Jump to content

2.0 TFSI 180cv. Cadena o correa distribución?


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y la correa que goma que veo al abrir el capo justo detras de los aros cada cuanto se cambia????

 

Saludos.

 

 

Nadie sabe cuando se cambia esta??? Es la del alternador??

 

 

He ampliado la foto al maximo y no se si sera de goma o de metal pero lo que esta claro que no es una cadena como las de los otros motores.

La cadena de otros motores es como las de las bicis, "los picos de los piñones" encajan en medio de los eslavones y arrastran, y lo que aqui se ve claro es que son dientes no siendo igual por ambas superficies como deberia de se una cadena.

 

Me juego unas birras a que es una correa dentada. (si no es correa denuncio a AUDI)

En MI libro de mantenimiento pone correa dentada 1.8, 2.0tdi, 2.0tfsi 180.00km si puedo luego lo escaneo y lo subo.

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aqui os pongo la foto que os he comentado, del catologo de audi a4/a4 avanta, motor 2.0 tfsi 211/180, yo creo que se ve claramente que lleva cadena de distribución, la correa que se ve a la derecha es la del alternador, pero se ve la cadena con sus tensores alargados igual que en las fotos que habeis puesto.

 

saludos :unsure:

 

tfsi22.jpg

 

Vaya lio hemos montado!! je je, cadena correa, ya diciendo que en esa foto parece una correa me poneis en duda, aunque yo sinceramente me parece mas una cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la correa que goma que veo al abrir el capo justo detras de los aros cada cuanto se cambia????

 

Saludos.

 

 

Nadie sabe cuando se cambia esta??? Es la del alternador??

 

 

He ampliado la foto al maximo y no se si sera de goma o de metal pero lo que esta claro que no es una cadena como las de los otros motores.

La cadena de otros motores es como las de las bicis, "los picos de los piñones" encajan en medio de los eslavones y arrastran, y lo que aqui se ve claro es que son dientes no siendo igual por ambas superficies como deberia de se una cadena.

 

Me juego unas birras a que es una correa dentada. (si no es correa denuncio a AUDI)

En MI libro de mantenimiento pone correa dentada 1.8, 2.0tdi, 2.0tfsi 180.00km si puedo luego lo escaneo y lo subo.

 

¿Pero el 1.8 TFSI lleva cadena segurisimo, por lo menos en eso creía que el 100% del foro estabamos de acuerdo o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas preguntas para los expertos en mecánica:

 

- ¿Las cadenas de distribución no suelen ir lubricadas con el aceite del motor y perfectamente tapadas para que entren partículas de polvo?.

 

- ¿Se suele utilizar cadena con Sistemas de Distribución en Cabeza?. Lo digo porque tradicionalmente las cadenas de distribución eran relativamente cortas y no solían tener tensores. La Distribución en Cabeza exige una cadena de un tamaño considerable.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun se ve en la foto lo que esta de naranja tiene que ser una especie de tensores y tiene toda la pinta de ser de plastico. si llevase cadena esta se comeria estos tensores naranjas.

 

yo me declino a a que es correa de distribucion.

La cadena desliza sobre esos patines que al estar lubricados por el aceite del motor no sufren desgaste y hacen la funcion de tensores asi que imaginate lo que aguantan;conozco bien el tema en cuestion.ES muy facil mirar si un coche lleva cadena o correa,la correa va normalmente tapada con tapas que se retiran de manera relativamente facil mientras que la cadena va mas "dentro" del motor.

El antiguo Tfsi de 200cv lleva correa,tenia un TT y es asi y mi hermano se ha comprado un Golf 6 GTI 210 o 211 cv(no estoy seguro de los cv exactos)y lleva cadena

Un saludo

Editado por totoracing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la correa que goma que veo al abrir el capo justo detras de los aros cada cuanto se cambia????

 

Saludos.

 

 

Nadie sabe cuando se cambia esta??? Es la del alternador??

 

 

He ampliado la foto al maximo y no se si sera de goma o de metal pero lo que esta claro que no es una cadena como las de los otros motores.

La cadena de otros motores es como las de las bicis, "los picos de los piñones" encajan en medio de los eslavones y arrastran, y lo que aqui se ve claro es que son dientes no siendo igual por ambas superficies como deberia de se una cadena.

 

Me juego unas birras a que es una correa dentada. (si no es correa denuncio a AUDI)

En MI libro de mantenimiento pone correa dentada 1.8, 2.0tdi, 2.0tfsi 180.00km si puedo luego lo escaneo y lo subo.

 

¿Pero el 1.8 TFSI lleva cadena segurisimo, por lo menos en eso creía que el 100% del foro estabamos de acuerdo o no?

Ese motor le tengo en casa y lleva CADENA

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la correa que goma que veo al abrir el capo justo detras de los aros cada cuanto se cambia????

 

Saludos.

 

 

Nadie sabe cuando se cambia esta??? Es la del alternador??

 

 

He ampliado la foto al maximo y no se si sera de goma o de metal pero lo que esta claro que no es una cadena como las de los otros motores.

La cadena de otros motores es como las de las bicis, "los picos de los piñones" encajan en medio de los eslavones y arrastran, y lo que aqui se ve claro es que son dientes no siendo igual por ambas superficies como deberia de se una cadena.

 

Me juego unas birras a que es una correa dentada. (si no es correa denuncio a AUDI)

En MI libro de mantenimiento pone correa dentada 1.8, 2.0tdi, 2.0tfsi 180.00km si puedo luego lo escaneo y lo subo.

 

¿Pero el 1.8 TFSI lleva cadena segurisimo, por lo menos en eso creía que el 100% del foro estabamos de acuerdo o no?

Ese motor le tengo en casa y lleva CADENA

un saludo

 

 

pero cual lleva cadena el 1.8 o el 2.0?

 

a mi me da la impresion que no son los mismo motores los de volkswagen que los de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Mirad, PASO DEL TEMA!!!!

 

Eso de la foto es una correa dentada no hay mas.....y si el tio de un taller oficial me dice que es correa.....pues ya esta.

 

Paso del tema, para mi es correa.

 

Adios muy buenas

 

 

segun se ve en la foto lo que esta de naranja tiene que ser una especie de tensores y tiene toda la pinta de ser de plastico. si llevase cadena esta se comeria estos tensores naranjas.

 

yo me declino a a que es correa de distribucion.

 

 

Bueno aqui vuelvo echando mas leña al tema.. :thumbsup::thumbsup: , esta mañana he estado ojeando el etka y me he acordado de este post, al meter mi chasis, un 2.0tfsi 180cv, me voy al motor y... sopresa, segun el etka, pone que lleva cadena de distribución, y para los incredulos aqui la prueba. saludos ;):laugh:

 

cadena.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MANCHEGO ;) , otra prueba más aparte de las fotos del 2.0 que pusimos en su día.

 

Yo más que incrédulos, diría mala información por parte de quien debería sacarnos de dudas de este tipo, además de que les va la profesión en ello. Lo digo porque a muchos nuestros concesionarios y jefes de taller nos han dicho que el 2.0 TFSI lleva correa de distribución.

Y también confusión por parte del libro del coche que nos sigue diciendo que lleva correa y debe cambiarse creo que dice a los 180.000 km.

 

Y vuelvo a repetir, yo creo que la confusión viene de que el nuevo motor 2.0 TFSI que monta el A4 y A5, es distinto a los otros 2.0 TFSI que montan otros modelos Audi o grupo VAG.

 

Un saludo y gracias por la nueva info.

 

Lo que me gustaría saber es que sucederá cuando uno de nuestros compañeros llegue a los 180.000 km :thumbsup: . ¿Se mirarán entonces el ETKA?.

 

Un saludo a todos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.