Jump to content

2.0 TFSI 180cv. Cadena o correa distribución?


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas

http://www.cochenet.com/alvolante/audi/a4_...tos%20técnicos:

Aqui analizan el 1,8 tfsi, y remarcan que una de las cosas buenas de este motor es que lleva cadena de distribucion, no como el 2.0 TSFI que lleva correa. Entonces estos se han equivocado?

 

"El motor 1.8T (cuya cilindrada real es de 1.798 cm3) nos parece un ejemplo de tecnología bien aplicada y bien entendida: turbo, inyección directa de combustible para mejorar el rendimiento y reducir consumo y emisiones, gasolina de 95 octanos en lugar de la de 98 que necesita el 2.0 TFSI de Audi y cadena de distribución en lugar de la correa que lleva el 2.0 TFSI, mucho más fiable y sin mantenimiento pues está diseñada para durar toda la vida del motor (salvo imprevistos)."

Je, yo me fío más de lo que han visto mis ojos (la cadena del motor de Jose) que de lo que diga una web que, para empezar, dice que el 2.0 TFSI utiliza gasolina de 98 cuando en realidad utiliza de 95 o de 91 con pequeña pérdida de potencia (mirar manual o catálogo del A4).

Por cierto supongo que el V6 de 3.2l gasolina también llevará cadena ¿no?.

Un saludo.

 

 

 

Pues de esta información que nos pone el compañero en el enlace, hay que fiarse tanto como de las consultas que otros compañeros han hecho en sus propios concesionarios y les han dicho que el 2.0 lleva correa.

Es lo que tiene de grande este foro, que la información que se obtiene (y se ofrece :drooling: ) muchas veces es de una calidad muy superior a la que nos dan en nuestros propios concesionarios.

 

Por cierto, los V6 dodos llevan cadena de distribución.... y ahora no me hagáis sacar el motor del coche y hacerle unas fotos como JoseTortola, eh :notworthy:

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bufffff, menos mal, porque no dormía con la duda. :)

Gracias JoseTortola, porque ya empezaba a estar un poco emparanoiado :notworthy:

 

Y buena noticia para todos los 2.0 TFSI, porque os ahorrais un cambio bastante costoso :notworthy:

 

Un saludo

 

vwgolf, es muy probable que hayas mirado el antiguo 2.0, de ahí la confusión

 

Está claro nes37 que la foto no engaña, ese motor lleva cadena. Pero, ¿por qué en el "Libro del Plan de Asistencia de Audi" dice en su página 12 que este motor cambía la correa de distribución a los 180000 km? ¿Será una errata del libro o es que existen distintan variantes del motor según módelo? :)

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.cochenet.com/alvolante/audi/a4_...tos%20técnicos:

Aqui analizan el 1,8 tfsi, y remarcan que una de las cosas buenas de este motor es que lleva cadena de distribucion, no como el 2.0 TSFI que lleva correa. Entonces estos se han equivocado?

 

"El motor 1.8T (cuya cilindrada real es de 1.798 cm3) nos parece un ejemplo de tecnología bien aplicada y bien entendida: turbo, inyección directa de combustible para mejorar el rendimiento y reducir consumo y emisiones, gasolina de 95 octanos en lugar de la de 98 que necesita el 2.0 TFSI de Audi y cadena de distribución en lugar de la correa que lleva el 2.0 TFSI, mucho más fiable y sin mantenimiento pues está diseñada para durar toda la vida del motor (salvo imprevistos)."

Je, yo me fío más de lo que han visto mis ojos (la cadena del motor de Jose) que de lo que diga una web que, para empezar, dice que el 2.0 TFSI utiliza gasolina de 98 cuando en realidad utiliza de 95 o de 91 con pequeña pérdida de potencia (mirar manual o catálogo del A4).

Por cierto supongo que el V6 de 3.2l gasolina también llevará cadena ¿no?.

Un saludo.

 

 

 

Pues de esta información que nos pone el compañero en el enlace, hay que fiarse tanto como de las consultas que otros compañeros han hecho en sus propios concesionarios y les han dicho que el 2.0 lleva correa.

Es lo que tiene de grande este foro, que la información que se obtiene (y se ofrece :) ) muchas veces es de una calidad muy superior a la que nos dan en nuestros propios concesionarios.

 

Por cierto, los V6 dodos llevan cadena de distribución.... y ahora no me hagáis sacar el motor del coche y hacerle unas fotos como JoseTortola, eh :drooling:

 

Un saludo :notworthy:

Nes si no lo veo, no lo creo, :) así que ya estás sacando el motor y haciendo fotos :cfsd1: :drool: :drool: .

Es broma, muchas gracias por la información. Del nivel de conocimiento de algunos comerciales, mejor no hablar... el mío tiene advanced key y cuando le enseñé al comercial que si te dejabas la llave en el maletero éste se abría solo, no se le ocurrió otra cosa que llamar a todos sus compañeros y enseñarles el descubrimiento 4 ó 5 veces con risa de bobalicón :notworthy: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufffff, menos mal, porque no dormía con la duda. :laugh:

Gracias JoseTortola, porque ya empezaba a estar un poco emparanoiado :thumbsup:

 

Y buena noticia para todos los 2.0 TFSI, porque os ahorrais un cambio bastante costoso :thumbsup:

 

Un saludo

 

vwgolf, es muy probable que hayas mirado el antiguo 2.0, de ahí la confusión

 

Está claro nes37 que la foto no engaña, ese motor lleva cadena. Pero, ¿por qué en el "Libro del Plan de Asistencia de Audi" dice en su página 12 que este motor cambía la correa de distribución a los 180000 km? ¿Será una errata del libro o es que existen distintan variantes del motor según módelo? :cfsd1:

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Pues curioso, y desde luego si es el manual del 2.0 TFSI (que claro está no lo dudo) se trata de una errata.

Y el motor 2.0 TFSI (que quizás es el que más he seguido) es el mismo en los dos modelos A4 y A5 (no en otros modelos Audi, como ha comentado JoseTortola), más aún, el despiece del motor (y todos los componentes y accesorios) son exactamente los mismos en el 2.0 TFSI 180 y 211 cv, únicamente cambia la electrónica.

 

Quizás esta info del manual es lo que también lleve a confusión entre los profesionales de la marca.

 

Por cierto, esto se me escapa, 180.000 no son muchos para el cambio de la correa, o esto es normal en un gasolina, porque en diesel creo que cambian con bastantes menos ¿no?.....

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aqui os pongo la foto que os he comentado, del catologo de audi a4/a4 avanta, motor 2.0 tfsi 211/180, yo creo que se ve claramente que lleva cadena de distribución, la correa que se ve a la derecha es la del alternador, pero se ve la cadena con sus tensores alargados igual que en las fotos que habeis puesto.

 

saludos ;)

 

tfsi22.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy flipando.

 

Tenia mis dudas con los comerciales, pero NO CON UN JEFE DE TALLER!!!!!! :lol2:

 

No lo entiendo.

 

Que grande es este foro. :crying_anim:

 

Por cierto vwgolf, es una pasada cambiar una correa con 180.000 km ¿no te parece?, en mi caso no esperaria a tantos km, la cambiaria antes por precaucion.

 

Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy flipando.

 

Tenia mis dudas con los comerciales, pero NO CON UN JEFE DE TALLER!!!!!! :unsure:

 

No lo entiendo.

 

Que grande es este foro. :drooling:

 

Por cierto vwgolf, es una pasada cambiar una correa con 180.000 km ¿no te parece?, en mi caso no esperaria a tantos km, la cambiaria antes por precaucion.

 

Saludos. :thumbsup:

 

En teoría, según el "Libro de mantenimiento" los motores de 4 cilindros del A4 B8 cambían la correa de la distribución a los 180000 km, supongo que en el manual de reparación que tienen ellos en taller habrá una coletilla de tiempo de uso, es decir, las correas de la distribución se cambían por km. o por tiempo, cada 5 ó 7 años ya que los materiales tambien se degradan y una rotura de una correa puede ser fatal para el motor. Cuando dicen que está preparada para cambiarla a los 180000 km. es que aguanta todavía más km. aunque para mí es una pasada tantos km. con una correa dentada. Supongo que el "Plan de Mantenimiento" contempla en cada revisión la inspección visual de la misma y el estado y reglaje de rodillo tensor.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

y digo yo, si un usuario de un a4 2.0tfsi con 180.000km se presente en su concesionario oficial para sustituir la correa de distribución, que pasaria?

 

Desmontarian los mecanicos y dirian... huy.. si no lleva... y a montar otra vez, ja ja.

 

La verdad es que teneís un gran dilema los motores 2.0 TFSI con este asunto, imaginate que te presentas en tu concesionario, abren las tapas y al ver que es cadena otra vez a montar. :ranting2: Deberían aclararse un poco y solucionar este tema de la distribución, corregir la errata del libro y no confundir a los clientes.

 

Si alguien tiene el Etka podríamos ver las variantes de motor con sus siglas del 2.0 TFSI de 180 y 211 CV para ver si efectivamente todos sus motores disponen de cadena de distribución. Las siglas del motor vienen en la parte superior de la tapa de la distribución por si quereís salir de dudas, en mi caso, es CDHB y es un 1.8 TFSI de 160 CV.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, si un usuario de un a4 2.0tfsi con 180.000km se presente en su concesionario oficial para sustituir la correa de distribución, que pasaria?

 

Desmontarian los mecanicos y dirian... huy.. si no lleva... y a montar otra vez, ja ja.

 

-Si, pero seguro que te meten 3 horas de mano de obra.... :p:p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, si un usuario de un a4 2.0tfsi con 180.000km se presente en su concesionario oficial para sustituir la correa de distribución, que pasaria?

 

Desmontarian los mecanicos y dirian... huy.. si no lleva... y a montar otra vez, ja ja.

 

-Si, pero seguro que te meten 3 horas de mano de obra.... :thumbsup::laugh::flwrs:

 

 

Y no dudes que te las cobrarán.

 

Se puede intentar mirar lo que dice vwgolf, las siglas de los diferentes motores 2.0 180 y 211 cv, pero ya os aseguro que tanto el motor como todo su despiece es exactamente el mismo en el 180 y 211 cv. La única diferencia entre ambos motores no es ni mecánica ni de piezas, sólo electrónica.

 

La confusión, como se ha comentado antes, puede venir porque los antiguos motores 2.0 TFSI y los que montan otros modelos, no A4 ni A5, si llevan correa de distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La confusión, como se ha comentado antes, puede venir porque los antiguos motores 2.0 TFSI y los que montan otros modelos, no A4 ni A5, si llevan correa de distribución.

 

Pues si, yo creo que toda la confusión vendra por ese tema, que los antiguos 2.0tfsi si llevan correa, pero estos nuevos modelos de audi 2.0tfsi con valvefit (que salieron a mediados del año pasado, no?) llevan cadena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pregunte al poco de tener el coche al jefe de taller sobre el precio de las revisiones, y me dijo que la mas cara era la del cambio de la distribucion, que subia mas o menos 1200 euros, porque ademas se cambiaban mas cosas, y que era a los 180000 kilometros. Para ser una errata del libro de Audi, los mecanicos tienen claro lo que hay que cambiar y lo que cuesta. A mi me cuesta pensar que esto sea un fallo de errata de libro de mantenimiento, seria un fallo grave, aun asi yo con 12000 kilometros al año, a los 15 años llegare a los 180000, si no me he cambiado antes el coche sera el momento idoneo para cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy flipando.

 

Tenia mis dudas con los comerciales, pero NO CON UN JEFE DE TALLER!!!!!! :laugh:

 

No lo entiendo.

 

Que grande es este foro. :thumbsup:

 

Por cierto vwgolf, es una pasada cambiar una correa con 180.000 km ¿no te parece?, en mi caso no esperaria a tantos km, la cambiaria antes por precaucion.

 

Saludos. :laugh:

 

En teoría, según el "Libro de mantenimiento" los motores de 4 cilindros del A4 B8 cambían la correa de la distribución a los 180000 km, supongo que en el manual de reparación que tienen ellos en taller habrá una coletilla de tiempo de uso, es decir, las correas de la distribución se cambían por km. o por tiempo, cada 5 ó 7 años ya que los materiales tambien se degradan y una rotura de una correa puede ser fatal para el motor. Cuando dicen que está preparada para cambiarla a los 180000 km. es que aguanta todavía más km. aunque para mí es una pasada tantos km. con una correa dentada. Supongo que el "Plan de Mantenimiento" contempla en cada revisión la inspección visual de la misma y el estado y reglaje de rodillo tensor.

Un saludo. :ph34r:

 

 

y digo yo, si un usuario de un a4 2.0tfsi con 180.000km se presente en su concesionario oficial para sustituir la correa de distribución, que pasaria?

 

Desmontarian los mecanicos y dirian... huy.. si no lleva... y a montar otra vez, ja ja.

 

La verdad es que teneís un gran dilema los motores 2.0 TFSI con este asunto, imaginate que te presentas en tu concesionario, abren las tapas y al ver que es cadena otra vez a montar. :laugh: Deberían aclararse un poco y solucionar este tema de la distribución, corregir la errata del libro y no confundir a los clientes.

 

Si alguien tiene el Etka podríamos ver las variantes de motor con sus siglas del 2.0 TFSI de 180 y 211 CV para ver si efectivamente todos sus motores disponen de cadena de distribución. Las siglas del motor vienen en la parte superior de la tapa de la distribución por si quereís salir de dudas, en mi caso, es CDHB y es un 1.8 TFSI de 160 CV.

Un saludo. :ph34r:

 

 

perdonar, ya se que aqui no pinto nada, ya que tengo pedido el 2.0 Tdi de 143 cv. y se supone que esta semana ya lo tendre en mi poder, pero hasta entonces tenia la duda del mantenimiento de la correa. (que en mi caso tengo muy claro que es correa), pero loeo que todos los cuatro cilindros cambian la correa cada 180.000 km. esto tambien es estrapolable a los diesel??? :clap1:

 

Un saludo y perdon por la intromision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.