Jump to content

La restauracion del suelo de mi B5


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Hola furious. Como te comenté anteriormente en este post, tenia un problema de tener empapado en no se que liquido el fondo de la moqueta (huele como a petroleo, pero creo que debió ser gasolina que ha hecho que se disolviera el alquitran del aislante que hay en el fondo del suelo. Me encontré algo parecido debajo del asiento trasero, estaba el alquitran de esa base que le ponen aislante, como una pasta desecha y toda la espuma del asiento empapada como de un aceite negro, llegando al maletero y hasta el recubrimiento de la bomba del cierre centralizado estaba empapada del liquido).

 

El material ese del que ponen en la moqueta a modo de aislante, poliuretano expandido flexible creo recordar que le llamas, lo venden en planchas suelto?. Es que habia pensado en ponerme ya ha arreglarlo antes de que venga el calor, y habia pensado en recortar toda esa zona empapada, limpiar bien el fondo del suelo del coche y rellenar dandole forma con plancha del mismo material, ¿que te parece la idea?. :drooling:

 

Gracias y saludos.

El poliuretano lo venden en planchas y la gente lo suele llamar "gomaespuma". Existen de multiples densidades pero es dificil encontrar una semejante a la del suelo :S

 

Lo primero es hacerte una plantilla con carton o papel de lo que tienes que sustituir. Pillate un paquete de cuchillas de cutter (no xino xD), una regla y vete a un desguace, corta lo que necesites del suelo tratando siempre de hundir la cuchilla lo mas vertical que puedas (sin apretar, casi acariciando, con varias pasadas), recorta el suelo del coche (con la misma plantilla) e injerta pegando con adhesivo de poliuretano (solo a la zona del suelo de tu coche para que no se te manche la moqueta). Usa este adhesivo porque con adhesivo de contacto (supergen) te sera imposible. Usa cinta de carrocero para evitar que se te ensucie el suelo en el injerto ;)

 

Si cortas 100% recto, peinas la moqueta y colocas la cinta de carrocero (manteniendo el pelo recogido) al injertar no deberia ni notarse. Ya hice un apaño de estos en un b5 y queda genial porque la espuma esta hecha al fondo, es injertar y quitarte de pensar en densidades, alturas, dilataciones...

 

Un saludo y ya sabes, para lo que necesites solo comenta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola furious. Como te comenté anteriormente en este post, tenia un problema de tener empapado en no se que liquido el fondo de la moqueta (huele como a petroleo, pero creo que debió ser gasolina que ha hecho que se disolviera el alquitran del aislante que hay en el fondo del suelo. Me encontré algo parecido debajo del asiento trasero, estaba el alquitran de esa base que le ponen aislante, como una pasta desecha y toda la espuma del asiento empapada como de un aceite negro, llegando al maletero y hasta el recubrimiento de la bomba del cierre centralizado estaba empapada del liquido).

 

El material ese del que ponen en la moqueta a modo de aislante, poliuretano expandido flexible creo recordar que le llamas, lo venden en planchas suelto?. Es que habia pensado en ponerme ya ha arreglarlo antes de que venga el calor, y habia pensado en recortar toda esa zona empapada, limpiar bien el fondo del suelo del coche y rellenar dandole forma con plancha del mismo material, ¿que te parece la idea?. :drooling:

 

Gracias y saludos.

El poliuretano lo venden en planchas y la gente lo suele llamar "gomaespuma". Existen de multiples densidades pero es dificil encontrar una semejante a la del suelo :S

 

Lo primero es hacerte una plantilla con carton o papel de lo que tienes que sustituir. Pillate un paquete de cuchillas de cutter (no xino xD), una regla y vete a un desguace, corta lo que necesites del suelo tratando siempre de hundir la cuchilla lo mas vertical que puedas (sin apretar, casi acariciando, con varias pasadas), recorta el suelo del coche (con la misma plantilla) e injerta pegando con adhesivo de poliuretano (solo a la zona del suelo de tu coche para que no se te manche la moqueta). Usa este adhesivo porque con adhesivo de contacto (supergen) te sera imposible. Usa cinta de carrocero para evitar que se te ensucie el suelo en el injerto ;)

 

Si cortas 100% recto, peinas la moqueta y colocas la cinta de carrocero (manteniendo el pelo recogido) al injertar no deberia ni notarse. Ya hice un apaño de estos en un b5 y queda genial porque la espuma esta hecha al fondo, es injertar y quitarte de pensar en densidades, alturas, dilataciones...

 

Un saludo y ya sabes, para lo que necesites solo comenta ;)

 

Si no te he entendido mal, lo que estas diciendo en pocas palabras es que recorte un trozo de moqueta de un coche de un desguace, el mismo trozo lo recorte de mi coche y lo sustituya por el del desguace, no? uff, no sé, la idea está bien, pero igual para ti que puedes con todo y tienes paciencia, puede, pero yo, no sé....

 

Yo habia pensado algo parecido, recortando ese trozo de un deswace, mirar de quitar si se puede toda la capa superior de moqueta, etc, del trozo y ponerla debajo de mi moqueta despues de quitar la parte mala.

 

Creo que lo que haré primero de todo, es levantar la moqueta y ver el alcance, situación y estado de la misma y decidir que hacer.

 

Mira que me salió la compra de una moqueta entera del compañero wizard1000 que me la dejaba bien de precio y estaba nueva, pero mirando transporte, por la medidas que me dió de la caja, se me iba de precio los primeros que miré, me despisté por que coincidió en diciembre, ya sabes fiestas, navidad, etc, visto que no le dije nada hasta enero, creió que no me interesaba y la tiró.

 

En fin, gracias por tus aportes y sabiduria, y si quieres te mantengo informado, a ver si puedo hechar alguna fotillo para que veas como está el patio. Igual abro un post.

 

S2

 

PD. Por cierto ayer me "comi" todos tus post, :clap1: :notworthy::drooling: buscando el que dices que salen fotos de tu coche, y no sale, bueno solo uno que ya pusieron el enlace, pero el otro que dices que sale de lado con el interior, no, igual con lo que le pasó al foro se fue al "carajo", no sé. Para verlos tienes que ir a tu perfil y donde pone "Mis contenidos" puedes seleccionar solo los que has editado tú. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola furious. Como te comenté anteriormente en este post, tenia un problema de tener empapado en no se que liquido el fondo de la moqueta (huele como a petroleo, pero creo que debió ser gasolina que ha hecho que se disolviera el alquitran del aislante que hay en el fondo del suelo. Me encontré algo parecido debajo del asiento trasero, estaba el alquitran de esa base que le ponen aislante, como una pasta desecha y toda la espuma del asiento empapada como de un aceite negro, llegando al maletero y hasta el recubrimiento de la bomba del cierre centralizado estaba empapada del liquido).

 

El material ese del que ponen en la moqueta a modo de aislante, poliuretano expandido flexible creo recordar que le llamas, lo venden en planchas suelto?. Es que habia pensado en ponerme ya ha arreglarlo antes de que venga el calor, y habia pensado en recortar toda esa zona empapada, limpiar bien el fondo del suelo del coche y rellenar dandole forma con plancha del mismo material, ¿que te parece la idea?. :drooling:

 

Gracias y saludos.

El poliuretano lo venden en planchas y la gente lo suele llamar "gomaespuma". Existen de multiples densidades pero es dificil encontrar una semejante a la del suelo :S

 

Lo primero es hacerte una plantilla con carton o papel de lo que tienes que sustituir. Pillate un paquete de cuchillas de cutter (no xino xD), una regla y vete a un desguace, corta lo que necesites del suelo tratando siempre de hundir la cuchilla lo mas vertical que puedas (sin apretar, casi acariciando, con varias pasadas), recorta el suelo del coche (con la misma plantilla) e injerta pegando con adhesivo de poliuretano (solo a la zona del suelo de tu coche para que no se te manche la moqueta). Usa este adhesivo porque con adhesivo de contacto (supergen) te sera imposible. Usa cinta de carrocero para evitar que se te ensucie el suelo en el injerto ;)

 

Si cortas 100% recto, peinas la moqueta y colocas la cinta de carrocero (manteniendo el pelo recogido) al injertar no deberia ni notarse. Ya hice un apaño de estos en un b5 y queda genial porque la espuma esta hecha al fondo, es injertar y quitarte de pensar en densidades, alturas, dilataciones...

 

Un saludo y ya sabes, para lo que necesites solo comenta ;)

 

Si no te he entendido mal, lo que estas diciendo en pocas palabras es que recorte un trozo de moqueta de un coche de un desguace, el mismo trozo lo recorte de mi coche y lo sustituya por el del desguace, no? uff, no sé, la idea está bien, pero igual para ti que puedes con todo y tienes paciencia, puede, pero yo, no sé....

 

Yo habia pensado algo parecido, recortando ese trozo de un deswace, mirar de quitar si se puede toda la capa superior de moqueta, etc, del trozo y ponerla debajo de mi moqueta despues de quitar la parte mala.

 

Creo que lo que haré primero de todo, es levantar la moqueta y ver el alcance, situación y estado de la misma y decidir que hacer.

 

Mira que me salió la compra de una moqueta entera del compañero wizard1000 que me la dejaba bien de precio y estaba nueva, pero mirando transporte, por la medidas que me dió de la caja, se me iba de precio los primeros que miré, me despisté por que coincidió en diciembre, ya sabes fiestas, navidad, etc, visto que no le dije nada hasta enero, creió que no me interesaba y la tiró.

 

En fin, gracias por tus aportes y sabiduria, y si quieres te mantengo informado, a ver si puedo hechar alguna fotillo para que veas como está el patio. Igual abro un post.

 

S2

 

PD. Por cierto ayer me "comi" todos tus post, :clap1: :notworthy::drooling: buscando el que dices que salen fotos de tu coche, y no sale, bueno solo uno que ya pusieron el enlace, pero el otro que dices que sale de lado con el interior, no, igual con lo que le pasó al foro se fue al "carajo", no sé. Para verlos tienes que ir a tu perfil y donde pone "Mis contenidos" puedes seleccionar solo los que has editado tú. :thumbsup:

Ya los estuve mirando el otro dia y son un monton xD

 

Creo que lo ideal seria que postearas unas fotos para que pudiera aconsejarte mejor. Pero si dices que estaba empapado de aceite eso tiene mala solucion (de limpieza digo).

 

Mantenme al tanto y pregunta lo que necesites,

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Furious. Bueno pues hoy me he levantado pronto y me he liado a desmontar asientos, consolas y moqueta. La he cortado por la mitad para facilitar el desmontaje y extracción del coche. El resultado es el siguiente, es la del lado del copiloto que es la que está peor, no te asustes:

 

s4xn9c.jpg

 

Y esto es el suelo del coche:

 

mtxmiq.jpg

2mq4tmv.jpg

 

Si extrujabas un trozo de la gomaespuma soltaba suquillo que pa qué. No sé, veo que ese liquido lo ha absorbido bastante, y aunque quitara la parte mas estropeada y la dejara hasta el color original, seguiria teniendo liquido de ese. Lo que ya no sé si se podria entonces limpiar,(despues de quitar lo malo a base de meterle KH7 por ejemplo y manguerazo de agua, por lo menos hasta que encuentre otra de un desguace, que creo que es lo que haré al final.

 

En la zona del coche, en la parte de alante, está esa plancha como de tela asfaltica por asi decirlo, toda desecha, la he tenido que rascar casi toda y quitarla, suerte que tengo de eso de cuando hacia camping para arreglar los bajos de la caravana que tuve que compra un rollo y lo podré sustituir.

 

La parte del conductor no está tan mal, solo la zona esa que queda un hueco para el soporte de la alfombrilla, y un trozo en la parte trasera.

 

Que te parece el percal?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Atabasco,

 

La tela asfáltica que comentas es una plancha insonorizante y te recomiendo que le pongas otra. Más que nada porque si no vas a escuchar la carretera Dolby-Sorround :lol2: .

 

Del resto, yo lo dejaría tal como está, si es que solo está manchada claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Atabasco,

 

La tela asfáltica que comentas es una plancha insonorizante y te recomiendo que le pongas otra. Más que nada porque si no vas a escuchar la carretera Dolby-Sorround :lol2: .

 

Del resto, yo lo dejaría tal como está, si es que solo está manchada claro.

 

 

Si, es lo que he hecho, tenia por casa un rollo que por una cara es adhesiva y por la otra tiene una lamina de aluminio y del mismo grosor, he quitado y saneado la que se habia "fundido" con ese liquido (no acierto a saber lo que es) y lo he pintado y el resultado es este:

 

2n9x9qu.jpg

 

345yoic.jpg

 

Al final he pasado por el desguace, he encontrado una moqueta bastante decente en un avant que estaba en una parte cubierta (con lo cual no ha estado a la exposición de sol y lluvia) y me la he traido por 45 €. más alguna cosilla.

 

Es esta despues del aspirado:

 

23hahvs.jpg

 

Ahora la quisiera limpiar uno poco mas en profundidad. Dicen que con amoniaco perfumado rebajado va bien, probaré a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda currada. :clap1:

 

Cuantas pesetas has encontrado? :laugh:

 

Te robo una foto para mi post.

 

S2

 

 

Pus mira, encontré en mi coche una moneda de cien pesetas y otra de 20 centimos franceses, en el otro ná.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Atabasco,

 

La tela asfáltica que comentas es una plancha insonorizante y te recomiendo que le pongas otra. Más que nada porque si no vas a escuchar la carretera Dolby-Sorround :lol2: .

 

Del resto, yo lo dejaría tal como está, si es que solo está manchada claro.

 

 

Si, es lo que he hecho, tenia por casa un rollo que por una cara es adhesiva y por la otra tiene una lamina de aluminio y del mismo grosor, he quitado y saneado la que se habia "fundido" con ese liquido (no acierto a saber lo que es) y lo he pintado y el resultado es este:

 

2n9x9qu.jpg

 

345yoic.jpg

 

Al final he pasado por el desguace, he encontrado una moqueta bastante decente en un avant que estaba en una parte cubierta (con lo cual no ha estado a la exposición de sol y lluvia) y me la he traido por 45 €. más alguna cosilla.

 

Es esta despues del aspirado:

 

23hahvs.jpg

 

Ahora la quisiera limpiar uno poco mas en profundidad. Dicen que con amoniaco perfumado rebajado va bien, probaré a ver.

Con diferencia atabasco es lo mejor que has podido hacer, el suelo no vale el gasto en silickbang ni quedaria ni la mitad de bien el el peor de los suelos de desguace (bueno, el peor no xD)

 

Perdona no haberte podido responder a tiempo, ha sido un tema de fuerza mayor, en fin, buen trabajo en la insonorizacion y para limpiar con el amoniaco el suelo se va a reir de ti xD

 

Para limpiarlo te recomiendo (siempre que no tenga rajas o bollos el suelo):

1º.-1 bote de silicbang por zona (derecha e izquierda)

2º.-3 euros en lavado a presion, con el suelo en vertical y la manguera no demasiado cerca

3º.-Secado al sol

4º.-Soplado con aire a presion

5º.-Aspirado

 

Y si todo sale bien, suelo nuevo xD

 

Revisa antes de montar la zona de los railes de los asientos por si tienes que pegar algo, seguro que cortado en dos te es la mar de facil, hace poco saque yo el mio y tarde menos que en desmontar la consola, que lujo :clap1:

 

Un saludo a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, neng, casi un mes sin verte el pelo, jejeje.

 

Como comprenderas la moqueta ya está puesta, la verdad es que no estaba muy sucia (ya sé que por mucho que se limpie sigue saliendo mugre) pero se nota que el dueño del coche, mas o menos lo cuidaba, ademas de que hacia poco que estaba en el desguace y cubierto, cosa que hizo que se mantuviera en un estado optimo.

 

Lo del amoniaco es por quie lo comentó un compañero del foro y fue con lo que le di, más que nada para desintectar.

 

Has visto como estaba la vieja?

 

Por cierto, veo que utilizas mucho el Cillit bang, vijila que está hecho a base de acido cloridrico, usease salfuman, y eso corroe que te cagas si quedan restos....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.