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SOLUCION! A las manchas internas de los faros!


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El tema de las manchas en los faros está claro que es un fallo muy extendido, fijaros en este anuncio de ebay USA...venden un juego de faros y dicen textualmente:

Tech basics:

 

All 2009 / 2010 audi headlights typically show more or less small dryed condensation marks on the inside of polycarbonate lens after a while of use. Please be aware of this.

 

" TODOS LOS FAROS AUDI DEL 2009 - 2010 PRESENTAN EN MAYOR O MENOR MEDIDA PEQUEÑAS MANCHAS DE CONDENSACIÓN DENTRO DE LA LENTE DE POLICARBONATO DESPUÉS DE CIERTO TIEMPO DE USO.SEA USTED CONSCIENTE DE ESTO"

 

 

Esta claro que no nos pasa sólo a nosotros, y que mucha gente no sabe que las tiene porque sólo son visibles con las luces puestas en total oscuridad y acercándose mucho al faro

 

 

 

FAROS A LA VENTA EN EBAY CON MANCHAS

 

 

Hay faros tanto halogenos como de xenon como churros en internet, incluso juegos completos por 300€ a 400€ pero claro todos usados, y las put** manchas, es por esto que te dije jabicho que no descartaba hacer el cambio y poner unos con tecnologia leds, comprar unos baratos, limpiarlos con metodo "jimmy" y listos.

Pero claro hay qeu tener gana.

De aqui a 4 años para la itv, pues cambiarlos en 10 min y listos. pero claro habría que volver a reglarlos.

 

 

 

Deymos, yo estoy como tu, pero comprarlos de segundamano no me fio mucho por como puedan estar de m**** por dentro.

 

Seguramente me de la vena, y ahora a primero de mes me de el capricho de comprarme los faros de xenon nuevos.

 

Lo he mirado en el ETKA, y hay un juego de faros bixenon, por 349 € cada uno, con iva incluido, vamos que te sale la broma por 700 pavos, si quieres te paso las referencias.

 

Lo que me hizo mucha gracia, fue que fui a recambios a preguntar por el precio de los faros de xenon, y me dijo el tio que costaban unos 600 € cada uno, y eso ya me desanimo, pero por lo que he visto hay un juego bixenon por 349 cada uno.

 

Ta agradeceria que me pasaras lo que posteas de que tenias un manual o algo asi para instalar los faros de xenon.

 

El principal problema está en la red de abordo que llevamos debajo del volante, solo hay una compatible, si llevas otra version no podras, a no ser que cambies centralita y para esto tienes que liarla gorda.

LA UNICA COMPATIBLE ES LA QUE TERMINA EN "D" , he hablado con los de stagemotion y me aseguran que es la unica compatible, LA MIA LO ES. por suerte ;)

Esa foto es de otro forero, que tiene errores en el fis, y no le funcionan correctamente, al tenerla acabada en "A".

 

La codificacion mas facil imposible:

 

Click on Coding-07

 

Select Long Coding Helper

 

1) Change the first byte to 26 (Xenons will turn on properly after this) AQUI FUNCIONARÁN LOS XENON CORRECTMANETE.

 

2) Check Byte 02 Bit 4 (LED strip as DRL) AQUI FUNCIONARÁN LOS LEDS COMO LUZ DIURNA, PODRAS APAGARLOS DESDE EL MMI

 

3) Change byte 14 and 15 to 5D (For the hi-beam to work) CUANDO CODIFIQUES ESTO TENDRAS LUZ DE CARRETERA FUNCIONAL.

 

Segun parece si llevas la centralita acabada en D, con configurar en vagcom listos ya está todo

 

 

1. red de a bordo (debajo del volante) conector color marron de 17 polos al pin 9

2. red de a bordo(debajo del volante) conector color rojo de 17 polos al pin 3

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Editado por deymos
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El tema de las manchas en los faros está claro que es un fallo muy extendido, fijaros en este anuncio de ebay USA...venden un juego de faros y dicen textualmente:

Tech basics:

 

All 2009 / 2010 audi headlights typically show more or less small dryed condensation marks on the inside of polycarbonate lens after a while of use. Please be aware of this.

 

" TODOS LOS FAROS AUDI DEL 2009 - 2010 PRESENTAN EN MAYOR O MENOR MEDIDA PEQUEÑAS MANCHAS DE CONDENSACIÓN DENTRO DE LA LENTE DE POLICARBONATO DESPUÉS DE CIERTO TIEMPO DE USO.SEA USTED CONSCIENTE DE ESTO"

 

 

Esta claro que no nos pasa sólo a nosotros, y que mucha gente no sabe que las tiene porque sólo son visibles con las luces puestas en total oscuridad y acercándose mucho al faro

 

 

 

FAROS A LA VENTA EN EBAY CON MANCHAS

 

 

Hay faros tanto halogenos como de xenon como churros en internet, incluso juegos completos por 300€ a 400€ pero claro todos usados, y las put** manchas, es por esto que te dije jabicho que no descartaba hacer el cambio y poner unos con tecnologia leds, comprar unos baratos, limpiarlos con metodo "jimmy" y listos.

Pero claro hay qeu tener gana.

De aqui a 4 años para la itv, pues cambiarlos en 10 min y listos. pero claro habría que volver a reglarlos.

 

 

 

Deymos, yo estoy como tu, pero comprarlos de segundamano no me fio mucho por como puedan estar de m**** por dentro.

 

Seguramente me de la vena, y ahora a primero de mes me de el capricho de comprarme los faros de xenon nuevos.

 

Lo he mirado en el ETKA, y hay un juego de faros bixenon, por 349 € cada uno, con iva incluido, vamos que te sale la broma por 700 pavos, si quieres te paso las referencias.

 

Lo que me hizo mucha gracia, fue que fui a recambios a preguntar por el precio de los faros de xenon, y me dijo el tio que costaban unos 600 € cada uno, y eso ya me desanimo, pero por lo que he visto hay un juego bixenon por 349 cada uno.

 

Ta agradeceria que me pasaras lo que posteas de que tenias un manual o algo asi para instalar los faros de xenon.

 

El principal problema está en la red de abordo que llevamos debajo del volante, solo hay una compatible, si llevas otra version no podras, a no ser que cambies centralita y para esto tienes que liarla gorda.

LA UNICA COMPATIBLE ES LA QUE TERMINA EN "D" , he hablado con los de stagemotion y me aseguran que es la unica compatible, LA MIA LO ES. por suerte :thumbsup:

Esa foto es de otro forero, que tiene errores en el fis, y no le funcionan correctamente, al tenerla acabada en "A".

 

La codificacion mas facil imposible:

 

Click on Coding-07

 

Select Long Coding Helper

 

1) Change the first byte to 26 (Xenons will turn on properly after this) AQUI FUNCIONARÁN LOS XENON CORRECTMANETE.

 

2) Check Byte 02 Bit 4 (LED strip as DRL) AQUI FUNCIONARÁN LOS LEDS COMO LUZ DIURNA, PODRAS APAGARLOS DESDE EL MMI

 

3) Change byte 14 and 15 to 5D (For the hi-beam to work) CUANDO CODIFIQUES ESTO TENDRAS LUZ DE CARRETERA FUNCIONAL.

 

Segun parece si llevas la centralita acabada en D, con configurar en vagcom listos ya está todo

 

 

1. red de a bordo (debajo del volante) conector color marron de 17 polos al pin 9

2. red de a bordo(debajo del volante) conector color rojo de 17 polos al pin 3

 

 

 

Oye Deymos ¿Como se yo que centralita lleva mi a4? ¿Hay que quitar alguna tapa debajo del volante para verlo? Sorry es que estoy bastante pez en esto de las centralitas.

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Jimmy ¿puedes poner más otos de los faros abiertos? ¿lo de las rayas de las que hablas en el plastico no será por el calor del horno????

 

 

Jabicho, lo de los encajes que hay de plastico en color negro y que deberian ir encastrados en otro encaje con broches cromados, es teoricamente imposible que se hayan desprendido por el calor del horno ya que el calor no llega al interior del faro por estar sellado, el calor es solo exterior.

 

Ademas, los encajes estaban mal en un faro, en concreto el que peor estaba y el que mas m**** tenia por dentro, el otro faro estaba bien encajado todo.

 

Se ve a la legua, que esos encajes venian mal de fabrica, y creo que cada faro lleva 4 enganches, pues 2 de ellos estaban sueltos, y la pieza en cuestion estaba a presion metida de mala manera, es problema de fabrica.

 

 

De momento, hoy por ejemplo ha llovido, y nada, estan perfectos impecables y relucientes, espero que dure.

 

 

Yo estoy esperando a que alguna empresa saque algun tipo de faro para nuestro A4, tipo diseño A5, habra que esperar.

 

 

¿Y dices que antes de abrilrlos se empañaban y ahora no¡ ¿Puedes confirmar eso? entonces esta claro que si estaban mal los enganches entraba más humedad que es lo que hace que se empañen y se manchen.Si nos puedes confirmar esto el tema esta resuelto

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Jimmy ¿puedes poner más otos de los faros abiertos? ¿lo de las rayas de las que hablas en el plastico no será por el calor del horno????

 

 

Jabicho, lo de los encajes que hay de plastico en color negro y que deberian ir encastrados en otro encaje con broches cromados, es teoricamente imposible que se hayan desprendido por el calor del horno ya que el calor no llega al interior del faro por estar sellado, el calor es solo exterior.

 

Ademas, los encajes estaban mal en un faro, en concreto el que peor estaba y el que mas m**** tenia por dentro, el otro faro estaba bien encajado todo.

 

Se ve a la legua, que esos encajes venian mal de fabrica, y creo que cada faro lleva 4 enganches, pues 2 de ellos estaban sueltos, y la pieza en cuestion estaba a presion metida de mala manera, es problema de fabrica.

 

 

De momento, hoy por ejemplo ha llovido, y nada, estan perfectos impecables y relucientes, espero que dure.

 

 

Yo estoy esperando a que alguna empresa saque algun tipo de faro para nuestro A4, tipo diseño A5, habra que esperar.

 

 

¿Y dices que antes de abrilrlos se empañaban y ahora no¡ ¿Puedes confirmar eso? entonces esta claro que si estaban mal los enganches entraba más humedad que es lo que hace que se empañen y se manchen.Si nos puedes confirmar esto el tema esta resuelto

 

 

 

Yo veo 2 posibles causas del empañamiento.

 

1 defectos de fabrica como el mal encaje de dichas pestañas.

 

2 el propio sellamiento del faro mal hecho.

 

No le veo otra explicacion, yo los he vuelto a sellar de nuevo con poliuretano, y a su vez he encajado bien las pestañas que estaban dobladas hacia arriba, y de momento puedo decir bien alto que ni se empañan ni se ensucian, y llevo ya bastantes dias con ellos desde que hice toda la operacion.

 

Tendre que venderle la patente a Audi :thumbsup: para que no sean tan tozudos diciendo que no hay solucion.

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Deymos, yo estoy como tu, pero comprarlos de segundamano no me fio mucho por como puedan estar de m**** por dentro.

 

Seguramente me de la vena, y ahora a primero de mes me de el capricho de comprarme los faros de xenon nuevos.

 

Lo he mirado en el ETKA, y hay un juego de faros bixenon, por 349 € cada uno, con iva incluido, vamos que te sale la broma por 700 pavos, si quieres te paso las referencias.

 

Lo que me hizo mucha gracia, fue que fui a recambios a preguntar por el precio de los faros de xenon, y me dijo el tio que costaban unos 600 € cada uno, y eso ya me desanimo, pero por lo que he visto hay un juego bixenon por 349 cada uno.

 

Ta agradeceria que me pasaras lo que posteas de que tenias un manual o algo asi para instalar los faros de xenon.

 

 

Lo has debido mirar mal en el etka.El precio que te decia el chico es el correcto,unos 600-700€ por faro.

 

En el etka si miras el despiece tienes que mirar el precio dle conjunto:

 

-Faros por una parte que vienen con nº1 (incluye 2,3,4,5,12,13,14,26) -> 406€

-Unidad de control para luz de led nº10 -> 112€

-Bombilla de xenon D3S nº11 -> 198€

 

Total aprox: 720€

 

Y aún así seguro que te faltan algunas piezas como marcos y algún que otro tornillo.

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Deymos, yo estoy como tu, pero comprarlos de segundamano no me fio mucho por como puedan estar de m**** por dentro.

 

Seguramente me de la vena, y ahora a primero de mes me de el capricho de comprarme los faros de xenon nuevos.

 

Lo he mirado en el ETKA, y hay un juego de faros bixenon, por 349 € cada uno, con iva incluido, vamos que te sale la broma por 700 pavos, si quieres te paso las referencias.

 

Lo que me hizo mucha gracia, fue que fui a recambios a preguntar por el precio de los faros de xenon, y me dijo el tio que costaban unos 600 € cada uno, y eso ya me desanimo, pero por lo que he visto hay un juego bixenon por 349 cada uno.

 

Ta agradeceria que me pasaras lo que posteas de que tenias un manual o algo asi para instalar los faros de xenon.

 

 

Lo has debido mirar mal en el etka.El precio que te decia el chico es el correcto,unos 600-700€ por faro.

 

En el etka si miras el despiece tienes que mirar el precio dle conjunto:

 

-Faros por una parte que vienen con nº1 (incluye 2,3,4,5,12,13,14,26) -> 406€

-Unidad de control para luz de led nº10 -> 112€

-Bombilla de xenon D3S nº11 -> 198€

 

Total aprox: 720€

 

Y aún así seguro que te faltan algunas piezas como marcos y algún que otro tornillo.

 

 

Pochoto, he mirado bien el precio, y hay 2 tipos de faros bixenon, unos al precio que tu comentas, y otros que es el que digo yo, y va todo el conjunto, bombilla xenon faro y balastros.

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Deymos, yo estoy como tu, pero comprarlos de segundamano no me fio mucho por como puedan estar de m**** por dentro.

 

Seguramente me de la vena, y ahora a primero de mes me de el capricho de comprarme los faros de xenon nuevos.

 

Lo he mirado en el ETKA, y hay un juego de faros bixenon, por 349 € cada uno, con iva incluido, vamos que te sale la broma por 700 pavos, si quieres te paso las referencias.

 

Lo que me hizo mucha gracia, fue que fui a recambios a preguntar por el precio de los faros de xenon, y me dijo el tio que costaban unos 600 € cada uno, y eso ya me desanimo, pero por lo que he visto hay un juego bixenon por 349 cada uno.

 

Ta agradeceria que me pasaras lo que posteas de que tenias un manual o algo asi para instalar los faros de xenon.

 

 

Lo has debido mirar mal en el etka.El precio que te decia el chico es el correcto,unos 600-700€ por faro.

 

En el etka si miras el despiece tienes que mirar el precio dle conjunto:

 

-Faros por una parte que vienen con nº1 (incluye 2,3,4,5,12,13,14,26) -> 406€

-Unidad de control para luz de led nº10 -> 112€

-Bombilla de xenon D3S nº11 -> 198€

 

Total aprox: 720€

 

Y aún así seguro que te faltan algunas piezas como marcos y algún que otro tornillo.

 

 

Pochoto, he mirado bien el precio, y hay 2 tipos de faros bixenon, unos al precio que tu comentas, y otros que es el que digo yo, y va todo el conjunto, bombilla xenon faro y balastros.

 

Pasame la referencia.Lo he vuelto a mirar y el unico que hay de xenon que no sea el que he comentado es el que se denomina:

 

"Faro para luz de curvas" y cuesta 510€ sólo el faro (habría que sumarle balastro,bombilla...)

 

 

Un saludo

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dibujopfa.jpg

 

Este es el que yo te comento, que cada uno cuesta 351 €, y viene con todo balastros bombilla xenon, todo vamos.

 

Pero ese fijate que no trae todo.En el número que pone nº1 hay una llave que te indica que contiene todo ese conjunto,y como puedes ver,el número 10 y 11 no se incluye en el conjunto,por lo que hay que comprarlo aparte.

 

Además no se que actualización tendrás (la 705??) pero el mio está actualizado a dia 10 de enero de 2010 y me marca 406€ ese mismo faro

 

 

Un saludo

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Creo que si es la 705, de todos modos puede que tengas razon, pero bueno aun asi de 351 a 406 € tampoco varia mucho.

 

 

Si eres tan amable, confirmame el precio total de este mismo faro que te comento, a primeros ire a encargarlos.

 

S2.

 

 

El precio es el que he comentado antes

 

 

-Faros por una parte que vienen con nº1 (incluye 2,3,4,5,12,13,14,26) -> 406€

-Unidad de control para luz de led nº10 -> 112€

-Bombilla de xenon D3S nº11 -> 198€

 

Total aprox por faro: 720€

 

Y aún así seguro que te faltan algunas piezas como marcos y algún que otro tornillo.

 

 

De todos modos las bombillas quizás la puedas conseguir mucho mas barata (alrededor de 150€ las 2 bombillas,y no 200€ cada una).Busca a ver si encuentras algún vendedor,recuerda que son D3S.

 

 

Un saludo

Editado por Pochoto
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Si los compras nuevos te vas a dejar mas de 1200€ en ambos, y aparte tienes que comprar el cable adaptador que ronda entre los 50€, yo no los compraría nuevos ya que se pueden terminar manchando igual.

 

De aqui a cuatro dias, hay 200 faros de la gente que los va cambiando por todos sitios a menos de la mitad, lo abres lo limpias, lo sellas y te ahorras el doble.

Total , si fuese gastarse 1200€ para ir 100% legal, pero no llevas ni niveladores de altura ni nada de nada......

 

Ya cada uno..

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Jimmy ¿puedes poner más otos de los faros abiertos? ¿lo de las rayas de las que hablas en el plastico no será por el calor del horno????

 

 

Jabicho, lo de los encajes que hay de plastico en color negro y que deberian ir encastrados en otro encaje con broches cromados, es teoricamente imposible que se hayan desprendido por el calor del horno ya que el calor no llega al interior del faro por estar sellado, el calor es solo exterior.

 

Ademas, los encajes estaban mal en un faro, en concreto el que peor estaba y el que mas m**** tenia por dentro, el otro faro estaba bien encajado todo.

 

Se ve a la legua, que esos encajes venian mal de fabrica, y creo que cada faro lleva 4 enganches, pues 2 de ellos estaban sueltos, y la pieza en cuestion estaba a presion metida de mala manera, es problema de fabrica.

 

 

De momento, hoy por ejemplo ha llovido, y nada, estan perfectos impecables y relucientes, espero que dure.

 

 

Yo estoy esperando a que alguna empresa saque algun tipo de faro para nuestro A4, tipo diseño A5, habra que esperar.

 

 

¿Y dices que antes de abrilrlos se empañaban y ahora no¡ ¿Puedes confirmar eso? entonces esta claro que si estaban mal los enganches entraba más humedad que es lo que hace que se empañen y se manchen.Si nos puedes confirmar esto el tema esta resuelto

 

 

 

Yo veo 2 posibles causas del empañamiento.

 

1 defectos de fabrica como el mal encaje de dichas pestañas.

 

2 el propio sellamiento del faro mal hecho.

 

No le veo otra explicacion, yo los he vuelto a sellar de nuevo con poliuretano, y a su vez he encajado bien las pestañas que estaban dobladas hacia arriba, y de momento puedo decir bien alto que ni se empañan ni se ensucian, y llevo ya bastantes dias con ellos desde que hice toda la operacion.

 

Tendre que venderle la patente a Audi <_< para que no sean tan tozudos diciendo que no hay solucion.

 

 

Yo añadiría un tercera causa, el aire que entra por los cnductos de ventilación desde la parte frontal del coche, que contrasta con el calor del faro.Voy a probar a quitar los tubos de respiración y dejar que ventile el faro hacia el vano motor a ver que pasa...

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Bueno chicos, os cuento.

 

El martes dejé el coche a pasar la revisón de los 30.000 Km. (por cierto 220,43 euros). y ¡ME HAN CAMBIADO LOS XENON!.

 

En el coche llevaba algunas manchas (no muchas). Ya estuve una vez a que me hicieran una copia de la llave de emergencia (la de plástico) y a una actualización, comenté el tema de los faros y me sacaron una circular en la que Audi informaba que no se cambiaban los faros por el tema de manchas.

 

El martes dejé el coche para la revisión y tan solo les dije que lo volvieran a mirar. Cual ha sido mi sorpresa cuando al recogerlo hoy, lo primero que me dicen es que me los han cambiado (por el tema de las manchas). La explicación del jefe de taller ha sido que primero Audi tenía que darse cuenta del problema, y luego corregirlo, ya que si me los hubieran cambiado entonces les habría costado 4 faros, ya que al no estar solucionado el problema se habrían vuelto a manchar (esperemos que sea así).

 

En cuanto al trato en el conce un 10. Hay alguna otra cosa que la comentaré en el hilo correspondiente. :laugh:

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