Jump to content

"Brico" TAPIZAR TECHO


Weru

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el mio medio desmontado ya...

 

Tengo los pilares laterales de los cinturones sacados, que mas tengo que sacar???

 

A parte de las 4 agarraderas y los parasoles...

 

Salu2!

Enganches de los parasoles, parasol de encima del retrovisor, plafon, lamparas de los pilares traseros, plasticos de los 6 pilares (parabrisas delantero y trasero).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo el mio medio desmontado ya...

 

Tengo los pilares laterales de los cinturones sacados, que mas tengo que sacar???

 

A parte de las 4 agarraderas y los parasoles...

 

Salu2!

Enganches de los parasoles, parasol de encima del retrovisor, plafon, lamparas de los pilares traseros, plasticos de los 6 pilares (parabrisas delantero y trasero).

 

Un saludo

 

Bueno plafones ya los tenia fuera, me faltan los plasticos de los pilares, y 2 enganches de los parasoles....

 

Pues nada mañana mas gracias :lol2:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, da gusta que la gente conteste y se interese por el brico, la verda que gracias :innocent:

 

Vayamos por partes:

Edistyle_rs, jeje, pasate cuando kieras, o sino ya sabes me dices y pongo el proceso, aunque ya he visto que a4_1.9 me ha dicho que quiere que lo pongo asiq aber si para mañn o pasado tengo un ratin y lo pongo, de acuerdo?

Furios tienes razon, creo que casi todos los b5 de nuestro año y sobre todo los fumadores, tienen que tener el techo sucio de narices, yo por suerte no fumo, pero parece ser que el anterior dueño si lo hacia, a las pruebas me remito... pero wneo en dos años y medio nunc e yegao a limpiarlo del todo , asiq cuand ice el techo , pense en hacer algo y ya esta echo.

Spark, te ha dicho muy bien furious puesto que el lo ha hecho tmb, pero en caso de duda pregunta lo que quieras ok? tengo fotos de todo por si tienes alguna duda; por cierto te comento lo de los parasoles que mucha gente no sabe , ok?

 

Para kitar el parasol, hay dos partes: 1 de donde va enganxado el parasol que se mueve hacia fuera y tal, eso va con un tornillo, kitas una tapita y hay esta el tornillo. 2, dnd va agarrado el parasol, la parte pekeña que va fija , solo sirve para enganxar el parasol (creo haberme explikado bien), hay no veras tornillos, porque tienes que kitar una carcasa que cubre toda la pieza, fijate bien ke ai una pekeña ranura por donde metes al de punta fina y tiras para afuera, paciencia pues no e smuy facil y se pued romper; una vez kitado la carcasa esa, veras dos tornillos de estrela que los kitas y automaticamente veras que el techo se descuelga, ok?

Esta creo que bien explikado en el BRICO, pero sino , consulta sin ningun apuro ok?

SALUDO A TODOS! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que he tenido que dejar el coche en el taller, y no puedo trastear, voy a aprovexar para hacer el proceso de las gomas, lo mas breve y claro que pueda hacerlo;

 

Material: tijeras,cola de contacto o spray de contacto y algo para medir las dimensiones de los cortes.

 

PASO 1- Soltar o desencajar el pilar del medio y el pilar trasero para poder sacar la goma trasera y la goma delantera, el pilar delantero no hace falta ni tocar porque no interfiere para nada.

 

PASO 2- Una vez soltado o desencajado dichos pilares, se procece a quitar las gomas, el proceso es el mismo para las 4. En la goma hay por partes: la que se queda en el coche para que no entre el agua y tal , y la que te tienes que yevar a casa para tapizarla. Os va a parecer que no hay dos partes pero si, se tiene que despegar por la mitad (cosa que lueg es muy facil de pegar).

 

PASO 3- Una vez sabido eso se despega asi: en los extremos de cada goma, os fijareis que hay aproximadamente 1´5 o 2 cm que no esta pegada goma con goma, pues de hay se coje y se tira y se separan las dos partes que os he mencionado antes muy facilmente; asi con las cuatro.

 

PASO 4- Una vez en casa las gomas, se procede a tapizar las gomas, os recomiendo que empeceis por las de atras, son mas pekeñas, mas manejables, y asi vais practicando para hacer muy bien las gomas de adelante que son mas largas.

 

PASO 5- Se mide y se corta la polipiel o material para tapizar necesario para las gomas, la anchura es 5 cm para todas, os lo pongo porq no hace que corteis mas, con eso sobra ("gracias furious").

 

Y empezamos con las fotos:

PASO 6- Se empieza a tapizar por el lado mas cortido de la goma para luego poder hacer bien la curva que tiene la goma.

post-46701-1264409964.jpg

 

post-46701-1264410018.jpg

 

PASO 7- Una vez hecho el anterior paso, se hace el resto de la goma; mismo procedimiento, se encola, se deja secar y se unen las dos partes a pegar.

 

post-46701-1264410127.jpg

 

Sigo en otra pagina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PASO 8- Una vez unida la ultima parte, la goma ya esta hecha y falta dejar secar e imaginar lo bonito que va a quedar en el coche... :drooling:

 

post-46701-1264410285.jpg

 

post-46701-1264410311.jpg

 

PASO 9- A continuacion, se procede a identificar la parte por donde se debe echar lueg el pegamento para pegarlo en el sitio de origen en el coche (muy facil e identificable).

post-46701-1264410422.jpg

 

PASO 10- El mismo proceso para las 4 gomas., creo que facil :innocent:

 

PASO 11- Ultimo paso, tambien para las 4 gomas de la misma manera. Primero la gomas de atras, luego las delanteras, son mas faciles las traseras en cuanto a largura.

Pegarlas en el lugar de origen. Bien, por esa parte señalada en la anterior foto, que la vereis muy claramente al = que el coche, se echa el pegamento , se deja secar unos minutos y se procede a juntar las partes a pegar.

Paciencia y apretar bastante despues de estar pegadas para que agarren bien, ok?

 

PUES NADA, ESO ES TODO AMIGOS! consultar dudas o lo q sea, el resultado es notable. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja tranquilo hombre!!! :innocent:

 

En nada opiniones ;)

 

Una aqui! : Te ha quedado genial, hasta el minimo detalle te has hecho enhorabuena!!!!

 

Yo aun no he desmontado lo que me falta, no tengo tiempo por las tardes ultimamente....

 

Si necesito ayuda te pegare un toque kjajaja

 

Gracias por el brico ;)

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me refiero a la del techo, que si por ser tan ancho es necesario comprar alguna tela especial que tenga un ancho especifico en vez de ser 60cm hay que pillarla de doble ancho que seria 120cm.

¿que ancho es la tela?

espero haberme explicado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4_1.9 no m acuerdo cuanto era en ancho ahora mismo, pero yo no tube q cmprar ninguna tela de ningun ancho especial, la que me vendieron en el tapicero, la que compro siempre, me sobro por los lados, creo que es 1.40m por 0,70m y vale de sobra, de echo me sobro un monton, asiq no te preocupes que con eso te sobra, ok?

Edistyle_rs, acercate cuando kieras por Bilbo jeje, yo aki ando todos los dias haciendo xapucillas, jeje! ahora como no hay pasta me a dado por acer caricaturas, he recuperado el jobbie que tenia antes jeje!

Saludos y animate a hacerlo ombre, muchos de los foreros se an animado y les ha quedado bien!

 

Agures :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.