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CAMBIO DE NEUMATICOS


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Hola a todos, bueno antes que nada decir que soy disipado, no consigo entrar con mi contraseña, esto va para algun administrador, por si me podeis ayudar, entro con la que me facilito el abuelo pero no me deja, en cualquier caso graciasde antemano.

 

 

Bueno a lo que voy, ayer cambie los neumaticos a los 55.000 kilometros, llevaba los DUNLOP SPORT MAXX GT, que venian de casa, hacía tiempo que notaba las tipicas vibraciones en la dirección, desde el principio este neumatico no me gusto, aunque en el curos de conducción de Audi, lo recomendaban, especialmente, supongo que algún interés adicional tendrian.

 

A los 50.000, lleve el coche al conce en Gandia, por que notaba la dirección un poco desalineada y me dirección que el neumatico estaba deformado y que lo cambiara, asi que empece a buscar la mejor opción....

 

Despues de barajar muchas posibilidades de centros de repuesto y clase de neumaticos me he decidido por las CONTINENTAL SPORT CONTACT 3, ASIMETRICA, las medidas 255/35 19 96Y, precio por si alguien quiere comparar 940 euros las cuatro montadas.

 

Pero mi sorpresa fue, por eso escribo este post, por si sirve de ayuda, que cuando me cambiaron las ruedas, las dos delanteras estaban completamente rajadas, o sea que creo que me he salvado de un accidente de casualidad o es que esas gomas no revientan, no era un simple agujero era una grieta de 20 0 25 centimetros en la cara interna de cada rueda, no he hecho ninguna foto, pero de verdad que me impresiono y a la vez me indigno que en conce no me avisaran o no lo revisaran mas a fondo, no creo que por 3000 kilometros mas se deformaran tan bruscamente.

 

Y un segundo problema es que la llanta delantera izquierda, esta completamente pelada, ha perdido todo el refuerzo que le ponen de pintura y es un desastre, llevo la llanta "19 en Y" por si algun otro forero tiene el mismo problema.

 

Yo con el tema de las llantas soy muy sensible y no me he dado ningun golpe, las demas estan practicamente impolutas y llevo un cabreo, voy a exigir que me las cambien, empezo con un simple peladito, del que avise en el conce y ahora esta toda hecha polvo,

 

Bueno perdonar por el toston pero necesitaba contarlo y espero que sirva de ayuda en el foro, por si alguien mas tiene estos problemas.

 

s2 a todos

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Pues me dejas alucinado tanto con lo de las gomas ¿rajadas por dentro? como con la llanta pelada...

 

Lo que cuentas suele ser consecuencia de haber viajado unos cuantos kms con las ruedas muy bajas de presion o incluso medio pinchadas, lo que hace que además en apoyos fuertes haya llegado a rozar la llanta...

 

Muy raro...

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Hola dispad@ :lol2:

 

Con 55000kms todavía tenian dibujo? Si es así ya aguantan, yo no creo que llegue ni a 40000km.

 

No se notaba nada por el exterior de la cubierta?

 

El que te cambió las ruedas ,a que achaca ese defecto?

 

Cuando notaste algo raro, no equlibraste-alineaste?

 

Ahora que tal, incluso con la llanta deformada?

 

Bueno ya acabó el interrogatorio. :thumbsup:

 

Este coche cada día me sorprende más, unas veces gratamente y otras veces... :thumbsup:

 

 

saludos .

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Yo compre ruedas en un hiper y en la itv estaban bastante nuevas , pero por dentro estaban rajadas, y las tube que cambiar, puede ser por la fecha de fabricacion, ya no compro mas en hipers, compro en neumaticos online, que vienen con 1-2 meses, de fabricacion, 55000 km son una barbaridad, pocas ruedas aguantan tanto, y las llantas ¿son originales?, es muy raro que se pelen por no decir imposible, a no ser que las limpies con algun producto que sea muy corrosivo y lo mantengas demasiado tiempo sin aclarar.

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Hola dispad@ :laugh:

 

Con 55000kms todavía tenian dibujo? Si es así ya aguantan, yo no creo que llegue ni a 40000km.

 

No se notaba nada por el exterior de la cubierta?

 

El que te cambió las ruedas ,a que achaca ese defecto?

 

Cuando notaste algo raro, no equlibraste-alineaste?

 

Ahora que tal, incluso con la llanta deformada?

 

Bueno ya acabó el interrogatorio. :thumbsup:

 

Este coche cada día me sorprende más, unas veces gratamente y otras veces... ;)

 

 

saludos .

voy a intentar responderte, por partes:

 

Las ruedas con 55000, ya estaban desgastadas por eso las cambie, pero cuando tenian 45.000 fui a una tienda especializada en neumaticos que tiene buena reput*ción hable con el técnico para que me las cambiara y me dijo que estaban en buen estado y que podían aguantar aun 10.000 mas me las equilibro y punto y las ruedas estaban bien.

 

Fue con 50.000 cuando empeza a notar ruidos de rodadura y una vibración mas brusca de lo normal, pero apure un poco mas....., pensando en que podían durar hasta los 55.000. Por el exterior de la cubierta estaba perfecto, es mas, el dibujo no presentaba excesivos defectos y las ruedas estaban bien de presion, no presentaban signos de deformación, en serio, que yo estoy siempre muy pendiente de esos detalles.

 

El del taller me dijo que si es por falta de alineación porque carga el peso demasiado sobre el interior de la cubierta.

 

Y en cuanto a la llanta no esta deformada, simplemente pelada, a perdido todo el refuerzo que tiene exterior, como si estuviese perdiendo la piel.

 

He hablado con el conce, me han dicho que es muy raro, no lo habian visto nunca, le han hecho unas fotos y van a mandarlas a fabrica y seguramente me cambiaran la llanta, la semana que viene tendre respuestas, ya lo veremos, por que conociendolos.....

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Yo compre ruedas en un hiper y en la itv estaban bastante nuevas , pero por dentro estaban rajadas, y las tube que cambiar, puede ser por la fecha de fabricacion, ya no compro mas en hipers, compro en neumaticos online, que vienen con 1-2 meses, de fabricacion, 55000 km son una barbaridad, pocas ruedas aguantan tanto, y las llantas ¿son originales?, es muy raro que se pelen por no decir imposible, a no ser que las limpies con algun producto que sea muy corrosivo y lo mantengas demasiado tiempo sin aclarar.

 

El coche lo limpio igual que todos, sin nada especial, es mas si fuera así, las demas tambien tendrían que estar igual y las demas estan impolutas, será un defecto de ella, y espero que me la cambien.

 

Un saludo.

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Bueno. Me uno al susto que comenta Disipado/a. Ayer dejé el coche en el conce para comentar (de nuevo) el asunto de la vibraciones. Miran el coche, me toman nota y el recepcionista gira la dirección. Desde una distancia de aprox. 2 metros de las ruedas delanteras me indica que a los neumáticos no les queda mucha vida (actualmente tienen 53000 kms). Se marcha y me quedo observando detenidamente el neumático izquierdo delantero y, sorpresa, presenta unas rajas de entre 5-10 cms de longitud en el flanco interno, aparte de que en todo el diametro de la rueda, en dicha zona, la goma está más blanda de lo normal, vamos, que se va a seguir rajando a la mínima. Los neumáticos son los Dunlop Sport Maxx. Ni que decir tiene que van directamente a la basura.

Lo curioso es que hace apenas dos meses (tendría alrededor de 48000 kms) dejé el coche en el conce por el asunto de las vibraciones y me comentaron, tras prueba dinámica a la que asistí, que los neumáticos no estaban mal, todavía les quedaba via útil. Todo esto me parece un tanto raro. Cumplo escrupulósamente con las presiones (reviso un par de veces al mes, como mínimo), realizo una conduccón tranquila (algún achuchón, sin pasarme y nada de forzar en curvas, castigar los neumáticos.....) y la banda de rodadura presenta buen aspecto, no están nuevos por supuesto, pero todavía queda para que llegue a los testigos. Veremos que me dicen en el conce.

 

Un saludo!

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Pues la situación es idéntica a la mia.

 

QUe medida llevas en los neumaticos????.

 

Yo tenía rajada las dos, la derecha menos pero la izquierda era impresionante,

 

 

A ver si es un problema común, conforme van llegando a los 55000 kms, los foreros, van contando, en cualquier caso creo que nos hemos librado de una buena, salvo que esos neumaticos se deterioren pero no revienten....

 

 

S2

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Pues la situación es idéntica a la mia.

 

QUe medida llevas en los neumaticos????.

 

Yo tenía rajada las dos, la derecha menos pero la izquierda era impresionante,

 

 

A ver si es un problema común, conforme van llegando a los 55000 kms, los foreros, van contando, en cualquier caso creo que nos hemos librado de una buena, salvo que esos neumaticos se deterioren pero no revienten....

 

 

S2

 

Disculpa la tardanza en responder. Calza 225/50/17. Sólo me ha sucedido en el neumático delantero izquierdo (lado conductor). El desgaste en las cuatro ruedas es bastante regular e igualado, salvo lo comentado. Una vez desmontadas pudimos ver perfectamente dos rajas entre la banda de rodadura y el hombro del neumático, con una longitud aproximada de 5-10 cms. Y todo el hombro de ese neumático estaba más blando que las otras tres ruedas . Vamos, me dijeron que iba camino de rajarse todo el neumático.

Según me comentaron, como posible causa puede ser una presión inadecuada y bastante baja, de forma que en determinadas circunstancias de giro/apoyo/velocidad, la llanta puede llegar a pellizcar el neumático. Si que es cierto que llevaba una temporada que detectaba pérdidas de presión en dicha rueda, pero controlaba la misma asiduamente. También recuerdo que tras volver de un viaje bastante largo, al día siguiente lo detecté muy bajo, estaba con +/- 1,2 kg de presión. Pero no percibí tal destrozo.........

 

Nada, a estar todavía más atentos con las presiones. Ahora con la Bridgestone Potenza, de momento muy bien. Duritas y buen agarre. Y menos vibraciones........prácticamente ninguna, a falta de rodarlos más.

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Hola a todos, bueno antes que nada decir que soy disipado, no consigo entrar con mi contraseña, esto va para algun administrador, por si me podeis ayudar, entro con la que me facilito el abuelo pero no me deja, en cualquier caso graciasde antemano.

 

 

Bueno a lo que voy, ayer cambie los neumaticos a los 55.000 kilometros, llevaba los DUNLOP SPORT MAXX GT, que venian de casa, hacía tiempo que notaba las tipicas vibraciones en la dirección, desde el principio este neumatico no me gusto, aunque en el curos de conducción de Audi, lo recomendaban, especialmente, supongo que algún interés adicional tendrian.

 

A los 50.000, lleve el coche al conce en Gandia, por que notaba la dirección un poco desalineada y me dirección que el neumatico estaba deformado y que lo cambiara, asi que empece a buscar la mejor opción....

 

Despues de barajar muchas posibilidades de centros de repuesto y clase de neumaticos me he decidido por las CONTINENTAL SPORT CONTACT 3, ASIMETRICA, las medidas 255/35 19 96Y, precio por si alguien quiere comparar 940 euros las cuatro montadas.

 

Pero mi sorpresa fue, por eso escribo este post, por si sirve de ayuda, que cuando me cambiaron las ruedas, las dos delanteras estaban completamente rajadas, o sea que creo que me he salvado de un accidente de casualidad o es que esas gomas no revientan, no era un simple agujero era una grieta de 20 0 25 centimetros en la cara interna de cada rueda, no he hecho ninguna foto, pero de verdad que me impresiono y a la vez me indigno que en conce no me avisaran o no lo revisaran mas a fondo, no creo que por 3000 kilometros mas se deformaran tan bruscamente.

 

Y un segundo problema es que la llanta delantera izquierda, esta completamente pelada, ha perdido todo el refuerzo que le ponen de pintura y es un desastre, llevo la llanta "19 en Y" por si algun otro forero tiene el mismo problema.

 

Yo con el tema de las llantas soy muy sensible y no me he dado ningun golpe, las demas estan practicamente impolutas y llevo un cabreo, voy a exigir que me las cambien, empezo con un simple peladito, del que avise en el conce y ahora esta toda hecha polvo,

 

Bueno perdonar por el toston pero necesitaba contarlo y espero que sirva de ayuda en el foro, por si alguien mas tiene estos problemas.

 

s2 a todos

55000km ? yo creo que es una barbaridad de km para un neumatico y mas para un coche que tiene la suspension deportiva...esto hace que el neumatico no se desgaste a partes iguales y hace que sea peligroso...por lo de la llanta es rarisimo asi que lucha x que te la cambien ....suerte

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Buenas disipado , creo que hablas de como si la rueda estuviera rajada como si te cortaran no? A mi tambien me paso con el a3 que tenia ante con unas dunlop sport maxx ya que cuando las cambie al presionar la rueda para despegarlas de disco el corte sigio casi que rajo todo alrededor de la rueda

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