Jump to content

Cuidado con la limpieza


zabras

Publicaciones recomendadas

:unsure::unsure::p Pues si compañeros, un exceso de limpieza ha hecho que deje de disfrutar de mi estupendo ovni, el pasado sabado decido hacerle su primera limpieza, todo preparado, microfibras,guantes de lana de cordero,hidratante para el cuero etc.etc. pero al llegar a las llantas, y al limpiar el interior de la misma con la chapa de proteccion de disco de freno delantero, zas corte al canto en el nudillo del dedo corazon mano derecha, y claro a urgencias, 1 hora en quirofano. tendon casi cortado(3 puntos), y 10 puntos en el corte en si.escayola al canto y 2 semanas inaptivo. y dicen que he tenido mucha suerte.

Comento esto por que creo que independientemente, de lo que podamos aprender en cuestiones tecnicas,esta experiencia que he sufrido puede hacer que algun compañero tenga mucho cuidado donde mete la mano en su afan del detallyng o como se llame, asi que cuidado amigos.

Y ahora como decia al principio,no lo pudo conducir,le suplico a mi mujer que demos una vueltecita pero nada de nada, dice que ella no ha hecho el curso de aviacion jajaja, asi que me siento en el garaje a contemplarlo y decirle" Si riete pero cuando pueda te voy a dar una que te van a doler todo tus huesos"pñtr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:unsure::p:D Pues si compañeros, un exceso de limpieza ha hecho que deje de disfrutar de mi estupendo ovni, el pasado sabado decido hacerle su primera limpieza, todo preparado, microfibras,guantes de lana de cordero,hidratante para el cuero etc.etc. pero al llegar a las llantas, y al limpiar el interior de la misma con la chapa de proteccion de disco de freno delantero, zas corte al canto en el nudillo del dedo corazon mano derecha, y claro a urgencias, 1 hora en quirofano. tendon casi cortado(3 puntos), y 10 puntos en el corte en si.escayola al canto y 2 semanas inaptivo. y dicen que he tenido mucha suerte.

Comento esto por que creo que independientemente, de lo que podamos aprender en cuestiones tecnicas,esta experiencia que he sufrido puede hacer que algun compañero tenga mucho cuidado donde mete la mano en su afan del detallyng o como se llame, asi que cuidado amigos.

Y ahora como decia al principio,no lo pudo conducir,le suplico a mi mujer que demos una vueltecita pero nada de nada, dice que ella no ha hecho el curso de aviacion jajaja, asi que me siento en el garaje a contemplarlo y decirle" Si riete pero cuando pueda te voy a dar una que te van a doler todo tus huesos"pñtr.

 

Jod** menuda averia, me alegra que te encuentres mejor.....

En su día yo también probe el corte por dicha protección, en mi caso al colocar una rueda la doble y al intentar ponerla derecha con la rueda colocada también me corte, pero nada con la averia que tu te has hecho... :az:

Reponte cuanto antes...

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya. Lo siento de verdad pues con solo leerte ya casi parece que me empieza a doler a mi lo que tu has pasado. Lo que comentas no me coge de sorpresa pues cuando empecé a limpiar la garganta de la llanta S.Line de 5 brazos, por un par de veces vi que tenía pequeños cortes de la dichosa lata esa. En previsión he evitado volver a meter ahí las manos y vengo solucionando el tema con la ayuda de un simple palo plano al que le enrollo una mf de Mercadona en un extremo. Con eso accedo perfectamente a toda la garganta incluso por encima de las pinzas de freno minimizando riesgos innecesarios dado que los 5 brazos abren grandes huecos que permiten limpiar bien. De todos modos tengo pendiente adquirir un cepillo para ellas como el Daytona y comparar que es más efectivo.

 

Un saludo y pronta recuperación. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que te repongas pronto y la verdad que si has tenido mucha suerte al no llegar a cortarte el tendón.

Veo que también te lo has tomado con buen humor y le felicito a tu mujer por no " haber realizado el curso de aviación", muy buena definición, jejeje.

Un saludo y que te recuperes prontamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, parece que lo estoy viendo. Desgaciadamente conozco esas chapas que protegen y canalizan el aire en los discos de freno, ne me llego a tanto pero somos viejos amigos, aunque el hombre tropieza VARIAS veces en la misma piedra.

No metas la mano desnu**, hazlo con el guante de lana que es bastante gordito o si no como dice xabby con un palo.

 

Xabby te aconsejo el cepillo daytona es una pasada se mete por Todos lados y no araña nada y aparte uso otr mas energico para los pasos de rueda o suciedad persistente en el interior de la llanta

 

Que te mejores rapido

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes he comentado lo del guante de lana de cordero pero me he equivocado, este es muy bueno pero si se usa en la llanta con mucha suciedad se queda muy sucio y luego arañamos la chapa del coche, el guante es este: guante para lavar el coche

El que uso para las llantas es una manopla de microfibra pero bastante gordita, y me va de miedo porque no corro peligro de cortes y puedes apretar para quitar la suciedad. Tienes mas tacto que con el cepillo daytona y haces mas fuerza como decia, pero donde llega el daytona no llega nadie ;)

 

manopla de microfibra manopla_de_microfibra.jpg

 

Cepillo daytona

 

Este otro cepillo, si te entra entre los brazos de la llanta tampoco va nada mal, aunque es para los pasos de rueda

 

cepillo pasos de rueda

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zabras gracias por compartirlo con nosotros. Yo también empatizo con ese dolor de un modo personal porque nos vemos en la situación enseguida y todavía estoy desorganizado en cuanto a limpieza a fondo del coche por lo nuevo que es, en interior, y en exterior también quería elementos más adecuados para protegerlo. Tengo una pelea con la tela de los asientos que no se qué hacerle porque se quedan pelusas de cualquier jersey que use y queda horroroso, horroroso, pinta bastante feo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::thumbsup: Gracias compañeros, por vuestros animos, he querido comentarlo por sigo creyendo que aporto una experiencia de novato por lo que he comprovado ya a algunos les ha ocurrido aunque en menor grado G. a D.

Rushifuru esa manopla que comentas es la que tenia puesta concretamente la azul y la iba a dejar solo para las llantas, entre en el foro de Foro detalle que cogi el enlace de algun hilo de aqui, y me baje los PDF de todo lo referente a la limpieza del automovil, pero ni una letra sobre este asunto. Ah Xavi esas son las llantas que tengo las pedi por que considerar ademas de bonitas comodas de limpiar. Bueno lo dicho Thank a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: :drool: :cfsd1: Pues si compañeros, un exceso de limpieza ha hecho que deje de disfrutar de mi estupendo ovni, el pasado sabado decido hacerle su primera limpieza, todo preparado, microfibras,guantes de lana de cordero,hidratante para el cuero etc.etc. pero al llegar a las llantas, y al limpiar el interior de la misma con la chapa de proteccion de disco de freno delantero, zas corte al canto en el nudillo del dedo corazon mano derecha, y claro a urgencias, 1 hora en quirofano. tendon casi cortado(3 puntos), y 10 puntos en el corte en si.escayola al canto y 2 semanas inaptivo. y dicen que he tenido mucha suerte.

Comento esto por que creo que independientemente, de lo que podamos aprender en cuestiones tecnicas,esta experiencia que he sufrido puede hacer que algun compañero tenga mucho cuidado donde mete la mano en su afan del detallyng o como se llame, asi que cuidado amigos.

Y ahora como decia al principio,no lo pudo conducir,le suplico a mi mujer que demos una vueltecita pero nada de nada, dice que ella no ha hecho el curso de aviacion jajaja, asi que me siento en el garaje a contemplarlo y decirle" Si riete pero cuando pueda te voy a dar una que te van a doler todo tus huesos"pñtr.

 

 

 

Madre mia Zabras!

 

Qué nos cuentas??

Ten cuidado donde metes las manos anda!! :laugh:

Yo tengo varias heridas de guerra...pero nada comparado con lo que nos cuentas!

Recuperate pronto!

 

P.D: Dile a tu mujer que todo es empezar...que no se asuste que en dos vueltecillas te quedas sin SpB... :laugh::laugh:

 

Buenas noches! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.