Jump to content

¿que opinais?


Publicaciones recomendadas


Joer, Borja, veo que controlas, pero no me he enterado de nada tio.

 

Juer, creo que te entiendo, esto es como cuando alguna vez traté de entender tus post de sonido :thumbsup:, que conste que me tragué unas cuantas paginas de unos documentos que colgaste, pero al final desistí jaja.

 

Bueno resumiendo vaya, que el coche a bajas vueltas aunque aprovecha menos la gasolina, tambien mete bastante menos, y es mas isignificante esa cantidad de gasolina que la energia que aprovecha.

 

FIN, que veo que metí una turrada de narices jaja :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, Borja, veo que controlas, pero no me he enterado de nada tio.

 

Juer, creo que te entiendo, esto es como cuando alguna vez traté de entender tus post de sonido <_< , que conste que me tragué unas cuantas paginas de unos documentos que colgaste, pero al final desistí jaja.

 

Bueno resumiendo vaya, que el coche a bajas vueltas aunque aprovecha menos la gasolina, tambien mete bastante menos, y es mas isignificante esa cantidad de gasolina que la energia que aprovecha.

 

FIN, que veo que metí una turrada de narices jaja :unsure:

 

Si, ya lo presuponia, cuando metia aquellos megatochos llenos de palabros tecnicos suponia que de cada 5 palabra se entendian 2 :thumbsup: :claugh: .

 

Pues es lo que yo decia al principio, el motor cuanto menos trabaje menos come, eso es una verdad de Perogrullo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 1500-2000 vueltas en un gasolina puedes gastar más en proporción con el aire, pero el consumo absoluto siempre será menor que a 3500 que es cuando tenemos mayor par (por lo menos en los 5 clindros k jetronic). Esa es una regla básica.

 

Pero lo más importante para tener un consumo razonable es el tipo de conducción, y aquí no solo hablamos de vueltas. Para mí, la regla más importante es: todo lo que frenes lo tendrás que recuperar, así que hay que llevar mucho la distancia para jugar con ella y no tener ni que frenar apenas, ni que acelerar para recuperar la velocidad que tenías. Y la velocidad constante es importantísima para un consumo bajo, y sobre todo conseguir esa velocidad de forma progresiva. Yo veo cantidad de gente que a va a 100 y quiere subir a 120 y hunde el pie derecho pero luego no pasa de esa velocidad. Yo si quiero pasar de 100 a 120 lo hago de forma progresiva (si busco bajo consumo, claro) y aprovechando mucho las inercias. Si voy a tener que frenar en breve, ya no acelero (con eso ahorras muchas pastillas, discos y sobre todo gasofa). Si vas en carretera a una velocidad fija y te viene una cuesta arriba bajo de velocidad, no porque el coche no pueda sino porque ahí el consumo se dispara.

 

Si vas a 80 y te viene una curva, salvo que sea muy cerrada, ni frenes, porque luego tendrás que acelerar para volver a 80.

 

Y otra cosa importantísima, las marchas cortas son sólo para conseguir una mínima inercia para engranar la siguiente velocidad. El objetivo es llegar a la marcha más larga posible cuanto antes. Yo la primera sólo la uso para poder meter la segunda cuanto antes y en mi mente está la tercera, donde ya baja el consumo mucho. Pero primera y segunda son mortales para el consumo y la duración del motor. Y la gente no lo entiende. En primera y segunda siempre tengo a la gente pegada al culo y en tercera y cuarta les pierdo.

 

Hay que entender que nuestros coches no andan nada mal de prestaciones. En su época eran la leche ahora no tanto pero no se quedan atrás, incluso en carretera andan mucho, sobre todo en marchas largas y al final del cuentarevoluciones no hay quien les coja. Pero a cambio de algo: mucha gasofa. Por eso tenemos que aprender a conducir eficientemente. Esto no es un diesel moderno que casi da igual como lo lleves. Es un gasofa potente y antiguo, nada eficiente así que hay que olvidarse de las marchas cortas y la condución brusca.

 

Muy suave, como si fueras sobre hielo y en reserva hace rato y no tuvieses una gasolinera cerca. Y te aseguro que así, se les saca medias de 7 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con arillos, no es todo reglas "cientificas" es el tipo de conduccion y el tacto de cada uno.

 

Mi hermana en su coche para ir al trabajo le hace una media de 4.8/5L a los 100kms tardando unos 55minutos de media, Cuando lo llevo yo en plan de reducir consumo en un tipo de conduccion suave le hago una media de unos 4.5L a los 100kms en el mismo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le doy la razon a arillos yo con el 90 desde oviedo a roces en gigon son 34km ida y 34 vuelta asta mi garage o sea68 voy a una media de100 o90 y a la semana gasto unos 35 a40 euros de 95 de lunes a viernesy cuando algun niñato con su saxso vts o similar me toca las narices en un momento el consumo se sube 10 omas me toca volver a hecharle 10 euros o mas por lo q si tienes el pie ligero mayor consumo ley de vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora eso si q gusto da q esos niñatos te coman el humo de escape pues nuestros bugas por lo menos el mio da gusta la rapided q tiene un compañero mio co un megane gt de gasoil con 150 cv no fue capaz de pasarme asta q llegue a190 mas omeno asta el quedo frio y vamos yo cuando llegue al curro me partia pues 22000 euros para nada digno de admirar lo proximo un 100 v6 q me vende el jefe por 1500 asi paro a mi abuelo para quedadas cada dia lo tengo mas claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces ,haciendo un resumen general, aunque el aprovechamiento de el poder calorifico de la gasolina sea mayor entorno a las 3mil vueltas tambien en el ciclo real tenemos que añadir que .....la aprovechamos mas pero tambien echamos mas gasolina en el cilindro a ese regimen de vueltas....por lo tanto suponiendo que se aprovechase el 100x100e la gasolina a menos vueltas aprovechariamos x ejemplo el 60 pero en vez de echar 3mililitros x vuelta echariamos solo 1ymedia.....esta claro y creo que todos coincidis en lo mismo...asique duda resuelta(xcierto me parece que algunos sacan unos consumos altisimos...xro bueno sera que mi v6cuattro es diesel,(que mi gasoil gasta casi lo mismo xro bueno...asi que apartir de ahora lo que voy a hacer es bujias y cables de alta siempre ok y cada 15 dias una limpiadita al filtro y mirare mas la presion de ruedas...aunque siempre lo hago....y conducire como dice aritos y si no me sale me apuntare a un curso de conduccion asi pero de los que organice romulo....osea sin ver una gasolinera asta que tenga telarañas el tapon como el anuncio de chebrolet jeje....bueno foreros un saludo y quien mire la aguja...esta claro lo que tiene que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro q una conduccion economica, tanto de consumo como mecanica (frenos....) es lo q a dicho Arillos :thumbsup:

 

 

Pero creo q cada coche estando todo correcto, tendra unos consumos minimos.

 

Quiero decir q si un motor esta diseñado de tal forma q consuma 11 l, aunque le podamos bajar un poco conduciendo

de una manera supereficiente. Lo normal es q gastemos 11 l.

 

 

 

Mi coche conduciendo normalmente en carretera me gasta un promedio de 11 a los 100.

 

Y en ciudad sobre 15.

 

 

Y es Asi desde los 430000 km q le hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.