Jump to content

2.0 TFSI 180cv. Cadena o correa distribución?


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haber quien es el guapo que abre el coche para ver si lleva... :crying_anim:

 

Al principio estaba convencido que llevaba correa, luego por las fotos de joseluis????? y su motor vimos que llevaba cadena y ahora en los conces empeñados que es correa, joé menuda duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fui a recojer mi 2.0 180Cv del taller tras mi pequeño "percance" y aproveche para preguntar lo de la correa.

 

El personal de taller me dijo que los 4 cilindros llevan correa y apartir de 6 cilindros llevan cadena

 

fuente de un taller de un concesionario oficial. solo quedaria la duda entre el 180 y 211Cv que no pregunte si habia diferencia pero la unica diferencia que creo que hay entre esos dos motores es la programacion del motor y poco mas....

 

Asiq ue creo que duda resuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber quien es el guapo que abre el coche para ver si lleva... :laugh:

 

Al principio estaba convencido que llevaba correa, luego por las fotos de joseluis????? y su motor vimos que llevaba cadena y ahora en los conces empeñados que es correa, joé menuda duda

 

 

Pues menos mal que hemos puesto la foto, de lo contrario (y sobre todo atendiendo a lo que nos dicen nuestros comerciales) no se lo cree ni dios que el 2.0 TFSI lleva cadena.

 

Lo que no acabo de endender es que sigan diciendo (los comerciales claro) que la correa hay que cambiarla a los 180.000.... ¿pero qué correa?, porque no predenderán cambiarle la cadena. En fin, quizás debamos dejarle claro a estos comerciales que el 2.0 TFSI lleva cadena, entonces que nos expliquen qué correa le pretenden cambiar..... porque no pretenderán cambiarle nada y cobrarla ¿verdad?, o desmontar y.... upss, si esto lleva cadena :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fui a recojer mi 2.0 180Cv del taller tras mi pequeño "percance" y aproveche para preguntar lo de la correa.

 

El personal de taller me dijo que los 4 cilindros llevan correa y apartir de 6 cilindros llevan cadena

 

fuente de un taller de un concesionario oficial. solo quedaria la duda entre el 180 y 211Cv que no pregunte si habia diferencia pero la unica diferencia que creo que hay entre esos dos motores es la programacion del motor y poco mas....

 

Asiq ue creo que duda resuelta.

 

 

 

jod**, perdón, y no es que quiera ser pesado..... PERO ES QUE HEMOS PUESTO UNA FOTO DEL 2.0 TFSI DONDE SE DEMUESTRA QUE LLEVA CADENA.

Y no te estoy echando la bronca a tí Asturr, por supuesto que no, pero habrá que llevarles la foto a estos personajes de talleres oficiales de los c*** que no tienen ni put* idea de lo que tienen entre manos, es que es el colmo.

 

Después del calentón también aprovecho y te puedo asegurar, que la única diferencia entre el 2.0 180 y 211 cv, repito, la única diferencia tras desglosar pieza por pieza de uno y otro motor, la única diferencia es programación. No hay diferencia ni en un miserable latiguillo ni tornillo, son el mismo motor.

 

Un saludo y perdona por el tono, pero es que llega un momento en que vamos a tener que escanear la foto del 2.0 TFSI y darle con ella en los morros a los de los concesionarios, es increíble.

 

 

Por si alguno no ha repasado todo el hilo hasta este momento, os pongo de nuevo la foto del 2.0 TFSI, con su CADENA de distribúción.

post-26505-1264706996.jpg

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar que os diga pero eso de esa foto no es una cadena....sino una correa dentada....

 

Y no soy pastelero precisamente asiq ue unas cuantas correas dentadas he visto...no de coches pero si de otra maquinaria.

 

Un saludo

 

 

 

Pues si es una correa, entonces tiene explicación lo que pone el manual del coche, lo que dicen los mecánicos de los concesionarios y algunos jefes de taller, y yo por mi parte pido disculpas por la parte que me toca y por lo que he rajado.

 

Pero, además de que se ha confirmado y corroborado que los nuevos motores TFSI que montan el A4 y A5 llevan cadena de distribución, a mi me sigue pareciendo una cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, vaya flipe tenemos todos. :(

 

No se, es q me extraña que se equivoque el manual de mantenimiento, los comerciales me dan igual, pero el manual.........

 

Por cierto nes37, si la unica diferencia entre el 180 y el 211 es la electronica ¿si reprogramo el motor no estaria perjudicando la fiabilidad del coche?

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, vaya flipe tenemos todos. :notworthy:

 

No se, es q me extraña que se equivoque el manual de mantenimiento, los comerciales me dan igual, pero el manual.........

 

Por cierto nes37, si la unica diferencia entre el 180 y el 211 es la electronica ¿si reprogramo el motor no estaria perjudicando la fiabilidad del coche?

 

Saludos. ;)

 

 

Es que si estamos en lo cierto (que lleva cadena), lo curioso es precisamente esto, que el manual ponga que lleva correa y debe cambiarse, o quizás sea esto lo que está llevando a confusión entre los propios mecánicos o jefes de taller.

Lo tenía muy claro desde el primer momento, luego la cosa se lió bastante hasta que pusimos la foto y quedó claro entonces que lleva cadena, pero si ahora resulta que también surgen dudas de si la foto es cadena o correa :( ... entonces ya volvemos al principio.

 

Con respecto a tu pregunta, pues no debería verse afectada la fiabilidad del coche, porque son el mismo salvo un cambio de electrónica.

Por lo menos con respecto al motor, lo que ya no te puedo decir es si las demás medidas de seguriad, como por ejemplo los frenos, son iguales en ambos motores, teniendo en cuenta la diferencia de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es cadena esta tiene que ir lubricada con el aceite del motor.

 

yo anteriormente tenia un bmw 320d y cuando quitaba el tapon de relleno del aceite si miraba se veia la cadena de distribucion.

 

alguno de vosotros que tengais el motor 1.8tfsi y el 2.0tfsi mirar a traves del tapon de relleno del aceite a ver si en estos motores se ve la cadena de distribucion.

 

 

en volkswagen el motor 1.8fsi dicen que es cadena de distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fjr,

 

Eso precisamente hice yo que tengo un 2.0 tFSI pero no se ve nada, es decir, que el hueco para el relleno lleva como una chapita que no deja ver nada del interior.

 

Yo miré eso porque también tuve un 320d en el que se veía perfectamente.

 

Lo que yo digo es que si es una correa iría por fuera, al aire libre y si es cadena pues como dicen, lubricada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, vaya flipe tenemos todos. :unsure:

 

No se, es q me extraña que se equivoque el manual de mantenimiento, los comerciales me dan igual, pero el manual.........

 

Por cierto nes37, si la unica diferencia entre el 180 y el 211 es la electronica ¿si reprogramo el motor no estaria perjudicando la fiabilidad del coche?

 

Saludos. :)

 

 

Es que si estamos en lo cierto (que lleva cadena), lo curioso es precisamente esto, que el manual ponga que lleva correa y debe cambiarse, o quizás sea esto lo que está llevando a confusión entre los propios mecánicos o jefes de taller.

Lo tenía muy claro desde el primer momento, luego la cosa se lió bastante hasta que pusimos la foto y quedó claro entonces que lleva cadena, pero si ahora resulta que también surgen dudas de si la foto es cadena o correa :drool: ... entonces ya volvemos al principio.

 

Con respecto a tu pregunta, pues no debería verse afectada la fiabilidad del coche, porque son el mismo salvo un cambio de electrónica.

Por lo menos con respecto al motor, lo que ya no te puedo decir es si las demás medidas de seguriad, como por ejemplo los frenos, son iguales en ambos motores, teniendo en cuenta la diferencia de potencia.

 

OK nes, veremos si alguien nos aclara 100%.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los foros yankees hablan de "timing chain" en los 2.0 tfsi del a4, a5 y q5, y dicen que el anterior 2.0 tfsi llevaba "timing belt".

 

Por ejemplo aqui

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=2766627

 

http://pictureposter.audiworld.com/showthread.php?p=23846065

 

Los que entiendan ingles podran notar que aclaran que el nuevo 2.0 tfsi con valvelift lleva (timing chain), "cadena de distribución", por lo menos en EEUU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.