Jump to content

a4 1.8 tfsi(160cv) o a4 2.0 tdi(143cv)


fjr

Publicaciones recomendadas

me parecen unos consumos razonables, gracias por tu aportacion RUSO.

 

como se ha comentantado anteriormente hay diferencia del consumo oficial al consumo real.

¿alguien que tenga el 2.0tfsi multitronic y me pueda decir los consumos reales ?

 

 

 

que alguien me ayude..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo voy a dar mi humilde opinión....antes tenia un A4 B5 2.6 V6 Quattro gasolina.. era un petrolero y consumia un montón ( el 1.8 T de 160 actual no se le acerca en consumos ni de lejos..)..pero las sensaciones de conducción eran terribles. Un motor muy muy progresivo y silencioso.

 

Actualmente tengo un 2.0 TDI de 143 C.V y lo único que puedo decir es que estoy encantado con el.

 

Claro que mi anterior coche tenía mas patada, era más progresivo y mucho más tragon.. ( con este hago 950 km/deposito) y con el anterior (550km/deposito).

 

Creo que el 1.8T actual ronda los 700 km .. si no te la flipas con el acelerador claro esta. Son dos motores distintos. El diesel te hace un consumo de unos 6 litros y el 1.8 T te hará una media de 8 mas o menos.

 

Si de lo que estamos hablando es del día a día busca un coche que satisfaga tus necesidades, y que te sangre el bolsillo lo mínimo. Yo con el 143 C.V ando como te he dicho 950 Km, adelanta muy muy bien, corre mucho ( pero mucho) y consume poco. 250 Km mas por deposito me parece una razón de peso a la hora de comprarlo.

 

No se que velocidades y que espectativas teneis en los coches actuales pero yo suelo circular entre 130 y 140 Km por autovia..y os aseguro que los coge sin pestañear.

 

Si alguna vez le doy una alegría me responde sin problemas (no voy a poner cifras). Creo que para las carreteras actuales el 143 C.V es un motor en cuanto a prestaciones/consumo idoneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tambien humilde opnion...

 

Tienes que tener en cuenta los siguientes factores (seguro que todos ya comentados...)

 

1- Km que realizas al año (a mas km mas ahorro del diesel logicamente)

2- Tipo de trayectos que realizas (el gasolina aguanta mejor los trayectos cortos con multiples paradas...)

3- Uso de vehiculo a largo plazo

3.1 - si esperas deshacerte del coche antes de agotar su vida util el diesel lo venderas bien y rapido, el gasolina lo venderás mas dificilmente, en mas tiempo y por menos dinero...)

3.2 - si esperas utilizarlo hasta que tenga 300.000 km y a igualdad de trato, el diesel seguira funcionando bien, el gaolina... (ahora es cuando me crujis a criticas...)

 

Si considerando todos estos factores te puede cuadrar un gasolina vete de cabeza a por uno... son una gozada en suavidad, progresividad, rumorosidad... (muy buena opcion) (Si me dieran un Renting de empresa a 3 o 4 años, me iba de cabeza a un gasolina por ejemplo...)

 

Si no, vete al diesel. Es un motor poco tragon, con muy buena respuesta, con una sonoridad correcta (buena...) y (si lo cuidas) le podras hacer todos los km que quieras y seguira funcionando igual...

 

insisto. es mi humilde opinion...

 

Ahhh! Se me olvidaba un ultimo factor... comprate sobre todo el que ta haga MAS FELIZ!!!

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el 2.0tfsi hace un consumo de 8 litros?

 

¿el diesel para los recorridos cortos puede sufrir mas el motor?

 

el uso que le voy a dar es de 15000km al año, recorridos cortos en poblacion y algun viaje en carretera.

 

lo que realmente me preocupa es el consumo en poblacion y que el motor sufre mas en este tipo de circulacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el 2.0tfsi hace un consumo de 8 litros?

 

¿el diesel para los recorridos cortos puede sufrir mas el motor?

 

el uso que le voy a dar es de 15000km al año, recorridos cortos en poblacion y algun viaje en carretera.

 

lo que realmente me preocupa es el consumo en poblacion y que el motor sufre mas en este tipo de circulacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el 2.0tfsi hace un consumo de 8 litros?

 

¿el diesel para los recorridos cortos puede sufrir mas el motor?

 

el uso que le voy a dar es de 15000km al año, recorridos cortos en poblacion y algun viaje en carretera.

 

lo que realmente me preocupa es el consumo en poblacion y que el motor sufre mas en este tipo de circulacion.

 

El hecho de que el diesel tarde más en coger temperatura hace que los recorridos cortos en urbano perjudiquen más el motor que los de gasolina, ese arrancar el coche, andar 5 minutos y parar, perjudica al motor diesel, además de que penaliza el consumo, siempre consume más en frío que en temperatura correcta. Eso lo puedo asegurar de primera mano porque estos días que hizo tanto frío, me tardaba en coger temperatura, y me daba consumos más altos que otros días y en el mismo recorrido.

 

Pero por otra parte, 15.000 kms al año son pocos para justificar el diesel en base a costes... Yo mismo estoy en torno a los 20.000 kms anuales, y por costes hubiera dudado, creo que es el límite, pero es que me gustan los petroleros !! :thumbsup:

 

En fin... larga discusión, e interesante ! Pero, como te han dicho ya.... ¿a tí qué te "pone"? ¿El TDI o el TFSI? Esas sensaciones irracionales son las que acaban mandando, hermano !!

 

Saludos !! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el 2.0tfsi hace un consumo de 8 litros?

 

¿el diesel para los recorridos cortos puede sufrir mas el motor?

 

el uso que le voy a dar es de 15000km al año, recorridos cortos en poblacion y algun viaje en carretera.

 

lo que realmente me preocupa es el consumo en poblacion y que el motor sufre mas en este tipo de circulacion.

 

Con 15.000km al año y si haces muchos recorridos cortos en población yo te recomiendo el gasolina, aunque claro yo soy anti-diesel, je je.

 

Siempre se ha dicho que un diesel para trayectos cortos, en los que no llega a calentarse pues no es muy bueno (aunque desconozco la verdadera repercusión que puede tener esto en el motor) y por lo visto estos tdi tardan bastante en calentarse.

 

Otro cosa, mi tfsi me ha sorprendido lo rapido que se calienta, bien es cierto que siempre duerme en garaje a unos 17 - 18 grados, pero es sacarlo y en 5 minutos como mucho ya esta a 90 grados y de ahi ya ni se menea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de que el diesel tarde más en coger temperatura hace que los recorridos cortos en urbano perjudiquen más el motor que los de gasolina, ese arrancar el coche, andar 5 minutos y parar, perjudica al motor diesel, además de que penaliza el consumo, siempre consume más en frío que en temperatura correcta. Eso lo puedo asegurar de primera mano porque estos días que hizo tanto frío, me tardaba en coger temperatura, y me daba consumos más altos que otros días y en el mismo recorrido.

 

Pero por otra parte, 15.000 kms al año son pocos para justificar el diesel en base a costes... Yo mismo estoy en torno a los 20.000 kms anuales, y por costes hubiera dudado, creo que es el límite, pero es que me gustan los petroleros !! :wub:

 

En fin... larga discusión, e interesante ! Pero, como te han dicho ya.... ¿a tí qué te "pone"? ¿El TDI o el TFSI? Esas sensaciones irracionales son las que acaban mandando, hermano !!

 

Saludos !! :wub:

 

 

 

primeramente gracias por tu opinion.

 

el ultimo coche que he tenido ha sido diesel concretamente bmw 320d, lo que le notaba en frio que el motor no llegaba a calentarse al arrancar, andar 5 min y parar.

no va mal el motor tiene buen respuesta adelantando, pero en frio no me gusta nada.

 

me gusta mas la gasolina pero no quiero tener que llevar la campsa detras es lo que me preocupa.

Editado por fjr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el mismo coche que tú y ahora el Tfsi y no estoy arruinado (aunque me queda poco) jeje.

 

Bromas aparte, el coche consume algo más pero es asumible y tienes un motor mucho mejor y más refinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el mismo coche que tú y ahora el Tfsi y no estoy arruinado (aunque me queda poco) jeje.

 

Bromas aparte, el coche consume algo más pero es asumible y tienes un motor mucho mejor y más refinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
consumen mucho aceite estos motores?

Los 1.8tfsi es normal hasta un litro durante los primeros 20.000km. De hecho sobre todo consume un poquitín cuando se le exige "bastante" en trayectos superiores a la hora. En circuito algo menos de 200ml en una tanda de 20 min a "saco". Exactamente igual que los 2.0 tfsi tambien en circuito y tandas de 20 minutos.

 

Por cierto a lo de los consumos, ya os digo yo que las cifras oficiales "NA-NAI" el 1.8tfsi sólo consume un poquitín más al ralentí porque lo tiene 30rpm más alto. En carga baja (-2000rpm) un 2.0tfsi con valvelift consigue entre media décima y cuatro décimas más bajo el consumo porque permite ir más desahogado con las marchas por su mayor par a bajas vueltas. El 2.0tsi sin valvelift es casi calcado al 1.8tfsi con la programación de 2007-2008 los cuales no tenían un sofware tan afinado y tenian una décima más de soplado en el turbo. Y a partir de aquí sólo cabe decir que los 2.0tfsi son más tragones pero muy poco.

Repito que los datos oficiales son falsos.

 

Y ya entrado en similitudes entre el anterior 1.8t 20V (considerado el mejor motor de cubicaje inferior a los 2 litros de los años 90') y el actual 1.8 tfsi/tsi hay un "mundo" en cuanto a diferencias de consumo, lo único es que no son tan perceptibles debido a que los vehículos modernos han engordado una media de 200kg. . Próximamente tengo la intención de poner a prueba la mejor evolucion del 1.8t 20v, el AUM considerado el "pata negra" de los 150cv (acabado menos "potente") con un 1.8tfsi del 2007 con algo más de potencia que los que actualmente comercializan antes de potenciar la centralita. Quiero conocer la diferencia exacta en prestaciones en 60km/h-200km/h y sobre todo en consumo.

 

Ya comentaré con su correspondiente post... ya tengo ganas de volver al circuito ahora que todavía tengo reciente la prueba con un coche que vale 6 veces más y que equipa el mismo navegador que un A3... adivinaís??

(Lamborghini Gallardo Spider) y un F430.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.