Jump to content

Temperatura de motor en A6 2.5 TDI Quattro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la semana pasada compre un A6 2.5 TDI 180cv quattro de diciembre del 2001, el coche esta muy bien, perfecto de todo, pero tengo una duda respecto a la temperatura del motor, y me gustaria que me dijerais vuestras opiniones.

 

Segun el marcador, va frio el motor, levanta la aguja solo un poquitin del 60 (casi nada), da igual que ande por ciudad que por carretera... los vuestros van asi de "frios" o tengo yo algo mal? y en cuanto a consumos, los veo un poco altos, en carretera unos 8.5 - 9 litros, a una velocidad constante de 120-130 km/h, y en ciudad se va a los 10 litros o incluso algo mas, en en vuestros coches son asi los consumos, o el mio gasta de mas? yo he pensado que si va muy frio el motor pueda ser por eso...

 

otra cosa es que el coche arranca en frio un poco mal, yo creo que tiene algun calentador mal, ya lo mirare... ¿cuanto puede costar cada calentador?

 

y otra cosa, ¿que tipo de aceite lleva este coche? en el libro pone vw 506 01, y no conozco esto... yo siempre he tenido y tengo Renault, y claro va un mundo de una marca a otra..

 

por lo demas el coche va parfecto de todo, me encanta... es negro y con unas llantas preciosas de origen que nunca las habia visto en ningun Audi... 235-45/17...

 

un saludo a todos desde Valladolid!

 

dejar opiniones sobre estos temas..

 

Gracias!!!

 

Oscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, y de paso que posteas, porque no haces una buena presentación y nos enseñas tu coche con unas cuantas fotos (cuantas mas mejor claro) para poder ver esas llantas, que aunque no lo creas, siempre nos gusta ver un nuevo A6 por aquí, no nos cansamos para nada de verlos..

 

En cuanto a lo de la temperatura, seguro que enseguida te contesta algún experto, yo lo único que puedo decirte es que es un motor que tarda un poco en calentar y que al menos el mio, si una vez que ha calentado andas un poco alegre, se clava en 90, por lo medas, si es verdad que yo en el mio he notado que a ritmos bajos, entorno a 100-110 en autovía, si es verdad que la temperatura baja un poco y se queda la aguja entre el 60 y el 90.

 

Puede que sea problema del termostato y que solo tengas que cambiarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lo primero es felicitarte por tu compra, no te arrepentiras, yo lo tengo y estoy encantado, por otro lado darte la bienvenida a esta que será tu casa, en tercer lugar echarte la bronca, hombre yo creo que nos merecemos unas fotos, si o si, una presentación sin fotos no es presentación, NO FOTOS=NO COCHE, JEJE

 

Bueno, como no somos malas chicos te diré, que la temperatura que llevas no es muy normal, si es cierto que tarda en subir pero normalmente va en mitad del reloj una vez cogida su temperatura o sea unos 90 º, observalo bien deja en marcha el motor al ralentí durante un rato largo a ver si sube, si no posiblemente tengas mal el termostato, si es esto, la pieza es muy barata pero la mano de obra es la misma que para hacer la distribuciion ASI que no lo dejes y si tienes garantia, observalo bien y que te la cambien porque la tonteria se puede ir a un pastón, si tuviese que cambiarla tú, pues ya aprovecha y le haces la distribucción completa y la bomba del agua, que ya puestos no te va a suponer mucho más.

 

Lo que comentas del consumo es razonable, el mio como te decia es mismo quattro 180cv y cambio triptronic, yo no lo bajo en carretera de 8,3 a velocidades permitidas y rozando los 9 cuando voy más alegre 150-160, decirte que yo llevo más neumático que tu 235-40-18 y que también hace que gaste más, en ciudad, 10 se me hace hasta poco, el mio no baja de los 11-12, también es verdad que no conduzco despacio

 

En el aceite no te puedo orientar mucho se que me ponen 10-40w pero no se nada más, lo llevo al taller de siempre y no me preocupo, sólo que en lugar de los 20000 km que me dicen que espere lo cambio a los 10000 km filtros y todo

 

Bueno espero haberte ayudado, y ya sabes que nos debes unas fotos, que yo creo que con el tocho que te he puesto nos las merecemos...

 

S2 y una vez más bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas y bienvenido al foro.

Menudo pepino te has comprado, el sumun del diesel, 2.5 tdi 180 y quattro. Enhorabuena¡¡¡¡

 

Sobre lo que comentas de la temperatura te diré que el mio desde hace dos o tres semanas hace lo mismo, no sé si es debido al frio que está haciendo estas semanas o que, pero no recuerdo ya casi verlo llegar a 90, aunque los trayectos que hago ultimamente son de 30 hora como mucho, y en el último viaje de 1000km hace una semana creo que no llegó a 90. Yo lo he estado achacando al frio que hace pero bueno...

 

Sobre consumos, te puedo decir que el mio por ordenador de a bordo, marca sobre 5-6 en autovia a ritmos constantes 120-140. El quattro tiene mayor peso, y 180cv tienen que consumir un poquillo más, yo creo que sobre 7-8 debería hacer tu coche. En ciudad, consumo urbano, eso es otra historia......

 

Lo del arranque no tengo ni idea de por donde tirar, pueden ser mil cosas.

 

A ver esas fotos hombreeeeeeeeeeeee

 

Para mi el color negro es uno de los más guapos para audi A6, será por que el mio es negro claro......

 

Sobre aceite, si haces cambios cada 15.000 yo utilizo el 5w40 de repsol y de mto bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas, la temperatura la verdad que no sube nada, y creo que por eso consumira mas... anda en 9 litros a 120 constante en autovia, como vaya algo mas rapido el consumo se dispara.

 

entonces segun me aveis dicho, para cambiar el termostato hay que quitar las correas de distribucion?? muy raro, no? yo trabajo con renault y es simple cambiarlo y en poco tiempo.

 

el coche tiene 140.000 km, con libro de revisiones en servicio oficial de Audi, y las correas se cambiaron a los 122.000 km....

 

saludos y gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si trabjas con renault, olvídate que esto no tiene nada que ver. El VW50601, es la norma que debe cumplir el aceite, creo que ese es el long life, ASI es que pongas el que pongas que cumpla la norma que te marca el libro de instrucciones, aunque seguro que si abres el capó verás una pegatina que lo pone, después sobre marcas y densidades pues ya es cuestión de gustos, yo le pongo el Castrol 10w40, pero el mio me marca la norma VW50500 y no es Long Life. Lo del arranque pueden ser los calentadores o el sensor de temp del agua, debes saber que en estos motores los calentadores no actúan con la temperatura del agua a menos de 8º, creo recordar.

Saludos y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Pues yo voy a discrepar con todos....(luego que me caigan las leches...jajajajaja).

Sobre la temperatura:

Tienes dos relojes pequeños en el cuadro de mando. Uno es el de la temperatura del aceite que esta a la izquierda del todo, y luego en la parte superior en el centro del cuadro esta el del agua refrigerante. Si este último es el que te marca mal, antes de acharcarlo al termostato, te recomendaria que cambiases el sensor de temperatura de liquido refrigerante. Cuesta unos 26e más una gomita (racor) que te deben vender también. Con eso deberia solucionarse el prblema. Si persiste, tendrías que desmontar distribución....

 

Por cierto...que después de toda esta ayuda nos debes unas fotos, eh??? que nos las hemos ganado!!!

Y otra cosa...Yo vivo en Salamanca...así que a ver si te dejas ver y nos conocemos pronto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me estais acojonando........

A ver, en cuanto tiempo debería ponerse la temperatura en 90??? con 30 min de recorrido debería cogerlos?????

Cuando coja el coche al salir de trabajar me fijaré de nuevo, pero creo que esta mañana en un trayecto de 15 min no ha llegado a 90 ni por asomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me estais acojonando........

A ver, en cuanto tiempo debería ponerse la temperatura en 90??? con 30 min de recorrido debería cogerlos?????

Cuando coja el coche al salir de trabajar me fijaré de nuevo, pero creo que esta mañana en un trayecto de 15 min no ha llegado a 90 ni por asomo.

 

 

Golfinho la temperatura tarda en subir, y si es un trayecto de 30 min y en carretera quizá no de tiempo, y aunque en sevilla hace tela de calor, últimamente esto no parece Andalucía, por lo que quizá no suba tanto por ese motivo, si tu ves que la temperatura sube aunque no llegue a 90 nunca tampoco le daria más importancia, que ya llegarán los 50º de julio-agosto, entonces si... jeje

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfinho en cuanto al aceite que utilizas yo también utilizo el mismo, si no te consume demasiado aceite de esas caracteristicas yo no cambiaría a otro más denso, como el 10w40 puesto que seguramente con ese más denso no te consuma, pero la lubricación no es tan buena como con el más fino.

Al menos esa es mi experiencía y mi forma de entender el tema del aceite.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfi, yo uso 5w40 de castrol edge y me va muy bien. No me consume nada de aceite. Estoy encantado por ello...

La temperatura? Pues a mi me sube la del agua refrigerante y el del aceite en 15km a 100km/h tengo todo el coche listo para pisarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también uso el 5W40, y no pierde aceite (y que dure)

http://www.cepsa.com/wls/productos/pages/p...1=129&idi=1

En cuanto a temperaturas, es cierto que el motor es muy grande y tarda en calentarse. por ejemplo a mi esta mañana en los 20 km que tengo hasta el curro las dos agujas no les ha dado tiempo a subir de un tercio, para que os hagais una idea. En ciudad por norma general pasa lo mismo, el agua no sube de 80. No es hasta la autopista cuando se ponen las dos agujas en la mitad (90 el agua y la del aceite... no me acuerdo cuanto marca!!!)

 

En cuanto a consumos parece pelín pelín elevado, yo ando en 120-130 por 8 litros los 100km. Pudiera ser que sea pq no coge la temperatura? pues si, yo noto que el coche no va fino hasta que las agujas no han subido un poco (aún así nunca le aprieta hasta que no suben bastante)

 

Esas fotos... esa presentación... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.