Jump to content

Cristal termico retrovisor


alex82

Publicaciones recomendadas

Por lo que yo tenía entendido la temperatura influye porque los espejos térmicos tienen una resistencia variable con la temperatura, y cuando baja la temp, baja la resistencia y la tensión empieza a circular calentando los espejos. Eso por lo menos era como funcionaba antes, no sé si ahora con toda esta tecnología es la centralita la que en función de la temp de los espejos meta corriente en los cables.

 

Esto si me que suena más lógico. Que más facil y efectivo que cada espejo calefactable lleve su propia resistencia variable? Si esto es asi, ni sensor de humedad ni sensor exterior ni nada de nada.....

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 601
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y todo esto es lo que explicaban en el post que os puse un poco más arriba y con modelos de A4 más antiguos funcionaba sin problema. Los cables por defecto están siempre preinstalados en nuestros coches, y sólo había que comprar el espejo térmico que es el que tiene la resistencia. Luego el problema era lo de la activación, que en esos modelos era mediante la luneta térmica, aquí es donde puede cambiar la cosa respecto a esos modelos, pero tampoco tendría que ser así.... A ver si vamos averiguando cosillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!

yo tengo los retrovisores abatibles electricamente y calefactables,y para que desenpañe el retrovisor ahi que ponerlo en la posicion central

del joystick,que viene con su dibujito de desnpañado.independientemente de si esta la luneta termica activada o no.

 

Y al revés? Es decir, si activas la luneta térmica se desempañan los retrovisores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podemos ver gracias al Elsawin que el espejo puede llegar a tener hasta 4 conectores eléctricos.

 

2, 3, 4 y 5.

 

La 5 según entiendo parece opcional (quizás oscurecimiento automático), la 2 y 3 esta claro pero la 4 me da la impresión que no es opcional y quizás es el trozo de cable que le van a poner a alex82 para que funcione el térmico 2 y 3.

 

.

post-30018-1262263585.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo espero que todo vaya bien, ya que digeron que lleva unos cable desde la unidad del motor calefaccion al yostick y luego al espejo. no creo que sea un chapuz ya que se lo comente y me dijo que lo que me van a poner es lo que me falta para que sea igual al coche de la exposcion que solo lleva los espejos termicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podemos ver como los 2 cables pasan a través del cableado hasta el interior y el joystick.

 

Como comente antes, quizás se necesite pasar cable para el conector 4.

 

Sabéis quien nos puede sacar de dudas?

 

Algún alma caritativa que lleve solo espejos térmicos, que los quite y saque fotos.

 

.

post-30018-1262264353.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora con el espejo desmontado no seria lo suyo poner un polimetro en posicion continua, como mucho pasarán 12V max, de hay para abajo.

Y arrancar el coche, poner la luneta termica, el clima con la calefaccion a tope (por probar) , y ver si mete corriente ?

Lo suyo tambien seria poner la temperatura exterior baja, pero eso, o se deja el coche en la calle un rato o nanai.

 

Me extraña a mi que falte cableado hasta al joystick y mucho ademas.

Como mucho irá suelto debajo del joystick , sin conectar al mismo, ya que el racimo de cables está ya pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!

yo tengo los retrovisores abatibles electricamente y calefactables,y para que desenpañe el retrovisor ahi que ponerlo en la posicion central

del joystick,que viene con su dibujito de desnpañado.independientemente de si esta la luneta termica activada o no.

 

Y al revés? Es decir, si activas la luneta térmica se desempañan los retrovisores?

solo con la luneta activada no se desempañan.los retrovisores son independientes.solo, se desempañan si lo activas del joystick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora con el espejo desmontado no seria lo suyo poner un polimetro en posicion continua, como mucho pasarán 12V max, de hay para abajo.

Y arrancar el coche, poner la luneta termica, el clima con la calefaccion a tope (por probar) , y ver si mete corriente ?

Lo suyo tambien seria poner la temperatura exterior baja, pero eso, o se deja el coche en la calle un rato o nanai.

 

Me extraña a mi que falte cableado hasta al joystick y mucho ademas.

Como mucho irá suelto debajo del joystick , sin conectar al mismo, ya que el racimo de cables está ya pasado.

 

alex82 ya le puso un polímetro y nada. Yo he dejado el coche en la calle, más tarde bajo y pruebo todo tipo de artimañas, hasta pondre el coche panza arriba jajajaja.

 

Igualmente si hay que activar algo con el vag-com.....

 

Creo que hasta que no se lo instalen a alex82 nos quedamos con las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alex82,

 

Averigua lo máximo posible sobre lo que te van a instalar y configurar en la centralita (si es que realmente instalan o tocan algo). Saca fotos por todos lados!!!

jajajajaja, haber que hago ya que tengo que dejar el coche a las 9 y ya me llamaran para recogerlo, pero te aseguro que le voy a preguntar todo lo que le ha echo al coche para luego deciros como se hace.

 

pd: se aceptan donativos al conejito de india. que tengo que comprar un espejo nuevo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo los espejos calefactables en un tt, y si son iguales pues el funcionamiento no tiene nada que ver con la luneta trasera. lleva una posicion central como comentais en la ruleta que al activarla si la temperatura en el espejo es baja se enciende, y cuando llega a una determinada temperatura se para.

 

Si la ruleta va en la posicion central solo se encienden si baja de cierta temperatura, pero por cuidar el mecanismo es mejor no llevar la ruleta en esa posicion para que no vaya todo el dia encendiendo y apagando. Por tanto si al llegar a una temperatura se paran, tiene que llevar algun sensor por que si fuera por la temperatura exterior del coche, siempre irian encendidos cuando hiciera frio, y no es asi porque cuando llegan a una temperatura se paran sin mover la ruleta.

 

Con lo cual, me resulta raro que solo sea poner el espejo y punto, es como si no tienes parabrisas termico y solo con cambiarlo funciona, necesita un circuito para ello. saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar algo de info, trasteando hace tiempo con el vagcom, activé la casilla "mirror settings active"(configuración de espejos activa), y me apareció en el menú car la opción de plegar espejos, los míos no son plegables eléctricos ni calefactables, así que no se pliegan, pero quizás se haya habilitado lo del calentamiento.

Os dejo el pantallazo, aunque no recuerdo en qué módulo estaba.

 

post-31824-1262282534.jpg

 

 

S2 y Feliz 2010

:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.