Jump to content

Problema TIPTRONIC


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo revisaría los 4 soportes del motor/cambio... te lleva media hora entre quitar tapas y demás... Ya que cambiaste los de motor, asegúrate de que estén bien, no se hayan dejado alguna tuerca floja o algo (especialmente si los cambiaste en la casa, que son unos inútiles)... revisa también los tornillos de la barra estabilizadora y los del subchasis (cuna de motor, los delanteros). Al menos en mi passat 3BG para cambiar los tacos de motor hay que aflojar la estabilizadora y bajar la cuna de motor... Creo que las tuercas son de 17, y puedes usar la pistola de aire de las ruedas para darle un reapriete (igual te llevas la sorpresa de que al becario se le olvidó apretar alguna y de ahí viene el "golpe")

 

Una vez revisada la parte del motor, me pasaría al cambio. Con la mano puedes levantar el culo del cambio y verificar si los tacos de goma están bien. Si todo parece bien, métete en el coche y un mecánico debajo, y engrana la D... seguro que ya canta el problema...

ok ya lo revisare todo y ya hos dire un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

Estaba buscando en internet alguna pista para lo que me ocurre en el A6 2.5 TDI tiptronic avant quattro 180 CV y os he visto. Voy a intentar resumir.

Todo empezó con algo asi como si patinase el embrague. Al meter 5ª el coche empezaba a pasar a 4ª y seguidamente a 5ª sin parar hasta llegar a unos 130 Km/h a los que se quedaba ya en quinta.

Lo lleve al concesionario y allí me dijeron inexplicablemente que no le pasaba nada. Lo lleve a otro concesionario y me cambiaron el aceite de la caja. Seguia haciendo lo mismo.

Decidí llevarlo a otro taller con nombre en la reparación de cajas automaticas. Alli me dieron la explicación de que el tubo del aceite que pasa por el radiador de agua se habia picado y habia entrado agua en la caja de cambios y se habian soltado todos los ferodos y se habia montado una buena. Me abrieron la caja de cambios y me sustituyeron los ferodos y algun piñon que parecia un poco dañado.

Solucionado el problema, ya no hace eso. Ahora hace otra cosa. el cambio de N a D es bastante brusco, pero lo peor de todo es que cuando voy en carretera y voy en 5ª, si reduzco a cuarta pisando un poco el acelerador me pega un golpe brusco, que parece que se va a desmontar el coche. Si no acelero cambia con suavidad. ¿Alguien podría darme alguna pista de lo que le puede ocurrir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos tardes;

En cuanto al problema de tu caja de cambios, pues la verdad que lo que te está haciendo no es normal, pero tampoco es normal reducir velocidad acelerando, que en los nuevos modelos con cajas más avanzadas, si el vehículo se pasa de unas ciertas revoluciones altas del motor, no te deja cambiar a velocidades inferiores.

 

El cambio debería hacerlo suave, si te han reparado hace poco la caja, yo iría al taller donde te lo han hecho y les comentaría del fallo, y si tienen que desmontarla para comprobar lo que tiene, que lo hagan, pues supongo que te habrán dado una garantía de la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Navangel, de todas formas, cuando digo reducir acelerando, me refiero a cuando vas en 5ª detras de un coche y vas a adelantarle reduces para tener mas aceleración y no dejas de pisar el acelerador. O vas por una carretera de montaña y antes de que te quedes sin fuerza y reduzca el coche solo, reduces, tambien sin dejar de acelerar. no es tan extraño, ¿no?.

Yo esperaba que alguien hubiera tenido un problema similar, porque a mi me da que es de electronica. Me parece extraño que haga eso solo con tocar el acelerador y si no lo tocas no lo hace. Si fuera mecanica lo haría siempre ¿no? Pero quien sabe, En el concesionario les parecia normal lo que le ocurria antes.

Siempre lo he llevado a concesionario (mis buenos € me a costado a + de 60€ la hora :notworthy: ) y le hecho mas revisiones de las aconsejadas y resulta que se pica un tubo que esta en contacto con aceite por dentro y con liquido refrigerante por fuera o viceversa. En algun long life de todos los que me han hecho me han metido aceite de camión(por equivocación) y si ves la cara de los de la ITV cuando lleve a pasar la bola de enganche que me pusieron. No se creian que me lo hubieran hecho en concesionario. Me bajaron para que viera el parachoques recortado a mordiscos. La verdad es que con esos pequeños problemas incluidos he disfrutado del coche estos 10 años hasta que me empezo a dar problemas la caja. Si le pones unas buenas ruedas se agarra al suelo como una lapa aun siendo tan largo. Ahora, aunque lo haya disfrutado, no sé si me compraría otro Audi :notworthy: , ya que no parece que sepan arreglarlos si se estropean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo indico de que se engrana la 4ª automáticamente al meter la D (y por eso el "golpe") aplica SÓLO si el cambio está en modo emergencia, es decir, el display está todo iluminado y en vídeo inverso... Si no, no aplica... Por ejemplo, ya que el cambio "dialoga" además de con la ECU de motor, con la centralita del ESP, es probable que un fallo del ABS/ESP provoque el modo emergencia del cambio... Yo cambié la caja manual en mi coche por una tiptronic, y hasta que no tuve recodificados los módulos de abs/esp y motor (junto con una flash de motor "a medida" que me tuve que hacer) no conseguí salir del modo emergencia... Si por ejemplo no estuviera bien conectado el mazo del cambio, ésto provocaría el modo emergencia, ya que la caja no sabría qué válvulas actuar... y daría paso mecánicamente a la válvula que engrana la 4ª... es sólo eso...

Mira de limpiar o cambiar el commutador f125 que es un sensor del cambio

a mi me pasa algo parecido se me encienden las luces y es el sensorçsaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
A mi eso me pasa cuando al arrancar cambio de P y paso por la R para ir a la D.

 

Por cierto, lo de que engrana 4º directamente....puede deberse a eso el problema que me paso a mi que se me veia mal lo de las marchas en el FIS y al salir de semaforos, tenia que revolucionar casi hasta 3000rpm para empezar a mover el coche pero luego iba bien???

 

Efectívamente (siempre que entendamos "se veía mal en el FIS" como "todas las letras en vídeo inverso, es decir, ninguna de ellas seleccionada... o todas seleccionadas, como prefieras) Tenías el cambio en modo emergencia... No necesariamente tiene que haber algo mal en la caja de cambios... Si un conector tiene humedades o falso contacto (bien el de la caja de cambios, que lleva dos, o bien el del montante A derecho... o bien el de la centralita) puede provocar el modo emergencia... También la caja de válvulas, como ya he comentado... No necesariamente implica que la caja esté mal mecánicamente...

 

 

 

yo tengo un problema parecido, me entra en emergencia pero al rato lo paro y lo vuelvo a arrancar y ya no pasa ,me funciona bien todo el dia aunque ahora me lo empieza ha hacer cada vez que arranco, me podriais ayudar el aceite se lo he cambiado y me va igual pero me da un fallo en la bomba .puede ser el problema de ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MADELGADO.....yo voy a decir una cosa que me a dejado un poco perplejo de una cosa que has escrito,,,comentas que si el coche está en modo de emergencia por motivos de la caja,en el FIS la relaccion de marchas dibujadas aparecen en sentido inverso..........eso no lo se,,lo que si se es que mi FIS me marca ASI y desde siempre y me funcionan todas las marchas y el triptonic....a mi una vez se me puso en modo emergencia (averia) y se me iluminaron todas,pero seguie en el mismo orden,,,no varió el orden en el FIS..

 

a mi a veces el coche me pega tirones,y de 5º a 4º me los pega bastantes veces....

 

pero por razonamiento y lojica,, si el orden de marchas en la palanca es ....PRND432......si en el FIS fuera a la inversa,,,,si pones la R empezando por la P....en el FIS marcaria la 3º marcha ya que en palanca solo hay un escalon de una la otra ya que van pegadas,por otro lado el coche cuando va en 5º,cuando me mete 4º casi siempre cuando voy pisandole me pega un tiron.....

 

por el tema de que en 5º ,mete cuarta asta alcanzar mas o menos 130 es por que no tira en bajas,,necesita una marcha menos.....yo lo solucioné cambiando el cauda,y ahora en 5º arrastra con lo que sea sin bajarme a 4º,a menos que ya le pegue un pisotón...

post-54959-1273896544.jpg

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos foreros, yo tengo un A6 2.5 TDI triptonic, hace unos meses he tenido que reparar mi coche de un problema similar al quese expone en este foro. Llevaba casi mas de un año con problemas de las mismas caracteristicas que comentais.

Mi problema empezaba cuando el coche estaba circulando un rato, sobre todo en población, este pasaba a EMERGENCIA, el cambio se queda en 3 velocidad y hasta que no paro el vehiculo y lo arranco de nuevo este seguia igual.

 

Bueno el tema, es que tras investigar mas de un año, decidí llevar el coche al concesionario oficial, y me solucionaron el tema en un momento. En varios sitios me habian comentado que tenia que cambiar la caja de cambios y gastarme la pasta.

 

Mi problema en cuestion y no me enrrollo mas, era de correas distribución y bomba de inyección, al parecer en los audi con cambio automatico, es importante que el cambio de las mismas se haga corrrectamente, ya que si hay una pequeña variación en las correas, esto produce una mala alimentación y el posterior mal funcionamiento de la inyectora y el posterior cambio. En mi audi tambien se encencia la luz del ASP y era a consecuencia del mas funcionamiento de la alimentación.

 

Espero haber podido ayudaros en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes, tengo un problema parecido a lo que he leido anteriormente.

 

Tengo los numero del cambio en modo emergencia (audi A4 2.5 Tdi triptronic año 2005), me emezo a fallar la marcha atras, unas veces entra, otras no entra, otras entra pero tengo que acelerar mucho. Bueno pues lo he llevado al taller.

Primero me rellenan el liquido del cambio por que decian que estaba bajo, lo habia cambiado hace 15.000km junto con el filtro. Sigue dando el fallo, entonces me dicen que hay que cambiar una centralita del cambio 1200€... total con mano de obra 1400€. ¿Como lo veis?¿lo llevo a otro taller para una segunda opinion?¿el precio es correcto?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaría por meter el vag com, a ver que dice, si es un problema de centralita, te lo dice seguro, si es algun problema de alguna válvula, te lo dice seguro, si es algun problema de la bomba de aceite del cambio te lo dice seguro.

 

Respecto al precio de la centralita, pues es el precio normal de estas cosas, lo que sería una p.....da de considerables dimensiones es que no fuera eso despues de haber aflojado tanta pasta.

 

Si le cambiaste el aceite hace 15000 km, y se supone que te lo dejaron a nivel, es primordial saber porque ha consumido tanto aceite, porque la centralita no se lo come, y si no lo ha tirado, me parece que no te lo dejaron a nivel.... pero es una opinion....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MADELGADO.....yo voy a decir una cosa que me a dejado un poco perplejo de una cosa que has escrito,,,comentas que si el coche está en modo de emergencia por motivos de la caja,en el FIS la relaccion de marchas dibujadas aparecen en sentido inverso..........eso no lo se,,lo que si se es que mi FIS me marca ASI y desde siempre y me funcionan todas las marchas y el triptonic....a mi una vez se me puso en modo emergencia (averia) y se me iluminaron todas,pero seguie en el mismo orden,,,no varió el orden en el FIS..

 

a mi a veces el coche me pega tirones,y de 5º a 4º me los pega bastantes veces....

 

pero por razonamiento y lojica,, si el orden de marchas en la palanca es ....PRND432......si en el FIS fuera a la inversa,,,,si pones la R empezando por la P....en el FIS marcaria la 3º marcha ya que en palanca solo hay un escalon de una la otra ya que van pegadas,por otro lado el coche cuando va en 5º,cuando me mete 4º casi siempre cuando voy pisandole me pega un tiron.....

 

por el tema de que en 5º ,mete cuarta asta alcanzar mas o menos 130 es por que no tira en bajas,,necesita una marcha menos.....yo lo solucioné cambiando el cauda,y ahora en 5º arrastra con lo que sea sin bajarme a 4º,a menos que ya le pegue un pisotón...

 

 

Amigos foreros, yo tengo un A6 2.5 TDI triptonic, hace unos meses he tenido que reparar mi coche de un problema similar al quese expone en este foro. Llevaba casi mas de un año con problemas de las mismas caracteristicas que comentais.

Mi problema empezaba cuando el coche estaba circulando un rato, sobre todo en población, este pasaba a EMERGENCIA, el cambio se queda en 3 velocidad y hasta que no paro el vehiculo y lo arranco de nuevo este seguia igual.

 

Bueno el tema, es que tras investigar mas de un año, decidí llevar el coche al concesionario oficial, y me solucionaron el tema en un momento. En varios sitios me habian comentado que tenia que cambiar la caja de cambios y gastarme la pasta.

 

Mi problema en cuestion y no me enrrollo mas, era de correas distribución y bomba de inyección, al parecer en los audi con cambio automatico, es importante que el cambio de las mismas se haga corrrectamente, ya que si hay una pequeña variación en las correas, esto produce una mala alimentación y el posterior mal funcionamiento de la inyectora y el posterior cambio. En mi audi tambien se encencia la luz del ASP y era a consecuencia del mas funcionamiento de la alimentación.

 

Espero haber podido ayudaros en este tema.

 

 

lo que yo digo,,,es mejor comprarse unmanual por muy comodo que sea un triptonic....dan jaleo,,,,,y eso que las multitronic son mas delicadas,,,pues no quiero ni imaginarlo

 

Es evidente que la alimentación y la admisión, o mejor dicho, los valores que el coche lee (o la centralita en este caso), tiene mucho que ver con el comportamiento del cambio, y tiene su lógica, el programa de rendimiento de nuestros coches se basa en esos valores, es decir, si el coche quiere gastar poco, consumir poco, correr mucho, y durar mucho, la única manera de "saber" que eso es así es a través de las señales que los diferentes módulos le envían a ECU, en el momento que alguno de estos valores es erroneo, entra en shock, y el comportamiento se traduce en problemas, por eso considero imprescindible el vagcom, cuantos problemas se pueden evitar con él?, y todo por 50€.

 

insisto, es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.