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La restauracion del suelo de mi B5


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Venga animo, poco a poco saldrán las respuestas

 

Yo también tengo un agujero a la derecha del acelerador, donde empieza a subir el pilar y no se que hacer.

Me he planteado dos cosas:

- Cortar un trozo y añadir pegando algo parecido que no desentone mucho

- Poner una pieza de plastico duro negro (¿pegado?), para que si se sigue rozando no vaya a mayores.

 

Salu2

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Venga animo, poco a poco saldrán las respuestas

 

Yo también tengo un agujero a la derecha del acelerador, donde empieza a subir el pilar y no se que hacer.

Me he planteado dos cosas:

- Cortar un trozo y añadir pegando algo parecido que no desentone mucho

- Poner una pieza de plastico duro negro (¿pegado?), para que si se sigue rozando no vaya a mayores.

 

Salu2

No me queda claro si es el acelerador el que te daña el suelo o tu propio pie. En ambos casos, lo primero que debes hacer es irte a un desguace y cortar con un cutter un trozo sano de suelo de algun b5 que lo tenga destrozado, se lo enseñas antes como esta y no deberia tener problemas en dejarte cortar una zona que este bien y cubra tu destrozo. LLevatelo todo, hasta la espuma.

 

Es en esa zona donde hay una tercera capa de "?cuero de vaca?" para conferirle a esa zona mucha mas rigidez y forzar el angulo recto en la caida desde la zona de la consola. Me pondre en el peor de los casos, que te roce el acelerador. De ser asi, lo primero que debes comprobar es que no tenga excesiva holgura lateral. De ser asi, soluciona.

 

Si al pedal no le ocurre nada y te roza en la zona de la derecha del acelerador, lo primero que tienes que hacer es demontarlo junto con todos los plasticos de la consola central. Desde ahi ya podras trabajarlo. La mejor solucion que veo yo en ese caso es:

 

1.- Te aseguras que llevas esa zona a su sitio. No creo que te haga falta desmontar mas, porque desmontando los plasticos de la consola central liberas esa zona de suelo. El resto flota sobre el, no toca, salvando un par de excepciones que tambien deberias comprobar: La estructura metalica que da apoyo al soporte de plastico para toda la consola (radio, clima, botonera) y la estructura metalica que queda en V bajo la zona del cenicero/encendedor. Se ve perfectamente. Podrian estar dobladas y sacando el suelo de su sitio.

 

 

2.- Una vez llevada esa zona a su sitio, puedes aprovechar esa doble capa de "?cuero de vaca?" para poder recortar un poligono de moqueta que cubra el roto sin romper la estructura ni llegar al poliuretano flexible (gomaespuma). Con un cutter, sin apretar, unicamente dando pasadas. Una vez recortadas (cuando deje de cortar moqueta, el sonido cambia, el cutter se mueve mas suelto, no hay fibra que lo retenga) todas las caras del poligono a recortar, insertas un destornillador por la zona que te sea mas comoda para trabajar, intentando levantar la capa de moqueta unicamente. No uses secador para sacarla porque quemarias el contorno, si podrias congelar esa zona. Tira siempre de forma longitudinal para no romper la capa inferior demasiado, si ves que se levanta, inserta el destornillador para sujetarla mientras tiras de la moqueta.

 

Si se rompio la zona inferior, no pasa nada, levantas con los dedos esa zona, separandola de la capa de "?cuero de vaca?" para dañarla lo menos posible y con el cutter la recortas con la misma forma de la moqueta.

 

 

3.- Usando una broca (con la mano), un sacabocados o util similar, abres el hueco necesario para insertar una canula

(unos 6 mm). Comprueba la distancia con el suelo de chapa del coche insertando algo delgado. Observa que no haya cables detras.

 

 

4.- Empapela la zona, encinta hasta el hueco. Insertar el adhesivo de poliuretano (negro mejor que mejor) con la pistola de silicona. Asegurate de cortar la canula lo suficiente para que fluya sin problemas. Rellena el hueco. Cuanto MENOS cantidad insertes MEJOR, ya que secara antes y sin estar al aire, tarda mas. Ten preparado un trapo lleno de fairy cerca, para limpiarte antes de tocar nada mas y mucho menos del coche :S

 

5.- Pasadas unas horas, el poliuretano debe estar lo suficientemente seco como para aguantarte el suelo en su sitio, deberias poder tocarlo sin problemas. Deberias montar el pedal y rodar el coche unas semanas, para comprobar que no roza de nuevo y dejar que el adhesivo poliuretano seque definitivamente.

 

6. Recorta la moqueta que trajiste del desguace al tamaño del poligono que cortaste en tu suelo. Trata de ser lo mas exacto posible, deberias dejar unos milimetros mas, para que presionen lateralmente al suelo original y visualmente desaparezca su union ^^. Si sacaste solo la moqueta, extrae solo la moqueta. Si sacaste moqueta con el plastico/goma negro que lleva debajo, arranca la espuma del parche recortado hasta llegar a una especie de papel.

 

7. Pega el parche: Puedes usar pegamento de contacto y encintar muy bien el filo del suelo original con la zona del parche para que no manche o bien el adhesivo para moquetas, creo que queda transparente pero no lo use antes asi que no puedo aconsejarte.

 

chimpun!

 

 

 

Un saludo a todos.

 

 

 

pd. Lo que estoy llamando "?cuero de vaca?" posiblemente sea caucho natural o sintético, colas isoprenicas o neoprenicas, a saber.

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Yo también tengo un agujero a la derecha del acelerador, donde empieza a subir el pilar y no se que hacer.

Me he planteado dos cosas:

- Cortar un trozo y añadir pegando algo parecido que no desentone mucho

- Poner una pieza de plastico duro negro (¿pegado?), para que si se sigue rozando no vaya a mayores.

 

Salu2

No me queda claro si es el acelerador el que te daña el suelo o tu propio pie. En ambos casos, lo primero que debes hacer es irte a un desguace y cortar con un cutter un trozo sano de suelo de algun b5 que lo tenga destrozado, se lo enseñas antes como esta y no deberia tener problemas en dejarte cortar una zona que este bien y cubra tu destrozo. LLevatelo todo, hasta la espuma.

 

Es en esa zona donde hay una tercera capa de "?cuero de vaca?" para conferirle a esa zona mucha mas rigidez y forzar el angulo recto en la caida desde la zona de la consola. Me pondre en el peor de los casos, que te roce el acelerador. De ser asi, lo primero que debes comprobar es que no tenga excesiva holgura lateral. De ser asi, soluciona.

 

Si al pedal no le ocurre nada y te roza en la zona de la derecha del acelerador, lo primero que tienes que hacer es demontarlo junto con todos los plasticos de la consola central. Desde ahi ya podras trabajarlo. La mejor solucion que veo yo en ese caso es:

 

1.- Te aseguras que llevas esa zona a su sitio. No creo que te haga falta desmontar mas, porque desmontando los plasticos de la consola central liberas esa zona de suelo. El resto flota sobre el, no toca, salvando un par de excepciones que tambien deberias comprobar: La estructura metalica que da apoyo al soporte de plastico para toda la consola (radio, clima, botonera) y la estructura metalica que queda en V bajo la zona del cenicero/encendedor. Se ve perfectamente. Podrian estar dobladas y sacando el suelo de su sitio.

 

 

Gracias por al explicación, un fin de semana que libre el sabado a ver si me pongo a ello.

 

El problema es por el pie, no es de acelerador. En un A3 que tuve me pasó lo mismo, pero no tan acusado.

 

Igual el problema también se soluciona llendo al traumatologo a que me enderece el pie.

 

Salu2

 

 

 

2.- Una vez llevada esa zona a su sitio, puedes aprovechar esa doble capa de "?cuero de vaca?" para poder recortar un poligono de moqueta que cubra el roto sin romper la estructura ni llegar al poliuretano flexible (gomaespuma). Con un cutter, sin apretar, unicamente dando pasadas. Una vez recortadas (cuando deje de cortar moqueta, el sonido cambia, el cutter se mueve mas suelto, no hay fibra que lo retenga) todas las caras del poligono a recortar, insertas un destornillador por la zona que te sea mas comoda para trabajar, intentando levantar la capa de moqueta unicamente. No uses secador para sacarla porque quemarias el contorno, si podrias congelar esa zona. Tira siempre de forma longitudinal para no romper la capa inferior demasiado, si ves que se levanta, inserta el destornillador para sujetarla mientras tiras de la moqueta.

 

Si se rompio la zona inferior, no pasa nada, levantas con los dedos esa zona, separandola de la capa de "?cuero de vaca?" para dañarla lo menos posible y con el cutter la recortas con la misma forma de la moqueta.

 

 

3.- Usando una broca (con la mano), un sacabocados o util similar, abres el hueco necesario para insertar una canula

(unos 6 mm). Comprueba la distancia con el suelo de chapa del coche insertando algo delgado. Observa que no haya cables detras.

 

 

4.- Empapela la zona, encinta hasta el hueco. Insertar el adhesivo de poliuretano (negro mejor que mejor) con la pistola de silicona. Asegurate de cortar la canula lo suficiente para que fluya sin problemas. Rellena el hueco. Cuanto MENOS cantidad insertes MEJOR, ya que secara antes y sin estar al aire, tarda mas. Ten preparado un trapo lleno de fairy cerca, para limpiarte antes de tocar nada mas y mucho menos del coche :S

 

5.- Pasadas unas horas, el poliuretano debe estar lo suficientemente seco como para aguantarte el suelo en su sitio, deberias poder tocarlo sin problemas. Deberias montar el pedal y rodar el coche unas semanas, para comprobar que no roza de nuevo y dejar que el adhesivo poliuretano seque definitivamente.

 

6. Recorta la moqueta que trajiste del desguace al tamaño del poligono que cortaste en tu suelo. Trata de ser lo mas exacto posible, deberias dejar unos milimetros mas, para que presionen lateralmente al suelo original y visualmente desaparezca su union ^^. Si sacaste solo la moqueta, extrae solo la moqueta. Si sacaste moqueta con el plastico/goma negro que lleva debajo, arranca la espuma del parche recortado hasta llegar a una especie de papel.

 

7. Pega el parche: Puedes usar pegamento de contacto y encintar muy bien el filo del suelo original con la zona del parche para que no manche o bien el adhesivo para moquetas, creo que queda transparente pero no lo use antes asi que no puedo aconsejarte.

 

chimpun!

 

 

 

Un saludo a todos.

 

 

 

pd. Lo que estoy llamando "?cuero de vaca?" posiblemente sea caucho natural o sintético, colas isoprenicas o neoprenicas, a saber.

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Yo también tengo un agujero a la derecha del acelerador, donde empieza a subir el pilar y no se que hacer.

Me he planteado dos cosas:

- Cortar un trozo y añadir pegando algo parecido que no desentone mucho

- Poner una pieza de plastico duro negro (¿pegado?), para que si se sigue rozando no vaya a mayores.

 

Salu2

No me queda claro si es el acelerador el que te daña el suelo o tu propio pie. En ambos casos, lo primero que debes hacer es irte a un desguace y cortar con un cutter un trozo sano de suelo de algun b5 que lo tenga destrozado, se lo enseñas antes como esta y no deberia tener problemas en dejarte cortar una zona que este bien y cubra tu destrozo. LLevatelo todo, hasta la espuma.

 

Es en esa zona donde hay una tercera capa de "?cuero de vaca?" para conferirle a esa zona mucha mas rigidez y forzar el angulo recto en la caida desde la zona de la consola. Me pondre en el peor de los casos, que te roce el acelerador. De ser asi, lo primero que debes comprobar es que no tenga excesiva holgura lateral. De ser asi, soluciona.

 

Si al pedal no le ocurre nada y te roza en la zona de la derecha del acelerador, lo primero que tienes que hacer es demontarlo junto con todos los plasticos de la consola central. Desde ahi ya podras trabajarlo. La mejor solucion que veo yo en ese caso es:

 

1.- Te aseguras que llevas esa zona a su sitio. No creo que te haga falta desmontar mas, porque desmontando los plasticos de la consola central liberas esa zona de suelo. El resto flota sobre el, no toca, salvando un par de excepciones que tambien deberias comprobar: La estructura metalica que da apoyo al soporte de plastico para toda la consola (radio, clima, botonera) y la estructura metalica que queda en V bajo la zona del cenicero/encendedor. Se ve perfectamente. Podrian estar dobladas y sacando el suelo de su sitio.

 

 

2.- Una vez llevada esa zona a su sitio, puedes aprovechar esa doble capa de "?cuero de vaca?" para poder recortar un poligono de moqueta que cubra el roto sin romper la estructura ni llegar al poliuretano flexible (gomaespuma). Con un cutter, sin apretar, unicamente dando pasadas. Una vez recortadas (cuando deje de cortar moqueta, el sonido cambia, el cutter se mueve mas suelto, no hay fibra que lo retenga) todas las caras del poligono a recortar, insertas un destornillador por la zona que te sea mas comoda para trabajar, intentando levantar la capa de moqueta unicamente. No uses secador para sacarla porque quemarias el contorno, si podrias congelar esa zona. Tira siempre de forma longitudinal para no romper la capa inferior demasiado, si ves que se levanta, inserta el destornillador para sujetarla mientras tiras de la moqueta.

 

Si se rompio la zona inferior, no pasa nada, levantas con los dedos esa zona, separandola de la capa de "?cuero de vaca?" para dañarla lo menos posible y con el cutter la recortas con la misma forma de la moqueta.

 

 

3.- Usando una broca (con la mano), un sacabocados o util similar, abres el hueco necesario para insertar una canula

(unos 6 mm). Comprueba la distancia con el suelo de chapa del coche insertando algo delgado. Observa que no haya cables detras.

 

 

4.- Empapela la zona, encinta hasta el hueco. Insertar el adhesivo de poliuretano (negro mejor que mejor) con la pistola de silicona. Asegurate de cortar la canula lo suficiente para que fluya sin problemas. Rellena el hueco. Cuanto MENOS cantidad insertes MEJOR, ya que secara antes y sin estar al aire, tarda mas. Ten preparado un trapo lleno de fairy cerca, para limpiarte antes de tocar nada mas y mucho menos del coche :S

 

5.- Pasadas unas horas, el poliuretano debe estar lo suficientemente seco como para aguantarte el suelo en su sitio, deberias poder tocarlo sin problemas. Deberias montar el pedal y rodar el coche unas semanas, para comprobar que no roza de nuevo y dejar que el adhesivo poliuretano seque definitivamente.

 

6. Recorta la moqueta que trajiste del desguace al tamaño del poligono que cortaste en tu suelo. Trata de ser lo mas exacto posible, deberias dejar unos milimetros mas, para que presionen lateralmente al suelo original y visualmente desaparezca su union ^^. Si sacaste solo la moqueta, extrae solo la moqueta. Si sacaste moqueta con el plastico/goma negro que lleva debajo, arranca la espuma del parche recortado hasta llegar a una especie de papel.

 

7. Pega el parche: Puedes usar pegamento de contacto y encintar muy bien el filo del suelo original con la zona del parche para que no manche o bien el adhesivo para moquetas, creo que queda transparente pero no lo use antes asi que no puedo aconsejarte.

 

chimpun!

 

 

 

Un saludo a todos.

 

 

 

pd. Lo que estoy llamando "?cuero de vaca?" posiblemente sea caucho natural o sintético, colas isoprenicas o neoprenicas, a saber.

 

Vaya chapuza de mensaje que me ha quedado, perdón, lo repito

 

Gracias por la explicación, un fin de semana que libre el sabado a ver si me pongo a ello.

 

El problema es por el pie, no es de acelerador. En un A3 que tuve me pasó lo mismo, pero no tan acusado.

 

Igual el problema también se soluciona llendo al traumatologo a que me enderece el pie.

 

Salu2

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Vamos ahi ese brico que tiene unja pintaza increible! Además puede servir de ayuda tmb para quien se le valla la olla y cambie el interior a un crema u otro color cualquiera y quiera poner la moqueta del mismo color...

 

Un saludo!

Exacto, a mi se me ha ido con esta moqueta, sale mucho mas clara de lo que es. Color burdeos, pelo en bucle y bastante separacion entre bucles.

 

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

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Gracias por vuestros comentarios, muchisima motivacion :thumbsup:

 

Hoy me levante algo mas enfermo de lo habitual asi que me he metido toda la mañana en cama estudiando como enfocar su reparacion porque del dichoso material ese que "cuero parece-goma no es" no se sabe nada :S

Ahora saldre a la caza de materiales y cuando vuelva, reparare la espuma, el suelo y le dare estanqueidad.

 

El post de respuesta a nachoa4 lo he desarrollando tanto para que sirva a forma de minibrico para todo aquel que tenga el suelo perforado y quiera lucharlo :roll1:

 

 

Luego mas, un saludo a todos ^^

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Que pasa furiuos! aki esperando aq pongas el ultimo proceso final, que kiero verlo para ver como queda para animarme en verano o kien sabe cuando, ya sabes lo que hay jaja! UN SALUDO TIO Y ANIMO, OK?

 

:notworthy::thumbsup::laugh:

P.D: por cierto ya arregle la luz fundida del clima que te dije antes y perfect.

salu2

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FASE 2: Reparacion de la parte inferior del suelo.

 

Como la cara anterior de la moqueta (poliuretano expadido flexible) hace de cuna y da forma al suelo, sera lo primero que repare. Empezare desde los pies del copiloto hacia la parte trasera porque atras es donde mas destrozado esta. Reparando las partes menos afectadas se podra interpretar mejor cual era la forma original de las zonas mas afectadas.

 

Aqui puede verse como estaba la zona lateral del tope del asiento del copiloto, a simple vista, bien ¬¬

 

 

Pero si se le ayuda lo mas minimo...

 

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Se va pegando desde el interior de la zona hacia el exterior, asi al abrir para añadir el adhesivo las diferentes fisuras no iremos abriendo la anterior.

 

Con la pistola se inyecta un cordon de adhesivo de poliuretano en la zona mas profunda y se extiende con una expatula limpia hacia el exterior. Si vemos que la zona mas exterior tiene poco material, se añade a media profundidad de la fisura y se repite la operacion. Debe rebosar un poco para luego extenderlo sobre su zona mas exterior, asi se refuerza. Tambien podemos usar la espatula para dejar surcos traversales a la fisura, asi formaremos nervios de refuerzo con el mismo material.

 

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Se rellenan estos huecos con abundante material, acercando la pistola para que tenga presion desde su inyectado. La zona es muy porosa y eso ayudara a darle mas fuerza a la union. Luego se extiende con una expatula dejando un cerco de 1cm alrededor de la fisura, como ya he dicho o se extiende en seco dejando nervios de material o posteriormente, se usa otra espatula mojada en agua con fairy para dejarlo liso. En mi caso lo deje bastante rugoso, por ser esa zona, todo el relleno que exceda la forma original creara presion al montarlo sobre el suelo. Ojo con eso, puede beneficiarnos o tirar nuestro trabajo, segun donde se haga.

 

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