Jump to content

¿Sufren los coches nuevos de sobrepeso?


Churro26

Publicaciones recomendadas

No me extraña que no andase el mondeo que me encontre, pero que un astra pese lo mismo...

 

 

Aqui dice el paisano de una revista que un astra de ultima serie de 125 cv anda como un saxo de 75 cv...

 

 

http://www.km77.com/foro/Conversacion.asp?...03&idforo=0

 

 

 

http://www.diariomotor.com/2009/12/17/opel...as-impresiones/

 

y los consumos para llorar, un 115 cv que no anda y se traga los 8.5 como mi anciano con 20 añitos...

 

 

Un a4 b5 tdi pesa 1260 y 1300 un a4 avant b5 1.8 turbo, mejor que no anden con eso por Cantabria o el Pais vasco y con 5 personas porque los pobres van a llorar... no se si los fabricantes mandan sus coches a la carretera o a la guerra porque estan sacando panzers con ruedas

 

 

Si hasta los lotus han subido de peso de c***, ya van por los casi 900 kilos y empezaron por los 700.

 

 

No se donde va a llegar esto, pero creo que estamos en pesos maximos en los coches, tienen que ponerse las pilas ya, bmw se empieza a preocupar por este tema de la ballenosis y es de los primeros que intenta adelgazar sus coches, es que flipo, un astra de gasofa 1400 (como el mio con baca tipo moros y gente casi solo con el conductor) y diesel 1600 y la gama diesel empieza con 95 cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, es algoq ue me sorprende, que cada dia sacan los coches con mas peso, no se muy bien para que o por que, por que por estabilidad no creo que sea.

 

Nopo, el coche con mejor frenada de 100 a 0 normal de los de ahora es un polo de gama baja por el peso de 65 cv, frena mas que el mini cooper.

 

La gente quiere pijadas y las pijadas pesan, los refuerzos pesan, las ruedas gigantes pesan (225 para 115 cv no me jodas...), el motor pesa (en mi audi 80 el motor se levanta a mano entre 2 si demasiado esfuerzo, si entra borja dira que por tamaño es verdad, porque el bastido pesa ya bastante y en puertos tipo carretera nacional se nota que le pesa el culo, no me quiero imaginar ir por un puerto con un coche de 115 cv y 1600 kg :ranting2: y gasta 8 litros y medio ademas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y diesel, no lo olvidemos, que eso lo gasta un gasofa, pero un diesel de ese motor con un 8.5 de consumo.... yo le planto fuego.

 

No se, pero desde luego yo sigo comprando coches de 10 años, mas baratos en la compra y mejores prestaciones (vale, ya se lo que me vas a decir, que el 80tenia mejor motor que mi mitsu, pero el 80 no tenia ni la mitad de comodidades del mitsu, y eso tambien cuenta).

 

Yo si quiero un coche pesado no me cojo un turismo actual, me cojo un TodoTerreno, al menos se que el peso esta justificao y el consumo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pesan ahora no quiero imaginarme con los coches eléctricos. Esos si que van a pesar........

 

No se en que pesos se moveran los hybridos pero por ejemplo el Pryus tiene una pinta de calamar gigante increible. Y el peso casi casi lo es todo. Yo diariamente llevo un Fiesta del 83, 40 Cv y haciendo el tonto eche unas picas con un Citroen Xsara Diesel de 70cv(aspirado). Desconozco el peso, pero mi colega me afirmó que mi hierro de 700 kg y 40 cv tiraba mas que su petrolero. De risa. Será verdad eso de que mejor un kg de menos que un Cv de mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pesan ahora no quiero imaginarme con los coches eléctricos. Esos si que van a pesar........

 

No se en que pesos se moveran los hybridos pero por ejemplo el Pryus tiene una pinta de calamar gigante increible. Y el peso casi casi lo es todo. Yo diariamente llevo un Fiesta del 83, 40 Cv y haciendo el tonto eche unas picas con un Citroen Xsara Diesel de 70cv(aspirado). Desconozco el peso, pero mi colega me afirmó que mi hierro de 700 kg y 40 cv tiraba mas que su petrolero. De risa. Será verdad eso de que mejor un kg de menos que un Cv de mas....

 

Totalmente deacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el nuevo astra se han pasado tres pueblos, es un caso escepcional ya que pesa como un serie 5 de bmw :ph34r:. no se como un compacto puede pesar 1600kg... será el detector de señales y esas m****s que le meten.

 

Del tio de km77 la verdad no me fio mucho de su opinión, ya que eso es un foro, el pone su opinión subjetiva sobre el "empuje" de el coche, yo tambien podria decir que me parece que tire mas mi AX que un a4 1.8 turbo, por que realmente si montas asi lo parece, son todo sensaciones, pero no me creo que ese saxo le meta a un astra gtc de 125 cv gasolina... y aún asi, seria unicamente en una recta, y cortita, porque de la que coja dos curvas se hace caquita el saxo. c*** si nos ponemos asi volvamos a comprar todos los uno turbo, que andan como tiros con pocos cv, pero es una caja muertos...

 

El mio pesa 1250 y ya te digo yo que a no ser que sea una cuesta algo pronunciada, no va tan justo de motor, y una de mi clase tiene el gtc de 115cv gasolina y va como un tiro la verdad.

Mi gtc lleva unas 205/55/16 por cierto :thumbsup:.

 

Y si, el 80 pesa poco, si tu ves el barco que es, a cualquiera que le dije " pues pesa 1050 kg" no se lo creian jaja, era todo chapa :ph34r:

 

Y respecto a que no se fijan en el peso, teneis que comprar mas revistas de automovil amigos jeje, de aqui a 3 años van a empezar a salir coches electricos como churros, y seguramente en menos de 10 años una considerable proporción del parque movil sea electrico, hay una revista que este mes sale en portada el nuevo astra 1.7cdti 125 cv, no recuerdo el nombre por que compro 3 o 4 al mes... era una de las baratitas, la unica que tiene el astra en portada, pues viene un muy interesante articulo de mas de 6 paginas sobre los motores electricos y como los fabricantes están intentando evolucionar en este aspecto, entre otras cosas mencionaba que audi estaba evolucionando chasis mas ligeros para bajar el peso de los vehiculos etc etc...

 

edito: romulo, esos 8,5 son del 1.6 16v 115cv gasolina, si abrias leido los links lo sabrias <_<. Los diesel de opel no tienden a ser precisamente gastones, el mio hay gente que le hace 5.5, yo 6,5 :D

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

Estoy totalmente deacuerdo , los coches cada vez pesan más , y es porque queremos todas las comodidades del mundo y porque incorporan multitud de elementos que hacen que el peso suba mucho más.

 

Si pensais en un audi de los primeros traian , motor , elevalunas a mano en los cuatro , radio simple con 2 o como mucho 4 altavoces , no Abs , no Esp , no Airbags , no Climatizador , no materiales aislantes para que no se oigan los tacataca del diesel , no traian asientos de cuero con reglajes electricos , no traian refuerzos para golpes laterales , etc. etc.

Todo eso ahora pesa una barbaridad y un coche básico que antes pesaba 1000 kgs mas o menos ahora pesa 400 kilos más , y para mejorar prestaciones y mantener consumos , me imagino que los ingenieros se volverán locos.

 

Os imaginais un corsa gsi con el motor del clio sport de ahora con 200 cv. ... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hay marcas que se preocupan por el peso, el mazda 6 pesa alrededor de 1300 kg y es tan gande como un passat. Pero es mas facil tirarse a un acero mas pesado, menos resistente y mas barato para reforzar la estructura. El audi coupe quattro pesa tambien esos 1300kg pero traccion quattro, abs, elevalunas etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón.

 

No es por nada, pero mi A6 2.4 V6 tiptronic son justos 1.440 kg y es grande de narices....

 

 

Lo muevo al general que es un tema interesante.

 

Aunque para pesos, el nuevo DISCOVERY 4 son 2,6 toneladas..... <_< :unsure:

 

http://www.supermotor.com/nuevos/coches/co...mmandShift.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habeis tenido en cuenta otro factor muy importante que es el tamaño. Por ejemplo, un golf mk1 medía 3980 mm de largo x 1650 de ancho x 1230 de alto mientras que un golf V mide 4216 de largo x 1759 de alto x 1466 de ancho (en su versión de 3 puertas). Este aumento de tamaño tan considerable se tiene que reflejar también en sus pesos como es lógico; 800 kg para el primero y 1336 para el segundo, o sea 536 kg de peso. Toda la electrónica del coche, los extras, los nuevos sistemas de seguridad etc pesa, pero lo que más pesa es que cada vez se fabrican los coches de cada segmento más grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es que si pesan mejor se comportarán en carreteras viradas, pero otra es el tema de cuestas pronunciadas. Y así estaríamos entre el reducir peso y poner más extras cada vez en más peso que para un compacto creo que es algo que se pasa.

 

Opel a mi nunca me ha convencido, parecen mazacotes de coches sin apenas potencia por mucho caballaje que estos tengan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.