Jump to content

Cristal termico retrovisor


alex82

Publicaciones recomendadas

Este es mi joystick original, el que viene de serie y el cual se puede ver la referencia:

 

8K0 959 565 V10 el cual se ha dado de baja y ahora el de serie es el 8K0 959 565 A V10.

 

Con todo esto quiero dejar claro que a mi entender el joystick no hay que cambiarlo, a menos que querais tenerlo con la opcion de plegado y cromado.

 

Como dato, indicar que este joystick procede de Italia....

 

.

post-30018-1262218991.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 601
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

que diferencia hay entre uno y otro? como se ve algo barato dime cual y lo compro y pruebo a montarlo y como ya tengo el espejo pues asi puedo mirar si vale. bueno me falta un espejo <_<

 

alex82,

 

Si no me confundo, no necesitas comprar un joystick nuevo. Creo que el tema está en el aparato que mide la humedad para que se activen los retrovisores.

 

Este sensor, como ya comente, no se si existe o es un invento de mi imaginación pero si es verdad que en todos los datos que he aportado y, si os habéis dignado a leer, se puede apreciar que tanto el sensor de luz/lluvia como los retrovisores térmicos exteriores van relacionados con un sensor de humedad que se encuentra ubicado dentro del revestimiento del retrovisor interior.

 

Quizás este confundido y no tenga ni idea pero no se me ocurre como pueden activarse automáticamente sin sensor alguno....

 

Y que quede claro que soy de los que opinan que esta función, no es operativa dándole a la luneta trasera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alex82,

 

Creo recordar que llevas sensor luz/lluvia verdad?

 

Puedes explicar como lo has probado? Me explico:

 

Esto solo va a funcionar con el motor en marcha y el joystick en posición central. Y claro está, que de alguna manera se produzca la humedad necesaria como para empañar un espejo.

 

 

 

Ahora bien, no tenemos que confundir el sensor de luces G399 con el sensor de humedad G355.

 

Quizás el G355 solo se instala cuando se piden térmicos o alguna otra cosa…..y nuestro gozo en un pozo….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paul no le des mas vuelta por hoy, mañana he quedado en ir al conce ha que me miren por que no se calientan y de camino comprare un espejo nuevo. haber si ellos tiene alguna put* idea y ya veremos que conclusiones sacamos. a lo mejor es un fusible y listo, me voy a costar y mañana os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que diferencia hay entre uno y otro? como se ve algo barato dime cual y lo compro y pruebo a montarlo y como ya tengo el espejo pues asi puedo mirar si vale. bueno me falta un espejo :conf:

 

alex82,

 

Si no me confundo, no necesitas comprar un joystick nuevo. Creo que el tema está en el aparato que mide la humedad para que se activen los retrovisores.

 

Este sensor, como ya comente, no se si existe o es un invento de mi imaginación pero si es verdad que en todos los datos que he aportado y, si os habéis dignado a leer, se puede apreciar que tanto el sensor de luz/lluvia como los retrovisores térmicos exteriores van relacionados con un sensor de humedad que se encuentra ubicado dentro del revestimiento del retrovisor interior.

 

Quizás este confundido y no tenga ni idea pero no se me ocurre como pueden activarse automáticamente sin sensor alguno....

 

Y que quede claro que soy de los que opinan que esta función, no es operativa dándole a la luneta trasera.

 

Saludos.

 

Lo único que no veo claro es que dependan del sensor de humedad, puede haber gente que no haya cogido el extra del sensor de luces y lluvia y no lleven ese sensor de humedad, me inclinaría a pensar que va más relacionado con el sensor de temperatura exterior. Una prueba sería probar cuando haga frío a ver si los espejos se calientan y una vez comprobado esto desconectar el sensor de temperatura exterior para ver si estos dejan de calentar, o dicho de otro modo, cuando calientan están alimentados electricamente, desconectar el sensor de temperatura exterior y ver con un polímetro si siguen teniendo corriente eléctrica.

Un saludo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alex82,

 

Creo recordar que llevas sensor luz/lluvia verdad?

 

Puedes explicar como lo has probado? Me explico:

 

Esto solo va a funcionar con el motor en marcha y el joystick en posición central. Y claro está, que de alguna manera se produzca la humedad necesaria como para empañar un espejo.

 

 

 

Ahora bien, no tenemos que confundir el sensor de luces G399 con el sensor de humedad G355.

 

Quizás el G355 solo se instala cuando se piden térmicos o alguna otra cosa…..y nuestro gozo en un pozo….

no llevo sensor de luce y lluvia.

desmonte los espejos y puse los nuevos, luego arranque el coche y tambien le di a la luna trasera, moje con agua los retrovisores y el yostick en el centro. y nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que diferencia hay entre uno y otro? como se ve algo barato dime cual y lo compro y pruebo a montarlo y como ya tengo el espejo pues asi puedo mirar si vale. bueno me falta un espejo :conf:

 

alex82,

 

Si no me confundo, no necesitas comprar un joystick nuevo. Creo que el tema está en el aparato que mide la humedad para que se activen los retrovisores.

 

Este sensor, como ya comente, no se si existe o es un invento de mi imaginación pero si es verdad que en todos los datos que he aportado y, si os habéis dignado a leer, se puede apreciar que tanto el sensor de luz/lluvia como los retrovisores térmicos exteriores van relacionados con un sensor de humedad que se encuentra ubicado dentro del revestimiento del retrovisor interior.

 

Quizás este confundido y no tenga ni idea pero no se me ocurre como pueden activarse automáticamente sin sensor alguno....

 

Y que quede claro que soy de los que opinan que esta función, no es operativa dándole a la luneta trasera.

 

Saludos.

 

Lo único que no veo claro es que dependan del sensor de humedad, puede haber gente que no haya cogido el extra del sensor de luces y lluvia y no lleven ese sensor de humedad, me inclinaría a pensar que va más relacionado con el sensor de temperatura exterior. Una prueba sería probar cuando haga frío a ver si los espejos se calientan y una vez comprobado esto desconectar el sensor de temperatura exterior para ver si estos dejan de calentar, o dicho de otro modo, cuando calientan están alimentados electricamente, desconectar el sensor de temperatura exterior y ver con un polímetro si siguen teniendo corriente eléctrica.

Un saludo. <_<

 

Por eso he comentado arriba lo siguiente:

 

“Ahora bien, no tenemos que confundir el sensor de luces G399 con el sensor de humedad G355.”

 

Yo creo que el que está relacionado con esto es el G355 y no el G399.

 

No creo que esté relacionado con el sensor de temperatura exterior ya que por bajar la temperatura no tiene porque producirse empañamiento de los cristales. Este sensor no mide humedad……me explico?

 

Mañana alex82 se pasa por Audi, creo que mañana están todos cerrados pero bueno haber que nos cuenta.

 

A dormir la mona se ha dicho.

 

Por cierto, estuve buscando los esquemas eléctricos en el ElsaWin pero no encontré nada…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que diferencia hay entre uno y otro? como se ve algo barato dime cual y lo compro y pruebo a montarlo y como ya tengo el espejo pues asi puedo mirar si vale. bueno me falta un espejo :thumbsup:

 

alex82,

 

Si no me confundo, no necesitas comprar un joystick nuevo. Creo que el tema está en el aparato que mide la humedad para que se activen los retrovisores.

 

Este sensor, como ya comente, no se si existe o es un invento de mi imaginación pero si es verdad que en todos los datos que he aportado y, si os habéis dignado a leer, se puede apreciar que tanto el sensor de luz/lluvia como los retrovisores térmicos exteriores van relacionados con un sensor de humedad que se encuentra ubicado dentro del revestimiento del retrovisor interior.

 

Quizás este confundido y no tenga ni idea pero no se me ocurre como pueden activarse automáticamente sin sensor alguno....

 

Y que quede claro que soy de los que opinan que esta función, no es operativa dándole a la luneta trasera.

 

Saludos.

 

Lo único que no veo claro es que dependan del sensor de humedad, puede haber gente que no haya cogido el extra del sensor de luces y lluvia y no lleven ese sensor de humedad, me inclinaría a pensar que va más relacionado con el sensor de temperatura exterior. Una prueba sería probar cuando haga frío a ver si los espejos se calientan y una vez comprobado esto desconectar el sensor de temperatura exterior para ver si estos dejan de calentar, o dicho de otro modo, cuando calientan están alimentados electricamente, desconectar el sensor de temperatura exterior y ver con un polímetro si siguen teniendo corriente eléctrica.

Un saludo. :thumbsup:

 

Por eso he comentado arriba lo siguiente:

 

“Ahora bien, no tenemos que confundir el sensor de luces G399 con el sensor de humedad G355.”

 

Yo creo que el que está relacionado con esto es el G355 y no el G399.

 

No creo que esté relacionado con el sensor de temperatura exterior ya que por bajar la temperatura no tiene porque producirse empañamiento de los cristales. Este sensor no mide humedad……me explico?

 

Mañana alex82 se pasa por Audi, creo que mañana están todos cerrados pero bueno haber que nos cuenta.

 

A dormir la mona se ha dicho.

 

Por cierto, estuve buscando los esquemas eléctricos en el ElsaWin pero no encontré nada…

 

Pues nada, a ver qué le dicen a alex82 en Audi. Si se confirma tu sospecha de que es el G355 habrá que ver si lo lleva puesto su coche para que el interruptor desempañe los espejos y de ser esto cierto existiría una errata en el manual de usuario del coche ya que dice que funcionan cuando baja la temperatura exterior.

Un saludo y que tengaís todos una Feliz Nochevieja. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas señores, traigo buenas noticias aunque no del toda ya que he tenido que pedir cita para el lunes, os comento:

han cogido mi coche y uno del exposicion y lo hemos comparado en el programa pra ver las diferencia ya que el del conce tiene espejo calefactable. la solucion que me dan ellos y dice que funcionara ya que es lo que le falta al coche es meter unos cables desde la unidad al jostick y despues a los espejos sin cambiar jostick solo los espejos.la verdad no se entonce por que trae los cables ya puesto, de adorno pero bueno la cosa es que se solucione y que el conejito de india que soy yo no le cueste muy caro. si la hora sale 65€ mas 85€ de los espejos son 150€ aproximado aunque saldra algo menos por lo que me ha dicho, y espero que funcione si no, no pago. tambien me iban a poner buen precio en el espejo que yo me cargue

 

feliz año nuevo

Editado por alex82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso he comentado arriba lo siguiente:

 

"Ahora bien, no tenemos que confundir el sensor de luces G399 con el sensor de humedad G355."

 

Yo creo que el que está relacionado con esto es el G355 y no el G399.

 

No creo que esté relacionado con el sensor de temperatura exterior ya que por bajar la temperatura no tiene porque producirse empañamiento de los cristales. Este sensor no mide humedad……me explico?

 

Mañana alex82 se pasa por Audi, creo que mañana están todos cerrados pero bueno haber que nos cuenta.

 

A dormir la mona se ha dicho.

 

Por cierto, estuve buscando los esquemas eléctricos en el ElsaWin pero no encontré nada…

 

 

En el configurador no es necesario el sensor de lluvia (humedad) para tener los espejos calefactados... Se me hace pensar que el sensor de temperatura puede realizar esa labor..

 

ALGO DE TEORIA:

 

El empañamiento aparece cuando hay una diferencia de temperatura entre la cara externa e interna del cristal, de tal forma que si fuera hace frio, al entrar nosotros y desprender vapor de agua al respirar, hacemos que la temperatura interior aumente (sobre todo si son 5 ocupantes después de jugar un buen partido de fútbol). Entonces al tocar la superficie fría de cristal se condensa, provocando que se empañe por la parte interna. Está claro que este problema se resuelve igualando las temperaturas a ambos lados del cristal, por lo que tenemos dos alternativas:

  • 1. Solución rápida pero más sufrida (sobre todo por las mañanas): lanzar aire frio contra los cristales, es decir enfriar la cara interna del cristal para así eliminar el vaho, esto es muy rápido pero al quitar el aire frio pueden volverse a empañar.

  • 2. Solución más lenta pero más agradable: es intentar calentar la parte de fuera del cristal, poniendo la calefacción alta hacia los cristales. Es un proceso que tarde varios minutos más que la primera opción, pero a la larga es más efectivo. Para ello es necesario aire caliente y seco, para evitar que la humedad del ambiente aumente. El aire acondicionado caliente es el mejor para esto.

Si fuera hace mucho frio la cara exterior del retro siempre esta mas fria que la interior... no? Eso activaria la calefaccion del retro automaticamente. La otra opcion es con la luneta termica a voluntad del conductor porque es cierto que a temperaturas no tan bajas tambien se puede empañar el retro.

 

Investigaré en un conce por mi zona a ver que me dicen...

 

Saludos. :unsure:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas señores, traigo buenas noticias aunque no del toda ya que he tenido que pedir cita para el lunes, os comento:

han cogido mi coche y uno del exposicion y lo hemos comparado en el programa pra ver las diferencia ya que el del conce tiene espejo calefactable. la solucion que me dan ellos y dice que funcionara ya que es lo que le falta al coche es meter unos cables desde la unidad al jostick y despues a los espejos sin cambiar jostick solo los espejos.la verdad no se entonce por que trae los cables ya puesto, de adorno pero bueno la cosa es que se solucione y que el conejito de india que soy yo no le cueste muy caro. si la hora sale 65€ mas 85€ de los espejos son 150€ aproximado aunque saldra algo menos por lo que me ha dicho, y espero que funcione si no, no pago. tambien me iban a poner buen precio en el espejo que yo me cargue

 

feliz año nuevo

perdonar se me olvidaba que tienen que utilizar el vag-com para hacer un diagnostico para activarlo, por lo menos es lo que he escuchado eso si perdere el test de aguja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo tenía entendido la temperatura influye porque los espejos térmicos tienen una resistencia variable con la temperatura, y cuando baja la temp, baja la resistencia y la tensión empieza a circular calentando los espejos. Eso por lo menos era como funcionaba antes, no sé si ahora con toda esta tecnología es la centralita la que en función de la temp de los espejos meta corriente en los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final hay mucha más chicha de la que pensabamos.....

 

Nos vendría bien que no se necesite instalar otro sensor y que funcione con el exterior. Con el tema de agregar cable me suena raro, yo lo he desmontado y parece que todos los cables que estan en el retrovisor terminan en el conector que va unido al joystick.

 

Lo del Vag-Com no se, que yo sepa nadie a encontrado nada relacionado con este tema. Quien lo tenga podría mirarlo haber si existe un modulo a tal efecto no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.