Jump to content

Trabajando con el Vag-Com 812.4 Beta en nuestro A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

hola vwgolf por que dices,asta ahora no se ha conseguido nada en nuestros A4 B8,lo das ventanillas..?yo pensaba que venia de serie.

el mio si que me funciona, dejando 2 segundo se cierran todas, puede ser por que tengo la alarma de origen?

 

Buenas,

 

he de comentar que yo tambien llevo alarma de serie y en mi coche tambien funciona.

 

Cuando dejo pulsada la llave unos 2 o 3 segundos se cierran o se abren las ventanillas y el techo, eso si tengo que dejar el boton pulsado.

 

Saludos.

 

Buenos días JERO-A4SL, justo es eso lo que buscamos, que se abran o se cierren las ventanillas y el techo manteniendo pulsado el botón durante un par de segundos y que cuando dejemos de presionar el botón del mando sigan subiendo o bajando. En mi coche si suelto dejan de subir o bajar.

Tú tienes el Vag-Com, me puedes pasar la codificación de tu coche de los modulos 09, 46, 42, 52, 62 y 72. En uno de estos modulos es donde debe estar la diferencia de codificación, casi con total seguridad, en los modulos 09 ó 46.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 422
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, el otro dia le configure a mi a4 b8 2.0 143cv. del año 2009, los espejos calefactables, segui el manual del foro y todo prefecto... pero el tema es que aunque estan conectados, la reprogramacion hecha, el diagnostico hecho,el selector de espejos en la posicion central... no se me calientan los espejos.

Tengo que decir que tambien activo el pulsador de desempañar la luneta trasera, y que la temperatura extrerior en el momento de la prueba era de unos 9ºC y la velocidad oscilo entre parado y unos 120Km/h.

Aver si algun figura del foro me hecha un cable, un saludo y gracias.

 

 

 

Hola otra vez, ¿a nadie mas le falla esto? una ayuda porfavor... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola he instalado el fiscon y me salen varios errores... como se saca un autoscan completo???? en el que se detalla el error que es cada modulo.

 

Gracias.

 

Gateway Installation List:

01-Engine -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

04-Steering Angle -- Status: OK 0000

05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010

47-Sound System -- Status: Malfunction 0010

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

53-Parking Brake -- Status: OK 0000

55-Xenon Range -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: Malfunction 1010

62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000

72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

77-Telephone -- Status: Sporadic communication error 1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos que tal? Hoy despues de recibir el cable VAG,me he puesto a trastear con el cable en mi A4 B8. Le he puesto con éxito el test de agujas, el espejo retrovistor derecho en modo "parking" y a la hora de querer poner la función de presión de neumáticos segun el siguiente manual:

Activar el TPMS para el MMI High (MMI 2G)

SELECT [07 – Control Head]

[Adaptation – 10] -> Channel 01 -> [Read]

Desplegamos la leyenda del “Installation List I (MMI Functionality)” y uno de los valores que

nos aparecen de adaptación es el “+00016 = Tire Pressure Monitoring System installed

(PR-7K3/7K4/7K5)”.

Sumar +00016 al valor que nos aparece en la casilla [stored value] de 45340 y ponemos

el resultado en la casilla [New value]. Con +00016 debe quedar de nuevo valor 45356 en

el canal 01.

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

Posteriormente reinicio el MMI y sale un error en el FIS que dice algo así como ERROR ESP. Volviendo a los valores iniciales no aparece dicho error.

 

No he realizado ninguna otra configuración, ya que no se si ese "error" es normal sin haber hecho ninguna otra cosa posterior tales como estas:

 

Activar conexión MMI ABS-ESP:

SELECT [03 – ABS Brakes]

[security Access – 16] -> (Poner el código: 61378) -> [Do It] -> [Aceptar]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

Bit 3 – Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Habilitar TPMS en Panel de Instrumentos:

SELECT [17 – Instruments]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4

Bit 0 – Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Memorizar la presión de los neumáticos:

Una vez concluidos estos 3 pasos memorizamos la presión de los neumáticos en el MMI:

MMI On -> Menú Car -> Presión Neumáticos -> Memorizar Presión. Cada vez que

cambíemos una rueda o que modifiquemos la presión de las mismas hay que memorizar la

presión de los neumáticos para que no nos dé error en el FIS el TPMS.

 

Borramos los posibles códigos de avería que nos den los módulos [56 – Radio],

[03 – ABS Brakes] y [17 – Instruments]:

SELECT

[sELECT CONTROL MODULE] [56 – Radio] o [03 – ABS Brakes] o [17 – Instruments]

SELECT [Fault Codes – 02] -> [Clear Codes – 05] -> [Done, Go Back]

 

Me podeis dar alguna idea de lo que si me ha pasado es normal o por el contrario a pesar de ese error inicial debo continuar con la modificacion de los demas modulos??

 

sabeis si se puede hacer una "copia de seguridad" de la configuracion actual de todo el vehiculo para en caso de trastear algo se pueda volver a la configuracion inicial??

 

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos que tal? Hoy despues de recibir el cable VAG,me he puesto a trastear con el cable en mi A4 B8. Le he puesto con éxito el test de agujas, el espejo retrovistor derecho en modo "parking" y a la hora de querer poner la función de presión de neumáticos segun el siguiente manual:

Activar el TPMS para el MMI High (MMI 2G)

SELECT [07 – Control Head]

[Adaptation – 10] -> Channel 01 -> [Read]

Desplegamos la leyenda del “Installation List I (MMI Functionality)” y uno de los valores que

nos aparecen de adaptación es el “+00016 = Tire Pressure Monitoring System installed

(PR-7K3/7K4/7K5)”.

Sumar +00016 al valor que nos aparece en la casilla [stored value] de 45340 y ponemos

el resultado en la casilla [New value]. Con +00016 debe quedar de nuevo valor 45356 en

el canal 01.

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

Posteriormente reinicio el MMI y sale un error en el FIS que dice algo así como ERROR ESP. Volviendo a los valores iniciales no aparece dicho error.

 

No he realizado ninguna otra configuración, ya que no se si ese "error" es normal sin haber hecho ninguna otra cosa posterior tales como estas:

 

Activar conexión MMI ABS-ESP:

SELECT [03 – ABS Brakes]

[security Access – 16] -> (Poner el código: 61378) -> [Do It] -> [Aceptar]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

Bit 3 – Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Habilitar TPMS en Panel de Instrumentos:

SELECT [17 – Instruments]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4

Bit 0 – Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Memorizar la presión de los neumáticos:

Una vez concluidos estos 3 pasos memorizamos la presión de los neumáticos en el MMI:

MMI On -> Menú Car -> Presión Neumáticos -> Memorizar Presión. Cada vez que

cambíemos una rueda o que modifiquemos la presión de las mismas hay que memorizar la

presión de los neumáticos para que no nos dé error en el FIS el TPMS.

 

Borramos los posibles códigos de avería que nos den los módulos [56 – Radio],

[03 – ABS Brakes] y [17 – Instruments]:

SELECT

[sELECT CONTROL MODULE] [56 – Radio] o [03 – ABS Brakes] o [17 – Instruments]

SELECT [Fault Codes – 02] -> [Clear Codes – 05] -> [Done, Go Back]

 

Me podeis dar alguna idea de lo que si me ha pasado es normal o por el contrario a pesar de ese error inicial debo continuar con la modificacion de los demas modulos??

 

sabeis si se puede hacer una "copia de seguridad" de la configuracion actual de todo el vehiculo para en caso de trastear algo se pueda volver a la configuracion inicial??

 

GRacias

 

 

yo pienso que si no tienes todos los pasos activados te da error,copia los datos originales y prueba!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos que tal? Hoy despues de recibir el cable VAG,me he puesto a trastear con el cable en mi A4 B8. Le he puesto con éxito el test de agujas, el espejo retrovistor derecho en modo "parking" y a la hora de querer poner la función de presión de neumáticos segun el siguiente manual:

Activar el TPMS para el MMI High (MMI 2G)

SELECT [07 – Control Head]

[Adaptation – 10] -> Channel 01 -> [Read]

Desplegamos la leyenda del “Installation List I (MMI Functionality)” y uno de los valores que

nos aparecen de adaptación es el “+00016 = Tire Pressure Monitoring System installed

(PR-7K3/7K4/7K5)”.

Sumar +00016 al valor que nos aparece en la casilla [stored value] de 45340 y ponemos

el resultado en la casilla [New value]. Con +00016 debe quedar de nuevo valor 45356 en

el canal 01.

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

Posteriormente reinicio el MMI y sale un error en el FIS que dice algo así como ERROR ESP. Volviendo a los valores iniciales no aparece dicho error.

 

No he realizado ninguna otra configuración, ya que no se si ese "error" es normal sin haber hecho ninguna otra cosa posterior tales como estas:

 

Activar conexión MMI ABS-ESP:

SELECT [03 – ABS Brakes]

[security Access – 16] -> (Poner el código: 61378) -> [Do It] -> [Aceptar]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

Bit 3 – Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Habilitar TPMS en Panel de Instrumentos:

SELECT [17 – Instruments]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4

Bit 0 – Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Memorizar la presión de los neumáticos:

Una vez concluidos estos 3 pasos memorizamos la presión de los neumáticos en el MMI:

MMI On -> Menú Car -> Presión Neumáticos -> Memorizar Presión. Cada vez que

cambíemos una rueda o que modifiquemos la presión de las mismas hay que memorizar la

presión de los neumáticos para que no nos dé error en el FIS el TPMS.

 

Borramos los posibles códigos de avería que nos den los módulos [56 – Radio],

[03 – ABS Brakes] y [17 – Instruments]:

SELECT

[sELECT CONTROL MODULE] [56 – Radio] o [03 – ABS Brakes] o [17 – Instruments]

SELECT [Fault Codes – 02] -> [Clear Codes – 05] -> [Done, Go Back]

 

Me podeis dar alguna idea de lo que si me ha pasado es normal o por el contrario a pesar de ese error inicial debo continuar con la modificacion de los demas modulos??

 

sabeis si se puede hacer una "copia de seguridad" de la configuracion actual de todo el vehiculo para en caso de trastear algo se pueda volver a la configuracion inicial??

 

GRacias

 

Buenas tardes CyrusMzRG, siempre que hacemos un Auto-Scan a nuestro coche con el Vag-Com o entramos en el modulo 03 de los frenos y del ABS el programa realiza un autochequeo de la centrálita del ABS/ESP diagnosticando los posibles fallos que tenga, comprobando los testigos del cuadro de instrumentos relacionados con el ABS/ESP y los mensajes del FIS también relacionados, es por todo esto por lo que te sale ese mensaje de error cada vez que entras en el modulo del ABS. Una vez que hagas las activaciones lo que tienes que hacer es entrar en cada modulo para borrar sus fallos si los tuviera que no es el caso. La unidad del ABS/ESP se está autochequeando constantemente, cuando un fallo no se borra queda reflejado de forma continua en el panel de instrumentos.

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Vengo de intentar activar algunas cosillas con el vagcom 908 en mi MY2010 y os explico.

 

Logos de la radio, no me deja, tengo una concert de categoria H2, mi gozo en un pozo (mi coche es de junio de 2009)

Address 56: Radio (J503) Labels: 8Tx-035-1xx-56.clb

Part No SW: 8T1 035 186 P HW: 8T1 035 186 P

Component: Concert3 H02 0310

Revision: 00000005 Serial number: AUZ5Z6I1216073

Coding: 0500048004010500815B070000

Shop #: WSC 06325 000 00000

 

Part No SW: 8T0 919 603 E HW: 8T0 919 603 E

Component: Display

 

Cornering en los antinieblas, he seguido el manual, pero se me queda permanentemente encendida el antiniebla izquierdo y si me funciona con el antiniebla izquierdo, he seguido los pasos de manual 3 veces y las tres veces lo mismo

 

 

Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 8K0-907-063.clb

Part No SW: 8K0 907 063 N HW: 8K0 907 063 N

Component: BCM1 1.0 H25 0380

Revision: 09025001 Serial number: 00000000274307

Coding: 260050914034AF000001000000001D0D4F1C030804010101000000

Shop #: WSC 06325 000 00000

 

Part No SW: 8K1 955 119 A HW: 8T1 955 119

Component: WWS 220509 H06 0070

Coding: 00FD11

 

Part No SW: 8K0 955 559 HW: 8K0 955 559

Component: RLS H04 0003

Coding: 025028

 

Part No SW: 8K0 941 531 AL HW: 8K0 941 531 AL

Component: E1 - LDS H08 0090

 

Me podeis dar alguna pista????

 

Me ha aceptado el codigo de la brujula pero no me sale nada en el espejo retrovisor, me imagion que es porque no tengo gps

 

Buenas noches mike13, viendo el LCode del Byte 4 de tu modulo 09 de la Cent. Elect. observo que está mal codificado al aparecerte el valor de 40. Para activar correctamente la función de cornering te tiene que aparecer el valor de 41 en el LCode del Byte 4 y en el Binary te tiene que aparecer [01000001]. Modifica tus valores del Byte 4 por estos y se tiene que activar la función de cornering.

 

Byte 4 cornering desactivado:

 

09byte4.png

 

Byte 4 cornering activado:

 

cornering.png

 

Un saludo, espero que te sirva. ;)

 

 

asi lo hice pero se queda encendido fijo el antiniebla izquierdo, no se porque

 

Hola vwgolf, yo tambien con xenons, no me hace nada, nada de nada...... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches a todos, estoy preparando y actualizando el nuevo pdf del manual de "Activación de funciones en el Audi A4 B8 con el Vag-Com". En un par de semanas creo que lo tendré listo para que todos podáis disponer de él. Incluiré nuevas activaciones probadas y el reset del Servicio de Inspección y cambio de aceite para los que queráis pasar la revisión por vuestra cuenta y restablecer el Longlife Service con el Vag-Com (30000 km/2 años).

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, estoy preparando y actualizando el nuevo pdf del manual de "Activación de funciones en el Audi A4 B8 con el Vag-Com". En un par de semanas creo que lo tendré listo para que todos podáis disponer de él. Incluiré nuevas activaciones probadas y el reset del Servicio de Inspección y cambio de aceite para los que queráis pasar la revisión por vuestra cuenta y restablecer el Longlife Service con el Vag-Com (30000 km/2 años).

Un saludo. :drooling:

 

gracias vwgolf :thumbsup::roll1: si incluyes lo del modo dynamic y eso te lo agradezco que no me queda del todo claro como hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, estoy preparando y actualizando el nuevo pdf del manual de "Activación de funciones en el Audi A4 B8 con el Vag-Com". En un par de semanas creo que lo tendré listo para que todos podáis disponer de él. Incluiré nuevas activaciones probadas y el reset del Servicio de Inspección y cambio de aceite para los que queráis pasar la revisión por vuestra cuenta y restablecer el Longlife Service con el Vag-Com (30000 km/2 años).

Un saludo. :cfsd1:

 

gracias vwgolf :cfsd1::p si incluyes lo del modo dynamic y eso te lo agradezco que no me queda del todo claro como hacerlo...

 

Los vas a probar manchego?

 

A mi lo que me extraña y mucho es que lo llevemos configuradon en AUTO, en teoría si está en auto, el coche solito podría alternar entre ambos modos, dinamic y confort no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, estoy preparando y actualizando el nuevo pdf del manual de "Activación de funciones en el Audi A4 B8 con el Vag-Com". En un par de semanas creo que lo tendré listo para que todos podáis disponer de él. Incluiré nuevas activaciones probadas y el reset del Servicio de Inspección y cambio de aceite para los que queráis pasar la revisión por vuestra cuenta y restablecer el Longlife Service con el Vag-Com (30000 km/2 años).

Un saludo. :drooling:

 

gracias vwgolf :drooling::drooling: si incluyes lo del modo dynamic y eso te lo agradezco que no me queda del todo claro como hacerlo...

 

Los vas a probar manchego?

 

A mi lo que me extraña y mucho es que lo llevemos configuradon en AUTO, en teoría si está en auto, el coche solito podría alternar entre ambos modos, dinamic y confort no?

 

 

Según últimas investigaciones, si pasamos a Dynamic y no mantenemos activado el Drive Select (bits a 1) el coche no lo aplica aunque se quede grabada la opción Dynamic en la centralita.

 

Entiendo que si se pone en Auto y no se activa el Drive Selct tampoco se aplica. Ahora bien, yo creo que en Auto y activando el Drive Select no notaremos nada ya que en el modo Auto entra en juego muuuuuuuchas más cosas que en Dynamic-Confort.

 

Pero bueno, pruebalo y nos comentas.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.