Jump to content

Brico: Instalacion tempomat en los b3 b4


Publicaciones recomendadas

Bueno esto ya esta conseguido tambien!!!! oeoeoeoeoeoe :thumbsup::unsure:

funciona genial y me encanta jijijiji. :ranting2: :ranting2:

 

Bueno despues de tanto tiempo he podido coger un dia libre para hacer lo del tempomat que es lo que me ha llevado de curro el tema, bueno claro, sin contar las horas hasta que tuve claro donde iba todo y sin contar las horas para fabricar algunas piezas que no tenia y que han sido de fabricacion casera!.

 

bueno.. lo primero las piezas que necesitamos:

 

la bomba de vacio 1, el elemento accionador del acelerador 2, el sensor que va en el freno 3, el tubo de vacio 4, la centralita que gestiona to el tomate 5, la t para el tubo de la bomba de vacio 6, toda la tremenda y casi infumable marabunta de cables 7, esto fue lo mas dificil!!!, las palancas que van al volante 8, y una dosis de paciencia infinita 9!!!!

 

Bueno a mi no se me da bien esto de hacer bricos para eso necesito a arillos!!! pero como en el ultimo proyecto me dejo solo ante el peligro intentare hacerlo bien... no obstante cualquier duda ....

 

Bueno lo primero algunas fotos de estas cosas:!!!

 

post-45650-1263039725.jpg

 

aqui vemos las piezas principales sin la marabunta de cables que no nos diria nada y sin las piezas necesarias para fijarlas a nuestro coche!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seguimos con el lio, lo primero fue fabricarme la pieza necesaria para fijar el elemento actuador del acelerador al motor, el mio un 2.2e tenia dos tornillos en los que no tenia nada asi que medi el espacio de los tornillos( esto en funcion de vuestro motor variara) cogi una cartela de 3 mm de grueso y me fabrique una especie L , lo que me permitio situar el elemento actuador en una posicion tal que el recorrido que tiene esta pieza al comprimirse y permitir la aceleracion esta logicamente en linea recta al recorrido que realiza la pieza (enganche acelerador en la foto)al acelerar normalmente.

 

post-45650-1263040730.jpg

 

 

lo siguiente fue acoplar la bomba de vacio en la peque;a repisa que tiene el coche detras de la bomba de freno

quedando tal que asi, pero vamos que cualquier forma que se os ocurra para fijar esta pieza sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-45650-1263041205.jpg

 

Antes se m olvido comentar que la pieza especial de sujeccion esta construida expresamente para esto, y esta dise;ada para permitir que cuando el actuador esta en reposo no ejerza fuerza sobre el acelerador y cuando esta comprimido del todo la aceleracion sea total, es de acero y soldada con acero inoxidable, tarde en acerla como unas 2 horas un trabajo artesano, sinceramente tendria que haberla repasado y pintado pero oye.... aguanta de sobra vamos..

 

llega una parte que cuesta un poco pero bueno : ahora tenemos que pasar los cables de vacio y el que lleva la electricidad a la bomba de vacio por un hueco minusculo justo debajo de la repisa que dije antes hay que cortar las cabezas de plastico solo 2 de la pieza que tiene 4 para pasar estos dos tubos por ahi, yo lo que hice fue meter un cable rigido y en un extremo fijar estos dos cbles y desde dentro del coche debajo del volante tirar a muerte hasta que entraron, en fin costo mucho. un par de fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en fin despues de esto lo siguiente fue liar con burbuja o esponja o cualquier cosa la centralita meterla detras de la radio, y conectarla el extremo que metimos antes por el agujero, en la parte del conector de la centralita tenemos como siempre una numeracion de pins. Ojo mi centralita tenia 12 pins para las de 10 son otros ojo. Aqui podemos buscar el pin numero 5 y conectarlo al cable que lleva la velocidad a nuestro cuadro, los que han seguido el tuto del termometro ya saben cual es y para los que no foto.

 

post-45650-1263042524.jpg

y depues cogemos los pins 5 y 1 y los conectamos a cualquier toma de masa del coche!.

 

metemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien ahora tenemos que conectar 12 v , sacarlos de donde querais... y conectarlos a cable 5 de la maneta que acabamos de instalar.

 

bien.. a ver por donde voy......... ah, del pin numero 6 de la maneta lo conecto a un extremo del sensor que va en el pedal, y el otro extremo a la luz de freno, en mi coche esta aqui la luz de freno:

post-45650-1263043539.jpg

 

esto es muy importante que este bien, yo he soldado todos los cables, ya que si no se desactiva el tempomat te puedes dar una leche de ordago.

 

bien, vamos bien

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** no sabia yo esto!!! De donde has cogido el material?? En que modelo lo has montado?? Me servira para mi B3 2.2?? Ya tengo ordenador... Imagino que si podre pero bueno. Tambien saber si de un audi 100 se puede pillar ya que en este modelo es mas facil que lo traiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por ultimo queda fijar nuestro sensor de freno justo debajo del sensor de freno que tenemos todos por defecto tal que :

 

post-45650-1263043908.jpg

 

le enchufamos el tubo de vacio que viene desde la bomba de vacio, esto es muy importante que este ya que al pisar el freno el sensor libera el vacio y aunque fallara lo electronico el coche no seguiria acelerando.

No se si me dejo algo pero vamos preguntad sin miedo wooooouuuuuuuuuuuuuuuuuu

Bueno pues yasta to a disfrutarlo con salud jeje

 

estoy buscando el nuevo proyecto !!!!

 

como me gusta audi jejej.

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** no sabia yo esto!!! De donde has cogido el material?? En que modelo lo has montado?? Me servira para mi B3 2.2?? Ya tengo ordenador... Imagino que si podre pero bueno. Tambien saber si de un audi 100 se puede pillar ya que en este modelo es mas facil que lo traiga.

 

 

buenas!! pues si mi coche es un 2.2e b3 pero vamos que de un 100 se puede de un b4 tambien, viva la vida y a disfrutar!!!

 

wooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí no me gusta.....

 

 

 

 

 

Me entusiasmamuchomacho :drooling: cómo lo has conseguido al final. Yo te imaginaba desquiciado sin poder conseguirlo y vas en dos horitas lo tienes.

 

Bueno ahora en serio, enhorabuena, pero pinta el soporte para que en la ITV no se den mucha cuenta y te tiren. Aunque sea legal, si ven injertos o añadidos te pueden tirar. Un spray negro de pintura anticalórica y te queda perfecto.

 

Lo difícil me parece conseguir todo el material, al menos en desguace. Déjanos la web en la que conseguiste el material original y otro alternativo que sabías tú, a ver si así nos animamos los demás.

 

Cómo te lo vas a pasar acelerando con el dedo :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.