por la montaña con nieve, agua, hielo y demás, me chirrió un poco el coche al ir despacio justo al entrar en la ciudad, aunque luego despareció el ruido.

 

Anakyn, se todas maneras si no se te va vuelve a llevarlo a la Audi y que las miren a ver si tienes alguna piedrecita o algo así metido entre la pastilla y el disco.

 

De todas maneras es normal que con lluvia tambien se calienten las pastillas porque como muchos sabréis nuestro A5 lleva el sistema que hace que cuando llueve aproxima aunque no pisemo el freno un poco las pastillas a los discos para limpiarlos de agua y tener mejor respuesta en caso de frenada de emergencia, y claro, eso hace que las pastillas estén más tiempo en uso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que se habla de frenos pongo unas fotos de las pastillas delanteras que me llegaron hoy, no se si para los a5 se fabricaran pero son unas pastillas con coheficiente de friccion bastante elevadas.Frenan muy muy bien y aguantan mucha temperatura.

 

Eso si, son bastantes ruidosas.Por si alguien cuando cambien las de origen quieren algo mas de frenada estas son muy recomendables y no desgastan discos en exceso.

 

 

Ferodo DS2500

 

snc00608.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.