Jump to content

aconsejadme sobre bujias y aceite para un 2.6 v6


V6_for_life

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ya me toca estrenarme en el cambio al mi pequeño v6, que antes lo tenia mi padre. He estado mirando lo que ponia antes:

-BUJIAS:-BOSCH R1 970 F7LTCR

-ACEITE:- BP VIXCO 10W50

 

Para mi BP no la veo muy ASI como para darle algo de cera al coche siendo tan grande... y lo de bujias queria alguna mejor, que a estas le noto caballear a relanti. A ver si me dais opciones y precios (y algun consejo con lo del relanti)

 

Por cierto, me gustaria echarle el vag com, que tengo el cable de mi antiguo ibiza. Creo que el conector es el mismo pero en el ibi no consegui hacerle nada, solo resetear, y he leido para hacer el ajuste basico de la calefa xq le tube que hacer el radiador del clima y creo que no funciona del todo bien, calienta poco y despacio (26º para ir comodo en el coche)

 

Y eso, perdon por el ladrillazo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un b5 con tu motor y le he echo castrol magnatec 5w40 c3. Va muy bien.

 

Respecto al Repsol Elite Competición 5w40 que eché la otra vez, parece que con éste, tarda un poco menos en calentar.

 

De bujías ni idea. Yo he oido hablar de las de iridio o de platino, pero no se como van.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola q tal.

 

Yo tengo el 2.6 y le monte unas bujias bosch de 4 diodos, pero normalits a 4 euros unidad, van perfectamente. En cuanto al aceite la marca depende de lo que te quieras gastar, sintetico por supuesto, pero yo te diria que pusieses uno denso, de 10W40 para arriba por que si no tiene rendencia a beberselo. Yo he tenido un 5W30 que es el recomendado sobretodo en invierno y se lo bebia como agua (aunque no descarto que mi junta de culata tenga algo que ver).

 

Espero haber sido de ayuda, un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola q tal.

 

Yo tengo el 2.6 y le monte unas bujias bosch de 4 diodos, pero normalits a 4 euros unidad, van perfectamente. En cuanto al aceite la marca depende de lo que te quieras gastar, sintetico por supuesto, pero yo te diria que pusieses uno denso, de 10W40 para arriba por que si no tiene rendencia a beberselo. Yo he tenido un 5W30 que es el recomendado sobretodo en invierno y se lo bebia como agua (aunque no descarto que mi junta de culata tenga algo que ver).

 

Espero haber sido de ayuda, un saludo compañero

 

 

5W30 me parece muy liquido. Siendo atmosferico y demás minimo el 5W40. Solo tu sabes como está tu motor y el desgaste de anteriores densidades... con eso ponle la densidad que estimes oportuno a partir de lo recomendado.

En el tema del aceite puedes partir de unas recomendaciones/consejos, pero el ultimo detalle has de darlo tu dependiendo del uso del motor y del estado.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 150000 los tengo encima: El aceite, probaré un repsol elite competición 5W50 (vengo de un castrol 5W40), por el cambio climático y eso que subirá la temperatura del planeta :thumbsup: .

Las bujías, unas estándar cuestan sobre los 4 euros, he pensado en ponerle unas de 4 bornes (la diferencia de precio es lo que me gasto en ir a cenar algun día), que salen a uos 8-9Eur. Lo malo es que multiplicamos por 6, no por 4 :thumbsup: jeje

 

Cuantos quilómetros llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite,a mi me gusta Castrol.En cuanto a las bujias,hay algunos modelos de doble electrodo que van de escandalos.Marcas como NGK o Champion,no te defraudaran.Las Splitfire van de aupa tambien....pero prepara pasta....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.