Jump to content

a4 1.8 tfsi(160cv) o a4 2.0 tdi(143cv)


fjr

Publicaciones recomendadas

el 1.8 lleva cadena y el 2.0 es una mezcla de cadena y correas. yo la verdad es que tengo el 1.8 y estoy contentisimo con el, para nada perezoso, mas bien es todo lo contrario y eso que calza una 245.

 

creo que te compres el que te compres estaras contentisimo con el, y la verdad salvo en comportamiento en circuito no notaras mucha diferencia entre uno u otro. saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el 1.8 lleva cadena y el 2.0 es una mezcla de cadena y correas. yo la verdad es que tengo el 1.8 y estoy contentisimo con el, para nada perezoso, mas bien es todo lo contrario y eso que calza una 245.

 

creo que te compres el que te compres estaras contentisimo con el, y la verdad salvo en comportamiento en circuito no notaras mucha diferencia entre uno u otro. saludos!!

 

Mecla de cadena y correas? :thumbsup::thumbsup::laugh: , en la distribución tanto el 1.8 como el 2.0 lleva CADENA de distribución, las correas que se ven son del altenador y eso, tanto el 1.8 como el 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manchegoooo.... No estés tan seguro de lo que dices.

 

El motor 1.8 tfsi no tiene nada que ver con el antiguo 1.8 20VT de hace años (por si alguien lo piensa). Este tiene la distribución por CADENA, pero esta cadena no mueve todos los elementos que suele mover la correa de la distribución, sino que lleva una pequeña correa que mueve no se si la bomba de aceite o del agua. Es decir, que aparte de cambiar la correa de accesorios (dirección asistida, compresor a/c, alternador....) hay que cambiar esta correita interna del motor.

 

El motor 2.0 tfsi es totalmente distinto al 1.8 tfsi, lleva distribución variable, por ejemplo. Este motor LLEVA CORREA DE DISTRIBUCIÓN y creo que no lleva ninguna cadena.

 

Ninguno de los dos está libre del mantenimiento de correas "internas", lo cual es una put*da. Al menos en el 1.8 sabes que no romperás la distribución aunque se te rompa la correa. En mi otro coche es un alivio saber que todo excepto los accesorios van movidos por la cadena y que hay que cambiar simplemente la correa de accesorios cada 150.000 kms. Sin duda es una ventaja frente a otros motores que no llevan cadena, puesto que cada 100.000 kms te ahorras 600 euros de cambiarla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manchegoooo.... No estés tan seguro de lo que dices.

 

El motor 1.8 tfsi no tiene nada que ver con el antiguo 1.8 20VT de hace años (por si alguien lo piensa). Este tiene la distribución por CADENA, pero esta cadena no mueve todos los elementos que suele mover la correa de la distribución, sino que lleva una pequeña correa que mueve no se si la bomba de aceite o del agua. Es decir, que aparte de cambiar la correa de accesorios (dirección asistida, compresor a/c, alternador....) hay que cambiar esta correita interna del motor.

 

El motor 2.0 tfsi es totalmente distinto al 1.8 tfsi, lleva distribución variable, por ejemplo. Este motor LLEVA CORREA DE DISTRIBUCIÓN y creo que no lleva ninguna cadena.

 

Ninguno de los dos está libre del mantenimiento de correas "internas", lo cual es una put*da. Al menos en el 1.8 sabes que no romperás la distribución aunque se te rompa la correa. En mi otro coche es un alivio saber que todo excepto los accesorios van movidos por la cadena y que hay que cambiar simplemente la correa de accesorios cada 150.000 kms. Sin duda es una ventaja frente a otros motores que no llevan cadena, puesto que cada 100.000 kms te ahorras 600 euros de cambiarla.

 

Un saludo

 

 

RETIRO TODO LO DICHO. ACABO DE DESCUBRIR QUE EL 2.0 TFSI DE LOS A4 B8 LLEVA CADENA. Acabo de leer que ha hecho falta ver un motor abierto para poder asegurarnos de que es cadena.

 

Muy bien por parte de Audi. Hasta ahora la única pega que le veía al 2.0 tfsi era la correa.

 

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es necesario llegar tan arriba. Los motores turbo comienzan a decaer al pasar las 5500 rpm y es mejor cambiar a una marcha más larga.

 

Si lo que te preocupan son los adelantamientos, si con el de 160 crees que te quedas corto, es porque estás haciendo un adelantamiento que no deberías hacer. Pensad que en un adelantamiento forzoso no es tan importante salir escopetado como tener luego sitio para volver a colocarte. Si aceleras mucho para sobrepasar a un camión en muy poco tiempo, si a ese camión le precede otro quizás te lo comas. Yo normalmente circulo mucho por nacionales y tengo que hacer muchos adelantamientos. En muchas ocasiones me dan ganas de reprogramar el coche para obtener 30 cv más, porque a veces noto que falta chicha. Normalmente hago adelantamientos en 4ª, pudiendolos hacer en 3ª mucho más rápidos. Cuando vas viajando con pasajeros hacer un adelantamiento en 3ª es muy poco elegante, no por el sonido, sino porque es demasiado brusco.

 

Sin embargo me encantaría tener un M3 sólo por escuchar el bramido del motor y sentir la su aceleración en mis riñones. Pese a ello no conduciría más rápido, pero hacerlo berrear........

 

 

jajaj

 

Davigar, por supuesto que es mas brusco acelerar en tercera, pero si te la sensación que le falta potencia no se lo puede achacar al coche si uno se niega a utilizar toda la capacidad de aceleración del mismo por cuestiones como la comodidad. Yo se que no es tu caso, pero es un argumento que escucho a mucha gente antigasolina y sinceramente no lo comprendo, ¿tanto cuesta reducir?

 

En un turbo no tanto, pero en un atmosférico negarse a reducir una marcha por capricho significa desperdiciar mucha capacidad de aceleración, y luego esa misma gente se queja de que el coche no corre.

 

Por eso mismo mucha gente compra automatico....... :unsure: Se ve que si no tienes que reducir mejor....

 

Todo automatismos....y el tempomat, pues mejor si no tienes que acelerar, los faros automaticos y el limpia...¿Tanto cuesta hacer estas cosas que haciamos antes?...

Definitivamente no me vale tu respuesta :thumbsup:

 

Con ese razonamiento, mejor si no tienes que conducir, el coche lo hará por si mismo en un futuro no muy lejano. Lentamente nos vamos acercando a eso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manchegoooo.... No estés tan seguro de lo que dices.

 

El motor 1.8 tfsi no tiene nada que ver con el antiguo 1.8 20VT de hace años (por si alguien lo piensa). Este tiene la distribución por CADENA, pero esta cadena no mueve todos los elementos que suele mover la correa de la distribución, sino que lleva una pequeña correa que mueve no se si la bomba de aceite o del agua. Es decir, que aparte de cambiar la correa de accesorios (dirección asistida, compresor a/c, alternador....) hay que cambiar esta correita interna del motor.

 

El motor 2.0 tfsi es totalmente distinto al 1.8 tfsi, lleva distribución variable, por ejemplo. Este motor LLEVA CORREA DE DISTRIBUCIÓN y creo que no lleva ninguna cadena.

 

Ninguno de los dos está libre del mantenimiento de correas "internas", lo cual es una put*da. Al menos en el 1.8 sabes que no romperás la distribución aunque se te rompa la correa. En mi otro coche es un alivio saber que todo excepto los accesorios van movidos por la cadena y que hay que cambiar simplemente la correa de accesorios cada 150.000 kms. Sin duda es una ventaja frente a otros motores que no llevan cadena, puesto que cada 100.000 kms te ahorras 600 euros de cambiarla.

 

Un saludo

 

 

RETIRO TODO LO DICHO. ACABO DE DESCUBRIR QUE EL 2.0 TFSI DE LOS A4 B8 LLEVA CADENA. Acabo de leer que ha hecho falta ver un motor abierto para poder asegurarnos de que es cadena.

 

Muy bien por parte de Audi. Hasta ahora la única pega que le veía al 2.0 tfsi era la correa.

 

Bye.

 

 

Davigar has rectificado rapido, y es que hace unos dias nos surgio la duda de si el 2.0tfsi llevaba cadea o correa, y pudimos averiguar que efectivamente lleva CADENA, sigo pensando que la distribución tanto en el 1.8 como en el 2.0 esta movida exclusivamente por cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los dos motores en casa, el de 160 cv en el A4 y el de 211 en el Q5. El del A4 con 35.000km y una revisión, no ha precisado de añadir aceite, en la revisión marcaba aproximadamente 3/4. El del Q5 con 5.500Km ha descendido un poco el nivel, esta como el del A4 en la revisión, aparentemente este motor ha consumido más. Por cierto me parece más suave y equilibrado el pequeño, ahora el grande es una mala bestía, al grandote del Q5 lo arrastra con la soltura de un compacto, cuando aceleras empuja y suena a motor gordo.

En lo referente al consumo no son modelos comparables, pero el Q5 esta más alejado de las cifras oficiales, creo que estos modelos/motores estan preparados para dar cifras muy bajas en los ciclos homolagados. La realidad es que el A4 con el homologado de 7,1l consume realmente 8,1 (en mi caso) y el Q5 Stronic, 8,5l homologados, consume 11l. El A3 2.0TDI que tuve hasta el 2008, creo que homologaba 5,4l y el consumo real era de 6,7l, creo que es una buena referencia para el actual 2.0 TDI.

Como he comentado varias veces, salvo que la cantidad de KM lo requiera y eso supone más de 40.000km años, no veo determinante el consumo en la decisión de compra. El placer de un gasolina, para los que nos gusta, es superior al coste adicional.

A pesar de que alguno piense que sólo se puede decir de motores gordos, que pruebe los actuales TFSI. Por cierto igual se puede decir de los diesel, no tiene nada que ver los 4 con los 6 cilindros, es más me atrevería a decir que la diferencia entre estos y los gasolina es todavía mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parecen unos consumos razonables, gracias por tu aportacion RUSO.

 

como se ha comentantado anteriormente hay diferencia del consumo oficial al consumo real.

¿alguien que tenga el 2.0tfsi multitronic y me pueda decir los consumos reales ?

 

 

 

que alguien me ayude..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.