Jump to content

"Brico" TAPIZAR TECHO


Weru

Publicaciones recomendadas

Hola foreros! hace poco dije que iba a meter fotos del tapizado del techo que hice hace poco puesto que los laterales se estaban despegando, aproveche y me atrevi a tapizar el techo a juego con detalles en blanco que tengo en coche. Despues de la "pequeña! modificacion, lo he denominado yo mismo ambiente polar ya que da una sensacion un tanto extraña entrar en el coche y ver todo el techo tapizo en polipiel blanca.
No lo he clasificacion como BRICO, porque no he sacado fotos de todos los tornillos y todo que he kitado para poder hacer bien todo. Lo siento :cry1: , pero intentare dejar currarme un poco lo de insertar fotos y explikar un pokillo.
Pues sin mas espera, empiezo:

Esta claro que lo primero es desmontar , asique aunque no tenga muchas fotos, creo que se puedo explikar bien con palabras.
Se empieza desmontado los agarraderos de las manos del techo, se kitan dos tapitas para afuera y se desatornillan 2 tornillos que hay que es facilisimo; asi con los 4 que hay. Luego se kitan los parasoles, y la sujecciones de los parasoles que tmb es facil, enlace se kitan tapas y se desatornilla al igual que los agarraderos. A continuacion, se kita la luz de cortesia, se kita el cristal y se desatornillan dos tornillos que hay y se kita el enchufe con un click. Para terminar por ese lado, se kita el "mini parasol" que hay encima del retrovisor desatornillando tmb (hubiese estado bien sacar fotos de todo, pero lo he hecho con prisa en un tiempo libre y no he sacado de todo).
En cuanto a los pilares (los de adelante), se kitan metiendo un destonillador o una tijera y tirando par a fuera hasta oir un click, no pasarse de fuerza. Los pilares traseros se kitan igualmente pero tenian mas grapas pero es facil tambien. Tened un poco de paciencia y sale bien.
En cuanto alos pilares centrales, se kitan de igual manera tirando para afuera , tiene dos grapas en la parte de arriba y lueg ya sale solo. Yo he solotado el cinturon y todo porque keria pintarlo de blanco el pilar, pero no hace falta nada mas que soltar las grapas un poco para tener espacio para kitar el techo.
Por ultimo, despues de haber tenido paciencia para kitar todo, se coje el techo, se tira un poco para atras para desencajarlo y se saca de manera diagonal por la puerta del copiloto despues de haber "tumbado" los asientos delanteros. Repito, paciencia, todo sale.

El techo depues de haber kitado todo:
Esta primera foto es del pilar central dnd va el cinturon de seguridad que yo lo he kitado entero porque lo keria pintar pero repito, que no hacia falta mas que soltar las grapas.
post-46701-1261839721.jpg

post-46701-1261839703.jpg

post-46701-1261839736.jpg

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con el techo ya en casa, lo primero que hay que hacer es cojer un cepillo pekeñoo grande con pelos ni muy blandos ni muy duros para cepillar bien el pegamento sobrando despues de kitar la tela de serie.

 

Este es el aspecto del pegamento sobrante seco del techo despues de retirar la tela, que hay que cepillar poco a poco y bien hasta dejarlo limpio del todo.

post-46701-1261840502.jpg

 

post-46701-1261840564.jpg

 

Asi tiene que quedar depues de kitar todo o casi todo el sobrante.

post-46701-1261840578.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el techo encima de la mesa ya preparado para darle pegote y tapizarlo se empieza la faena.

 

Cojer polipiel , piel o tela ; medirla que y cortar casi a medida, que sobre por cada lado unos 10 cm para tener margen de error y poder tirar del material para dejarlo liso sin arruga. Cojer un secador de pelo y una toalla o unos guantes para darle calor y darle forla sin rozar la polipiel o el material. Cola de contacto y una brocha para dar el pegamento a las superficies.

 

Aplicar una wena capa de pegamento alas dos superficies y dejarla secar sin pegar (sin juntar la piel y el techo) durante 8 o 10 minutos mas o menos y lueg ya si, juntar las dos partes encoladas con mucha paciencia y cariño, si qdar bolsas de aire o arrugas, se estira bien o tambien se puede dar con el secador a tope de calor y la toallita o guantes para darle la forma, sobre todo a las curvas.

 

post-46701-1261841038.jpg

Las curvas de las agarraderas son faciles aunque parezcan dificiles.

 

Aplicar el pegamento al techo y al material de poco en poco para poder hacerlo bien, no aplicar NUNCA a todo el techo y todo el material de una vez.

Se termina la parte de atras dandole bien la forma y la mitad del techo ya esta realizada.

post-46701-1261841124.jpg

post-46701-1261841134.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuacion nos disponemos a realizar la parte delantera, mas dificil que la de atras de no os asusteis no es muy complicado; PACIENCIA y mimo.

 

Como hemos visto en la imgagen anterior, echamos todo la tela sobrante para adelante y visualizamos bien lo primero que queremos empezar a encolar, propongo lo central y luegos los agujeros del los agarraderos, lueg ya el hueco de los parasoles la luz interior y todo.

 

Una vez terminado lo central y los huecos delos agarraderos, marcamos en agujero de la luz interior que coincida bien y lo contamos y posteriormente ya podemos empezar a acer los huecos de los parasoles y lo central de la luz interior.

Primero encolamos lo central y luego lo huecos de los parasoles, la curva que hacen es dificil si, pero estirando bien y dandole forma con el secador y la toalla el resultado es bueno.

 

post-46701-1261841521.jpg

 

post-46701-1261841580.jpg

 

Y el resultado final es magnifico.

post-46701-1261841589.jpg

 

El que se anime a hacer algo parecido, y quiera mas fotos me las puede pedir perfectamente tengo fotos mas detalladas que no he puesto por no extenderme demasiado. Puesto que no lo he clasificado en el apartado bricos. Ya me direirs si merece la pena.

Ahora pongo pintados los pilares y las manillas en blancas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero he lijado un poco , solo un poco para no kitar la rujosidad que tiene de serie el plastico, luego capas de imprimacio, 2 capas de pintura y una capa de laca por ultimo. El resultado es este combinando el blanco con el negro.

post-46701-1261841797.jpg

 

post-46701-1261841885.jpg

Los parasoles tambien an sido pintados a juego de todo, pongo la foto ya puesto en el coche porque no he sacado antes.

post-46701-1261841931.jpg

Las manillas tambien puestas ya.

post-46701-1261841944.jpg

 

Y por ultimo pondremos fotos del techo colocado. Las gomas grises oscuras de las puertas tambien se pondran en claritas pero de momento estoy pensando en la manera de hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo amiguete!!.La verdad es que te ha quedado espectacular!!:

 

Solo una cosilla,los pilares,para los que llevamos airbags,es diferente,hay que tener cuidado para no hacerles cortod y que te salten...

 

Un saludo.Portugues-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La colocacion del techo ya echo en el coche, es sencilla, al igual que lo hemos quitado, lo ponemos pero de manera invertida; se mete en diagonal, se encaja la parte de atras, se tira para adelante el techo para que asiente todo bien y coincidan todos los agujeros y a montar todo. Empezar por donde kerais, pero yo empezaria por montar la parte de adelante para que no se os caiga y se os aga incomodo porq la parte de atras se sujeta arriba casi sola.

 

Empezamos por la aprte de adelante.

post-46701-1261842270.jpg

 

Se ponen los soportes del parasol...

post-46701-1261842328.jpg

 

Luego soportes de atras, todo con colpecitos pekeños hasta que asienten las grapas.

post-46701-1261842377.jpg

 

post-46701-1261842429.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una hacia atras

 

post-46701-1261842689.jpg

 

Y el resultado es el que espero que ayais visto bien en estas fotos, pekeñas pero weno.

Lo dicho el que se anime y kiera fotos de detalles, si las tengo las paso por privado o por aki da =.

Lo he hecho lo mejor que e podido el post y sin mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen acabado del techo!

 

un saludo.

La madre que te parió, ni yo lo hubiese hecho mejor. me mola el acabado aunque no es mi estilo. ENHORABUENA....... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.