Jump to content

Volante multifuncion sline en a4 b6 no me va el mode


magava

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de poner en un audi a4 b6 el volante de tres radios multifuncion del nuevo s3, lleva estos botones http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...03684&st=15 y al montarlo resulta que solo me funciona el volumen, la parte multifunción de la izquierda (MODE) no va. El vagcom lo detecta pero no puedo hacer nada con ellos

 

¿Podeis ayudarme?

 

Una foto del volante

El marco cromao de los botone alguien encontro en ebay como una pegatina q se parecia un monton no?

 

No quiero ser grosero, pero he creado un post para pedir ayuda con la configuración de un volante. ¿No crees que meterte a preguntar por unos botones no aporta nada?

Por favor necesito ayuda ....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Address 16: Steering wheel Labels: 8E0-953-549.lbl

Part No: 8E0 953 549 Q

Component: Lenksáulenmodul 0801

Coding: 02041

Shop #: WSC 63351

 

No fault code found.

 

prueba con el 04041.

 

Coding

 

* 0?xxx: Steering Wheel

o 0 = Standard (without Multifunction)

o 1 = 3-Spoke Steering Wheel (Sport Steering Wheel)

o 2 = Multifunction Steering Wheel with Radio Control

o 3 = Multifunction Steering Wheel with Radio/Telephone Control

o 4 = Multifunction Steering Wheel with Radio/Telephone/Voice Control

o 5 = Multifunction Steering Wheel with Radio/Voice Control

* 0x?xx: Options

o +1 = Tiptronic

* 0xx?x: Board Computer & Cruise Control

o 0 = Board Computer & Cruise Control not installed

o 1 = Board Computer installed

o 2 = Cruise Control installed

o 4 = Board Computer & Cruise Control installed

* 0xxx?: Rear Wiper (Chassis)

o 1 = Rear Wiper not installed (Sedan/Cabriolet)

o 2 = Rear Wiper installed (Avant)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mucho indigar por internet resulta que es un fallo de los nuevos a3 y a4 que llevan este volante. Esta diseñado más para RNSE y no funciona como entendemos todos un volante multifunción. No cambia entre fm /CD ni siquiera cambia entre pistas, vamos que es un multifunción para subir el volumen y manejar el teléfono.

Seguire investigando porque arreglo tiene que tener seguro

 

http://www.audi-sport.net/vb/showthread.ph...+steering+wheel

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mucho indigar por internet resulta que es un fallo de los nuevos a3 y a4 que llevan este volante. Esta diseñado más para RNSE y no funciona como entendemos todos un volante multifunción. No cambia entre fm /CD ni siquiera cambia entre pistas, vamos que es un multifunción para subir el volumen y manejar el teléfono.

Seguire investigando porque arreglo tiene que tener seguro

 

http://www.audi-sport.net/vb/showthread.ph...+steering+wheel

 

saludos

 

Suerte, es una put*da ponerle el MF y que no te funcione, en lo de cambiar las canciones esta la gracia

a mi si me funciona pero venia de casa ASIque, lo que me parece una put*da es que esos botones no tengan funcion, es un desaprobechamiento, nisiquiera con un manoslibre como un parrot

 

lo dicho, sigue buscando que seguro que tiene solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias mañana seguramente quedare con mr. tempomat que es quien me lo esta montando y le daremos una vuelta. Creo que ha conseguido otra radio haber si con esa me funciona porque a lo mejor es una incompatibilidad entre mi radio concert II y el volante

 

gracias a todos y haber si se os ocurren más cosas

 

un saludo

 

Marcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probaremos cambiando el 2 por el 4, pero con el 2 debería funcionar.

 

Lo cuerioso es que si sube/baja el volumen con la ruleta de la derecha, pero la de la izquierda no funciona.

 

El vagcom, en el módulo 16 si reconoce los movimientos de TODOS los botones.

 

Me inclino más por una incompatibilidad de radios en A4 B6, en cuanto pongamos la radio nueva saldremos de dudas.

 

La botonera 4E0 es de A8, pero la montan A3, A4, A6, A8 y TT que yo sepa.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, acabo de poner en un audi a4 b6 el volante de tres radios multifuncion del nuevo s3, lleva estos botones http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...03684&st=15 y al montarlo resulta que solo me funciona el volumen, la parte multifunción de la izquierda (MODE) no va. El vagcom lo detecta pero no puedo hacer nada con ellos

 

¿Podeis ayudarme?

 

Una foto del volante

El marco cromao de los botone alguien encontro en ebay como una pegatina q se parecia un monton no?

 

No quiero ser grosero, pero he creado un post para pedir ayuda con la configuración de un volante. ¿No crees que meterte a preguntar por unos botones no aporta nada?

Por favor necesito ayuda ....

 

un saludo

 

yo tampoco quiero ser grosero pero te dado mi opinion de como funsiona mi volante multifunsion y mean gustado los botones con el marco cromado y loe visto oportuno para preguntarlo.por q en este foro estamos para aprender uno de los otro y para ayudarnos y si no te parece bien coge tu volante multifunsion y te plantas en la audi q telo monten.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probaremos cambiando el 2 por el 4, pero con el 2 debería funcionar.

 

Lo cuerioso es que si sube/baja el volumen con la ruleta de la derecha, pero la de la izquierda no funciona.

 

El vagcom, en el módulo 16 si reconoce los movimientos de TODOS los botones.

 

Me inclino más por una incompatibilidad de radios en A4 B6, en cuanto pongamos la radio nueva saldremos de dudas.

 

La botonera 4E0 es de A8, pero la montan A3, A4, A6, A8 y TT que yo sepa.

 

SDS.

Es raro, si ese volante con esos mismos botones los montaban los B7, que también llevaban Concert-II, debería funcionar, salvo, si como dicen algunos por aquí, ni de serie funciona.

 

También podría ser un tema de comandos CAN, no todos los modelos llevan los mismos para una misma función y te podría pasar que la botonera de A3 sea diferente a la de A4, raro, pero estamos hablando de Audi... El VagCom puede que te detecte el botón por K, pero luego puede que por CAN no sea el comando correcto. Si puedes mirar, los estándar de A4 B6/B7 son:

 

5C3;2;3A;1C botón Mode presionado

5C3;2;3A;00 botón Mode soltado, cambia a 39 00 al pasar 1 segundo más o menos

5C3;2;39;01 botón Mode presionado antes de cambiar a 39 00 (para detectar el doble click)

 

Si los comandos están bien todo es posible que la Concert no los reconozca y te toque cambio de radio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro, si ese volante con esos mismos botones los montaban los B7, que también llevaban Concert-II, debería funcionar, salvo, si como dicen algunos por aquí, ni de serie funciona.

 

También podría ser un tema de comandos CAN, no todos los modelos llevan los mismos para una misma función y te podría pasar que la botonera de A3 sea diferente a la de A4, raro, pero estamos hablando de Audi...

 

He montado algún volante de TT (el achatado) cuya botonera es como el del A3 y funcionaba perfectamente. Claro, que el S4 de Jesús llevaba RNS-E

 

El VagCom puede que te detecte el botón por K, pero luego puede que por CAN no sea el comando correcto. Si puedes mirar, los estándar de A4 B6/B7 son:

 

5C3;2;3A;1C botón Mode presionado

5C3;2;3A;00 botón Mode soltado, cambia a 39 00 al pasar 1 segundo más o menos

5C3;2;39;01 botón Mode presionado antes de cambiar a 39 00 (para detectar el doble click)

 

Abel, como compruebo eso?? Al módulo 16 me parece que entra vía CAN. En measuring blocks, hay unos canales donde presionando los distintos botones te dice lo que se supone que tiene que hacer. Cuando presionas MODE se ve, cuando usas el scroll de la izquierda te dice pasar memoria, ....

 

Si los comandos están bien todo es posible que la Concert no los reconozca y te toque cambio de radio.

 

Saludos

 

La concert 3 que quise probar necesita alimentación en el pin 16, a ver si me prestan una que se que funciona o un RNS-E :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.