Jump to content

2.0 TFSI 180cv. Cadena o correa distribución?


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues este es el antiguo motor de JoseTortola, 2.0 TFSI, y esto es lo que él vio.

 

¿Qué os parece, correa o cadena?. Y repito que siento ser tan pesado, pero estoy emparanoiado con el asunto, porque desde hace ya mucho tiempo estaba convencido de que el nuevo motor 2.0 TFSI montaba cadena de distrubución.

post-26505-1263252446.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ese motor tien correa, es el sistema necesario para accionar el valvecit. El motor con cadena es el 1.8, por eso pienso que sigue vendiendose, no tiene otra explicación, los 2.0 lo superan en potencia y consumo.

 

El 2.0 TFSI que montan los A4 y A5, totalmente diferente al resto de todos los que montan el grupo VAG, lleva cadena.

 

Aquí os paso una foto en la que se ve la distribución:

 

motor.jpg

 

Y si quieres las referencias de las dos cadenas que componen la distribución son 06H 109 158 J y 06H 109 158 H

 

El úncio motor en el A5 que monta correa de distribución es el 2.0 TDI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues este es el antiguo motor de JoseTortola, 2.0 TFSI, y esto es lo que él vio.

 

¿Qué os parece, correa o cadena?. Y repito que siento ser tan pesado, pero estoy emparanoiado con el asunto, porque desde hace ya mucho tiempo estaba convencido de que el nuevo motor 2.0 TFSI montaba cadena de distrubución.

 

Es cadena, no cabe la menor duda nes37.

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues este es el antiguo motor de JoseTortola, 2.0 TFSI, y esto es lo que él vio.

 

¿Qué os parece, correa o cadena?. Y repito que siento ser tan pesado, pero estoy emparanoiado con el asunto, porque desde hace ya mucho tiempo estaba convencido de que el nuevo motor 2.0 TFSI montaba cadena de distrubución.

 

Te me has adelantado poniendo la foto.

 

En la foto se ve bien que es una cadena metálica. Además, están hasta las referencias por si alguien quiere buscarlas en repuestos. Y yo la toqué con mis propias manos, porque me resulto curioso el sistema que tiene de tensores para compensar las dilataciones por temperatura de la cadena.

 

Si alguien conoce algo de motores del grupo VAG, se dará cuenta de que la distribución es muy muy similar (casi idéntica) a la del 1.8 TFSI... Las referencias de las cadenas son distintas, pero la ubicación y diseño de los componentes es en la misma línea. Por eso dicen que el actual 2.0 TFSI Valvelift que montan exclusivamente el A4b8 y el A5 son "herederos" o una evolución del 1.8 TFSI más que incluso del resto de 2.0 TFSi del grupo VAG.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufffff, menos mal, porque no dormía con la duda. :cfsd1:

Gracias JoseTortola, porque ya empezaba a estar un poco emparanoiado :p

 

Y buena noticia para todos los 2.0 TFSI, porque os ahorrais un cambio bastante costoso :unsure:

 

Un saludo

 

vwgolf, es muy probable que hayas mirado el antiguo 2.0, de ahí la confusión

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único motor en el A5 que monta correa de distribución es el 2.0 TDI.

 

Saludos.

 

Jose gracias por el subidón y enseñarnos que nos vamos a ahorrar un buen dinerito cada +/- 100.000 km.

 

Imagino que el A4 2.0 TDI tambien llevará correa entonces, mala noticia pues si solo va a ser el unico modelo que la lleve.

 

Xaludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno entonces podemos decir 100% seguros que el 2.0tfsi de 180 o 211 que montan el a4 y a5, lleva CADENA de distribución, es asi no?

 

Porque anoche me acoste con mas dudas que las que tenia antes de poner el post.. je je.

 

De todos modos, en el catalogo del a4, en una pagina salen los motores, si alguien puede poner la foto del mismo. Si no luego la pongo yo cuando llegue a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno entonces podemos decir 100% seguros que el 2.0tfsi de 180 o 211 que montan el a4 y a5, lleva CADENA de distribución, es asi no?

 

Pues si.

 

Saludos.

 

:drooling: ok perfecto entonces, y a todos aquellos que decian que correa pues mira, una buena noticia que se han llevado, saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno entonces podemos decir 100% seguros que el 2.0tfsi de 180 o 211 que montan el a4 y a5, lleva CADENA de distribución, es asi no?

 

Porque anoche me acoste con mas dudas que las que tenia antes de poner el post.. je je.

 

De todos modos, en el catalogo del a4, en una pagina salen los motores, si alguien puede poner la foto del mismo. Si no luego la pongo yo cuando llegue a casa.

 

 

 

Hasta yo casi me tengo que comer mi insistencia, porque ya dudaba de lo lindo :drooling:

Creo que la duda está despejada, pero de verdad que la pregunta parecía fácil y carai.... qué dudas, pero qué grande es este foro

Un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAYA SORPRESÓN Y ALEGRÍA QUE NOS HEMOS LLEVADO TODOS LOS POSEEDORES DE LOS 2.0 TFSI :drooling::drooling::innocent:

 

Siempre creí que montaba correa, y aún así, no dudé a la hora de la compra pero esto es una gran alegría puesto que supone un ahorro considerable y una fiabilidad extra.

 

P.D. Estaba tan seguro de que montaba correa que todavía me cuesta creerlo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.cochenet.com/alvolante/audi/a4_...tos%20técnicos:

Aqui analizan el 1,8 tfsi, y remarcan que una de las cosas buenas de este motor es que lleva cadena de distribucion, no como el 2.0 TSFI que lleva correa. Entonces estos se han equivocado?

 

"El motor 1.8T (cuya cilindrada real es de 1.798 cm3) nos parece un ejemplo de tecnología bien aplicada y bien entendida: turbo, inyección directa de combustible para mejorar el rendimiento y reducir consumo y emisiones, gasolina de 95 octanos en lugar de la de 98 que necesita el 2.0 TFSI de Audi y cadena de distribución en lugar de la correa que lleva el 2.0 TFSI, mucho más fiable y sin mantenimiento pues está diseñada para durar toda la vida del motor (salvo imprevistos)."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.cochenet.com/alvolante/audi/a4_...tos%20técnicos:

Aqui analizan el 1,8 tfsi, y remarcan que una de las cosas buenas de este motor es que lleva cadena de distribucion, no como el 2.0 TSFI que lleva correa. Entonces estos se han equivocado?

 

"El motor 1.8T (cuya cilindrada real es de 1.798 cm3) nos parece un ejemplo de tecnología bien aplicada y bien entendida: turbo, inyección directa de combustible para mejorar el rendimiento y reducir consumo y emisiones, gasolina de 95 octanos en lugar de la de 98 que necesita el 2.0 TFSI de Audi y cadena de distribución en lugar de la correa que lleva el 2.0 TFSI, mucho más fiable y sin mantenimiento pues está diseñada para durar toda la vida del motor (salvo imprevistos)."

 

 

:drooling::drooling: je je no empezemos otra vez.. supongo que se habran equivocado, tambien dice gasolina 95 en lugar de la 98 y eso si que es mentira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.cochenet.com/alvolante/audi/a4_...tos%20técnicos:

Aqui analizan el 1,8 tfsi, y remarcan que una de las cosas buenas de este motor es que lleva cadena de distribucion, no como el 2.0 TSFI que lleva correa. Entonces estos se han equivocado?

 

"El motor 1.8T (cuya cilindrada real es de 1.798 cm3) nos parece un ejemplo de tecnología bien aplicada y bien entendida: turbo, inyección directa de combustible para mejorar el rendimiento y reducir consumo y emisiones, gasolina de 95 octanos en lugar de la de 98 que necesita el 2.0 TFSI de Audi y cadena de distribución en lugar de la correa que lleva el 2.0 TFSI, mucho más fiable y sin mantenimiento pues está diseñada para durar toda la vida del motor (salvo imprevistos)."

Je, yo me fío más de lo que han visto mis ojos (la cadena del motor de Jose) que de lo que diga una web que, para empezar, dice que el 2.0 TFSI utiliza gasolina de 98 cuando en realidad utiliza de 95 o de 91 con pequeña pérdida de potencia (mirar manual o catálogo del A4).

Por cierto supongo que el V6 de 3.2l gasolina también llevará cadena ¿no?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.