Jump to content

2.0 TFSI 180cv. Cadena o correa distribución?


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen trabajo chavales, muy currado :wub:

 

Ahora sí que queda claro, no hay dudas y sí mucha alegría con todo lo que la CADENA implica; fiabilidad, durabilidad y economía :laugh:

 

Gracias :laugh:

 

Bueno no lo digas muy alto... :roll1::roll1: que la ultima vez yo tambien pensaba que estaba claro y se dijo otra vez que eso era una correa y que estabamos muy equivocados.. :roll1::roll1:

 

Yo despues de ver el etka y ver claramente los piñones donde engranan los eslabones de la cadena, no tengo ninguna duda.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí unas fotos de la zona de la bomba en los 2.0 TDI:

 

motortdi1.jpg

motortdi2.jpg

 

Pues yo soy de loq ue siguen convencidos que lelvamos correa.......

 

Para los que despues de ver aquellas fotos del 2.0 TFSi decian que era cadena, yo sigo diciendo que es correa dentada parecida a la de este 2.0 TDI.... decian que apra que sino el engraje dentado que para "enganchar la cadena"....pues mirad aqui claramente una correa dentada con engranajes dentados.

 

Yo volvere a insistir en mi conce en que lo miren bien....pero tengo bastante claro que llevamos correa todos los 4 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturr, ¿esta foto que pones de qué motor es?. Te lo comento porque es precisamente el 2.0 TDi el único que lleva correa en lugar de cadena.

 

Independientemente de las imágenes, que podemos dudar más o menos, el ETKA lo deja bien claro y no deja lugar a dudas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad, PASO DEL TEMA!!!!

 

Eso de la foto es una correa dentada no hay mas.....y si el tio de un taller oficial me dice que es correa.....pues ya esta.

 

Paso del tema, para mi es correa.

 

Adios muy buenas

 

 

segun se ve en la foto lo que esta de naranja tiene que ser una especie de tensores y tiene toda la pinta de ser de plastico. si llevase cadena esta se comeria estos tensores naranjas.

 

yo me declino a a que es correa de distribucion.

 

 

Bueno aqui vuelvo echando mas leña al tema.. :ranting2: :laugh: , esta mañana he estado ojeando el etka y me he acordado de este post, al meter mi chasis, un 2.0tfsi 180cv, me voy al motor y... sopresa, segun el etka, pone que lleva cadena de distribución, y para los incredulos aqui la prueba. saludos B) :ranting2:

 

cadena.jpg

 

Es lamentable que el ETKA y el libro de revisiones den informacion contradictoria, siendo ambos documentos oficiales de la marca. Es lógico que haya dudas si ni siquiera la propia marca tiene una única version oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí unas fotos de la zona de la bomba en los 2.0 TDI:

 

motortdi1.jpg

motortdi2.jpg

 

Pues yo soy de loq ue siguen convencidos que lelvamos correa.......

 

Para los que despues de ver aquellas fotos del 2.0 TFSi decian que era cadena, yo sigo diciendo que es correa dentada parecida a la de este 2.0 TDI.... decian que apra que sino el engraje dentado que para "enganchar la cadena"....pues mirad aqui claramente una correa dentada con engranajes dentados.

 

Yo volvere a insistir en mi conce en que lo miren bien....pero tengo bastante claro que llevamos correa todos los 4 cilindros.

 

 

si nos fijamos bien el color de una correa suele ser negro. en cambio el color que hay en la foto del 2.0 tfsi es gris, es decir es color de metal y es el color que mas se asemeja a la cadena, no creo que hagan una correa de color gris.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ademas la "cadena" o correa para algunos, en las fotos parece que tiene un ancho de un centimetro o poco mas, seria muy raro una correa de distribución tan estrecha, yo ya lo tengo claro, eso es cadena.

 

En el etka viene hasta el ultimo detalle del coche, dudo mucho que este equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una vez más, yo que si he mirado el programa de repuestos oficial en un taller oficial Audi con el propio jefe del taller, que he estado presente en el despiece de un motor, que he visto y que he tocado y que por tanto no hablo de suposiciones, opiniones ni conjeturas sino de hechos, me autocito:

 

lo de la correa en los 2.0 ,no lo se, pero que el motor de la foto lleva distribucion por cadena , eso si es seguro.

 

La foto está tomada con mi propio móvil, por mi mismo, al motor que llevaba mi coche, conforme lo sacaron para meter el nuevo. Así que entiendo que no tienes por qué creer en mi palabra, pero yo te la doy de que ese motor es un 2.0 TFSI de 180cv y que lo que se ve, tal y como se ve, es una cadena.

 

Lo de la cadena no se puede ver sin abrir el motor?? Es que yo víendolo por fuera no me parece que traiga cadena.

 

No, no se puede ver. Hay que abrir el motor para verlo. En la foto de mi ex-motor va desmontado.

 

lo de la correa en los 2.0 ,no lo se, pero que el motor de la foto lleva distribucion por cadena , eso si es seguro.

 

Pues algunos compañeros, incluso mecanicos, dicen que eso es una correa y no cadena.

 

Otra vez más, entiendo que nadie tiene por qué creer en mi palabra. Pero yo es que he estado presente mientras se despiezaba mi ex-motor, le hice la foto y comprobé que es una cadena. Y si un mecánico dice que no lo es, para mi humilde opinión no es más que una de tres cosas: o bien una evidencia de lo poco que algunos "mecánicos" se enteran de mecánica y que lo único que saben hacer es enchufa el ordenador al puerto de diagnosis y cambiar por pieza nueva lo que el ordenador dice que está mal sin saber ni qué es lo que cambian (que quiero creer que no es el caso de los compañeros de este foro, pero lamentablemente todos por desgracia hemos sufrido el que más por el que menos a mecánicos así), o bien son mecánicos que no se han molestado ni en mirar la foto ni en comprobar en el programa de recambios que el 2.0 TFSi de los A4 y A5 trae cadena, o bien son gente que habla por el mero placer de hablar (que está muy bien, y toda opiníon es respetable, pero como prueba no nos viene al caso).

 

Creo que este post lleva camino de generar la misma polémica que en el foro A4 :notworthy:

 

A ver si alguien llega ya a esos kms y nos enteramos :thumbsup:

 

Si eso pienso yo tambien... aunque para mi esta claro.

 

 

Llevo 54.000km. 36.000 de ellos con motor nuevo. Aún me queda para llegar a los 180.000, aunque con lo que viajo tampoco será "demasiado".

 

No obstante a mi no me hace falta más para saber que si eso es lo que pone el libro, en el libro hay una errata. ¿A alguien le sorprenda que un manual contenga una errata?... Y lo que yo tengo muy claro es lo que vi con mis ojos, toqué con mis manos, hablé con los mecánicos, comprobé con el jefe de taller en el programa de repuestos...

 

Y aunque ya me resulto cansino a mi mismo volviendo a repetir esto, me autocito y añado varios post...

 

El 2.0 TFSI que montan los A4 y A5, totalmente diferente al resto de todos los que montan el grupo VAG, lleva cadena.

 

Aquí os paso una foto en la que se ve la distribución:

 

motor.jpg

 

Se ve la cadena gris y los tensores naranjas.

 

Y si quieres las referencias de las dos cadenas que componen la distribución son 06H 109 158 J y 06H 109 158 H

 

El úncio motor en el A5 que monta correa de distribución es el 2.0 TDI.

 

[...]

 

En la foto se ve bien que es una cadena metálica. Además, están hasta las referencias por si alguien quiere buscarlas en repuestos. Y yo la toqué con mis propias manos, porque me resulto curioso el sistema que tiene de tensores para compensar las dilataciones por temperatura de la cadena.

 

Si alguien conoce algo de motores del grupo VAG, se dará cuenta de que la distribución es muy muy similar (casi idéntica) a la del 1.8 TFSI... Las referencias de las cadenas son distintas, pero la ubicación y diseño de los componentes es en la misma línea. Por eso dicen que el actual 2.0 TFSI Valvelift que montan exclusivamente el A4b8 y el A5 son "herederos" o una evolución del 1.8 TFSI más que incluso del resto de 2.0 TFSi del grupo VAG.

 

Pero una vez más, que si, que quien quiera que me crea y quien no que a los 180.000 le ponga una polea nueva a su distribución o que le cambie el reactor de plutonio si quiere.

Y quien quiera que lo crea y quien no que vaya y lo casque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad, PASO DEL TEMA!!!!

 

Eso de la foto es una correa dentada no hay mas.....y si el tio de un taller oficial me dice que es correa.....pues ya esta.

 

Paso del tema, para mi es correa.

 

Adios muy buenas

Eso de la foto es una cadena. Y te lo dice el que hizo la foto, que además la vio, la tocó y pudo comprobar que es metálica, que es cadena y que ese era el motor que sacaban de mi coche. Y si el tio del taller oficial te dice otra cosa, sin ánimo de ofender, el tio del taller oficial no tiene ni idea de lo que te está diciendo.

 

¿Que para ti es correa?. Perfecto. Para el motor 2.0 TFSI es cadena. Tú te podrás cambiar la correa a los 180.000km. Los motores 2.0 TFSI 180cv y 211cv con valvelift que motan los A4b8 y los A5 no, porque llevan cadena.

 

segun se ve en la foto lo que esta de naranja tiene que ser una especie de tensores y tiene toda la pinta de ser de plastico. si llevase cadena esta se comeria estos tensores naranjas.

 

yo me declino a a que es correa de distribucion.

 

El tensor naranja no se desgasta, no me preguntes de qué polímero exacto está hecha la superficie por la que desliza la cadena porque no lo he diseñado yo, pero si he visto y desmontado el que se ve en la foto de mi motor y no estaba gastado.

 

Pero no pasa nada... cogemos, llamamos a la central de Audi Alemania, y les explicamos que en el motor que hagan para nosotros quiten la cadena y nos pongan una polea, porque nos declinamos porque es correa.

 

Unas preguntas para los expertos en mecánica:

 

- ¿Las cadenas de distribución no suelen ir lubricadas con el aceite del motor y perfectamente tapadas para que entren partículas de polvo?.

 

- ¿Se suele utilizar cadena con Sistemas de Distribución en Cabeza?. Lo digo porque tradicionalmente las cadenas de distribución eran relativamente cortas y no solían tener tensores. La Distribución en Cabeza exige una cadena de un tamaño considerable.

 

Un saludo,

 

Las antiguas cadenas de distribución de algunas marcas si iban lubricadas por aceite de motor. Pero ni nunca lo fueron las de todas las marcas ni la tendencia actual en mecánica es compartir lubricante con el motor. Y la que ves en la foto iba perfectamente tapada, pero la foto está tomada durante el despiece, cuando se quitó la tapa.

 

Esta tiene dos cadenas, una de ellas bastante larga. Y otra vez más, lo que tú dices es correcto porque eso era tradicionalmente, igual que tradicionalmente al principio los coches se arrancaban metiendo una manivela y girándola, hasta que alguien metió un motor de arranque, un bendix, etc. etc.

 

Y perdonadme por el tono, pero es que me hace mucha gracia que la gente me diga que lo que yo mismo he comprobado, desmontado, tocado y visto no es cadena.

 

J*der, si es que hasta en la foto se ve el engranaje dentado de uno de los árboles de levas (el "rodillo" de abajo a la izquierda según está colocada la foto), donde se aprecia claramente que tiene piñones metálicos... por si el que se vea la cadena claramente dejase algún lugar a duda.

 

En fin... que si, que lo dicho, que quien quiera que se crea que llevan correa, manivela de arranque, condensador de fluzo y un chiño pequeñito dándole a los pedales para gastar menos gasolina. Para los demás, tenemos las evidencias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aqui os dejo una prueba mas, esta mañana actualizando el tecdoc, he estado ojeando y efectivamente para el tfsi no da opción de recambios de correa/tensores de distribución, sin embargo al meter el tdi pues si que salen correas, y diveros tensores y rodillos de la distribución.

 

Este programa es el que usan el 99% de las casas de recambios, por cierto ya hay muchisima variedad de material para nuestro a4 por fuera de origen, saludos. :notworthy:

 

TDI-1.jpg

 

TFSII-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas preguntas para los expertos en mecánica:

 

- ¿Las cadenas de distribución no suelen ir lubricadas con el aceite del motor y perfectamente tapadas para que entren partículas de polvo?.

 

- ¿Se suele utilizar cadena con Sistemas de Distribución en Cabeza?. Lo digo porque tradicionalmente las cadenas de distribución eran relativamente cortas y no solían tener tensores. La Distribución en Cabeza exige una cadena de un tamaño considerable.

 

Un saludo,

 

Las antiguas cadenas de distribución de algunas marcas si iban lubricadas por aceite de motor. Pero ni nunca lo fueron las de todas las marcas ni la tendencia actual en mecánica es compartir lubricante con el motor. Y la que ves en la foto iba perfectamente tapada, pero la foto está tomada durante el despiece, cuando se quitó la tapa.

 

Esta tiene dos cadenas, una de ellas bastante larga. Y otra vez más, lo que tú dices es correcto porque eso era tradicionalmente, igual que tradicionalmente al principio los coches se arrancaban metiendo una manivela y girándola, hasta que alguien metió un motor de arranque, un bendix, etc. etc.

 

Y perdonadme por el tono, pero es que me hace mucha gracia que la gente me diga que lo que yo mismo he comprobado, desmontado, tocado y visto no es cadena.

 

J*der, si es que hasta en la foto se ve el engranaje dentado de uno de los árboles de levas (el "rodillo" de abajo a la izquierda según está colocada la foto), donde se aprecia claramente que tiene piñones metálicos... por si el que se vea la cadena claramente dejase algún lugar a duda.

 

En fin... que si, que lo dicho, que quien quiera que se crea que llevan correa, manivela de arranque, condensador de fluzo y un chiño pequeñito dándole a los pedales para gastar menos gasolina. Para los demás, tenemos las evidencias.

 

Saludos.

 

Te agradezco la aclaración y la explicación. De todas maneras quiero decirte que no es un tema que me tenga preocupado ya que no tengo un TFSI, y que no hacía falta ridiculizar mis preguntas para reafirmar tus argumentos.

 

Se nota que estás un poco cansado del tema, pero no me ha gustado el tono de tu respuesta (bien es verdad que tu mismo pides perdon por el tono). Leyendo tu respuesta imagino a un profesor cansado de que los impertinentes alumnos le pregunten siempre lo mismo.

 

Queda por averiguar que tipo de mantenimiento hay que hacerle a la cadena de distribución. Generalmente las cadenas no es necesario cambiarlas a un número determinado de km. Lo que si es necesario es revisarlas periodicamente para descubrir signos de deterioro, holgura, etc. La longevidad de la cadena depende en gran medida del uso mas o menos exigente que se le de al motor, kilometros, etc. Esto mismo es válido también para las correas.

 

No obstante sin ser un experto en mecánica, es de toda lógica pensar que en igualdad de condiciones de uso, la cadena debe durar más que la correspondiente correa. La cadena tiene una ventaja adicional y es que avisa de su deterioro con un ruido, al contrario que la correa que no suele avisar, de ahí que sea conveniente cambiarla cuando recomienda el fabricante.

 

A no ser que se hagan muy pocos km., dudo que los piñones, los rodamientos o la propia cadena tenga la misma vida util que el coche.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.