Jump to content

porque me sale esto?


Publicaciones recomendadas


buenas¡¡ cuando boy escuchando un cd me salta la radio con la informacion del trafico tiempo etc etc.. pero lo curioso es que cuando le doy al boton de INFO, la pantalla se pone de color azul y me pone :grabando: alguien sabe que puede ser? saludos

 

 

 

Jesús,tienes activado la alerta de estado de carreteras...no hay nada que funcione mal no te preocupes...

No me digas como porque no tengo el manual delante...tienes que desactivarlo y ya está .A mi me pasaba incluso llegé a comentarlo en Audi... y trasteando el MMI se desactivó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco tu radio en particular, pero si en la pantalla te sale TP (traffic program) entonces tienes activos los avisos de los partes de tráfico. Las emisoras con RDS (es como el teletexto de la FM) pueden enviar información digital en la portadora... como mínimo envían el nombre de la cadena, pero también pueden enviar más cosas, como otras frecuencias donde se emite el mismo programa, información digital de tráfico (el TMC que traen los nuevos navegadores), y también un FLAG que indica que esa emisora está emitiendo un boletín de tráfico. Las radios modernas de coches incorporan una función TP con la que le dices al aparato que busque emisoras que emitan boletines de tráfico y te los ponga... entonces con un sintonizador te reproduce la cadena que selecciones y con otro sintonizador, en background, busca emisoras con partes de tráfico (generalmente radio nacional). La radio gamma de mi passat tenía un botón TIM que si le apretabas al bajarte del coche, internamente quedaba encendida la radio y grababa digitalmente en una memoria interna hasta 2 horas de partes de tráfico (desde que apagabas el coche hasta que lo volvías a coger)... entiendo que ese botón INFO es para eso... mejor mira el manual detallado de tu radio para ver cómo se activa o desactiva el TP. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas¡¡ cuando boy escuchando un cd me salta la radio con la informacion del trafico tiempo etc etc.. pero lo curioso es que cuando le doy al boton de INFO, la pantalla se pone de color azul y me pone :grabando: alguien sabe que puede ser? saludos

 

 

 

Jesús,tienes activado la alerta de estado de carreteras...no hay nada que funcione mal no te preocupes...

No me digas como porque no tengo el manual delante...tienes que desactivarlo y ya está .A mi me pasaba incluso llegé a comentarlo en Audi... y trasteando el MMI se desactivó...

hola. gracias por molestaros en mi pregunta, lo de grabando no lo tenia claro el porque me salia.? gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco tu radio en particular, pero si en la pantalla te sale TP (traffic program) entonces tienes activos los avisos de los partes de tráfico. Las emisoras con RDS (es como el teletexto de la FM) pueden enviar información digital en la portadora... como mínimo envían el nombre de la cadena, pero también pueden enviar más cosas, como otras frecuencias donde se emite el mismo programa, información digital de tráfico (el TMC que traen los nuevos navegadores), y también un FLAG que indica que esa emisora está emitiendo un boletín de tráfico. Las radios modernas de coches incorporan una función TP con la que le dices al aparato que busque emisoras que emitan boletines de tráfico y te los ponga... entonces con un sintonizador te reproduce la cadena que selecciones y con otro sintonizador, en background, busca emisoras con partes de tráfico (generalmente radio nacional). La radio gamma de mi passat tenía un botón TIM que si le apretabas al bajarte del coche, internamente quedaba encendida la radio y grababa digitalmente en una memoria interna hasta 2 horas de partes de tráfico (desde que apagabas el coche hasta que lo volvías a coger)... entiendo que ese botón INFO es para eso... mejor mira el manual detallado de tu radio para ver cómo se activa o desactiva el TP. Saludos.

 

 

 

Además esta información de tráfico que puedes escuchar (o no escuchar pulsando el botón de encendido de la radio, y sigues escuchando lo que estabas antes), pues esta info queda grabada en la radio, por eso te pone grabando si le das a info, y puedes escucharla de nuevo hasta dos horas después de haber sido grabada pulsando de nuevo la tecla info. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco tu radio en particular, pero si en la pantalla te sale TP (traffic program) entonces tienes activos los avisos de los partes de tráfico. Las emisoras con RDS (es como el teletexto de la FM) pueden enviar información digital en la portadora... como mínimo envían el nombre de la cadena, pero también pueden enviar más cosas, como otras frecuencias donde se emite el mismo programa, información digital de tráfico (el TMC que traen los nuevos navegadores), y también un FLAG que indica que esa emisora está emitiendo un boletín de tráfico. Las radios modernas de coches incorporan una función TP con la que le dices al aparato que busque emisoras que emitan boletines de tráfico y te los ponga... entonces con un sintonizador te reproduce la cadena que selecciones y con otro sintonizador, en background, busca emisoras con partes de tráfico (generalmente radio nacional). La radio gamma de mi passat tenía un botón TIM que si le apretabas al bajarte del coche, internamente quedaba encendida la radio y grababa digitalmente en una memoria interna hasta 2 horas de partes de tráfico (desde que apagabas el coche hasta que lo volvías a coger)... entiendo que ese botón INFO es para eso... mejor mira el manual detallado de tu radio para ver cómo se activa o desactiva el TP. Saludos.

 

 

 

Además esta información de tráfico que puedes escuchar (o no escuchar pulsando el botón de encendido de la radio, y sigues escuchando lo que estabas antes), pues esta info queda grabada en la radio, por eso te pone grabando si le das a info, y puedes escucharla de nuevo hasta dos horas después de haber sido grabada pulsando de nuevo la tecla info. :crying_anim:

cada dia me sorprendo mas con este coche..? hombre esta bien asi si un dia quieres viajar le das a esta funcion y te enteras del estado de las carreteras trafico etc etc..gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me equivoco jesus, creo que en el mmi cuando tienes puesta la radio en una de las esquinas aparece una opcion en la cual entras en un menu que vas seleccionando las opciones que tu quieres poner (regional, tp,...) creo que es ahi donde se activa y se desactiva. :thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En la parte superior de la pantalla del MMI cuando vas escuchando la fuente multimedia te aparece un cuadradito con las letras "TP"?.

 

Esa función es una función que te cambia automáticamente de la fuente que estés escuchando a la radio cuando la radio da partes de tráfico. Al mismo tiempo, los graba en la memoria de la radio, para si luego quieres escucharlos de nuevo.

 

A mi me parece una función interesantísima, de hecho yo la llevo siempre conectada. Las únicas cadenas que suelen dar partes de tráfico activando el TP son las de radio nacional de España, y si hay alguna más no la he encontrado. Cuando haces muchos kms, interesa tener información actualizada sobre el tráfico, como este fin de semana cuando tuve que cruzar la península de punta a punta con el temporal... pero no por ello voy a dejar de escuchar mi música... Así que cuando dan un parte, la radio se conecta sola por si quiero escucharla. ¿Que no me apetece escucharla en ese momento?, pues pulso el botón de apagado una vez, y con eso vuelve a mi música, pero sigue grabando la información, y si luego me interesa escucharla pues pulsando "INFO" tengo los partes que ha grabado.

 

Incluso se puede programar el volumen al que quieres que suenen los partes, o dos temporizadores para que todos los días, a partir de una cierta hora, el coche coja los partes y te los ponga cuando tú te subes (esto es útil para ver cómo está el tráfico a la hora de ir o salir del trabajo, por ejemplo).

 

Y por supuesto, es totalmente desconectable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jesus he estado mirando lo de la radio, y concretamente para entrar en ese menu, cuando tengas el pantalla del mmi la radio conectada, pulsas setup y ya entras en el menu. hay eliges la opcion que quieras. aunque la informacion del trafico como dice el amigo jose tortola es muy interesante cuando haces muchos kilometros. siempre es una buena ayuda. ;):cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevando el navegador con la función TMC activa, el TP en realidad no debería valer para nada, por lo que yo lo llevo desconectado siempre.

¿Qué ocurre en realidad?, pues que la información del TMC que se emite en España es una basura comparada con la que emiten en Europa, y por ello ni está suficientemente actualizada, ni es siempre correcta ni sale solo la que te afecta a ti directamente. Es que hasta en Holanda se mite por TMC en tiempo real la posición de los radares, vamos, igualito que en España.

 

Luego el TP es mucho mejor en España porque esa sí que es información actualizada al momento al ser emitida por las radios, que esas si son fiables, lo que pasa es que yo la llevo igualmente desactivada ya que me da igual que me digan que estoy en un atasco si ya estoy en el, y si me acerco a el no tengo opciones de evitarlo a no ser que le diga al navegador que me busque ruta alternativa, cosa que he hecho bastantes veces y que me ha salvado de varios atascos kilométricos.

 

En definitiva que el TP es bastante eficaz si lo quieres usar aunque en realidad el TMC en teoria es el definitivo.

Eso sí, en una España plagada de radares y donde nos sacan pasta a los automovilistas hasta por respirar aire, no existe un sistema de TMC en condiciones porque la DGT con eso no saca dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevando el navegador con la función TMC activa, el TP en realidad no debería valer para nada, por lo que yo lo llevo desconectado siempre.

¿Qué ocurre en realidad?, pues que la información del TMC que se emite en España es una basura comparada con la que emiten en Europa, y por ello ni está suficientemente actualizada, ni es siempre correcta ni sale solo la que te afecta a ti directamente. Es que hasta en Holanda se mite por TMC en tiempo real la posición de los radares, vamos, igualito que en España.

 

Luego el TP es mucho mejor en España porque esa sí que es información actualizada al momento al ser emitida por las radios, que esas si son fiables, lo que pasa es que yo la llevo igualmente desactivada ya que me da igual que me digan que estoy en un atasco si ya estoy en el, y si me acerco a el no tengo opciones de evitarlo a no ser que le diga al navegador que me busque ruta alternativa, cosa que he hecho bastantes veces y que me ha salvado de varios atascos kilométricos.

 

En definitiva que el TP es bastante eficaz si lo quieres usar aunque en realidad el TMC en teoria es el definitivo.

Eso sí, en una España plagada de radares y donde nos sacan pasta a los automovilistas hasta por respirar aire, no existe un sistema de TMC en condiciones porque la DGT con eso no saca dinero.

buenas¡¡ muchas gracias a todos la verdad es que no cojo mucho el coche y cuando lo cojo me llevo estas fantasticas sorpresas, si dieran informacion de radares etcetc.. como dice labomba estaria muy bien gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.