Jump to content

Posible BOICOT


deckerbcn

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues yo creo que la lista de empresas es interminable, no acabaría nunca.

 

Sin embargo, a los que habría que echar de la poltrona son intocables y cuando se van se dejan un sueldo vitalicio, ya ves...Hablo de políticos, incluyendo sindicalistas.

 

El otro día leí que Carrefour etiquetaba pimiento verde marroquí como "español Categoría I", con lo que nos la meten doblada por todas partes.

 

Hay que dar un toque de atención a los financieros (Lic. en Económicas y ADE) que se inventaron lo de 'externalizarlo' todo porque en mi empresa como sigamos así va a haber más externos que trabajadores propios...Como no les pagan vacaciones, bajas, indemnizaciones, etc. les sale a la larga más barato que tener más en plantilla, pero claro, no es lo mismo contratar a alguien con estudios y que se involucre porque sabe que va a ir a más en la empresa, que contratar un externo con menos formación al que además sabe que le pueden echar en cualquier momento.

 

El servicio será cada vez peor, esto no lo frena ya nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hay que dar un toque de atención a los financieros (Lic. en Económicas y ADE) que se inventaron lo de 'externalizarlo' todo porque en mi empresa como sigamos así va a haber más externos que trabajadores propios...Como no les pagan vacaciones, bajas, indemnizaciones, etc. les sale a la larga más barato que tener más en plantilla, pero claro, no es lo mismo contratar a alguien con estudios y que se involucre porque sabe que va a ir a más en la empresa, que contratar un externo con menos formación al que además sabe que le pueden echar en cualquier momento.

 

El servicio será cada vez peor, esto no lo frena ya nadie.

 

Bueno, aquí discrepo, los externos tienen las mismas vacaciones que cualquier otro, sus bajas, sus indemnizaciones, etc, ya que pertenecen a una empresa de servicios que tiene que dar las mismas coberturas que cualquier otra, salvo que sean autónomos, que es otra historia, y que en cualquier caso tampoco es mala. Si la empresa es pequeña es relativamente normal que la gente se implique y no compense externalizar servicios, pero cuando la empresa pasa de 40 o 50 empleados no se implica ni Blas, y es entonces cuando un servicio externo comienza a funcionar mejor que uno interno, y más barato, eso está archidemostrado, el peor servicio lo dan en las empresas en las que los trabajadores tienen el puesto asegurado.

 

Probablemente se trate de un problema cultural (que no de estudios), ya que mientras se tenga el pensamiento de que el patrón es un cab*** explotador y el trabajador un pobre esclavo, a poquitos sitios vamos a llegar. Si todos tuviéramos un mínimo de responsabilidad, entonces la externalización no sería tan rentable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez...No me refiero a no comprar productos..de España y en España..me refiero a comprar productos de empresas que estan y siguen en España.....y sin despidos(cosa poco probable), pero en un amplio habanico de marcas siempre hay otra...alternativa...

 

Y que Conste...que aunque viva en Barcelona Soy Español y Hice la mili en el año 1996, En Melilla.

 

Comprar productos hechos en España....es una buena alternativa a los despidos.......

 

Y dejar de comprar productos..hechos fuera ...es la mejor alternativa...(Si Tanto queremos CRECER).....

 

 

Eso es muy dificil, habría que empezar por no tener el Audi que tengas, el Levis que tienes por ahí, tu PC hecho en Taiwan, y un largo etc.

 

Creo que es más práctico cambiar el voto......aguanta.

 

Supongo que muchos pensarán que si gobernara otro no sólo estaríamos igual, seguro que peor......puede....según la prensa los peores datos de desempleo desde que murió Franco......y siempre les pasa a los mismos.

 

 

Sera que lo crean ellos? las crisis y eso? Siii, yo diria que va a ser eso, o ese, el que está,

va a ser que tiene la culpa de la crisis MUNDIAL, además de la de este país, tu que crees?

El barbas lo arreglara, solo hay que aguantar, no es asi? su amigo el bigotes dice tener la

clave, vaya, sabe como salir de la crisis... A ver si las proximas yaa.........

 

P.d: bonita firma, que reivindica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez...No me refiero a no comprar productos..de España y en España..me refiero a comprar productos de empresas que estan y siguen en España.....y sin despidos(cosa poco probable), pero en un amplio habanico de marcas siempre hay otra...alternativa...

 

Y que Conste...que aunque viva en Barcelona Soy Español y Hice la mili en el año 1996, En Melilla.

 

Comprar productos hechos en España....es una buena alternativa a los despidos.......

 

Y dejar de comprar productos..hechos fuera ...es la mejor alternativa...(Si Tanto queremos CRECER).....

 

 

Eso es muy dificil, habría que empezar por no tener el Audi que tengas, el Levis que tienes por ahí, tu PC hecho en Taiwan, y un largo etc.

 

Creo que es más práctico cambiar el voto......aguanta.

 

Supongo que muchos pensarán que si gobernara otro no sólo estaríamos igual, seguro que peor......puede....según la prensa los peores datos de desempleo desde que murió Franco......y siempre les pasa a los mismos.

 

 

Sera que lo crean ellos? las crisis y eso? Siii, yo diria que va a ser eso, o ese, el que está,

va a ser que tiene la culpa de la crisis MUNDIAL, además de la de este país, tu que crees?

El barbas lo arreglara, solo hay que aguantar, no es asi? su amigo el bigotes dice tener la

clave, vaya, sabe como salir de la crisis... A ver si las proximas yaa.........

 

P.d: bonita firma, que reivindica?

 

 

No, no la crean ellos, es mundial, simplemente hay maneras de encajarla y empeorarla, y a éste se le da de cine.

 

Si la crisis es mundial ( que la es) ¿cómo es que hace 2 años éramos los únicos que no estábamos y ahora somos los que peor estamos? quizás por funcionar al "a ver qué pasa".....es mi opinión, yo veo como va el resto de europa y veo que no nos cansamos de dar pasos atrás, pero bueno, déjalo porque politizamos esto y lo chapan.

 

¿Mi firma? pues está claro, son una auténtica m**** y te van a dejar tirado como necesites el servicio técnico, yo he tenido que devolver o tirar al cubo lo que he tenido de ellos....son gentuza mentirosa y además malas personas.....más o menos va por ahí.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Y Gracias por el comentario!!

 

Aqui no estamos hablando de ideologias politicas...ni Barbas ni Bigotes ni MR Beans!! Esto para empezar......Este post se ha creado para intentar ...o para poder cambiar algo...algo que no funciona....Como por ejemplo la externalizacion de las empresas Tanto fuera de España como de Catalunya...donde cada semana trabajadores pierden su puesto de trabajo....Muchos en detrimento de la calidad.....y trato humano..

 

Aqui se dice de hacer Boicot a empresas que despiden trabajadores...Ya esten en Catalunya ...Madrid O Cualquier rincon de España....

 

 

Asi que por Favor Abstenerse de hacer comentario Partidistas....Politicos y demas que no es el Tema....

 

 

Aqui el tema esta en hacer Boicot a empresas que durante años han tenido beneficios y que por que en Polonia o Checoslovaquia..se trabaja mas barato..estas despiden en España...y se van alli...Tan sencillo como eso.

 

:thumbsup:

Editado por deckerbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil despolitizar este asunto, ya que el gobierno AUTORIZA los ERE. Ellos son los encargados de comprobar que el procedimiento es legal y cumple los requisitos, osea que.......

 

No os volvais locos. En España solo triunfan los emprendedores que saben ponerse tras la cuerda del momento, con lo cual da lo mismo investigar, desarrollar e innovar ya que si no eres de la cuerda que toca, no pillas. m**** de país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el primer boicot se lo hago al chino del barrio.

 

Lo siento, pero salvo pan que pueden vender de una panificadora, me niego a comprar allá esas cosas que SI vienen de china sin apenas control.

 

El resto? Si puedo priorizo lo fabricado en España, como mi SANTANA.......esto es broma, es una reliquia sentimental....

 

Pero, en serio, compremos lo que pensemos o sabemos donde y como se hace. :thumbsup:

post-1331-1262902942.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario.....

 

Si necesitais algo...de comer o beber...ir a una empresa española..no al colmado Pakistani.....si quereis comer o beber...buscar un bar...Familiar...llevado por gente de la casa.....Que tambien es otra opcion..

 

 

Ojo...Ni racismo ni xenofobia...tan solo consumir producto nacional...en (Producto Nacional).

 

Normalmente estos negocios montados por chinos...muchos o la mayoria son mafias.....que utilizan dichos procedimientos para blanquear dinero..negro....

(Salvo excepciones...).....Y con recortes de impuestos del 50% los primeros 5 años.....Asi tambien muchos de nosotros ponemos un Negocio......Pero no puede ser....ni sera....

 

 

Y eso tampoco es justo.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Y Gracias por el comentario!!

 

Aqui no estamos hablando de ideologias politicas...ni Barbas ni Bigotes ni MR Beans!! Esto para empezar......Este post se ha creado para intentar ...o para poder cambiar algo...algo que no funciona....Como por ejemplo la externalizacion de las empresas Tanto fuera de España como de Catalunya...donde cada semana trabajadores pierden su puesto de trabajo....Muchos en detrimento de la calidad.....y trato humano..

 

Aqui se dice de hacer Boicot a empresas que despiden trabajadores...Ya esten en Catalunya ...Madrid O Cualquier rincon de España....

 

 

Asi que por Favor Abstenerse de hacer comentario Partidistas....Politicos y demas que no es el Tema....

 

 

Aqui el tema esta en hacer Boicot a empresas que durante años han tenido beneficios y que por que en Polonia o Checoslovaquia..se trabaja mas barato..estas despiden en España...y se van alli...Tan sencillo como eso.

 

:thumbsup:

 

Bueno, pues si lo quieres plantear en serio, como te decían un poco más atrás, este argumento es de chaval reaccionario, pero poco, muy poco realista. Tienes que plantearte qué entiendes tú por empresa y por ONG, porque lo mezclas, una empresa es algo que se crea para ganar dinero, ese es su fin, ni más, ni menos, mientras que una ONG es, en teoría, una asociación sin ánimo de lucro que persigue un fin social, donde los beneficios generados no son económicos. Si no estás de acuerdo con esa definición básica, entonces el resto del post ahórratelo que no sirve ni para debatirlo.

 

Por tanto una empresa echa cuentas y resulta que aquí tiene unos costes para producir tu producto muy superiores a los que tendría llevándose la fábrica a Polonia, que está dentro de nuestro mercado y puede seguir vendiendo igual, dan subvenciones para que se instale (las mismas que dimos aquí cuando éramos los polacos de Europa), así que coge el petate y se va. Obviamente está la opción de que se queden produciendo más caro, subiendo por tanto los precios del producto final, pero creo que eso les llevaría a la ruida, ya que ahora que caigo, eso es similar a la agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, productos de mayor calidad, producción local... y no se vende ni la décima parte que la agricultura "barata" de producción en masa y en cualquier rincón del mundo. Habría que plantearse por qué sale más barato producir allí que aquí, porque no hablamos de China, pero eso es lo que hay. Esto solo funciona cuando hablamos de tareas poco especializadas, ya que cuando se trata de cosas complejas ya no es cuestión de precio, sino sobre si se puede hacer allí o no, pero aquí no tenemos demasiado que ofrecer en ese sentido, pequeños núcleos aquí y allá, pero en general en un sistema donde prima el hablar catalán o ser un genio en Educación para la Ciudadanía, tampoco esperes que seamos capaces a medio plazo de desarrollar una industria farmacéutica potente (por decir algo). Y aquí es donde una buena política puede hacer mucho para que las empresas no se deslocalicen, no se trata solo de darles subvenciones porque eso dura lo que dura, sino de crear un clima en todos los sentidos favorable a su permanencia.

 

Dices que han ganado dinero todos estos años y ahora que hay problemas se van... pues igual que tú. ¿Acaso no ganas dinero todos los meses? Espero que sí, pero si resulta que dejan de pagarte el 50% durante 6 meses y tienes la opción de irte a otra empresa donde vas a seguir cobrando, ¿no te irías? Según tu teoría no deberías, ya que no tienes que ser tan egoísta, llevas ganando dinero 5 años y ahora por 6 meses que no cobras lo mismo que años anteriores ya te quieres ir...no hombre, tira de ahorros, que para eso los tienes. Dicho así parece una idea estúpida, ¿verdad?

 

También está el caso del que no puede irse, o no quiere, pero que tiene que despedir a gente para seguir funcionando. ¿Se merece un boicot? Pues obviamente no, porque estoy todavía por conocer a alguien que sea despedido siendo rentable para su empresa, porque sí, los trabajadores tenemos que ser productivos en relación a lo que cobramos, no se trata solo de ir de 8 a 15h a la oficina. Si tú cobras 1000€ (por decir) tienes unos costes reales cercanos a 2000€/mes, si generas 3000€, idiota será el que te despida salvo que resulte que haya otro que hace el mismo trabajo que tú por 800€, ya que entonces el problema es que cobras más de lo que vales. Y esto enlaza con lo anterior, este tipo de baremos se pueden hacer fácilmente en trabajos no especializados, ya que si tu tarea es barrer una oficina, es muy sencillo comprobar si otro la barre igual y en el mismo tiempo, pero cuando ya eres el ingeniero de planta, la cosa cambia porque entran en juego otros factores más allá de la simple realización de un trabajo en concreto, por tanto, es importante potenciar el trabajo en el que la simple mano de obra no lo es todo, porque en eso tenemos todas las de perder con nuestros nuevos vecinos, y ya no te digo nada si nos vamos a Asia, donde todavía trabajan por arroz. ¿Podemos ser todos ingenieros? No, pero lo que sí podemos hacer es que el que barra por 1000€ lo haga mejor que el que barre por 800€, o al menos, se puede intentar.

 

Por tanto no es un problema de consumir aquí o allá, eso es ponerse las orejeras para no ver más allá de lo que tenemos enfrente, porque no comprarás el pan en el chino del barrio, lo comprarás en la panadería de Chema, que a su vez lo compra congelado a una empresa de Zaragoza, que a su vez lo fabrica con maquinaria hecha en China, con trabajadores rumanos y harina francesa. Igual lo que hay que hacer es que el chino del barrio entienda que si quiere vender en España será con las normas españolas, las mismas de Chema, no esas que le permiten abrir cuando le de la gana, tener a 10 colegas trabajando en la tienda, no tener ningún tipo de control de sanidad, etc, y eso es un tema político, no del consumidor.

 

Todo al final termina en la política, como consumidores finales no podemos variar nada, pero resulta que los políticos no son diferentes al resto, y si en general estamos mal preparados, ellos más todavía ya que salvo raras excepciones no han hecho otra cosa en la vida más que dedicarse al partido con el simple objetivo de ganar las elecciones, ya sean locales, autonómicas o lo que sea, en lugar de prepararse en condiciones y de saber que cuando uno preside un ayuntamiento, cuando toma decisiones importantes tiene que pensar más allá de los cuatro años que va a estar en el sillón, cosa que no suelen hacer, y así nos va.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx....tu no seras uno de esos empresarios..que a base del esfuerzo del trabajador..se hincha a ganar dinero, verdad??¿

 

Por que tu comentario es mas bien de un Empresario que el de un trabajador.......Mira...yo tengo 17 años cotizados..y un historial muy largo en la Seguridad Social..como para saber que la empresa es la que NUNCA pierde....a expensas del trabajador....

 

Si eres empresario sabras....que la empresa va bien gracias al trabajador...(que es quien hace ganar dinero a la empresa).

 

Por otra parte estoy en mi derecho legitimo y intentar hacer algo...(por que hay que hacerlo..o intentarlo).

 

 

Tu ZX si tienes una empresa y eres empresario..sigue pagando 1200 euros al trabajador....Y tu Ganando el triple.... ...y el dia que tengas perdidas....ya sabes...

 

A Polonia o Checoslovaquia...que alli ganaras mas.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx....tu no seras uno de esos empresarios..que a base del esfuerzo del trabajador..se hincha a ganar dinero, verdad??¿

 

Por que tu comentario es mas bien de un Empresario que el de un trabajador.......Mira...yo tengo 17 años cotizados..y un historial muy largo en la Seguridad Social..como para saber que la empresa es la que NUNCA pierde....a expensas del trabajador....

Tus 17 años cotizados los dejé atrás hace mucho, mucho tiempo, y tengo 39, no te digo más, y en estos años he visto a muchos, pero que muchos empresarios perderlo todo, repito, todo, como para aceptar la milonga esa de empresario=explotador, que los hay, claro, como trabajadores cab***es que solo se levantan por la mañana con la sana intención de jod**le la vida a su jefe, que también los conozco. Afortunadamente ambos son una minoría insignificante, si no esto sería un infierno. En general los empresarios creen que sus trabajadores rinden poco, y los trabajadores que el empresario les paga demasiado poco, y en esa balanza andamos todos navegando en una convivencia más o menos estable ya que por lo general, las dos partes exageran, y como ambas lo saben, se soportan.

Si eres empresario sabras....que la empresa va bien gracias al trabajador...(que es quien hace ganar dinero a la empresa).

Esa idea es tan peregrina que yo pensaba que estaba desterrada en los tiempos que corremos, pero veo que no. Apliquemos tu teoría, como la empresa va bien gracias al trabajador, cuando va mal, ¿de quién es la culpa? Supongo que del empresario, que es un torpe, pero realmente no puede ser de él porque si solo se dedica a llevarse el dinero en realidad no tiene ninguna función que pueda alterar el funcionamiento de la empresa. Si resulta que la empresa va bien por el trabajador, es el que hace ganar dinero a la empresa, y el empresario solo pone el cazo, ese empresario sería idiota si no contratase trabajadores todos los días, puesto que cada vez le iría mejor y ganaría más dinero, así que despedir a alguien es tontería, perder dinero. Igual es que sin empresario no hay trabajo, sin trabajo no hay trabajador, y dándole la vuelta, sin trabajador no hay empresario, cada elemento tiene su papel, y cuando uno lo hace mal (sea el que sea), la otra parte paga el pato, cada papel tiene sus ventajas e inconvenientes, pero mira por donde, lo grande del sistema en que vivimos es que todos podemos elegir qué papel queremos jugar, y lo mejor es probarlo todo para hablar con propiedad.

Por otra parte estoy en mi derecho legitimo y intentar hacer algo...(por que hay que hacerlo..o intentarlo).

Nadie te lo quita! Pero si intentas derribar el muro de tu casa a cabezados probablemente te abras el melón y el muro siga allí, quiero decir que eso de que las cosas hay que intentarlas requiere matices, marcarse objetivos irreales es iniciar el camino al fracaso. Aquí nos ofreces un boicot, la mayoría te hemos contestado de manera irrelevante porque casi suena a broma, has intentando llevar el debate a algo serio, yo te comento por qué tu argumento me aprece un poco peregrino pero en lugar de debatirlo asumes que soy un traficante de esclavos de esos que debes de conocer, no se chico, casí me divertía más cuando el post era de coña.

Tu ZX si tienes una empresa y eres empresario..sigue pagando 1200 euros al trabajador....Y tu Ganando el triple.... ...y el dia que tengas perdidas....ya sabes...

 

A Polonia o Checoslovaquia...que alli ganaras mas.

 

:thumbsup:

Esto que tanto te ofende es lo que hacemos todos dentro de nuestras posibilidades, tu incluído aunque te niegues a verlo. Cuando hacemos algo tan sencillo como buscar un seguro de coche barato, abres una cuenta en un banco online o contratas una simple ADSL fomentas ese comportamiento, pero es que no se puede vivir analizando todo lo que hay detrás de un producto, que volviendo al origen de tu post, es lo que propones, y si hubieran hecho eso mismo cuando nosotros éramos la Checoslovaquia de Europa (y como llevas 17 años cotizando supongo que te acordarás de que eso fué hace muy poco), igual hoy seguiríamos como entonces, y hombre, esto no es el Valhala, pero algo hemos avanzado.

 

Yo voy a seguir currando, porque ya he gastado mis 10 minutos diarios de hacer el zángano, y no quiero que mi jefe deje de ganar dinero por mis despistes, te deseo suerte en tu boicot porque si crees en ello, debes intentarlo, igual el muro se rompe, de verdad, suerte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deckerbcn, compañero, desde el más absoluto de los respetos a tus opiniones, sí creo que estás rozando la demagogia en algunos comentarios, y esto es también mi humilde opinión. Me explico (y pido disculpas si repito algun razonamiento ya dado por alguien).

 

De entrada, creo que partes de una premisa errónea, cuando en algunos de los primeros post decías que "Antiguamente en años 70/80 España era un pais de industria...lleno de horizontes....": precisamente en esa época España, por el historial que llevaba (muchos años cerrada al mundo y a la cola de Europa en desarrollo), era al resto de Europa lo que ahora son los países del este o Marruecos a España; es decir, España era un lugar con mano de obra barata a la que empresas alemanas, francesas, americanas, etc... llevaban su producción porque les rendía más que producir en su país, éramos una gran línea de producción barata; ahora somos nosotros quienes, tras desarrollarnos en los últimos 20 años, tenemos costes caros y buscamos producción más barata, deslocalizando y yendo a otros lugares. Estos otros lugares, a su vez, en un futuro, harán lo mismo. Por ello, no debemos ahora rasgarnos las vestiduras por sufrir ahora aquello de lo que nos aprovechamos en su momento para crear fábricas. De forma que lo que realmente debemos plantearnos es: ¿quién será el último? ¿Llegaremos a un momento en que no haya donde producir más barato? ¿Volveremos todos a producir a casa? Quién sabe...

 

Por otra parte, como ya se ha dicho, esa vieja consideración de "sin los trabajadores no hay empresa", tiene su vuelta en "sin empresa no hay trabajo para nadie": las dos caras de la moneda, el ying y el yang, empresario y trabajador se necesitan mutuamente, no perdamos esto de vista. Cierto que hay empresarios que se aprovecham y putean, claro está, pero hay que tener presente que poner en marcha una empresa, pagar los costes, laborales y de todo tipo, buscar clientes, cuidarlos, mantener la empresa tecnológicamente, etc... es muy difícil. No soy empresario, pero trabajo en el sector de recursos humanos, y sé de qué hablo. No todo es tan simple.

 

No es cuestión de boicots, sinó como ya se ha dicho también, de eficiencia. Si los trabajadores y la empresa (ambos) rinden y son eficientes, tranquilo, que no hay despidos ni EREs. Si sale a cuenta, no hay despido, porque todo el mundo gana. Pero mientras nos limitemos a hacer un horario, cumplir el expediente, pasarnos dos horas diarias hablando de la Belén Esteban o de los regalos de navidad o los hijos, y a final de mes, poner la mano, mal rollo. Eficiencia y rendimiento, es lo que TODOS pediríamos si nos animaramos a poner en marcha un negocio. Ningún empresario es una ONG, de forma que muchas veces para salvar un cierto número de empleos, hay que despedir a algunos, sí, y es duro (créeme que lo sé), pero tengamos en cuenta que un empresario, si tiene dos dedos de cabeza, no despedirá a aquél que le genera beneficios, sinó al que no produce.

 

Saludos, compañeros. Interesante debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Abel por tus comentarios. El empresario medio que lo pone todo para luchar codo a codo con sus trabajadores no termina la jornada laboral nunca e hipoteca todos sus bienes por la empresa. ESE empresario existe, y abunda, aunque joda reconocerlo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, porque se están diciendo algunas sandeces importantes, como dice el compañero zx81, con el cual estoy totalmente de acuerdo. Diferenciando entre empresa, ONG y Papá Noel, el que invierte una pasta (que la mayoría de las veces es endeudándose hasta las cejas) para crear, levantar y mantener una empresa y crea puestos de trabajo, es el empresario y se la juega todos los meses, tendrá que ganar dinero????, o es que ahora hay que montar las empresas para dar trabajo por amor al arte???, que es muy bonito ponerse sólo en la piel del currante y resulta que los jefes son unos vividores y sólo saben llenarse los bolsillos, pues si ese es tu caso en tu empresa Decker lo siento, has tenido mala suerte, pero no generalices, no todo el mundo es igual. Seguro que hay cab***es, como en todo, pero trabajadores vividores también y te arruinan y entonces no pasa nada no????, el problema que hay aquí es que en España cuesta un riñón mantener una empresa y contratar empleados, sabes lo que cuesta todo esto????, te has informado antes de hablar????, de seguros sociales, altas, bajas, trimestres, ivas, irpfs, impuestos de sociedades.................y un sinfín de clavadas????, porque es una vergüenza y lógico que las empresas potentes que antes querían venir a aquí a producir porque era rentable ahora salgan despavoridas a ganar dinero a otros paises, que para eso invierten una millonada en cada una de sus factorías, para hacerlas rendir, lógico no???, y ahora hay que hacerles boicot???, para terminar de echar al resto de trabajadores que queden???, no creo que fuera de tu gusto que le hiciéramos boicot a la empresa donde tú trabajas, por el motivo que sea, poniendo en peligro tu puesto de trabajo no????.

Además, otra diferencia que tampoco se ve, cuando un trabajador se queda en el paro (cosa que desde luego es un drama, siempre que no se lo busque, que también los hay), recibe su prestación y sigue cobrando y a buscar otro empleo pudiendo cubrir sus necesidades, pero sabes lo que le pasa a un empresario que tiene que cerrar?????, pues que desde el primer día no cobra un duro porque es autónomo, que le viene encima la ruina de todas las financiaciones y pólizas necesarias para que su empresa se mantuvira a flote, sin ingresar nada y le quitan hasta la casa donde duerme :thumbsup: , eso es de lo que habla Abuelo, del pequeño y mediano empresario, que es la mayoría y está mucho más jodido de lo que parece, pero bueno, eso no se quiere ver, sólo a los 4 mangantes, que por supuesto que los hay.

 

Y no me extiendo más, sólo decir que mi experiencia como empresario es muy satisfactoria, tengo unos cuantos trabajadores que cobran bastante bien y a los cuales considero amigos y ellos a mi, que con la mayoría quedo fuera de trabajo, pero lo que está claro es que ambas partes tenemos derechos y obligaciones que han de quedar claras y evidentemente con la inversión, el sudor y lágrimas que me ha costado llegar hasta aquí, es para intentar ganar el máximo de dinero posible, cosa que aún no he conseguido y llevo 10 años luchando, creo que eso demuestra lo que cuesta rentabilizar un negocio.

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.