Jump to content

2.0 TFSI 180cv. Cadena o correa distribución?


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Queridos compañeros y amigos,

 

siento contradeciros pero ayer estuve en el taller en una revisión y pude comprobar un 2.0 TFSI que tenía completamente desmontado el bloque motor y comprobé que ese motor hasta la presenta va con correa. El 1.8 TFSI es el único que tiene cadena.

 

 

Saludos y espero haberte aclarado la duda o por lo menos he roto el empate :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, como indica el titulo, una preguntilla facil y es que aun no lo tengo claro, el 2.0 tfsi de 180cv lleva cadena o correa de distribución.

 

Gracias y un saludo. :thumbsup:

 

Que yo sepa llevan correa de distribución tanto tu motor MANCHEGO84 como el motor 2.0 TFSI de 211 CV. Sólo el 1.8 TFSI de 120 y 160 CV llevan cadena de distribución.

De hecho en el "Plan de Asistencia Técnica de Audi" dice en su página 12 que los motores 2.0 TFSI cambían la correa de distribución cada 180000 km.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no era yo el unico que tenia dudas, de momento empate 2 - 2 correa, cadena.

 

MANCHEGO, por desgracia tenemos correa. Yo tenia la misma duda y me la confimo el jefe de taller hablando de diversos temas cuando fui a cambiar el embrague.

 

Es una pena, yo estaba acostumbrado a cadena y es una gozada el despreocuparse del mantenimiento de la misma.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento ser tan pesado, pero quizás me he obcecado o tenía muy mala información:

 

Pregunta: El motor 2.0 TFSI que monta el A4 B8 es distinto al que monta el A5?. Lo digo porque el A5 lleva seguro CADENA.

 

Es que ya me asalta la duda, de verdad. :thumbsup:

 

 

Otra cosa: estamos hablando de la distribución (que yo digo sería por cadena), no confundir con la "correa de servicio", que son cosas distintas

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.