Jump to content

regrabadoras compatibles para mapas rns-e?


gasolini

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 604
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en cuanto a dvd he probado de todos hasta individuales y nada son bastantes los que he probado

yo tengo esta asus DRW-24B5ST, una plextor ahora no recuerdo el modelo pero también es compatible y BLU RAY+DVR DVDGGC H20L ( firm 1.03) las tres fabricas de posavasos ojo yo no digo que no valgan, si no que a mi no me valen o funcionan para hacer copias de seguridad para este aparato

 

en cuanto a dvd utilizados para grabar todos verbatin incluso porque ya parecía que era mucho el gasto que llevaba, haber si va ser la calidad de los dvd y compre estos que salían tostadas para espantapájaros son unos verbatin fabricados en

 

post-22277-0-28263400-1394543136_thumb.jpg

 

añadir que ahora con una pioneer 111d dvd de tarrina fabricado en australia y otro sabe dios donde también de tarrina y los dos funcionan correctamente, donde esta el mate ni idea, puede ser que defecto de la grabadora lo corrija el dvd, yo lo dejo descartado y ni idea misterio sin resolver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero marearte más muchas gracias por las respuestas. Voy a probar de todas formas con los dvds de verbatim made in singapour mkm003 (parece que también hay MKM01RD30 made in singapour), que en un sitio me garantizan que me dan estos, jeje.

 

Si puedes mirar el id que te digo del dvd te lo agradezco un montón, esto en la caja no lo pone, tienes que meter uno a la grabadora, aunque sea posavasos, y con el imgburn le das a verify disc, en la ventana nueva que te sale seleccionas tu grabadora donde está metida ese dvd, y en el cuadro de la derecha, te salen un montón de características, lo de rojo es lo que interesa saber:

 

hp DVD A DH16ACSHR JHG6 (SATA)
Current Profile: DVD-R DL
Disc Information:
Status: Complete
State of Last Session: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 3.824.406
Size: 7.832.383.488 bytes
Time: 849:54:06 (MM:SS:FF)
MID: MKM 01RD30
Supported Read Speeds: 2x; 4x; 6x; 8x
Current Read Speed: 6x
TOC Information:
Session 1... (LBA: 0)
-> Track 01 (Mode 1, LBA: 0 - 3824405)
-> LeadOut (LBA: 3824406)

 

Si lo puedes mirar te lo agradezco, si no no pasa nada, ya te he mareado bastante.

 

También me acaba de llegar una pioneer ide, tango que conectarla con un adaptador que tengo y probarla, a ver si esta funciona con esta por lo menos. ufff

 

Haber que pasa. Os iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo grabadoras pioneer y cualquier DVD verbatim lo graba y funciona sin problema...Lo que si digo es que tiene que ser DVD+R DL los DVD-R DL no funcionan....Una vez compre uno por equivocación y probé y posavasos al canto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

korny esta en la lista? si no esta en la lista difícilmente valdrá, puede ser, pero seria una nueva a añadir, si ya las que están en la lista a unos valen y a otros no, mas dedícate a comprar grabadoras al azar, vas hacer un juego de grabadoras en casa, mira yo cuando compre las mias mi hermano cuando compre la cuarta me miro con el ojo de reojo y me dijo otra más, dije yo señor que valga que este me la estampa en la cabeza,

asi que mi consejo no es que vallas a por una u otra, si no a por una de las que se sabe que funcionan, con seguridad mi consejo que es te pilles una 111 o 112 de pioneer, pero ojo no de las reparadas, aunque sea usada que funcione, que las hay en ebay, te vas a gastar los cuartos pero merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, foreros.

 

Me he registrado para poder haceros partícipes de mi experiencia.

 

Hace tiempo grabé los mapas del 2011 (AT) y ya no recuerdo cómo, después de varios intentos, lo conseguí. Era una grabadora con marca Phillips, pero no recuerdo cuál era el fabricante real ni el modelo, ya que hace tiempo se averió y no la conservo.

 

Ahora he querido grabar los mapas del 2013-2014 (BQ) y me ha costado conseguirlo. He obtenido un disco bueno con:

 

DVD Verbatim DVD +R DL (MKM 003)

Programa ImgBurn configurado por defecto

Grabadora Asus DRW-24B5ST Fw.1.00 a 4x

 

He probado primero con las dos grabadoras que tenía en casa:

LG HL-DT-ST GSA-H30N Fw.1.06 a 4x y 2.4x (parcheando el Fw)

LG HL-DT-ST GH22NS30 Fw.2.00 a 4x

en ambos casos el RNS-E me reconocía el DVD como UPDATE DISK.

 

La mayoría de grabadoras con las que por ahí obtienen buenos resultados están descatalogadas, y no me fiaba de comprar una de segunda mano. En los últimos posts de

http://gpsunderground.com/forum/audi/199-problem-making-good-copy-rns-e-dvd.html

he visto que con la grabadora de Asus se estaban obteniendo buenos resultados, y he podido comprar una.

 

El disco ha funcionado con la primera grabación. El Booktype no lo pude seleccionar con el Imgburn, pero lo ajusta la grabadora por defecto a DVD-ROM.

 

He comparado con Nero CD-DVD Speed los cuatro discos, (el 2011 que funciona, y los 2013 grabados con las tres grabadoras) y para mi sorpresa los resultados indican una calidad similar o incluso superior en los discos que fallan, por lo menos leídos en una grabadora con el PC, puede que con el RNS-E sea diferente.

 

El secreto no parece estar en la calidad del disco grabado (PI errors, PI failures, PO errors), así que el único camino es compartir las experiencias de las grabadoras que producen discos válidos.

 

Espero que os sea de utilidad. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clave es la grabadora, yo tengo una de las que has posteado, la LG GS22NS30 y me vale para todo menos para el rns-e, como bien dices, lo reconoce como update disk, yo uso desde hace tiempo la Pioneer DVD-109 y va a las mil maravillas, la compre de segunda mano, hace ya varios años, la desmonté por completo, le engrasé los mecanismos y calibrado y limpieza de lente, va como un reloj suizo, también se que hay otro modelo nuevo de grabadora pioneer 209, esta incorpora el interface SATA actual y es muy probable que funcione, solo que hay que encontrar algún sitio que la vendan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nunca creí que diera tanto de sí este hilo ...

y que tuviera tanto misterio la grabación de los dichosos dvd.

 

lo que me despista es que la asus a unos les funcione y a otros no.

aquí hay gato encerrado, ...o sea que la lista no es todo lo completa que debería de ser....

pero eso no depende de mí.

gracias por vuestros aportes.

 

me interesaría saber que diferencia hay entre la asus de

MCDCEH y de ximo@6

 

a ver si podemos concretar el fallo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.