Jump to content

Volante multifuncion sline en a4 b6 no me va el mode


magava

Publicaciones recomendadas

Es raro, si ese volante con esos mismos botones los montaban los B7, que también llevaban Concert-II, debería funcionar, salvo, si como dicen algunos por aquí, ni de serie funciona.

 

También podría ser un tema de comandos CAN, no todos los modelos llevan los mismos para una misma función y te podría pasar que la botonera de A3 sea diferente a la de A4, raro, pero estamos hablando de Audi...

 

He montado algún volante de TT (el achatado) cuya botonera es como el del A3 y funcionaba perfectamente. Claro, que el S4 de Jesús llevaba RNS-E

 

El VagCom puede que te detecte el botón por K, pero luego puede que por CAN no sea el comando correcto. Si puedes mirar, los estándar de A4 B6/B7 son:

 

5C3;2;3A;1C botón Mode presionado

5C3;2;3A;00 botón Mode soltado, cambia a 39 00 al pasar 1 segundo más o menos

5C3;2;39;01 botón Mode presionado antes de cambiar a 39 00 (para detectar el doble click)

 

Abel, como compruebo eso?? Al módulo 16 me parece que entra vía CAN. En measuring blocks, hay unos canales donde presionando los distintos botones te dice lo que se supone que tiene que hacer. Cuando presionas MODE se ve, cuando usas el scroll de la izquierda te dice pasar memoria, ....

 

Si los comandos están bien todo es posible que la Concert no los reconozca y te toque cambio de radio.

 

Saludos

 

La concert 3 que quise probar necesita alimentación en el pin 16, a ver si me prestan una que se que funciona o un RNS-E :)

 

A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo un multifuncion de TT en mi A4 B6 con radio Symphony II, y solo funciona el scroll del volumen y en el canal 16 -steering wheel-, en el canal 8 -measuring blocks- me indica el correcto funcionamiento de todas las teclas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He montado algún volante de TT (el achatado) cuya botonera es como el del A3 y funcionaba perfectamente. Claro, que el S4 de Jesús llevaba RNS-E

En algunas cosas son todos los coches iguales, puede que ésta sea una de ellas (lo desconozco), pero como sí he visto diferencias en algunos componentes, te lo comentaba a modo de curiosidad.

Abel, como compruebo eso?? Al módulo 16 me parece que entra vía CAN. En measuring blocks, hay unos canales donde presionando los distintos botones te dice lo que se supone que tiene que hacer. Cuando presionas MODE se ve, cuando usas el scroll de la izquierda te dice pasar memoria, ....

Macho, el mago del VagCom eres tú :thumbsup: no tengo ni idea. Yo metía el sniffer en el bus y veía los comandos, que son los que te he puesto, pero no se cómo mirarlo en el VagCom. Cuando yo estuve trasteando con las botoneras en mi VagCom salía un binario y en función de dónde pulsaba cambiaba el bit que fuera, pero eso luego en el bus se traducía en un comando concreto, que era lo que a mí me interesaba, por eso no usé el VagCom para casi nada, quizá en las versiones modernas salgan los comandos, la verdad, ni idea.

La concert 3 que quise probar necesita alimentación en el pin 16, a ver si me prestan una que se que funciona o un RNS-E :)

Yo tengo la Concert-II original en casa, si ves que te lías puedo conectarla y probar a meterle los comandos a pelo, a ver qué hace. De todos modos me ha parecido leer en un post un poco más arriba que alguien la lleva de serie y no le funciona, así que es probable que sea la radio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro, si ese volante con esos mismos botones los montaban los B7, que también llevaban Concert-II, debería funcionar, salvo, si como dicen algunos por aquí, ni de serie funciona.

 

También podría ser un tema de comandos CAN, no todos los modelos llevan los mismos para una misma función y te podría pasar que la botonera de A3 sea diferente a la de A4, raro, pero estamos hablando de Audi...

 

He montado algún volante de TT (el achatado) cuya botonera es como el del A3 y funcionaba perfectamente. Claro, que el S4 de Jesús llevaba RNS-E

 

El VagCom puede que te detecte el botón por K, pero luego puede que por CAN no sea el comando correcto. Si puedes mirar, los estándar de A4 B6/B7 son:

 

5C3;2;3A;1C botón Mode presionado

5C3;2;3A;00 botón Mode soltado, cambia a 39 00 al pasar 1 segundo más o menos

5C3;2;39;01 botón Mode presionado antes de cambiar a 39 00 (para detectar el doble click)

 

Abel, como compruebo eso?? Al módulo 16 me parece que entra vía CAN. En measuring blocks, hay unos canales donde presionando los distintos botones te dice lo que se supone que tiene que hacer. Cuando presionas MODE se ve, cuando usas el scroll de la izquierda te dice pasar memoria, ....

 

Si los comandos están bien todo es posible que la Concert no los reconozca y te toque cambio de radio.

 

Saludos

 

La concert 3 que quise probar necesita alimentación en el pin 16, a ver si me prestan una que se que funciona o un RNS-E :thumbsup:

 

A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo un multifuncion de TT en mi A4 B6 con radio Symphony II, y solo funciona el scroll del volumen y en el canal 16 -steering wheel-, en el canal 8 -measuring blocks- me indica el correcto funcionamiento de todas las teclas.

 

Pues estamos apañaos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que nos queda es tirarme al rio y ponerle el RNS-E pero claro alguien me tiene que garantizar que funciona porque sino vaya palo y lo otro es que alguien de Madrid nos dejara una radio que no sea la concert II de un B6

 

un saludo a todos

 

Entre semana no tengo tiempo, pero este finde te compruebo la Concert-II con los comandos (para certificar que no los admite) y lo mismo con el RNS-E, así sales de dudas, yo es que llevo volante deportivo con cambio, pero no control de radio :thumbsup:.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola compañeros estoy con el mismo problema , después de montar el sline multifuncion solo funciona la iluminación y el volumen y no se que hacer .

Al final solucionaste el problema?

Si es así podrías indicarme donde esta el problema ? Gracias y saludos

 

Mandale un Mp, por que si te fijas, el post es de hace mas de dos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros estoy con el mismo problema , después de montar el sline multifuncion solo funciona la iluminación y el volumen y no se que hacer .

Al final solucionaste el problema?

Si es así podrías indicarme donde esta el problema ? Gracias y saludos

 

Mandale un Mp, por que si te fijas, el post es de hace mas de dos años

 

Hace casi un año que no esta activo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanjo, si no tienes el telefono de serie de audi con bluetooth no te funcionara, porque solo sirve para cambiar de modo radio a telefono y el scroll para burcar la agenda y si lo aprietas realiza llamada y colgar ok. llamame si quieres y hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a poner lo que se yo:

 

EL MODE ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA CAMBIAR DE RADIO A TELEFONO (en caso de que lo lleves, tanto instalación de teléfono como bt original). En caso de no llevarlo en la pantalla o te pone NO FUNC o simplemente no te dice nada. Cuando pulsas mode te aparece la agenda del telefono y con la ruleta te mueves por el listin telefonico. Si pulsas la ruleta te realiza la llamada y para colgar pulsas el mismo. En AUDI no existe el modo de cambio de modo (radio, cd, nav, por ejemplo). Te lo digo yo que lo he mirado y remirado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a poner lo que se yo:

 

EL MODE ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA CAMBIAR DE RADIO A TELEFONO (en caso de que lo lleves, tanto instalación de teléfono como bt original). En caso de no llevarlo en la pantalla o te pone NO FUNC o simplemente no te dice nada. Cuando pulsas mode te aparece la agenda del telefono y con la ruleta te mueves por el listin telefonico. Si pulsas la ruleta te realiza la llamada y para colgar pulsas el mismo. En AUDI no existe el modo de cambio de modo (radio, cd, nav, por ejemplo). Te lo digo yo que lo he mirado y remirado...

 

Pero aunque no tenga telefono , debería funcionar la ruleta de la izquierda para pasar pistas no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.