Jump to content

La restauracion del suelo de mi B5


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Hombre, neng, casi un mes sin verte el pelo, jejeje.

 

Como comprenderas la moqueta ya está puesta, la verdad es que no estaba muy sucia (ya sé que por mucho que se limpie sigue saliendo mugre) pero se nota que el dueño del coche, mas o menos lo cuidaba, ademas de que hacia poco que estaba en el desguace y cubierto, cosa que hizo que se mantuviera en un estado optimo.

 

Lo del amoniaco es por quie lo comentó un compañero del foro y fue con lo que le di, más que nada para desintectar.

 

Has visto como estaba la vieja?

 

Por cierto, veo que utilizas mucho el Cillit bang, vijila que está hecho a base de acido cloridrico, usease salfuman, y eso corroe que te cagas si quedan restos....

 

S2

... sino paso un mes falto bien poco xD

 

Que este puesta ya no es una excusa ahora que la tienes cortada en dos, con lo facil que sale el suelo asi ^^. En esas condiciones es un triunfo invertir dinero, felicidades ;)

 

¿Que como estaba la vieja? PUAG xD

 

El tema del sillic ban, como todo quimico con el que trabajo pasa unos controles de seguridad:

-Comparar con una pieza igual no expuesta al quimico.

-Sumergir el material en cuestion en el quimico durante todo un dia

-Dejarlo al sol otro dia y verificar su punto maximo de elasticidad y punto de rotura

-Volver a comparar con una pieza igual sin exponer.

 

En segun que casos he llegado hasta a congelar la pieza de prueba en cuestion, pasarla por la decapadora para comprobar cuando perdia su memoria... antes de montar o exponer algo a un quimico o entorno extremo, suelo asegurarme que luego vienen los disgustos (Vease Contact Ceys en Spray)

 

Deben existir varias composiciones de sillit bang, en mi caso la que siempre cae es la version "con lejia" y de corroer corroe bien poco, menos que el alcohol de 96º en segun que plasticos del interior (botones del plafon por poner un ejemplo), yo lo compararia con la mezcla "Fairy + Detergente en polvo" en cuanto a efectivida. Lo que si tengo claro que corroe es el kh7 y el agerul, enemigo natural del plastico de los interiores y derivados del metacrilato, cianocrilato, silicona, etc... xD

 

Para la moqueta original al ser sintetica vale casi todo, en mi caso acerque el pañito con amoniaco al suelo y este comenzo a carcajear, se ve que al mio le iva mas la marcha y ASI termino :ph34r:

 

Felicidades por tu nuevo suelo entonces, seguro que el coche huele totalmente distinto, al sol incluso mas, un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, al final no la corté en dos, solo está cortado el trozo que queda detras de la consola para poderla sacar sin desmontar el salpicadero, la parte de la consola del freno de mano no la corté, esi si se me rajó un pelin por esa parte por que se me enganchó en la guia del asiento al intentar sacarla.

 

Con respecto a lo del cillit bang, no sabia que habian sacado de mas tipos, yo me refieria al primero que sacaron que teniaese compuiesto que comenté.

 

Y lo del olor no las tengo todas. En principio si parecia que ya no olia con antiguamente, pero no se si se le ha quedado olor a la pintura que le puse en el suelo encima de la plancha de alquitran que era tipo laca (era un bote que tenia por casa que ademas estaba diluida con disolvente) y eso que lo dejé un par de dias para que secara bien, pero no sé no acaba de quitarse el olor. Esperemos al olfato de la mujer que es la que se queja, de momento no lo ha hecho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, al final no la corté en dos, solo está cortado el trozo que queda detras de la consola para poderla sacar sin desmontar el salpicadero, la parte de la consola del freno de mano no la corté, esi si se me rajó un pelin por esa parte por que se me enganchó en la guia del asiento al intentar sacarla.

 

Con respecto a lo del cillit bang, no sabia que habian sacado de mas tipos, yo me refieria al primero que sacaron que teniaese compuiesto que comenté.

 

Y lo del olor no las tengo todas. En principio si parecia que ya no olia con antiguamente, pero no se si se le ha quedado olor a la pintura que le puse en el suelo encima de la plancha de alquitran que era tipo laca (era un bote que tenia por casa que ademas estaba diluida con disolvente) y eso que lo dejé un par de dias para que secara bien, pero no sé no acaba de quitarse el olor. Esperemos al olfato de la mujer que es la que se queja, de momento no lo ha hecho.

 

S2

Personalmente a mi el combustible me marea y el disolvente me coloca... yo hasta me plantearia el añadirlo como extra. Si 30 mins en tu coche entonan mas que 5 botellines... al final lo pinto yo tambien que sale a cuenta con la crisis ¬¬

 

La pintura al disolvente necesita evaporar este para secarse pero tu la tienes completamente aislada con 9cms de poliuretano de alta densidad mezclado con un simil de latex por arriba y por debajo con la unica chapa del coche que no se calienta, digo con esto que puede que se conserve fresca como en su bote y no seque :(.

 

Como supongo que no te plasteas desmontar hasta que seque... has pensado en rociar el coche con "oust"? Hasta que me dio por desmontar las tuberias del AA era lo que les echaba dentro y se notaba bastante, paso de oler a concierto a oler a ancianidad y con eso me conforme, luego lo ambientas con un par de latas del chino bajo los asientos y mmmmmm :flwrs:, te sientes como en un anuncio de compresas xD

 

Un saludo y animo, de este verano la pintura no pasa sin secar... digo yo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como supongo que no te plasteas desmontar hasta que seque... has pensado en rociar el coche con "oust"? Hasta que me dio por desmontar las tuberias del AA era lo que les echaba dentro y se notaba bastante, paso de oler a concierto a oler a ancianidad y con eso me conforme, luego lo ambientas con un par de latas del chino bajo los asientos y mmmmmm :flwrs:, te sientes como en un anuncio de compresas xD

 

Un saludo y animo, de este verano la pintura no pasa sin secar... digo yo xD

 

El oust ese es un ambientador en spray, uno que huele.................. a nada? pues igual pringo la moqueta con eso a ver que pasa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hy furius compañero :thumbsup: ¿el capó ya se hizo?,oye una cosa, ¿si has puesto el suelo de moqueta, ya no llevas alfombrillas,no? Un saludoamigo, tiempo sin leerte/hablarte :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como supongo que no te plasteas desmontar hasta que seque... has pensado en rociar el coche con "oust"? Hasta que me dio por desmontar las tuberias del AA era lo que les echaba dentro y se notaba bastante, paso de oler a concierto a oler a ancianidad y con eso me conforme, luego lo ambientas con un par de latas del chino bajo los asientos y mmmmmm :flwrs:, te sientes como en un anuncio de compresas xD

 

Un saludo y animo, de este verano la pintura no pasa sin secar... digo yo xD

 

El oust ese es un ambientador en spray, uno que huele.................. a nada? pues igual pringo la moqueta con eso a ver que pasa.

 

S2

Eso es, creo recordar que elimina olores sin solaparlos :flwrs:

 

Un saludo ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hy furius compañero :thumbsup: ¿el capó ya se hizo?,oye una cosa, ¿si has puesto el suelo de moqueta, ya no llevas alfombrillas,no? Un saludoamigo, tiempo sin leerte/hablarte :lol2:

hi 2 compañero ;)

 

El capot sigue esperando que le ponga el vinilo y es que llevo "unos dias" centrado con el interior, en concreto con los sillones, mañana comenzare a coser las fundas traseras y repasare las delanteras que por fin tengo el hilo que buscaba :clap1: :clap1: :clap1: Por cierto, creo que os sorprendera el trabajo en los asientos traseros ^^

 

Con respecto al tema del suelo y las alfombrillas... POR SUPUESTISIMO que llevo alfombrillas, sino vaya guarrada no crees? :ranting2:

 

En concreto lleva dos: Unas hechas a medida de moqueta negra (cuatro capas cosidas entre si independientemente) que practicamente es otro enmoquetado (no hay huecos) y otras de goma extra gorda encima para batallar, barro, quimicos, ceniza y demas guarradas que siempre acaban terminando en el suelo (vease pepinillo del burguerking, es como las monedas de euro, siempre terminan bajo los asientos o en sus railes ¬¬)

 

Mas de un año con ellas y el suelo sigue pareciendo recien enmoquetado :innocent:, limpio las de goma casi semanalmente y retiro las de moqueta una vez cada 6 meses, con la limpieza a fondo, el suelo no necesito ni aspirarlo ^^

 

Alfombrillas siempre! xD

Un saludo

 

Pd.

Si alguien conoce un tinte que funcione bien sobre goma agradeceria que lo comentase :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.